Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para orientar , que caravana escoger.

plistiplasta

calladit@
Hola Campistas saludos a tod@s.
Os comento: Somos una familia de matrimonio con 4 hijos aunque la mayor tiene 22 y ya va a su ritmo.
Los otros de 13 y 11 años mellizos.
Queremos comprar caravana y que mejor que vuestra ayuda por experiencia.
Como soléis decir he mirado mucho el foro para respuestas, pero al ser concreto os agradecería vuestra ayuda.
Queremos Caravana para 5 de menos de 750 kg pero varias dudas.
Con Opel vivaro 2.5 y pero viejo más de 750 mejor no no?
Si tiene 2 ambientes las literas por edad enseguida pequeñas no?
Es mucho lía pesar más de 750 por ITV, permiso seguro conducción..
El otro coche es Kia Carens 115cv.
Que caravana recomendarías y dónde y cuándo comprar?
Concesionario? Segunda mano? esperar a octubre cuando se para más en campeo y que sale?,suele haber fechas mejores.
Muchísimas gracias de antemano
 
Sois muchos..... Para simple caracana de menos de 750 kg.

Piensa que va a se mínimo el tema del Seguro cada año en ITV.... Cada dos.

Otra cosa es que lleves una tienda extra por si acaso.....
 
Nosotros somos 5 y compramos con esa idea. Pero al final por edad del mayor, de.la edad de la tuya, viajamos 4. Nosotros con dos peques de 10 y 4 años...
El menos de 750Kg es un apellido falso, porque salvo excepciones ninguna pesa menos de 750Kg. Son demandadas por no pasar ITV y no pagar seguro, qué son 4 perras. Pero tiene implicaciones normativas, es decir que una CV en papeles de memos de 750 Kg se puede llevar con el B aunque el.conjunto supere los 3500Kg, de hecho el peso máximo del conjunto serían 4250Kg (3500 + 750)
Pero las pesadas no gozan de esta ventaja y la suma de MMA no puede superar los 3500Kg. Esto para muchos es un problema y hay reticencia en pasar por la autoescuela, esa es mi impresión.
Ahora esta todo por la nubes, hay demanda y las de nenos de 750 em papeles se cotizan por lo que no me cerraría las puertas con las pesadas, total a nivel de pesos va a ser igyal.
Para empezar miraria que puedes arrastrar, apartado O.1.x de la TIT para saber hasta donde puedes llegar si no te limita el permiso.
Ya con eso, y sabiendo la MMR fijar un valor de MMA, siendo algo realistas con el peso real para no tener problemas. En nuestro caso valoramos nevera grande, muy importante
También cama fija de matrimonio, luego.es una gaita montar y desmontar. Literas para los peques, la literas en altura no aguantan mucho peso, se pueden reforzar, así la tengo por si acaso. Y la inferior aguanta mucho peso. 3 ambientes es lo más cómodo. Luego se puedem valorar otros accesorios pero el peso aumenta...
Deciros que para elegir.la MMA de la CV que es.el primer paso hay que tener en cuenta el.peso del vehículo remolcador, alejarse de los datos de MMR ya que son máximos y penalizan... un saludo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias uveh.
La cuestión es esa, que la vivaro de 2.5 turbo tiene mucho peso y con más de 750 ya hace falta autoescuela, el otro coche es de 5 plazas, al tener de 7 optamos de 5 y hasta que aguante la furgoneta.
Aunque llevemos peso no real, la cuestión es poder ir con la furgoneta.
Qué harías tú?
Esperarías a octubre y particular supongo.Nuestro presupuesto es de unos 6000€.
Por otra parte iré a un concesionario de caravanas o taller para mirar y preguntar tema de MMA ya que soy muy novato.
Nunca había pensado en caravana, pero mis padres están lejos y cuando vamos a visitarlos no hay vivienda y el camping en Samguesa está abierto todo el año con lo que casa ha cuestas es la solución.
De verdad gracias por tu opinión
 
Bienvenido.
Te lo voy a plantear de otra manera. Sin contar con la mayor sois seis. Y con esos años ya abultan lo suficiente.
A partir de ahí ¿qué piensas hacer en la cv? Si queréis comer los seis dentro el comedor tiene que ser grande. Casi seguro que en U. Si lo piensas, el hecho de estar los seis dentro ya supone una cv grande. Grande de verdad, y por tanto pesada. Si te empeñas en los 750 kg y grande, será muy vieja.

Si lo que quieres es sólo dormir los seis, no hay más remedio que grande de nuevo. Las cv medianas tienen como mucho tres literas, y cuando las tienen, es raro que tengan comedor para que duerma alguien, salvo que no sea muy alto. Volvemos a que sea grande.
En cambio si los cuatro chiquillos se pueden ir a dormir a la tienda, y dentro sólo para comer, puedes buscar una de dos ambientes con salón grande en U. No lo he probado, todo el mundo dice que es muy cómodo, a mi se ocurre que todo el trabajo de la mesa tienen que hacerlo los de fuera. Pero es una opinión mía y en una cv lo que tienes que hacer es mínimo.

Si vas a visitar a tus padres ¿vas en invierno también? ¿llueve? el frío de la tienda se puede combatir con buenos sacos, pero la lluvia es un incordio.

Con estas ideas en la cabeza se me ocurre que tiene que ser grande y lo de los 750 kg te limita a las viejas. Que irán pasadas, claro.
 
Gracias por tu opinión!
Somos 5 sin la mayor y la idea es solo para dormir.
Te entiendo perfectamente, la cuestión es que si voy a más de 750 la furgo esta justa y no creo que pueda, con lo que sería también cambiar de coche 6 plazas de segunda mano.
Es la opción mejor pero complicada....
Miraremos y me estáis ayudando para plantear las cosas...
 
Había entendido que eran dos pares de mellizos, de 13 y de 11. (y)

Si tiene que ser de 750 y grande, te limitas a las viejas.

Ya sé que no es lo que planteas, pero la ITV son menos de 50 € cada dos años (en Valencia) y el seguro hay quien lo tiene por menos de 200 al año. No creo que sea tan determinante.

Sin ganas de molestar, lo mejor sería que alguno de los conductores, o los dos, se sacara el B96 o el BE y así las opciones se amplían mucho. Pero cada uno sabe lo que hay en su casa y harás lo que creas mejor para vosotros.
 
Te recomendaría que pesaras cualquier CV que te plantees comprar.

Las antiguas son grandes, y lo grande pesa independientemente de la cifra que ponga en sus papeles. Además de ir legal deberías ir seguro y eso solo lo sabes si conoces realmente el peso que llevas.
 
Yo creo que con ese motor de la vivaro tampoco vas tan mal, no se la potencia que tiene pero seguro que puede con una caravana grande mejor que el Kia, además debería de ser más estable y seguro, yo pensaría en sacar el E y coger una caravana grande, los días de mal tiempo lo vas a agradecer, a parte de la comodidad, suerte con la búsqueda.
 
Había entendido que eran dos pares de mellizos, de 13 y de 11. (y)

Si tiene que ser de 750 y grande, te limitas a las viejas.

Ya sé que no es lo que planteas, pero la ITV son menos de 50 € cada dos años (en Valencia) y el seguro hay quien lo tiene por menos de 200 al año. No creo que sea tan determinante.

Sin ganas de molestar, lo mejor sería que alguno de los conductores, o los dos, se sacara el B96 o el BE y así las opciones se amplían mucho. Pero cada uno sabe lo que hay en su casa y harás lo que creas mejor para vosotros.
Muchas gracias, quizás le damos vuelta y lo valoraremos.
 
A mí me pasaba algo parecido pues el coche actual qon 2500Kg de MMA y todo lo que vimos que no pasara de 1000Kg era pequeño.
Con estos vehículos hay que pasar por la autoescuela obligado, yo no lo pensé mucho y me apunté a finales de 2018 a la autoescuela. Me puse el engache sin saber cuando iba a poder remolcar. Estuvimos meses viendo caravanas, te ahorro el trabajo. Liate la manta, no lo.pienses, cuanto antes empieces mejor, pero que no sea en Madrid, aquí es de vergüenza lo que se tarda en sacar un permiso :) en febrero de 2019 encontramos la 546, con 8 años, 2 años parada y en venta a un precio desorbitado, bajadas de precio hasta que la enganchamos por un precio justo, siempre a cubierto y uso veraniego. Con todo lo que queríamos, y el interior perfecto. Retapizamos, cambiamos cortinas e hicimos arreglos. Traía de todo menos mover. 7 m de caravana con 2,5m de anchura. Bastante amplia, en junio del 2019 pude engancharla, 4 meses que ibamos a hacer cosas hasta que llego el permiso pero la teníamos a nuestro gusto.
Esta es nuestra hostoria. 4 años de tienda y bungalows, siempre nos gusto aun teniendo una casa de mis padres en la playa.... desde entoces no paramos.
De acuerdo con lo que te están comentando los compis. Sólo veo algo justo el presupuesto ahora mismo, si tiende un poco a la normalidad algo podrian bajar pero yo creo que al menos 8-9 mil para algo que está bien.
Por otro lado, yo soy un maniático de la legalidad por mal que me parezcan algunas leyes. El tema de pesos puede ser un problema por lo que es importante no ir muy mal, y más si sale al extranjero. Por eso no me cuadran las de 750, me cuadran con MMA de 900, 1000... me refiero a las misma caravana pero con documentación próxima a la realidad... además que será más economica la misma caravana pero matrículada. Yo creo que una tipo 400 podéis cubrir las necesidades. Me he enrollado, ni repaso lo que he escrito. Mi punto de vista es este...
Un saludo.
 
A mí me pasaba algo parecido pues el coche actual qon 2500Kg de MMA y todo lo que vimos que no pasara de 1000Kg era pequeño.
Con estos vehículos hay que pasar por la autoescuela obligado, yo no lo pensé mucho y me apunté a finales de 2018 a la autoescuela. Me puse el engache sin saber cuando iba a poder remolcar. Estuvimos meses viendo caravanas, te ahorro el trabajo. Liate la manta, no lo.pienses, cuanto antes empieces mejor, pero que no sea en Madrid, aquí es de vergüenza lo que se tarda en sacar un permiso :) en febrero de 2019 encontramos la 546, con 8 años, 2 años parada y en venta a un precio desorbitado, bajadas de precio hasta que la enganchamos por un precio justo, siempre a cubierto y uso veraniego. Con todo lo que queríamos, y el interior perfecto. Retapizamos, cambiamos cortinas e hicimos arreglos. Traía de todo menos mover. 7 m de caravana con 2,5m de anchura. Bastante amplia, en junio del 2019 pude engancharla, 4 meses que ibamos a hacer cosas hasta que llego el permiso pero la teníamos a nuestro gusto.
Esta es nuestra hostoria. 4 años de tienda y bungalows, siempre nos gusto aun teniendo una casa de mis padres en la playa.... desde entoces no paramos.
De acuerdo con lo que te están comentando los compis. Sólo veo algo justo el presupuesto ahora mismo, si tiende un poco a la normalidad algo podrian bajar pero yo creo que al menos 8-9 mil para algo que está bien.
Por otro lado, yo soy un maniático de la legalidad por mal que me parezcan algunas leyes. El tema de pesos puede ser un problema por lo que es importante no ir muy mal, y más si sale al extranjero. Por eso no me cuadran las de 750, me cuadran con MMA de 900, 1000... me refiero a las misma caravana pero con documentación próxima a la realidad... además que será más economica la misma caravana pero matrículada. Yo creo que una tipo 400 podéis cubrir las necesidades. Me he enrollado, ni repaso lo que he escrito. Mi punto de vista es este...
Un saludo.
Muchísimas gracias, super interesante todas las aportaciones y de gran ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com