Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para estabilizador de ballestas

aireantiguo

calladit@
Hola a todos. Estoy mirando caravanas de segunda mano con salon comedor y literas. Yo tenía una adria 350 pero me la han destrozado. Ahora he visto en internet una stekerman 370 del año 96 con buena pinta. Me dice el chico que tiene estabilizador de ballestas en vez del que va en la bola con los ferodos. Dice que es mejor pero no sabemos ni el ni yo si lo puedo acoplar a mi coche, que es distinto que el suyo, pues dice que va acoplado a la bola o algo sí con un adaptador o no se que. Podéis echarme una mano y explicarme un poquillo de que va. Muchas gracias.
 
por cierto se me olvidaba, ¿que tal esa marca de caravanas y ese modelo? ¿a cual se podría asemejar? Gracias chicos
 
Holaaaaa ¿cuanto tiempo sin verte por aquí? enga ayudarle que es amiguete mio
 
heeeeey ¿que pacha? aqui trasteando un poco antes de acostarme. Cuando tenga noticias de la otra caravana y del seguro ya te contare
 
oye yo subi una imagen en lo de la firma y no me sale ¿que hay que hacer para que salga la foto debajo del nick?
 
tarda un poco, si puedes mira en galeria las fotos de la webcampada el escorial los guapos que salimos
 
Ahora estoy "de paso" y no puedo buscar el hilo, si entras tu antes, busca "ballestas" en el foro, te saldrán al menos dos hilos donde hablamos de ello, no estaría de más que pusieras algunas fotos para saber si se puede o no con los "adaptadores" que montamos algunos.
 
Pues bienvenido de nuevo.
Yo te aconsejo que quites las ballestas y le pongas una de los de ahora.
Por otro lado, la marca por la que preguntas, que yo sepa, es bastante buena. Todo depende de como está la cravana
 
Hola, bienvenido.
Yo uso el estabilizador de ballestas y me va bién, no he probado los modernos pero te puedo decir que con una caravana de 1000 Kg. sólo tuve problemas de laceo en una ocasión y por desgaste de los ferodos, cambiados éstos vuelve a funcionar bién.
El problema viene cuando la bola del enganche del coche es de tipo cisne y no es desmontable, puesto que para las desmontables hay en las casas de enganches adaptadores.
Algunos foreros se han fabricado una pieza para poder adaptarlos al enganche de cuello de cisne, una especie de abrazadera para sujetar el estabilizador, no puedo aconsejarte eso pues aunque en condiciones normales funcione no sé como actuaría en caso de fuerte solicitación del estabilizador, aparte del tema de homologación.
Si tienes el enganche fijo de cuello de cisne, yo te aconsejaría comprar un estabilizador moderno, no es un gasto extra sino una inversión en seguridad que te puede salvar el pellejo a tí, a tu famiia y a terceros.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Yo creo que por las fotos que he visto de esos tipos de estabilizadores van acoplados a la bola con una pletina con dos agujeros que esta soldada a la mitad más o menos del recorrido recto de la barra de la bola. Mi bola es fija, es decir, se desmonta quitando los tornillos, no con ningun sistema de acoplamiento como las desmontables y creo que me va a ser mas sencillo comprarme una caravana con el estabilizador normal tipo ALKO o comprar la caravana sin estabilizador y luego ponerlo yo.
Si estoy equivocado decirmelo, pero a una bola como la mía ly viendo las fotos que he visto ( me la ha mandado un posible vendedor)a unica manera de ponerle este adaptador es soldandolo y no se yo como quedara por los temas de homologación y demás. Además he oido lo del montaje y desmontaje y creo que no me va amercer la pena. Creo que los modernos tambien seran bastante efectivos y yo voy a llevar una caravana pequeña, ligera y muy despacito. ¿Vosotros que creis?
 
Un momento ¿quieres decir que tienes un enganche fijo, sujeto con dos tornillos?, entonces es mucho más facil que los enlaces que te he puesto, quitas la bola, y entre la bola y el enganche pones la pieza de los dos agujeros, asi los he visto yo colocados.

Si pudieras poner alguna foto...


Otra opción es quedarte con la caravana y que te rebaje el precio del estabilizador, asi hice yo con la mia..., y luego le puse el que llevaba...
 
Hola
Acabo de ver en Enganches Aragón que han sacado un adaptador para estabilizador de ballestas en los enganches tipo cuello de cisne.
Consultalo igual te soluciona el tema.
SAludos
 
caracol el adaptador que comentas lo venden en muchos sitios, lo he visto puesto, es un poco trasto, pero parece que funciona, aunque también alguna forera me comento que lo cambió porque no le acababa de "cuajar".
El mio está basado en ese, es menos trasto, porque es de hierro, en vez de aluminio, o la aleación que sea, ahora, el mio pesa casi 5 kilos, el de enganches Aragon me imagino que pesará menos.

Si no lo ves claro, regateale al vendedor para que te baje los 300 o 400 € que cuesta uno de los nuevos, .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com