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Ayuda para hacer un generador de "pulsos"

Fernandocasa

Senior Member
Buenas tardes.
Me explico. Tengo un foco led regulable a través de una pastilla reguladora que le llega el neutro desde un pulsador, un pulso y enciende, un pulso y apaga, un pulso largo regula a más intensidad o menos intensidad, hasta aquí lo normal.
Quiero ponerle un interruptor controlado por wifi, el problema que tengo es que el interruptor inalámbrico "sólo" enciende y apaga como un interruptor normal.
Lo que quisiera es que al actuar el interruptor inalámbrico a través de "algo" cortara la corriente dejando pasar solo un pulso a la pastilla para encender y cuando actuara para apagar también dejara pasar solo un pulso a la pastilla para apagar.
No se si me he explicado o lo he liado.
Dejo un esquema del montaje y donde está la X roja es donde habría que poner el circuito que generara los "pulsos".

Muchas gracias.Esquema.jpg
 
¿Ya has comprado el inalámbrico? Lo pregunto porque algunos mandos/receptores se pueden configurar para que el receptor haga lo mismo que hace el mando. Es decir, si pulsas brevemente el mando, el receptor activa el relé brevemente también. Sería el encender/apagar. Y si mantienes pulsado el botón del mando, el relé del receptor también se mantiene.

Parece que las imágenes las has sacado del propio conjunto wifi ¿es así? si es así, habrá que pensar en otras posibilidades. Salvo que también se pueda configurar como decía.

Edito: los receptores de los que hablo funcionan con relé, mientras que muchos receptores inalámbricos de los que venden en el Lidl, por ejemplo, funcionan con Triac o un relé de estado sólido, que no siempre funciona bien con según qué cosas.

Edito 2: ¿el interruptor controlado con wifi conmuta 220 o un relé? es decir, metes 230 V y tiene una salida de 230 V controlada por wifi, o lo que controla es un relé que puedes poner dónde y cómo quieras
 
El Interruptor wifi ya le he comprado, me he dado cuenta de la incompatibilidad tarde, el foco y la pastilla reguladora los compré antes y está funcionando bien, pero quería "domotizarlo" y compré el interruptor wifi.
El interruptor wifi tiene incorporado un relé (se oye cuando actúa) y deja pasar o corta los 230 v.

Gracias.
 
Entonces puedes investigar en el manual si se puede configurar para que actúe como te digo, siguiendo el pulsador del mando.
Aunque lleve relé, si los contactos no están accesibles y dentro lo que hace es dar paso a los 230 V, tendrás que ver como lo acoplas para que sustituya al pulsador de la pared. Quiero decir, tendrías que comprobar que el cable que corta es el mismo que el del pulsador de la pared. No será muy difícil, sólo hay dos, pero hay que tenerlo en cuenta.

Y también que si va por WiFi, tendrá un poco de retardo que también puede molestar.
No es que vaya a servir de mucho, pero, ¿Tienes acceso al interior del receptor? Por si hay algún swtich que puedas cambiar
 
Ya lo he intentado, sustituir el pulsador por este interruptor wifi.
Si acciono el interruptor wifi el foco se enciende, si apago el interruptor wifi el foco no se apaga porque necesita otro pulso para apagarlo, tengo que volver a encender el interruptor wifi para que le llegue otro pulso a la pastilla para que se apague y luego apagar el interruptor wifi.
De esta forma no sé realmente a través de la App si el foco está encendido o apagado.
Lo quería poner para saber desde cualquier lugar si el foco está encendido o apagado.

Por eso necesito un circuito que me de un pulso (que no se mantenga la alimentación permanentemente llegando a la pastilla) al encender el interruptor wifi y otro pulso al apagar el interruptor wifi para que la pastilla corte el paso de la corriente.
Gracias.
 
De echo, en el circuito anterior se puede eliminar el pulsador, el inconveniente es que tienes que tener la App para poder encender y apagar el foco.
Con el pulsador se puede manejar manualmente y con el interruptor wifi se puede manejar a través de la App.
 
Vale, pues habrá que pensar en algo de corcuietería. Lo malo es que sea a 230 V porque a 5 con un integrado ya te vale. Incluso en ebay habrá algún circuito montado que te sirva, pero a 12 o 24 V, pensado para puertas de garaje y cosas así.

Entiendo que no necesitas el dimer, solo apagar y encender ¿no?

Una cosa más ¿Qué pasa si mantienes el pulsador de la app pulsado todo el rato? ¿Hace lo mismo que si le das un sólo toque?

Edito. Entiendo también que de ver el interior nada ¿no?
 
El dimmer los necesito para variar la intensidad del foco porque tiene demasiada luminosidad sin regulación, si no lo necesitara con quitarlo se acababa el problema, el interruptor wifi directo apaga y enciende perfectamente.
El problema principal es que el dimmer necesita un pulso para encender y otro pulso para apagar.

En la App no hay pulsador, es interruptor, o pasa tensión o no pasa.

No se puede ver el interior de ninguno de los dos, están sellados.

Gracias.
 
Imagino que el dimer guarda el nivel anterior y no hay que estar pendiente cada vez.

Hay solución seguro. Ahora vamos a ver si es aparatosa o no. Con un flip flip integrado TTL de la serie 74 o CMOS de la serie 40 lo tienes, pero funcionan con tensiones bajas.
Esta tarde lo miro más despacio si no se me adelanta nadie :D
 
Sin leer mucho el hilo se puede hacer con un microcontrolador, es algo muy simple o con 555, cuando das al pulsador que genera ese dispositivo que va a la X...
 
Deduzco que el pulso es conexión momentanea a Neutro de la Red.... se puede hacer con un Relé, si te animas con los mictos, me llevaría 10 minutos hacer el programa.... pero m3 sobran puezas, qué es el chisme al que va conectado el pulsador?
 
Este es el módulo Wifi?
Me pasas las marcas para ver las especificaciones?
 

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He encontrado las especificaciones del S1-B... funciona con RF el mando. Lo que quieres, es controlarlo tanto por wifi como por un interruptor, el módulo que usas es tipo Sonoff, que cierra o abre... y ahí esta el problema, necesitas cerrar A1 y A2, 3l switch durante un tiempo breve, milisegundos.... lo que hay que definir son los estados de la línea que va a X para ver como actuar con ese modulo X
 
@UVEH Recuerda que es para 230 V y el micro hay que alimentarlo. Es una obviedad, pero por si acaso... :dontknow:

Y para no andar programando, yo había pensado en un circuito con puertas lógicas, condensador y resistencia para el ancho de pulso y relé para los 230 V. El relé se tiene que poner de todas maneras.
 
Algo así, pero mejorado para que el ancho de pulso no sea tan rápido. Y con puertas nand, para usar un sólo integrado.


1645709748385.png
 
Espera, no vale.
facepalm.gif


Me he olvidado de que el pulso no desaparece, hay que hacer que cambie cuando cambie la entrada.
 
Programado son 3 componentes y se puede hacer cualquier logica...
Evidentemente hay muchas formas de hacerlo...
Yo compro fuentes de 5V de 230 Vca de entrada en Aliexpress que van miy bien, del tamaño de un sello, las uso con modulos ESP tipo D1 para toda la domótica...
 
Me está costando más de lo que debería hacerlo con puertas. Para el flanco de subida me costó cinco minutos, para el flaco de bajada sería lo mismo más un inversor, pero para los dos me cuesta más. Encima me interrumpen...
Hará más de diez años que no trabajo con puertas lógicas y biestables.... :(

Por supuesto que se puede hacer con un microcontrolador, en esos cinco minutos que digo de las puertas... pero hay que programarlo. Aunque Fernandocasa tiene para programar PICs, si recuerdo bien.
 
Yo no tengo problema en hacer un programa, es sencillo dentro de todo lo que se puede hacer con un PIC. Podemos definir el hardware, que no es más que una fuente de 5V, el pic, por ejemplo en 12F615 que es económico, lleva el oscilador integrado. Un 2N3904, un diodo, un 78L05 y un relé...
Os pongo foto de las fuentes que uso...
Para que veais el tamaño, tengo alguna montada en una pinza amperímetrica en la acometida de la vivienda trabajando de forma continua y sin ningún problema...
 

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Si el relé es de 5V, no hace falta el 7805, se compra la fuente de esa tensión y ya.
Aunque si el consumo del relé es un poco alto, quizá convenga vigilar la alimentacion para que no baje la tensión del PIC en el momento de activarlo. Con un condensador "gordote" cerca de las patas de alimentación se resuelve el problema
 
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