Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana.

kalifornieta

calladit@
Hola a todos los foreros , lo primero Feliz Año Nuevo para todos ,y lo segundo os pediría por favor que me aconsejarais para poder elegir la caravana mas apropiada para mi economía y mi familia.

Datos : No tengo problema de pesos ya que voy a tirar con una furgoneta y tengo carnet B+E.
Somos cuatro de familia , dos adultos y dos niños de 2 y de 6 años.
No se si comprar una nueva sencillita de unos 12000 € o una completita de segunda mano.
Que marca de caravanas destacariais por mejor relación precio-calidad ?????'

A medida que me vayais contestando os iré concretando más mis dudas y muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Mira primero en el mercado de ocasión , yo te aconsejo que si tienes camping cerca te des un vuelta y porque no a los distribuidores de la zona. Feliz año.
 
Hola Kalifornieta, aunque creas que por llevar una furgoneta le vas a poder enganchar cualquier cosa, yo no te lo aconsejaría ... tienes que mirar la ficha técnica de la furgoneta y ponernos, tara, MMA, MMR c/f, combustible, potencia en CV y MMC si lo hubiera, y luego hablamos de caravanas.
 
Si es de segunda mano ,no es muy importante la marca sino como se encuentre la caravana, lojicamente las marcas Alemanas gozan de prestijio.
 
Hola Kalifornieta, aunque creas que por llevar una furgoneta le vas a poder enganchar cualquier cosa, yo no te lo aconsejaría ... tienes que mirar la ficha técnica de la furgoneta y ponernos, tara, MMA, MMR c/f, combustible, potencia en CV y MMC si lo hubiera, y luego hablamos de caravanas.
TARA 2128 Kgs, MMA 3000 Kgs , MMR con freno 2500 Kgs , DIESEL , 140 CV Y MMC 5200 Kgs .

Yo creo que será suficiente, de todas las formas tengo todos los carnets de conducir.Muchas gracias Jose Luis por tu interés y a ti que marca de caravanas alemanas me acosejarias ?
 
Que tipo de camping vais a hacer?? temporadas fijos o la idea es rutear?
Si no has tenido nunca cv, yo empezaria por una de sgunda mano, completa... para ver realmente si se adapta a vuestras necesidades, si no es así, no perdeis tanto dinero si la vendeis.
Marcas alemanas, cualquiera, todas tienes sus pegas... la perfección no existe.
 
TARA 2128 Kgs, MMA 3000 Kgs , MMR con freno 2500 Kgs , DIESEL , 140 CV Y MMC 5200 Kgs .

Yo creo que será suficiente, de todas las formas tengo todos los carnets de conducir.Muchas gracias Jose Luis por tu interés y a ti que marca de caravanas alemanas me acosejarias ?

Aunque de pesos vas sobrado, no así de potencia, los 140 cv son justos para los 3.000 kg de MMA de la furgo, así que mi consejo es algo como una 440 máximo....por gustarme, me gustan todas.... :) :) ... pero ya que quieres una alemana, pues yo me quedaría con:

9992.jpg


01.jpg
 
Yo creo que vas sin problema. Por pesos, muy bien. Por potencia no creo que vayas muy mal, ya que las California suelen ir con un desarrollo tirando a corto. Yo creo que puedes coger la caravana que te apetezca. Si es muy grande, siempre puedes reprogramar la centralita y sacarle otros 30 CV ( y más par motor). Yo te recomendaría una de tres ambientes si vas con niños. Si no quieres que sea muy aparatosa, de 2,30 m. de ancho. Mejor alemana. Saludos
 
En mi opinión la mejor relación calidad precio son las Knaus o las Hobby, fíjate que son de las caras, pero es que realmente de calidad sobresalen mucho sobre la mayoría, la siguiente en mi lista serían las Sun Roller, que son las mas baraticas y de calidad son normalitas.

Luego está el tema del plan que vayas a llevar, aunque vayas bien de peso y potencia, si piensas hacerle kilómetros yo pillaría una fácil de llevar, con 2 ambientes tipo la Knaus sport 400 LKK o un poco mas grande como la Sport 450 LK
Si lo que quieres es plantar el huevo toda la temporada o moverla 2 o 3 veces al año, no hay color, lo mejorcito es la de 3 ambientes y si puede ser con la cama fija a lo largo como la Sport 550 FSK, es una distribución muy popular y realmente creo que es como mejor se aprovecha el espacio.

Respecto a nueva o de segunda mano, piensa que las caravanas mantienen bastante el valor así que cuesta encontrar algo que esté bien por debajo de los 6000€, yo compraría ahora algo standard y que luego se venda bien y si te gusta el tema y con un poco mas de experiencia en 1 o 2 años comprar algo nuevo que se adapte a lo realmente quieres.
 
Yo no pasé por tu dilema porque antes de tener caravana éramos campistas de tienda ( y ruteros ) por lo que tenía claro qué es lo que me faltaba y lo que necesitaba ... Evidentemente no te voy a aconsejar que te compres una tienda de campaña pero si creo que es util que partas de ese planteamiento o similar .

Me parece que lo que debes pensar es :
¿ para qué quiero la caravana ? ( estar fijo o rutear )
¿ somos comodones y queremos comedor permanente y camas fijas, o no nos importa desmontar la salita para convertirla en cama ?
¿ necesito ducha ?
¿ cuanto equipaje y trastos necesitamos ?
¿ los niños están cómodos en literas ?
¿ vamos a cocinar y comer dentro ?
etc etc etc
Y a partir de ahí , busca y compara .
Un saludo y felices Reyes
 
Yo no pasé por tu dilema porque antes de tener caravana éramos campistas de tienda ( y ruteros ) por lo que tenía claro qué es lo que me faltaba y lo que necesitaba ... Evidentemente no te voy a aconsejar que te compres una tienda de campaña pero si creo que es util que partas de ese planteamiento o similar .

Me parece que lo que debes pensar es :
¿ para qué quiero la caravana ? ( estar fijo o rutear )
¿ somos comodones y queremos comedor permanente y camas fijas, o no nos importa desmontar la salita para convertirla en cama ?
¿ necesito ducha ?
¿ cuanto equipaje y trastos necesitamos ?
¿ los niños están cómodos en literas ?
¿ vamos a cocinar y comer dentro ?
etc etc etc
Y a partir de ahí , busca y compara .
Un saludo y felices Reyes
Pues hombre ! no se cual será tu grado de campista , yo como mucha gente hemos ido de acampada .

Cuando no tenia hijos , iba de tienda de campaña , acampada libre o en vacaciones dentro de un camping , Huelva, Asturias , Galicia , Navarra , Almreria , etc , etc.

Con una C-15 me he recorrido media Europa , ahora con dos hijos pequeños tengo una California para los fines de semana , pero para mas dias estoy pensando en arrastrar una caravana , y como nunca he tenido una caravana ,por eso mismo pregunto.

De todas las formas te diré , que ducharme me ducharé dentro de las instalaciones del camping que vaya , rutear pues no porque me gusta llegar y quedarme hasta la vuelta.

Después de dormir en una furgoneta , cualquier cosa me parece un lujo y en cuanto se refiere a cocinar tengo mueble de cocina exterior , microondas que enchufo a un conversor que va dentro de la C.alifornia.......


En pocas palabras yo os pido consejo SOLAMENTE , de a ver que caravana os parece mejor en la relación precio-calidad.
 
Esa es la distribución que te comentaba, con la cama a lo largo, el aseo pequeñito y el lavabo de las manos fuera, justo al lado de la cama. La única pega que le pongo es que no tiene literas y con niños pequeños creo que son obligatorias.

Yo en casa no tengo literas porque me parecen peligrosas y mis hijos amanecen todos los dias en nuestra cama .

Tanto problema es que duerman juntos ( son chicos los dos ) y luego de madrugada se vengan a nuestra cama sin ningun tipo de peligro ? jejejejej es broma.
 
Para mi las mejores cv son FENDT, y HYMER ERIBA, si puedes mirar alguna,,, luego compara con las demas, solo tienes que encontrar la distribucion que mas se adacte a tus necesidades.
 
Yo en casa no tengo literas porque me parecen peligrosas y mis hijos amanecen todos los dias en nuestra cama .

Tanto problema es que duerman juntos ( son chicos los dos ) y luego de madrugada se vengan a nuestra cama sin ningun tipo de peligro ? jejejejej es broma.

Para nada es problema. si tuis hijos se llevan bien y no se pelen al dormir... Con cv, yo tenia literas (era de 3 ambientes) . al hacer el cambio a ac... se les planteó seriamnetre el tema de dormir juntos... son chico y chica... y no hay ningun problema.
La cv que has puesto tiene buena pinta... no pone año de fabricacion ni si lleva mas xtras... no es mala marca
 
Yo, bajo mi humilde opinión, ya que tienes permiso de conducir y vehículo de sobra para arrastrar muchísimas caravanas, yo elegiría una 3 ambientes por el tema de la comodidad. Como hasta ahora, el dormir lo habeis hecho en una california, ahora quizás toca darse un homenaje y dormir más cómodo en camas fijas y no tener que ir montando y desmontando cada día para dormir y tener el comedor fijo... la verdad que eso es muy cómodo.

En cuanto a que la de 3 ambientes no son ruteras...las caravanas son todas ruteras, sin importar su tamaño, son sus propietarios que las hacen ruteras o no...es cierto que el tamaño te puede limitar en algunos campings, pero hay muchos para elegir... así que tampoco tendrás problemas.
Aquí en el foro tienes muchos compañeros, que como yo ruteamos con caravanas de 3 ambientes. Mi anterior caravana era más pequeña, pero también era de 3 ambientes... una Sun Roller Tango 495 luxe, que es una caravana de 3 ambientes que tiene una distribucion muy acertada (bajo mi punto de vista)... y si te fijas en mi firma, ahora tengo una un poco más grande y no estoy fijo en camping.

De todos modos, la mejor caravana es la que cuando estes dentro de ella sintais eso de que "esta caravana es para mi" ... seguro que esa será la mejor sin duda.
 
Yo te recomendaría Fendt. Es mi segunda caravana y estoy encantado. Si quieres buen servicio acércate a M3 caravaning. En San Sebastián de los Reyes, tanto Juan como Mari te tratarán fenomenal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com