Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para encontrar un accesorio Alko

Lucibon

timid@
Hola muy buenas , he visto este accesorio de la marca Alko, y querría ponerselo a mi Cv, pero me es imposible dar con el.

Alguien sabe como localizarlo? es de Alko y a parte de la rueda de repuesto lleva un depósito de aguas grises (fregadero/ducha) integrado , soltando una grapa baja y te llevas el deposito a vaciar con sus ruedas y todo, ademas tiene la forma del fondo del chasis haciendo un hueco para el travesaño de este y todo, os pongo unas fotos para veais lo que os digo.







es el de la izquierda.
 
me parece que buscas esto; AL-KO Accessori per caravan: Portaruota universale

por la traduccion, que quiere decir:

Uso multifuncional
Además de transportar la rueda de repuesto AL-KO recomienda la instalación de la cisterna, construido especialmente para esta aplicación específica. Gracias a la especial de perfiles de aluminio pueden ser otros objetos, como cajas de plástico, etc.

La simple aplicación
Universal portaruota está montado detrás del eje (observados en la dirección de viaje) y se puede utilizar para seguir las sencillas instrucciones: desenganche de la cadena de seguridad, abra la perilla y llevarla a cabo, elevar el portaruota ligeramente y retirar el apoyo universal portaruota , desenroscar las tuercas y retirar la rueda de repuesto.

Sin mantenimiento
El rango dinámico de portaruota universal es 50 kg, el máximo estacionario de 75 kg, el producto está libre de mantenimiento. Universal portaruota tiene una de 6 mm agujeros que permiten la aplicación.

lo puedes comprar tanto en alemania como inglaterra, con suerte algun distribuidor de aqui, perosera bajo encargo, seguro, suerte.
 
Buen invento...
¿Como sueltas solo el deposito?
¿Lleva tapón de vaciado sin tener que soltar?
¿Sabéis si se puede montar en la parte delantera del chasis?
 
Muchisimas gracias me volví loco ayer buscando en las pag de alko alemania y nada, en google, bueno en todos lados, efectivamente es lo que busco , que bien que lo hayas encontrado muchas gracias de nuevo.

:blob5:
 
Buen invento...
¿Como sueltas solo el deposito?
¿Lleva tapón de vaciado sin tener que soltar?
¿Sabéis si se puede montar en la parte delantera del chasis?

Ya he leído que no es posible su instalación en la parte delantera del chasis.
Mi gozo en un pozo.
Gracias por la información.
 
pues por lo que vi in-situ, si sueltas por la derecha sacas la rueda y por la izquierda sacas el depósito que lleva una acanaladura para fijarse al puente metálico, el deposito tiene un hueco hecho para que pase el chasis de la caravana y va conectado siempre solo lo sacas para vaciarlo, con lo que en una parada no necesitas bajarte a ponerlo y a quitarlo.

a mi me parece muy útil
 
pues por lo que vi in-situ, si sueltas por la derecha sacas la rueda y por la izquierda sacas el depósito que lleva una acanaladura para fijarse al puente metálico, el deposito tiene un hueco hecho para que pase el chasis de la caravana y va conectado siempre solo lo sacas para vaciarlo, con lo que en una parada no necesitas bajarte a ponerlo y a quitarlo.

a mi me parece muy útil

A mi me parece el accesorio perfecto,lastima que no se pueda instalar en la parte delantera de chasis.
 
pues por lo que se ve solo se vende en alko italia y no lo traen a españa, no se como encontrarlo ahora... :cry:
 
espera , que te mando otro enlace.



Frankana - alles für Caravan,Camping und Freizeit: Freizeitartikel, Freizeitzubehör, Wohnwagenzubehör, Reisemobilzubehör, Reisemobil Assecoires, Wohnmobilzubehör und Campingzubehör

pero te explico.
aqui lo podras ver mas o menos, pero para comprarlo, no puedes por esta pagina, para contactar con su distribuidor deves, registrarte en
http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf

y por telefono habla con Nils backes que es el propietario, comentale si es el mismo que buscas, en el cual se puede colocar eldepositode aguas sucias, por lo demas no tendras problema, eso si , suelen tardar entre 20 dias y poco mas en mandarte las cosas pero tranquilo vienen de origen. alemania.

espero haberte ayudado.
 
Yo ya hace tiempo que lo habia visto, pero no sabia que podia alvergar tambien la rueda de repuesto, me parece una idea cojonuda, Ahora mismo me pongo a indagar los precios.
 
Luis333, el accesorio del último enlace que has puesto, el de Francana, creo que no es el mismo que el que refiere Lucibon y la web italiana.

El de Francana es el soporte de rueda Alko tradicional, yo lo tengo y es idéntico, la única diferencia es que el de la foto tiene soporte para el gato (la pieza negra) que no trae de serie. El que ha puesto Lucibon tiene unas sujecciones diferentes, para que se pueda descolgar por los dos lados.

:wave:
 
Luis333, el accesorio del último enlace que has puesto, el de Francana, creo que no es el mismo que el que refiere Lucibon y la web italiana.

El de Francana es el soporte de rueda Alko tradicional, yo lo tengo y es idéntico, la única diferencia es que el de la foto tiene soporte para el gato (la pieza negra) que no trae de serie. El que ha puesto Lucibon tiene unas sujecciones diferentes, para que se pueda descolgar por los dos lados.

:wave:

en efecto, pero mas que nada por si se lo pudiera localizar, Nils , seguramente, pues que hable con el por telefono y haer si se lo puede encontrar.
 
a ver, os cuento, lo primero agradeceros a todos el interes mostrado, 6 ojos ven mas que 2, ahora biene lo malo, desde Alko España nanai de nanai, no saben ni que es, El accesorio en cuestion es para llevar siempre el depósito ahí solo lo descolgamos para baciar, a la pregunta de si tiene un grifo para descarga, no, no tiene, pero lo veo poco util a menos que vacies en cualquier cuneta (una guarrada por otra parte) por que si lo haces encima de una alcantarilla (como deve de ser) las maniobras no compensan, el sistema es muy sencillo y tu te llevas el deposito con tus ruedas como el de serie, la ventaja es que ya no ocupa lugar y que en una parada en area de servicio, a comer por ejm, no dejas el charquito de alguien que se ha lavado las manos, (La peña se pensara que es pis) y daremos mala imagen, yo por eso a la salida de las conducciones le intalé un grifo de jardinería, y lo llevo cerrado para no ir dejando el hilillo ese de agua.

Esto sería una solución marabillosa, el problema es encontrarlo, chicos si buscamos todos igual podemos decirle al que lo tenga que queremos yo que se... 5 o 3 o los que seamos y nos haga precio,

venga a ver si lo conseguimos, estoy como loco por tenerlo
 
Aquí tienes el soporte Frankana - alles für Caravan,Camping und Freizeit: Freizeitartikel, Freizeitzubehör, Wohnwagenzubehör, Reisemobilzubehör, Reisemobil Assecoires, Wohnmobilzubehör und Campingzubehör

51a4fe3e524dd2ab5842f1a8cbd0604ec2b5de00.jpg



Y aquí el deposito y el muelle de sujeción Frankana - alles für Caravan,Camping und Freizeit: Freizeitartikel, Freizeitzubehör, Wohnwagenzubehör, Reisemobilzubehör, Reisemobil Assecoires, Wohnmobilzubehör und Campingzubehör

3a3b95149a4b2fd846b6fa583f2c46e9156fbaf8.jpg


Claro, solo el soporte vale 90 €, el tanque 97 € y el kit de muelle de sujecion 42,50 € .... :(



http://www.frankana.de/images/print-preview/51/a4/51a4fe3e524dd2ab5842f1a8cbd0604ec2b5de00.jpg
 
Algo me falla, son dos depósitos distintos y no veo el soporte de la rueda, parecen dos anuncios de dos tipos de depositos y por las traducciones que he hecho hablan de depósitos pero no del soporte de estos... no se .... :neutral:
 
Yo he llamado a un colegita mio, importador de AL-KO, Mañana si tengo tiempo le doy otro toque para recordarselo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com