Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana!

Hongos? Uso chanclas claro.
Y para cocinar siempre tenemos una carpa de quechua. Desayunamos cenamos, comemos, pero nunca cocinamos ni lo hemos necesitado dentro.
No conozco a nadie que la use más que como repisa y a lo sumo un sándwich. Si tiene extractor ya sería a considerar pero sino, no veo factible cocinar dentro.
Cada uno es cada uno
Ni aun con chanclas, las utilizaba en la mili y ni aun así, por eso lo digo, ademas tengo visto duchas inundadas y con eso ya llega, o con una limpieza no muy buena
 
Ni aun con chanclas, las utilizaba en la mili y ni aun así, por eso lo digo, ademas tengo visto duchas inundadas y con eso ya llega, o con una limpieza no muy buena
Está claro que los hongos te quieren y te los llevas todos tú. Eso nos hace que los demás estemos libres de ellos.

Saludos.
 
A parte de lo que ya os han comentado otros foreros, también tenéis que tener en cuenta si sois de hacer mucha vida dentro de la caravana o no...porque lo cierto es que en nuestro caso pasamos dentro de la caravana el tiempo indispensable para dormir, echar la siesta y poco más. Entonces...realmente es necesario tener una caravana grande? Yo prefiero ligereza para conducir más relajado.. Un saludo!
 
Hola Anita, a nosotros nos pasó igual al barajar compra, en los concesionarios (también de Zgz, somos paisanos vuestros) también nos encaminaban a las literas y aún así nos decantamos por una 2 ambientes con salón en U que no cambiamos por nada, aunque es cierto que nuestros hijos son bastante más grandes que los vuestros y dentro de poco no nos acompañarán. Salvo el momento caos de hacer y deshacer cama en salón (no más de 5 minutos en nuestro caso, topper, sacos y ya está) optamos por un comedor más amplio en el que poder hacer sobremesas o una siesta si se da el caso, en los sillones de las 3 ambientes que vimos no estábamos cómodos. La ducha no la usamos pero la cocina sí para calentar de todo y cocinar cosas simples, no llevamos microondas ni tv y fundamentalmente nos movemos por Pirineos todo el año, con avance si es para más de una semana y si no solo la CV o como mucho toldo de verano. Seguro que encontráis lo que más os convenga, un saludo.
Gracias por contarme! Puedes decirme que caravana comprasteis?

A mí me enamora el salon en U, como a vosotros los saloncitos de las 3 ambientes no me parecen muy prácticos a largo plazo...

No sé. Es una decisión difícil y una caravana nueva es mucha inversión para tomarla a la ligera!!!
 
A riesgo de explicarlo mal, significa que si puedes remolcar 1300kg, la caravana la pesan enganchada al coche, con una báscula portatil, en ese caso, como parte del peso descansa sobre la bola, suponte 100kg, podrías remolcar una que pese 1400 desenganchada.
Pero y si te pesan todo junto o por separado en una báscula fija?
No se, no tengo experiencia ni conozco nadie que le hayan pesado.
Pero más o menos es algo así. Que me corrijan si me equivoco
Gracias por la explicación.

Preferimos ser prudentes entonces... Seguiremos con el máximo de 1200 ...

Aunque me parece dificl con los pesos que tienen las caravanas y lo que hay q cargar!
 
A parte de lo que ya os han comentado otros foreros, también tenéis que tener en cuenta si sois de hacer mucha vida dentro de la caravana o no...porque lo cierto es que en nuestro caso pasamos dentro de la caravana el tiempo indispensable para dormir, echar la siesta y poco más. Entonces...realmente es necesario tener una caravana grande? Yo prefiero ligereza para conducir más relajado.. Un saludo!
Claro, ese es el problemilla.

Como es la primera vez que vamos a ir con caravana no sabemos muy bien lo que nos va a resultar más práctico...

Aunque bueno, unos inconvenientes u otros hay que aceptar.


Gracias por tu aportación
 
Hay mercado mas alla de lo nuevo (que os lo serviran deaqui jnos cuantos meses)
Ahora de sterckeman hay algunas en stock con descuento.... Por eso nos tienta comprarla ya...

Las de segunda mano todos nos dicen que ahora no compensan porque están carísimas.

Aparte como no entendemos nada del tema es muy fácil que hagamos mala compra. Si compro algo con humedades me da algo jaja
Gracias
 
Hola a todos! Estamos buscando nuestra primera caravana
Somos muy novatos en esto y nos están surgiendo muchas dudas.

Especialmente con el tema de los pesos. Por más que buscamos información no nos aclaramos.

Además de ir legales,queremos ir lo más seguros posible...

Tenemos un Citroen C5 aircross, gasolina,automático, 1505 tara, 1580 MOM,MMR 1300, par motor 230

Como somos 2 adultos y 2 niños, hemos pensado en 3 ambientes (aunque también hemos valorado alguna 2 ambientes por eso de ir más seguros...)

Os digo los modelos que hemos mirado:

Sterckeman 420
Sterckeman 470 pe kids
Sterckeman 496 pe kids
Caravelair 426
Weinsberg 450 fu caracito (eléctrica, q es más ligera)

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, cualquier comentario será bienvenido!
Nosotros somos 2 adultos y 3 niños y nos decidimos por una 3 ambientes, una Dethleffs 680, de ancho 212cm., ligera y bastante maniobrable. Hacemos salidas de marzo a octubre más o menos. Si necesitas información puedes preguntar, saludos.
 
Gracias por contarme! Puedes decirme que caravana comprasteis?

A mí me enamora el salon en U, como a vosotros los saloncitos de las 3 ambientes no me parecen muy prácticos a largo plazo...

No sé. Es una decisión difícil y una caravana nueva es mucha inversión para tomarla a la ligera!!!
Claro, una Knaus Sport 450 FU, con lanza 6 y pico, pero no hemos tenido agobio en ningún camping por el momento, nos gustan más los pequeños y a veces los accesos no son todo lo fáciles que uno querría. Lo que te decía, prefiero hacer y deshacer cama que comer o pasar la tarde dentro menos cómodos, por eso normalmente no montamos nada fuera, porque se está mejor dentro, sobre todo si hace frío como ahora. En verano es otra cosa.
 
Buenas @Anita00, yo personalmente me quedaría con una 3 ambientes, siendo los nenes tan pequeños conforme van creciendo tendrán su cama cada uno, y vosotros la vuestra. Para mi eso de montar cama y desmontar... como que no! en mi caso vamos 2 adultos y 2 niñas, 4 y 13 años, usamos la caravana un poco de todo, estancias fijas de dos meses en un camping (solo vamos los findes) y algunas escapadas de finde o puentes y vacaciones. Sin duda la 3 ambientes ha sido la mejor opción, quizás el único pero que le pondría a mi Caravana es que un poco grande, cuando la dejamos fija de maravilla, pero para moverte... pero todo no se puede tener.
Es cierto que el saloncito es muy pequeño, pero realmente no hacemos vida dentro, con un toldo y un cenador de Decathlon mas que suficiente, si hace frio? las niñas si usan el salón interior jugando, comiendo o lo que sea, pero nosotros... siempre vida fuera. también decir que las zonas que me muevo son del sur, no tenemos el mismo frio que en el norte. Yo en tu caso optaría mas por fijarme mas en el confort que tienes a la hora de dormir, que tenga un buena capacidad de almacenaje de ropa y enseres de diario y una buena nevera. Con una dos ambientes al final terminareis por dejar siempre hecha la cama, y no tendrás ese pequeño saloncito donde los pekes puedan jugar o comer cuando haga mucho frio o llueva, y seguiréis haciendo vida fuera.
 
Gracias, por un momento también pensamos esa opción, pero el coche tiene 6 meses [emoji23] así que hemos descartado cambiar de coche...

Pues entonces con ese 230 Nm de par motor en un 1.2 gasolina, nada que pase de una 400/420.

En el foro hay algún caso contado remolcando con un tricilíndrico como ese una caravana mediana y acabaron cambiando el coche...
 
1300 gasolina... y cv con literas (pesan mas). Para ir comodo cogeria una ligera. Que despues viene el primer repecho con curvas en pleno verano y el coche dice que no puede mas.
 
Nosotros somos 2 adultos y 3 niños y nos decidimos por una 3 ambientes, una Dethleffs 680, de ancho 212cm., ligera y bastante maniobrable. Hacemos salidas de marzo a octubre más o menos. Si necesitas información puedes preguntar, saludos.
Te tienes que haber equivocado en alguna cifra y en la de adultos o niños no creo... 😁
 
Para mi, lo mas importante es saber si vuestro estilo es de estar en camping muchos dias o bien viajar mucho con ella. Para la primera opcion mejor espacio para la segunda mejor ligereza y movilidad. Nosotros somos de la segunda opcion y por eso compramos una Across 331dl con 5 camas. Que ahora nos vendemos para viajar aun mas ligeros en camper.
 
La nuestra es de tres ambientes, en ruta si usamos el comedor de la caravana y si estamos en camping y no montamos nada pues también, somos dos adultos dos niñas de 13 y 11 y un bebé de un año y nos apañamos, es mesa es justita eso sí pero te apañas.
 
Pues entonces con ese 230 Nm de par motor en un 1.2 gasolina, nada que pase de una 400/420.

En el foro hay algún caso contado remolcando con un tricilíndrico como ese una caravana mediana y acabaron cambiando el coche...
Ya son unos cuantos que acaban de comprar coche con motor pequeño de gasolina y quieren remolcar una caravana familiar. Eso es culpa de la mala prensa que le han dado a los turbodiésel......🤔
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com