Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para subir la rampa del garaje

Yo le pondria un mover y una silla en la lanza... te sientas en ella y con mando en la mano para arriba [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Como en el salvaje Oeste.. pero sin caballos.

Saludos.
 
Hola perdonar la pregunta al tirar marcha atras en subida no os entra el freno de inercia?a mi si, y el primer dia no cai y meti la reductora al land cruiser, y subio, luego me di cuenta que no era el peso si no el freno del remolque jejeje, algun truco? Estoy pensando en hacer algo que lo trabe.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Hola perdonar la pregunta al tirar marcha atras en subida no os entra el freno de inercia?a mi si, y el primer dia no cai y meti la reductora al land cruiser, y subio, luego me di cuenta que no era el peso si no el freno del remolque jejeje, algun truco? Estoy pensando en hacer algo que lo trabe.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Hay caravanas antiguas que llevaban un tope manual en la lanza para evitar esto. En las modernas ya permiten maniobra pero en subida y marcha atras se te activa el freno. Hay quien se ha fabricado un tope en la lanza para poder maniobrar marcha atras. Pero te has de acordar de ponerlo y sacarlo sino andaras sin frenos.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Sabeis de algun brico o foto donde se vea el sistema, lo malo es eso que si te olvidas luego el freno no funcionara.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
El embrague no va a ser problema a menos que la saques todos los días! Yo no le daría tantas vueltas....la engancharia a medio giro y tira sin miedo.
Para bajar, lo mismo.
Como anécdota....Yo tengo también lo mío..... Bajada empinada que tengo que hacer marcha atrás....la parte fácil es que es recto, la parte mala es que no me entra el coche arriba de todo, en el inicio, porque está bajado de suspensión y me pegan los bajos.
Solución: la bajo y la subo con un tractor...Si tienes uno ya sabes....[emoji28] igual te libra en el giro.
 
Con este sistema la metes y la sacas de donde quieras... incluso del parking comunitario

 
Con una Carretilla Elevadora, a la que habian puesto un apaño con una bola, mvian las caravanas con total facilidad, en un parking que estuve. Aparte de que el tio era un maestro con el tema. Era increible.
Esa rampa de la foto, tiene MumalaFollá.
 
Pues yo tambien tengo un problema con la rampa del garaje. El lunes puse el enganche al coche. Una desmontable. Mismos anclajes que tipo fijo para que nos entendamos. El caso es que la parte baja del enganche me toca el suelo cada vez que subo la rampa. He pensado en regortar la parte baja del enganche. Donde van los agujeros para el cable de freno y poner una anilla en el tornillo pero creo que sera insuficiente. Alguna idea? El garaje es comunitario.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Hay unos movedores que se ponen directamente en la rueda jockey y que no incrementan el peso de la caravana. A ver si consigo localizar una foto y te la pongo.

Aparte de que patina, no sujeta. El que han sacado con dos ruedas a lo mejor sí, pero el otro con ruedas de cinta, no lo creo. Quiero decir que con la rampa el peso de la caravana se lo lleva

Hola perdonar la pregunta al tirar marcha atras en subida no os entra el freno de inercia?a mi si, y el primer dia no cai y meti la reductora al land cruiser, y subio, luego me di cuenta que no era el peso si no el freno del remolque jejeje, algun truco? Estoy pensando en hacer algo que lo trabe.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Echar un poquito para adelante. Eso destraba el freno, luego con suavidad volver a dar marcha atrás. Sobre todo con suavidad. Si das un golpe seco es cuando actúa el freno.
 
Hola: Andreuricart, si la caravana se frena al dar marcha atrás y tiene retromarcha automática, Alko o BTW, o la que sea, es simplemente que tienes demasiado ajustadas las zapatas de freno, o sea el sistema de frenos. Cuando se da marcha atras con la caravana enganchada, el sistema de frenado actúa pero al girar las ruedas hacia atrás las zapatas giran, un poco claro, hasta un tope y se liberan. Si están demasiado ajustadas no llegan a ese tope interno y no dejan de frenar. Ese es tu problema.

Comentando el problema del compañero con la rampa diré que yo tengo una plegable de las mismas características, peso, y la meto en el garaje con un cabrestante. Hay diferencias apreciables, yo tengo muy poca rampa, solo la remolco unos 3 m. y es muy leve, solo tengo un pequeño resalto a la entrada pero con el cabrestante la meto yo solo.
Lo que si hay que tener en cuenta con este sistema es el de tener alguien "experto· y "agil" que tire del freno de mano en caso de necesidad.
A ver si subo una foto de lo que tengo.IMG_0005.jpg LO que necesitarías sería un cabrestante más potente y con más capacidad de cable. pero lo dicho, yo meto la caravana solo y con una sola mano, jaja.En la foto se ven los agujeros donde acoplo el cabrestante al suelo. En el garaje tengo dos sitios donde "anclar", el otro está 3 m. más cerca de la puerta y cuando meto la caravana me queda justo al lado del cabrestante, en medida. Saludos.
 
Gracias kafka el mio es alko pero creo que no tiene lo de la retromarcha, lo mire y ese modelo no lleva, y eso que tiene 1 año de antiguedad. Yo tambien tengo rampa para meterlo, ademas tiene que ser de culo, la calle estrecha y tambien en subida por lo que maniobrar es un cristo, lo del cabrestante buena idea.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Sera mucho fiarte del freno marcha atras en una cuesta de 19porcien frenando con el freno de la caravana no? Y no tienes algun parking de caravanas cerca? Valoraria muy mucho de ser asi alquilar mi plaza de parking y guardar la caravana en un parking para ello
 
Hola: Andreuricart, qué cosa más rara que con un año de antiguedad no tenga retromarcha un freno de inercia. Mi caravana, plegable como la del compañero, tiene 38 años y ya lo traía. Si no lo tiene tiene que tener un sistema de enclavamiento para facilitar el retroceso empujando con el coche. Cosa rara es , repito. ¿Puedes poner una foto o dar algún dato más del eje?. Saludos.

PD: Pensando en el problema del compañero de la rampa, estoy con Kakazarra. Buscar otro sitio igual es la mejor solución, aunque me parece que no es la más económica.
 
Hola: he visto la pág. de Raclet Safari y si traen freno de inercia lo que ya es dudoso es lo de la retromarcha pero tenía entendido que todos los frenos de Alko venían con ella incorporada. Tengo aqui los catálogos y lo miraré. Que estoy intrigado. Saludos.
 
Ojo, mi caravana no frena marcha atrás, asegúrate antes por si acaso o tendrás que bajarla de frente. Lo mismo que si al subir tienes que frenarlo en plena rampa tampoco frena
 
Hola: ¿no frena marcha atrás?. Buff, cada vez entiendo menos. Lo de la retromarcha, no se, a lo mejor ese eje del compañero Andreuricart no lo lleva, pero que una caravana con freno no frene cuando va marcha atrás desenganchada....lo dudo. A lo mejor te refieres a que cuando das marcha atrás no se frena, con el coche, lo cual es normal. Solo haz una prueba, tira del freno de mano e intenta dar marcha atrás con el coche, ya verás como frena, vaya si frena. Saludos.
 
El mio si subes el freno de mano a medias y empujas fuerte el remolque se sube la palanca a tope , es decir se autotensa, pero mirando catalogos no veo lo de poder empujar hacia atras , mañana miro modelo exacto a ver si lo aclaro, es en V pero no se mas.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Hola: ¿no frena marcha atrás?. Buff, cada vez entiendo menos. Lo de la retromarcha, no se, a lo mejor ese eje del compañero Andreuricart no lo lleva, pero que una caravana con freno no frene cuando va marcha atrás desenganchada....lo dudo. A lo mejor te refieres a que cuando das marcha atrás no se frena, con el coche, lo cual es normal. Solo haz una prueba, tira del freno de mano e intenta dar marcha atrás con el coche, ya verás como frena, vaya si frena. Saludos.
Hola Kafka,

En mi caso y mi caravana veterana.
Si tiras marcha atrás con el coche, la caravana parece que se frena, por el freno de inercia, yo le hice un tope. Pero con el freno de mano a tope y con la rueda levantada, con una llave larga en los tornillos, la rueda hacia adelante se queda completamente bloqueada, en cambio hacia atrás la puedo llegar a girar. Los frenos están perfectos , comprobados y sirgas tensadas.
Yo no me fiaria mucho de frenar la caravana desenganchada, cuesta abajo y macha atrás con el freno de mano. Frena pero no llega a bloquear la rueda.
Ya digo en mi caso es así.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
marcha alante... no marcha amante....

Me gustaba mas como amante que asi, quedaba mas cariñoso.

Jam mira tengo un cuñado que tiene cv, la guarda en la nave que tengo Yo la ac, lo de hacerlo a mano como que no despues de la expoeriencia con mi cuñado, fue marinaro y pequeñito no es y menos flojito, pues el otro dia a poco mas se parte una rodilla por intentar sacar la cv a mano, planteate que te va a salir mas barato el mover, que despues te servira en los campings para entrar en la parcela, o otra posible solución que solo serviria para el garaje.

Este verano con el chaval, 21 tacos, estabamos en una de esas raras ocasiones que entre en un camping por la zona de Francia, y vi como un aleman de los grandotes sacaba de la parcela su cv , hacia juego con el dueño, mientras me invito a una cerveza, como sudamos, ose que de sudar nada de nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com