Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Para Una Cv

lulicas

calladit@
Hola Haber quien me puede ayudar no me va el frigo ni la bomba del agua en la cv, me han dicho que es por una subida de tension, lo demas me funciona todo hemos mirado los fusibles y estan todo bien, pero no encontramos donde puede estar ese dichoso fusible o lo que sea. el modelo es una roller tango 495.Muchas gracias.
 
Hola me extraña que sea una subida de tensión, ya que el grifo va a12v y pasa a trabes de un transformador, y en una subida de tensión el transformador la pararía, no se si me explico de todas maneras danos mas datos el resto de las bombillas a 12v te funcionan o no, la nevera a gas va bien o tampoco funciona.
Un saludo
 
Si es una Roller Tango, seguramente aún estará en garantía, así que hecha mano de ella.

:wave:
 
Hola lulicas , vamos a ver , no te va el frigo?' , pero como es ? solo 12 vol , 12 y 220 ...., 12 , 220 y gas??
Por una subida de tension , se te van , generalmente todos los equipos que utilicen componentes electronicos , como videos,dvd , televi ,etc , pero los frigos suelen aguantar . los equipos que usan transformadores de 220 a 12 , suelen tambien peligrar . Aun llevando fusibles , estos te protegen de exceso de temperatura provocados por cortocircuitos y sobrecalientamientos . Normalmente no funden con sobretension , y cascan los equipos.
Existen unos protectores de sobretensión , que ahora , las compañias suministradoras de electricidad , exigen a los instaladores para nuevas puestas en marcha . Estos elemento su pueden montar en las caravanas y te protejen la instalacion contra los efectos de sobretension , si ademas las tenemos protegidas convenientemente con diferenciales y magnetotermicos.
 
Calimero , el dia de navidad , el edificio donde habita mi hermana tuvo una subida de tensión probocada por una averia del neutro en la caja GL , (de proteccion general ) ,y como consecuencia afortunada , porque solo quedó ahí , adios al transformador del motorcito de aireacion de la pecera , adios al transformador del ruter (el aparato no cascó ) , adios al equipo de musica , y todos ellos protegidos teóricamente por un transformador . Así que a no fiarse demasiado...
 
Cuando justo enganche luz la bomba de agua funcionaba, el frigo en ese momento no lo comprobe pero, todo lo demas funcionaba luego al ir encendiendo calefactores se disparo varias veces hasta que nos pusieron mas luz en el camping. Se han revisado todos los fusibles, todo va perfecto menos el frigo y la bomba del agua, el frigo lo acabo de probar a butano y tampoco, en el campin me han dicho que si ha podido ser una subida de tension pero el video, dvd, luces, bombillas, todo funciona menos lo que os digo ya no se que tripa tocarle he llamado hasta 4 o 5 concesionarios, y cuando no estan todos los tecnicos de vacaciones. En la Roller tambien solo la telefonista que suerte que tengo...........
Hasta luego.
 
Lulicas , ojea esto :

http://www.roulot.com/mantenimiento/mantenimiento_03.htm

Cuando lo leas , comprenderas que nada tiene que ver que el frigo se estropee a 12 vol , 220 o gas , ya que son funcionamientos distintos . Son resistencias distintas las que hacen la funcion de absorcion . Lo de la bomba del agua , facil de averiguar , camgeala por otra , y sal de la duda . El frigo , no sé , ojea el enlace .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com