Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ayuda para uno que quiere entrar en este mundillo

raicamu

timid@
Hola a todos,
estamos planteando la compra de nuestra primera cv y, aunque tenemos claro lo que queremos, hay dudas con la marca...... que hay muchas...
buscamos 3 ambientes, nevera grande, y ducha separada.
Nos gusta la knaus sundwind 550 qk por calidad, pero hemos visto la sr tango 495 luxe y nos ha gustado por su distribucion y sensacion de espacio.
¿que os parecen?
¿que alternativas me aconsejais?
el coche no es un problema, y el presupuesto.........pues.........no mas de 21000.

gracias a todos!!!!
 
pues bienvenidos y seguid mirando.......sin prisa........pero sin pausa, te en cuenta cuantos sois y si vas a viajar mucho, en fin saludos....
 
Bienvenido al foro.
Yo me quedaria con la knaus.
Un saludo.
 
Pues "pa delante",y bienvenidos a este mundillo,un abrazo desde La Mancha.
 
pues para ser la primera caravana un poco grande la quereis

ya puede ser buen coche porque tengo un amigo que tiene un toyota land cruises y con su knaus suwind 500 dice que el coche se cagaba las patas abajo

pero bueno entre las 2 que pones yo me quedo con la knaus

de todos modos la ducha de la caravana normalmente nadie la usa
 
hola,. bienvenidos.
yo no digo nada, para mi las dos son buenas, para mi todas son buenas.
añade en el presupuesto el movedor, porque si no,,,esas no las mueves empujando.
El coche no es problema, y el carnet de conducir? ambas tienen un pma alto, mas el del coche, que supongo que sera tochito,,,hasta 3200kilos sumando ambos pma sin problema con el B.
si no el famoso y novedoso B96, hasta 4250kilos sumando ambos pma.
y no tardes mucho en decidir,,,que ahora se venden muy bien, despues vienen los retrasos en las entregas, te lo digo con vistas al veranito que la querras estrenar.
 
hola,. bienvenidos.
yo no digo nada, para mi las dos son buenas, para mi todas son buenas.
añade en el presupuesto el movedor, porque si no,,,esas no las mueves empujando.
El coche no es problema, y el carnet de conducir? ambas tienen un pma alto, mas el del coche, que supongo que sera tochito,,,hasta 3200kilos sumando ambos pma sin problema con el B.
si no el famoso y novedoso B96, hasta 4250kilos sumando ambos pma.
y no tardes mucho en decidir,,,que ahora se venden muy bien, despues vienen los retrasos en las entregas, te lo digo con vistas al veranito que la querras estrenar.

tengo una renault espace 2.2 y puedo conducir cualquier cacharro con ruedas (con carnet) que permita la meleterica.

gracias por los mensajes ...............y agradecería que me dierais alternativas,si las hay claro.....
 
tengo una renault espace 2.2 y puedo conducir cualquier cacharro con ruedas (con carnet) que permita la meleterica.

gracias por los mensajes ...............y agradecería que me dierais alternativas,si las hay claro.....

Peter tiene puesta a la venta "la niña" .En el foro puedes verla y sus fotos . Es una moneria , ojeala .

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33525-la-ni%F1a-esta-la-venta.html

Por cierto , bien venidos...

Hola, bienvenidos al foro.

Miraros la Caravelair Ambiance Style 556. Su precio, 17.790 euros.

Ambiancestyle-556-plan.jpg


Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!
Pues aquí tienes dos.... :D:D:D
 
tengo una renault espace 2.2 y puedo conducir cualquier cacharro con ruedas (con carnet) que permita la meleterica.

gracias por los mensajes ...............y agradecería que me dierais alternativas,si las hay claro.....

Hola .... siento ser una aguafiestas, con la espace no puedes arrastrar cualquier caravana.
Yo tengo una y en la ficha técnica hay un apartado en el que te limita el peso máximo del conjunto, no recuerdo a cuanto, pero míratelo.
Esa cv, la 550 pesa un monton , no sé lo que pone en la ficha técnica, pero se va a los 1700 kg en marcha seguro.
Yo remolcaba una 510 y , me iba bian, aunque hubo 2 momentos puntuales en el que la tempreatura se me puso al tope.
Si no te vas a mover mucho, puede ser viable, si es lo contrario, baja el peso de la cv. Como mucho la 500.
 
Bienvenido y espero hagas una buena elección a veces una cv muy pesada no es buena opción para rutear mucho, os deseo paseis una instancia muy agradable en el foro.La Knaus como dicen los compañeros tiene mejores calidades, y tambien puedes ojear algunas de ocasión que estan muy bien conservadas y de camino ahorrarte un dinero que puedes usar para extras como la que te pone en el enlace el compañero kiko1 de Peter mig, Un sáludo.
Las fotos se ve que está nueva.
 
Hola .... siento ser una aguafiestas, con la espace no puedes arrastrar cualquier caravana.

Esa cv, la 550 pesa un monton , no sé lo que pone en la ficha técnica, pero se va a los 1700 kg en marcha seguro.

La realidad es que todos los coches tienen un tope de MMR, unos más grandes otros menos, mira a ver que MMR puedes remolcar con tu espace.

La Caravelair Ambiance Style 556 según la información del fabricante tiene una MMA de 1400 kilos, de la que no deberíamos pasar.

Recuerdo que en una excursión que hice en moto, con una persona, con tienda de campaña, fue llegar a recoger a esa persona y salir con un pedazo de maletón de mucho cuidado, no veas el cabreo que se pilló cuando le dije que eso en entraba en la moto y que tenía que reducir drásticamente su equipaje :)

Bueno, pues en la moto no entra, pero en la caravana si, pero si te pasas de pesos se resiente la seguridad, asi que es bueno procurar llevar lo que se puede llevar sin pasar la MMA de la caravana :)
 
Bienvenido a esta tu casa, espero que te guste y te encuetres agusto entre nosotros.

Respecto a las cv, las dos son buenas, debes de elejir con arreglo a tus necesidades, no tengas prisas por comprar.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Échale un ojo a mi firma que tengo la que buscas en venta!!
Respecto a lo de tirar de ella, te puedo decir que yo con mi coche voy en sexta tirando de ella por autopista y voy la mar de bien..
Entre las dos opciones que pones, no hay comparación, una Knaus con una Sun Roller, las cosas como son.

Saludosss
 
En primer lugar, darte la bienvenida al foro, seguro que disfrutas de este mundillo cuando tengáis la caravana.

En cuanto a las caranavanas, creo que lo mejor es mirar mucho e imaginarse pasando unos días en ella, y la que mejor se ajuste, esa será. También es importante el tema de los acabados y las calidades de los materiales empleados.

Por el tema de tamaño, imagino que si puedes conducir cualquier cosa es que has conducido camiones, y en ese caso seguro que tienes experiencia de sobra para superar cualquier situación con una caravana, porque en el peor de los casos se puede desenganchar y empujar y el camión como que no. Esto también sirve para el comportamiento en carretera, que no creo que ni por tamaño ni por peso sea problema.

Si que es cierto lo que comentan del límite de MMA del conjunto, porque creo que esa Espace tiene una MMR de 2000 Kg, pero puede que la MMA del conjunto sea inferior a la MMA del vehículo más la MMR. En todo caso, una ventaja de ese vehículo es la aerodinámica, que mejora mucho respecto a un turismo a la hora de remolcar una caravana. Y otra cosa es que está diseñana más para cargar que para correr y eso se nota en la caja de cambios.

Sigue buscando y a disfrutar.
 
Valbi, la MMA de la Espace son unos 2.600 kg.... yo me refiero al MMC.
 
A eso me refería Marta, que tienes razón cuando comentas lo de la MMC, porque si sumas los 2600 Kg de MMA más los 2000 Kg de MMR te da una masa de 4600 Kg y es muy probable que la MMC sea inferior a ese valor, por lo que nunca puedes circular con los dos elementos cargados al límite.

Además creo que cuando un fabricante pone ese límite es porque no se debe superar. Tal vez algún elemento de seguridad no es capaz de aguartar bien, como puedan ser los frenos, o la estructra del coche, o cualquier otra cosa.

A nosotros nos pasaba eso con el Renaull que teniamos antes, por lo que imagino que esto pasa mucho con esa marca.

Un saludo.
 
Mira, he tenido que bajar un momento a la calle y he bajado al párquing.
El MMC son 4150 kg en mi Espace, segun datos alemanes la PMA de la cv son 1218 kg!!! pero lo máximo permitido (el PTMM) son 1500 kg.... tomando éste dato como más real suman 4100 kg.... legalemente justo, pero al límite del coche.

Ahora la decsisión ha de ser suya.
 
gracias a todos por las respuestas.
hemos sumado alguna cv más para la posible elección;
hobby 545 kmfe.si alguno la tiene o la conoce agradeceria sus opiniones, pero aunque no la tenga pues..........tb se agradeceran.
 
Yo vi la Hobby y me enamoró. Muy completa, con gran sensación de espacio y buenos acabados. Por precio te entra justo, pero claro, si quieres sumar aire acondicionado o un kover, te subirá la factura.

Saludos,
 
buenas,
refloto el tema porque en su momento tuvimos que aparcar la compra, y ahora volvemos a retomarla, eso si con otro miembro más de la familia
en camino. hemos estado viendo las dos de esta temporada, y la verdad es que aunque nos gustan las dos, a mi especialmente la knauss,
es la tango la que mejor encaja en nuestras necesidades, además de gustarnos una barbaridad.....asi que solicito vuestra ayuda en cuanto a opiniones
y experiencias. y una duda, ¿por qué se venden tantas sun roller relativamente nuevas?tanta diferencia de calidad hay????
por cierto, 2500 euros de diferencia entre una y otra
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com