Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir marca de rueda

GT radial llevaba nuestra knaus de fabrica...un desastre.
Cambiadas a los 4 años y con unos 8000 km porque se convertian en arenilla.
Ahora le hemos calzado unas Firestone con indice de carga 102... A la espera de final de mes para probarlas.
GT Radial...en nuestra caracola nunca mas.

me podrias informar que modelo era.ya que GT RADIAL como todas las marcas tiene varios modelos.eran de carga o de turismo?
 
Kargomaxx...índice de carga 102, pero malísimas (nos salieron, no se si todas lo son). La caravana era nueva cuando la compramos con esas ruedas...y pagamos la novatada de no cambiarlas.
 
Tambienpuedes montar la 185/80-14, si lo que quieres es lo modificar nada, la circunferencia es la misma, que quieres aumementar de índice de carga, los perfiles 80 y 70, son compatibles, que quieres no tener problemas, con ningún pegiguero, anotación en la ficha técnica, en la ITV, y a rodar.

http://www.michelin.es/neumaticos/n...omplete&selectedFilter=winter&zp=falseúsage=2


Por favor, lo del 3% de variacion en el diametro de la rueda esta regulado por ley, ninguna ITV te va a dejar pasar. http://www.equivalencias.info/neumaticos/boe301.pdf
 
Kargomaxx...índice de carga 102, pero malísimas (nos salieron, no se si todas lo son). La caravana era nueva cuando la compramos con esas ruedas...y pagamos la novatada de no cambiarlas.
vaya que mal.pues las unicas en mi medida 195-70-14 con un indice de carga alto son las gt radial,barum,kenda,maxxis.cual me aconsejais?
 
Por favor, lo del 3% de variacion en el diametro de la rueda esta regulado por ley, ninguna ITV te va a dejar pasar. http://www.equivalencias.info/neumaticos/boe301.pdf
pues la ITV Castilla la Mancha, concretamente la de Valdepeñas me lo ha hecho, con un certificado del instalador, pero si tu dices que no, para ti la perra gorda.

No se si no me he explicado bien, en la ITV, me anotaron la reforma.
 
pues la ITV Castilla la Mancha, concretamente la de Valdepeñas me lo ha hecho, con un certificado del instalador, pero si tu dices que no, para ti la perra gorda.

No se si no me he explicado bien, en la ITV, me anotaron la reforma.
Lo de las medidas equivalentes, es cierto, pero cuidado..........., hablo por que lo vivi en primera persona, multa de la guardia civil por llevar unos neumaticos que no venian reflejados en la ficha tecnica, le dije lo de las equivalencias, incluso llevaba un papel en la guantera con una tabla de equivalencias que me habia pasado un compañero de trabajo, y me dijo textualmente que el se ceñia a lo que traia la ficha tecnica del vehiculo, en observaciones venia otra medida para poder montar neumaticos de invierno, pero claro no era la que llevaba puesta. Fui a la Itv, y con un papel del ingeniero alegando lo de la equivalencia, se recurrio la multa a traves del seguro y no la pague. El de la itv me recomendo que una vez que la pasara la proxima ITV lo apuntara en la ficha tecnica. Todo esto fue hace años, nose si ahora cambiaria la cosa y la G.C si contempla estas cosas.
Referente a los neumaticos, importante el indice de carga, aunque yo soy de primeras marcas, sino queda otra poner alguna conocida y eso si no esparar 10 años a cambiarlas.:cry2:
 
Tambienpuedes montar la 185/80-14, si lo que quieres es lo modificar nada, la circunferencia es la misma, que quieres aumementar de índice de carga, los perfiles 80 y 70, son compatibles, que quieres no tener problemas, con ningún pegiguero, anotación en la ficha técnica, en la ITV, y a rodar.

http://www.michelin.es/neumaticos/n...omplete&selectedFilter=winter&zp=falseúsage=2

Yo he montado recientemente estas que comentas y son unas señores ruedas, ni punto de comparación con las que tenia antertiormente, preferí pasar de 195 a 185 para aumentar el índice de carga, aparte los flancos de estas micherlin son bastantes mas fuertes que las de mi anterior neumáticos.
La verdad que merece la pena pagar por ellas.
Salu2.
 
yo tambien soy de primera marca pero en 195-70-14 no encuentro ninguna que suba de 91 de indice de carga.michelin,goodyear,continental,dunlop,pirelli etc.comentaros que no quiero variar diametro de rueda por el tema del mover.
 
Ayuda para elegir marca de rueda

En eso tienes razón , pero sólo te llevará un rato separarlo nuevamente del neumático, a mi me toco hacerlo pero lo preferí para poder subir el indice de carga y llevar un neumático de primera marca.
Ya he leído varios casos en el foro de reventones con neumáticos y yo prefiero no jugarmela.
Salu2.
 
pues la ITV Castilla la Mancha, concretamente la de Valdepeñas me lo ha hecho, con un certificado del instalador, pero si tu dices que no, para ti la perra gorda.

No se si no me he explicado bien, en la ITV, me anotaron la reforma.

Yo no quiero ninguna perra, solo te he pasado link al BOE donde se especificas la normativa vigente para la sustitución de los neumáticos. Si en la ITV de Valdepeñas en Castilla la Mancha se han pasado esa ley por el arco de triunfo me parece estupendo,

Te has explicado muy bien, lo que no se que neumáticos tenias en tu ficha técnica pudiendo ser que la reforma fuese legal.
 
Lo de las medidas equivalentes, es cierto, pero cuidado..........., hablo por que lo vivi en primera persona, multa de la guardia civil por llevar unos neumaticos que no venian reflejados en la ficha tecnica, le dije lo de las equivalencias, incluso llevaba un papel en la guantera con una tabla de equivalencias que me habia pasado un compañero de trabajo, y me dijo textualmente que el se ceñia a lo que traia la ficha tecnica del vehiculo, en observaciones venia otra medida para poder montar neumaticos de invierno, pero claro no era la que llevaba puesta. Fui a la Itv, y con un papel del ingeniero alegando lo de la equivalencia, se recurrio la multa a traves del seguro y no la pague. El de la itv me recomendo que una vez que la pasara la proxima ITV lo apuntara en la ficha tecnica. Todo esto fue hace años, nose si ahora cambiaria la cosa y la G.C si contempla estas cosas.
Referente a los neumaticos, importante el indice de carga, aunque yo soy de primeras marcas, sino queda otra poner alguna conocida y eso si no esparar 10 años a cambiarlas.:cry2:

No te puedo contestar de como se puede comportar ahora la Guardia Civil, o las Policías Locales, que cuando quieren, hacen el agua igual de fresca o mas,:Drogar-Thinking(LBG supongo que según circunstancias, comportamiento, y demás, aparte de lo cuadriculado o no del agente de turno.

Yo algo entiendo de la materia que se trata en este hilo, y como no quería volver a montar ruedas güachi-güachi, le puse las Agilis, aun siendo equivalentes, a las que llevaba, como dices, no figuraba esa numeración en la ficha técnica, así que ante la posibilidad de encontrarme con un guardia de trafico cuadriculado, o con ganas de dar por cul.., le pedí un certificado de la equivalencia al instalador, y me dirigí a la ITV, que esta en la acera de enfrente, trescientos metros mas abajo, me pasaron una ITV especial, similar, a la que te pasan en el coche, cuando instalar el gancho, me hicieron la anotación en ta ficha técnica, como hacen con el gancho en el coche, pague las tasas, me parece que fueron 5,80 €, y a rodar sin problemas, pues las medidas de los neumáticos que llevo instalados, figuran en la ficha técnica.

Gracias por la preocupación y el consejo.:thumbup::thumbup::thumbup:
 
yo tambien soy de primera marca pero en 195-70-14 no encuentro ninguna que suba de 91 de indice de carga.michelin,goodyear,continental,dunlop,pirelli etc.comentaros que no quiero variar diametro de rueda por el tema del mover.

En eso tienes razón , pero sólo te llevará un rato separarlo nuevamente del neumático, a mi me toco hacerlo pero lo preferí para poder subir el indice de carga y llevar un neumático de primera marca.
Ya he leído varios casos en el foro de reventones con neumáticos y yo prefiero no jugarmela.
Salu2.

Yo no tuve que moverlo, si acaso entraba algo mas duro que antes, pero es que los neumáticos que quite, iban ya casi en los testigos, con 18.000 kilómetros y menos de dos años.

Makomako, si has separado el mover, a poco que se desgasten las ruedas, lo tendrás que aproximar nuevamente, de lo contrario, en mojado, o situaciones de esfuerzo, te patinaran los rodillos.

Piratadelugo, no debes de temerle a tener que desplazar el mover, sino a los posibles palos de bolsillo, y a no pasar la ITV.
 
Nosotros montamos unas Gt radial Savero (o algo así) y por ahora perfectamente. Las compramos por Internet porque tenemos llanta 13 y no encontrábamos ruedas de carga para esa llanta.
Un saludo
 
Makomako dijo:
Entiendo que no , ya que con esta R80 prácticamente me quedada menos de 1 cm del rodillo, según las instrucciones y el accesorio de montaje tenía que tener 2 cm desde el rodillo al neumático, creo que es por seguridad para asegurarte de que aunque el neumático valla algo desinflado nunca toque el rodillo del mover y la liemos. Pro otro lado el mover tiene varios centímetros para ajustar sin problema el desgaste que sufra el neumático hasta su agotamiento.
Salu2.
 
yo voy a montar 185/75-R14 con indice de carga 104 o 106 (no recuerdo) son unas goodyear y me salen por casi 80€ cada una
195/70 R14 es quivalente con la 185/75 R14 que es la que trae la mia y la voy a cambiar porque no encuentro nada de carga en 195
 
yo voy a montar 185/75-R14 con indice de carga 104 o 106 (no recuerdo) son unas goodyear y me salen por casi 80€ cada una
195/70 R14 es quivalente con la 185/75 R14 que es la que trae la mia y la voy a cambiar porque no encuentro nada de carga en 195

me equivoque........son 185/75 R14C 102/100R son las goodyear cargo G26
 
la rueda te pone la presion maxima en bares y en psi..................yo a las anteriores les metia minimo 3,5kg pero no recuerdo la presion maxima.

ten encuenta que 195-70 R14 (la que pusiste que es la orignal) no es equivalente a la que quieres montar (195-75 R14) si tienes que pasar la itv o trafico te quiere buscar las cosquillas, te las encontraran
 
la rueda te pone la presion maxima en bares y en psi..................yo a las anteriores les metia minimo 3,5kg pero no recuerdo la presion maxima.

ten encuenta que 195-70 R14 (la que pusiste que es la orignal) no es equivalente a la que quieres montar (195-75 R14) si tienes que pasar la itv o trafico te quiere buscar las cosquillas, te las encontraran

no perdon me equivoque es la 195-70-14.
 
Yo tengo unas kings tire de 165-80-13 C de indice de carga 94, son chinas, como todo lo que encuentro en esa medida y mi experiencia es positiva, no he tenido problemas con ellas, pero es que es una medida rara hoy en día por aquí.
 
Espero que sean una estupenda compra

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola, continúo con éste hilo, ya que tengo muchas dudas, y haber si alguien me saca de ellas para poder reemplazar las ruedas de mi caravana, Respecto a la Marca, he leído por el foro que las Pirelli Chrono van muy bien, pero tengo la duda respecto a ruedas reforzadas ó de carga, ¿que las diferencia, ó cuales son mejores para montar en la caravana? Mi caravana es una Caravelair 426, pesa con toda la carga 1060 kg, en la documentación sólo pone que puedo llevar 2:175R14C, he leído por aquí que si no lleva el inscrito en la documentación el ancho, como es mi caso, implica que es 80, por lo que deberé montar unas 175/80 R14 C.
Respecto al índice de carga creo que con unas con índice 90 ó 91 me valdría, que son unos 600 ó 615 kg por rueda.
Muchas Gracias y haber si me podeis ayudar, y no equivocarme en la elección.
 
Mi caravana es una Caravelair 426, pesa con toda la carga 1060 kg, en la documentación sólo pone que puedo llevar 2:175R14C, he leído por aquí que si no lleva el inscrito en la documentación el ancho, como es mi caso, implica que es 80, por lo que deberé montar unas 175/80 R14 C.
Buenas tardes Tovari, correcto deberás de montar 80.

Respecto al índice de carga creo que con unas con índice 90 ó 91 me valdría, que son unos 600 ó 615 kg por rueda.
Muchas Gracias y haber si me podeis ayudar, y no equivocarme en la elección.

Si realmente tu peso totalmente cargada son los 1060 kg como comentas con estas iras sobrado.

Yo tengo una sterckeman 470 PE y acabo de montarles una Michelin Agilis, y te puedo decir que son una pasada con respecto a las Nankang que traían de serie, son mucho mas robustas ya que he pasado a índice de Carga 102, Por otro lado el flanco de las Michelin es mucho mas rigido (esta reforzado) con lo que he observado que la caravana flanea menos que antes y va mas firme al circular.
En mi caso para que tengas una referencia he pasado de una 195/70 R14 91 N a unas 185R14C 102/100N que si que me venían especificadas en la documentación de la caravana tal cual te lo pongo, otra mas que también viene reflejada como homologadas son las 175R14C 99/98N.

Espero haberte ayudado.
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com