Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para valoracion de caravana

cocovpa

calladit@
Hola a todos/as,

En primer lugar decir que soy nuevo en el foro y dar las gracias a los administradores por este gran trabajo que tienen aqui realizado.

Necesito la opinion de gente con mas conocimientos que yo en esto de las caravanas, ya que hace años si que hacia camping con mis padres pero ahora hace ya muchos años que no estoy en el mundillo, y ahora que soy padre quiero introducirme de nuevo en este mundo.

He empezado a mirar caravanas con mi mujer, y de momento solo hemos visto un modelo que nos guste por distribucion, pero claro los aspectos tecnicos los desconocemos.

El modelo que hemos visto es un RollerSun 495 luxe Adagio, el precio que nos piden es de 12000 y no se si esta bien o mal, mirando por varias paginas de internet he encontrado la version tango que es mas barata pero no se ver las diferencias entre una y otras, el modelo que me han ofrecido es de 2007.

Espero vuestras aportaciones.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
Hola Cocovpa.... la terminación Adagio era la gama alta de Sun Roller, y la terminación Tango era la gama media... en 2007, las diferencias este la Adagio y la Tango eran:

La Adagio traia de serie y la Tango no

- Tapa del fregadero cocina
- Colchón extra confort
- Aire impulsado para la calefacción
- Aire acondicionado por conductos en toda la caravana, FostAir 2.300

Y 2 tipos diferentes de tapicerias, con un poco más calidad... para mi 12.000€ se me hace caro.
 
Compañero habida cuenta que una CV nueva a estrenar cuestan por termino medio 18.000 €. Considero que el precio que te piden por una de segunda mano es muy alto. Con es precio y por debajo estoy seguro que encontraras verdaderas joyas y ademas con menos años. En vehiculo por el solo hecho de matricular lo al día siguiente ya pierde un 30% y un 10% por cada año que pasa. A partir del 5° año se estanca el mismo y se empieza a valorar la mejor o peor conservación del mismo.

Hay una máxima en el mundo de la compra venta y es la siguiente "el precio de una cosa es lo que esta dispuesto a pagar el comprador contra por lo que esta dispuesto a cobrar el vendedor".

Busca mucho mas en el mercado que posiblemente te lleves una agradable sorpresa.
 
Otra cosa a tener en cuenta es el vehiculo que va a remolcar, TARA, MMA, pmrc/f, potencia, motor...
 
Por menos de 15000 euros tienes las Roller Jazz 495 con aire acondicionado, avance, etc... NUEVA A ESTRENAR.
Haz cálculos si te interesa
 
Muchas gracias a todos/As por vuestras aportaciones.

He estado mirando y encontrado la misma pero en versión Tango por 8000, no se si ese precio estará mejor. El tema del arrastre ya los estuve mirando y tengo un peugeot 5008 150cv puedo arrastras unos 1100kg. pero si me tengo que sacar el carnet de remolque no me importa.

La Tango por 8000€ que tal la veis de precio? y otra duda que debo mirar en una caravana para poder identificar posibles fallos como humedades y esas cosas.

Muchisimas gracias a todos.
 
Compañero habida cuenta que una CV nueva a estrenar cuestan por termino medio 18.000 €. Considero que el precio que te piden por una de segunda mano es muy alto. Con es precio y por debajo estoy seguro que encontraras verdaderas joyas y ademas con menos años. En vehiculo por el solo hecho de matricular lo al día siguiente ya pierde un 30% y un 10% por cada año que pasa. A partir del 5° año se estanca el mismo y se empieza a valorar la mejor o peor conservación del mismo.

Hay una máxima en el mundo de la compra venta y es la siguiente "el precio de una cosa es lo que esta dispuesto a pagar el comprador contra por lo que esta dispuesto a cobrar el vendedor".

Busca mucho mas en el mercado que posiblemente te lleves una agradable sorpresa.
Esto que pones.... que yo lo comparto....se lo esplicas a la gran mayoria de gente que quiere vender su caravana y no perder.... sino aun ganar mas de lo que le costo en su dia la caravana
 
Dos cosas a tener en cuenta

1. Controla la MMC del conjunto tienes un Peugeot
2. Por 12000 euros con esa edad tienes caravanas de fabricación alemana tipo knaus, hobby, fendt... que suelen tener mejor vejez.


Un saludo
 
Pláticas totalmente de acuerdo pero recuerda que el precio lo rige la demanda a mi parecer la frase de "contra el vicio de pedir la virtud de no dar" y que la impaciencia es el peor consejero para conseguir el mejor precio.
 
¡¡¡eeeeeh!!! Donde platicas dice Páticas.

Los zapatofonos están vivos y escriben lo que les da la gana
 
Con todo el respeto pero es imposible encontrar una cv como la adagio y todas las prestaciones y extras por un precio inferior a 19.000 o 20.000. Si la encontrais decidmelo q me la quedo.Por mucho q os propongais comparar la gama alta d una marca con la baja media d esa misma es imposible.Otra cosa es q el poder adquisitivo no nos lo permita.La calidad de los materiales y acabados unido a los extras q se le han ido poniendo hacen d una cv de segunda mano la oportunidad d disfrutar d algo q nuevo no podemos comprar por ser muy caro.Nueva una adagio salia por 20.000 fácilmente.saludos.
 
Diferencias a bote pronto son:MMA q soporta freno y chasis,amortiguación,ruedas,acabados d muebles,ducha,cama matrimonio,luz avance,aireacond,calefa con ventilador,iluminación interior,estabilizador,ventanas y claraboyas,etc,etc...Si t lo digo es por que mi cv me flipa y si la vendo es para saltar a autocv.pregunta a todo los q tienen una adagio. No conozco a nadie descontento.
 
Con todo el respeto pero es imposible encontrar una cv como la adagio y todas las prestaciones y extras por un precio inferior a 19.000 o 20.000. Si la encontrais decidmelo q me la quedo.Por mucho q os propongais comparar la gama alta d una marca con la baja media d esa misma es imposible.Otra cosa es q el poder adquisitivo no nos lo permita.La calidad de los materiales y acabados unido a los extras q se le han ido poniendo hacen d una cv de segunda mano la oportunidad d disfrutar d algo q nuevo no podemos comprar por ser muy caro.Nueva una adagio salia por 20.000 fácilmente.saludos.

9.500 €-> Caravana Sun Roller Adagio 495 - Wickedin
9.995 € -> sun roller adagio 495 - Wiju Motor
 
Entonces una Adaggio por 10000€ esta bien de precio? y una tango por 8000?

El tema MMA ya lo tengo mirado necesitaria el carnet b96 pero no tengo problema en sacarlo.

Un saludo
 
Pero esas están peladas.No tienen mover ni caravanstore ni ningún extra por encima de lo d fabrica.Según entiendo d lo q dice el compañero,es con extras.no?
 
Hace poco vi una en la campa del caravaning, con todo lo que dices solo que del 2009, aire mover, etc mas un año de garantia por 11.500... la veo muy cara por ese precio y del año que es... un amigo compro una tango del 2006 super nueva por 6500 a un particular. Saludos
 
habría que ver bien la cv por dentro y por fuera, por arriba y por abajo, no valen fotos, hay que fijarse en lo cuidada que está, mantenida, limpia...
Así en fotos típicas de milanuncios se me hace difícil decidir si si o si no, sobre todo cuando algo es caro, pues el margen es mayor.

Pero esta claro que si esta muy bien cuidada, no hay trampa ni cartón, la persona inspira confianza y da todas las facilidades para demostrar el buen estado... Pues la cv no estará a precio de chollo, lógicamente. En mi opinión merece la pena comprar un poco mas caro y asegurarse, que andar arreglando sobre todo si no eres muy manitas, con un sitio, y con mucho tiempo libre.
 
Pues si que comprais barato.Yo debo ser mas torpe q nadie.No he visto un mover bueno con kit completo e instalación por menos de 1100 y un caravanstore de 4 metros con cierre de Fiama por menos de 700.Otros extras como boiler o la conservación perfecta del bajo de la cv, q no este destrozada por el sol o ruedas nuevas también cuentan.
9500+625€ del movedor aqui -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/movedor-caravana-e-mov-303-120884804.htm 10.125€, hasta 20.000€... me siguen sobrando 9.870 € para compararme tambien la otra Adagio.
 
Hola,

Bueno hoy hemos visto una sun roller tango muy bien cuidada, y a un precio que nos parece interesante.

Lo que nos surge una duda, la caravana es del 2008 pero no está matriculada, me podríais decir que necesito para matricular y cuanto suele costar?


Un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com