Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana

Hola andamos un poco perdidos en el mundo de las caravanas llevamos buscando mucho tiempo una caravana y no tenemos ni idea de que elegir queríamos algo pequeño vamos a ser papas y la inversión es un esfuerzo muy grande pero llevamos 2 años ahorrando y queremos tenerla para cuando nazca el peque... hemos ido siempre con tienda y nos ha pasado de todo tipo de aventuras lluvias granizo vendavales jejejejej así que suponemos que el cambio será para bien nuestro plan es estar en un camping de caspe durante 3 4 meses y luego rutear por el pirineo y de más montaña que es lo que hacíamos con la tienda...
 
Ante todo bienvenidos y felicidades por la próxima paternidad.
Dices que llevas mucho buscando y no has encontrado nada... qué buscas??
Lo primero que deberias decir es que coche tenéis para remolcar (TARA, PMA , pmr c/f,...motor , potencia... ) quieres literas?? Presupuesto??
A partir de ahi se te podrá aconsejar
 
Hola marta muchas gracias por ofrecernos tu ayuda pues veras tenemos dos vehículos una furgonetilla de 75 caballos y un Fiat estilo de unos 120 caballos lo de las taras y demás tendré que mirarlo.... pero la de la furgo es de creo que son tara 1200 y mma 1750 y luego ponía algo de mma 950 kg... pequeñita es una fiat fiorino...
Lo que andamos buscando es algo rutera con litera abatible de esas que tienen un salón cito debajo hemos mirado una vimara 360 por 4800 en asturias y una adria de 4 plazas en barcelona nuestro presupuesto es de 5000 pero nos cuesta mucho decidirnos de ahí que llevemos tanto buscando ya se sabe cuesta mucho de ahorrar.... hemos mirado alguna caravelair pero se nos escapa además hemos mirado sun roller ace knaus moncayo pero no logramos decidirnos somos un par de indecisos
 
Bienvenidos!!!
Aveis sumado al presupuesto posibles gastos extra?
Bola de remolque.donde guardarla.cambio de ruedas.
Aaah.muy importante..tiene que tener documentación en regla...que a más de uno se la han liado.
Suerte!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues si hemos mirado tenemos sitio donde dejarla empezaremos en un camping dejándola el veranito y luego tenemos mirada una nave por 30 euros al mes amigo de la familia y así podremos rutear durante el invierno... tenemos bola en la furgonetilla... pero en el estilo no aunque miraría de ponerla si fuera necesario porque la furgonetilla se queda corta...
Y con respecto a los papeles que debería pedir la tarjeta verde? La de Asturias me la mando en foto parece buena gente pero visto lo visto....
 
Pues si hemos mirado tenemos sitio donde dejarla empezaremos en un camping dejándola el veranito y luego tenemos mirada una nave por 30 euros al mes amigo de la familia y así podremos rutear durante el invierno... tenemos bola en la furgonetilla... pero en el estilo no aunque miraría de ponerla si fuera necesario porque la furgonetilla se queda corta...
Y con respecto a los papeles que debería pedir la tarjeta verde? La de Asturias me la mando en foto parece buena gente pero visto lo visto....
Mirarla bien por dentro y por fuera. Que tenga papeles en regla
 
Hola marta muchas gracias por ofrecernos tu ayuda pues veras tenemos dos vehículos una furgonetilla de 75 caballos y un Fiat estilo de unos 120 caballos lo de las taras y demás tendré que mirarlo.... pero la de la furgo es de creo que son tara 1200 y mma 1750 y luego ponía algo de mma 950 kg... pequeñita es una fiat fiorino...
Lo que andamos buscando es algo rutera con litera abatible de esas que tienen un salón cito debajo hemos mirado una vimara 360 por 4800 en asturias y una adria de 4 plazas en barcelona nuestro presupuesto es de 5000 pero nos cuesta mucho decidirnos de ahí que llevemos tanto buscando ya se sabe cuesta mucho de ahorrar.... hemos mirado alguna caravelair pero se nos escapa además hemos mirado sun roller ace knaus moncayo pero no logramos decidirnos somos un par de indecisos
Por lo que comentas necesitas algo como lo que tengo yo, 4 plazas, dos salones, litera edcamoteable y pequeña.
Son comunes de ver, la mía es por ejemplo una 370. En esos tamaños hay donde elegir. De donde sois?
 
Y muy importante si ha estado guardada. O intemperie. Aquí Asturias llover llueve aunque no como hace años
 
La furgonetilla es algo justa.. ... acabareis poniendo la bola en el otro vehículo.
Asturias esta muy lejos!! seguro que aquí encontrareis algo, no tenéis mal presupuesto.
sobre todo, ficha verde com la del coche!!
Y .. mirad rincones, esquinas, arcón.. buscando suelo levantado, abombado , desconchado... manchas de humedad.. Es fácil que tengáis que cambiar ruedas... si tienen mas de 4 años.. esté como esté el dibujo.... cámbialas, por seguridad.
Y ... hay que arriesgarse... sino... nunca tendrás experiencia.
Suerte!
 
Si,una tarjeta verde como la de los coches.que coincida el número de bastidor..
Con la furgoneta y 75/cv vas a ir justa (creó yo) con cualquier cv.es mejor que remolques con el stylo.
Si os puede acompañar alguna persona que entienda un poco mejor.para comprobar humedades.etc

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Muchas gracias por los comentarios somos de Zaragoza pues si que debería mirar de ponerle al estilo bola....
La verdad es que asturias esta un poquito lejos y con la chica embarazada pero vamos tenemos tanta ilusión que iríamos hasta.... y si buscaríamos una caravana con 4 plazas litera abatible que modelos me aconsejáis que este bien para los 5000 de presupuesto la adria 4 plazas por 5200?
 
Yo para lo que comentas no cogeria un avance convencional asi que si no lleva avance mejor y mas posibilidades. Puedes cogerte una caravana y luego un avance ligero que para hacer ruta es lo mejor yo el mio lo monto en diez minutos
 
Ante todo te recomiendo paciencia..ahora hay bastante mercado de segunda mano.
Lo de el avance es como te cide el compañero.pero también hay que contar con que un avance ronda entre 300€/600€.eso se tiene que notar en el precio final de la cv.aunque no lo utilices lo podrías vender.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo, si ver mucho lo que aconsejan los compañeros que los hay muy buenos! Te diría que:
1- remolcaras con el vehículo mas grande y capaz... Pero ojo que si es muy grande necesitarás un carnet aparte, auque visto lo visto creo que no será asi, aunque vas a tener que mirarte bien los papeles del vehículo. Imprescindible!
2- Reflexiona que quieres tal como Cama fija,para cuantas personas, que distribución necesitais. Sabiendo que vehículo puedes remolcar irás acotando distribuciones y presupuesto.

Un dia, yo no supe cómo, apareció la ideal. Eso si no te quedes con primera a no ser que sea amor a primera vista!!!
;-)
 
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/semiestreno-burstner-176646430.htm

Hola chicos y chicas y esta opción como la veis? Se nos escapa pero de lejos aunque valdría la pena el esfuerzo? Y en León y nosotros maños...
Ya no sabemos que hacer y los pesos todo lo que conotáis en los foros me vuelvo loco
...

En principio, por las fotos se ve bien, aunque has de verla al natural.
No dice nada de la documentación, hay que comprobar que la tenga y sea la de esta caravana.
Es algo raro que en 16 años, prácticamente no la hayan usado o vendido antes.
Creo que algo puedes regatear en el precio, pues ya tiene sus añitos. Al menos tienes que cambiarle los neumáticos.
Creo que vale la pena ir a verla.

La del otro anuncio es mejor marca, pero no dicen de qué año es, ni he sabido ver el precio.
La distribución es parecida a la Burstner.
Una llamada preguntando todo lo que te interese saber, no cuesta tanto.
Suerte.
 
Pues la otra esta en asturias y me la deja por 4000 pero no tiene avance es una vimara y me ha enseñado los papeles que opináis? La burstner ya la ha vendido.... pero la vimara nos gusta mucho lo malo ir hasta allí y la chica embarazada.... hayyyyyy que hacemos..... jo me veo que otro año sin caravana..... jooooo.....
 
Habéis probado a pasar por los parking de caravanas que tengáis cerca y preguntar? Siempre suele haber alguna a ja venta.
 
Buah hemos mirado campings preguntado a gente mirado en parKing vamos que menos debajo de las piedras hemos buscado por todas partes....
Queríamos pediros que opinabais de la vimara por 4000 euros del año 2003 no lleva abance y tenemos que mirarlo osea que se nos subirá a 4500 maomeno nos subiremos a asturias a buscarla pero queremos saber que opinasí los que lleváis más tiempo en esto.... que haríais vosotros..?
 
¿No podéis ir a verla? Creo que es una buena ocasión.
A ver si algún forero puede hacerte el favor de ir a verla.
 
Buah hemos mirado campings preguntado a gente mirado en parKing vamos que menos debajo de las piedras hemos buscado por todas partes....
Queríamos pediros que opinabais de la vimara por 4000 euros del año 2003 no lleva abance y tenemos que mirarlo osea que se nos subirá a 4500 maomeno nos subiremos a asturias a buscarla pero queremos saber que opinasí los que lleváis más tiempo en esto.... que haríais vosotros..?
Seguro que quieres avance?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com