Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda para viajar a alsacia y selva negra

merenguita travel

si hay que ir se va
Hola a todos:

Estoy empezando a preparar para este verano un viaje a Alsacia y la Selva Negra y me gustaria que alguien me ayudara con informacion sobre planificacion de etapas,campings y sitios de obligada visita.Gracias
 
Hola merenguita travel

Bienvenida al foro..

Respecto a Alsacia y la Selva Negra hay mucho para leer por ahí pero te voy a dar los lugares que creo mas importantes para ver que son imprescindibles:

Alsacia (Alsace)

-Colmar
-Kaysersberg
-Riquewihr
-Eguisheim
-Obernai
-Strasburg
-Linea Maginot en Schoenemburg

Selva Negra (Schwarzwald)

-Freiburg Im Freisgau
-Titise
-Triberg
-Schonach
-Freudenstadt
-Tubingen
-Stuttgart
-Ulm
-Hechingen
-Baden baden
-Ludwigsburg
-Heidelberg
-Rust(Parque Europa Park)
-Speyer (Museum Speyer)
-Shinsheim(Museum shinsheim)

Sería una pena no visitar en Suiza:
-Rheinfall (cataratas del Rhin)
-Stein Am Rhein

Si te sobra tiempo abarca un poco mas:
-Wurzburg
-Rothenburg Ob Der Tauber
-Nurnberg
-Munchen
-Fussen(Castillo de Neuschwastein)

Con todo esto creo que es suficiente para ese pedazito de Alemania, la verdad es que he estado mas de 4 veces y no tardaré en volver por allí, siento si te he puesto algun pueblo mal o se me ha olvidado alguno ya que te los he escrito de memoria.

De Campings no te puedo ayudar ya que siempre voy con Autocaravana y no los utilizo, solo en Stuttgart el "Campingplatz Stuttgart", esta bien para visitar la ciudad y todo un lujo estar tan cerca de Unterturkeim de donde posiblemente salgan los mejores motores del mundo junto con los de Affalterbach

Espero que te guste la zona, no te defraudará
 
Despues de todo lo que te pone Fermin 24, tambien seria una pena no visitar LINDAU, y los alrrededores del BODENSEE,

Un saludo
 
Gracias Fermin24.- Soy novato y no se si te llegara esta respuesta.
En primer lugar darte las gracias por tu informacion. Y ahora "abusando de tu amabilidad",me gustaria saber ,ya que yo tambien tengo previsto ir en autocaravana si has tenido dificultad para pernoctar en areas de descanso de autocaravanas o en otro lugar. Un saludo

Hola merenguita travel

Bienvenida al foro..

Respecto a Alsacia y la Selva Negra hay mucho para leer por ahí pero te voy a dar los lugares que creo mas importantes para ver que son imprescindibles:

Alsacia (Alsace)

-Colmar
-Kaysersberg
-Riquewihr
-Eguisheim
-Obernai
-Strasburg
-Linea Maginot en Schoenemburg

Selva Negra (Schwarzwald)

-Freiburg Im Freisgau
-Titise
-Triberg
-Schonach
-Freudenstadt
-Tubingen
-Stuttgart
-Ulm
-Hechingen
-Baden baden
-Ludwigsburg
-Heidelberg
-Rust(Parque Europa Park)
-Speyer (Museum Speyer)
-Shinsheim(Museum shinsheim)

Sería una pena no visitar en Suiza:
-Rheinfall (cataratas del Rhin)
-Stein Am Rhein

Si te sobra tiempo abarca un poco mas:
-Wurzburg
-Rothenburg Ob Der Tauber
-Nurnberg
-Munchen
-Fussen(Castillo de Neuschwastein)

Con todo esto creo que es suficiente para ese pedazito de Alemania, la verdad es que he estado mas de 4 veces y no tardaré en volver por allí, siento si te he puesto algun pueblo mal o se me ha olvidado alguno ya que te los he escrito de memoria.

De Campings no te puedo ayudar ya que siempre voy con Autocaravana y no los utilizo, solo en Stuttgart el "Campingplatz Stuttgart", esta bien para visitar la ciudad y todo un lujo estar tan cerca de Unterturkeim de donde posiblemente salgan los mejores motores del mundo junto con los de Affalterbach

Espero que te guste la zona, no te defraudará
 
En primer lugar muchas gracias por vuestra informacion, la tendremos en cuenta. Nosotros tenemos pensado irnos en agosto ya que es el unico mes que podemos por motivos de trabajo. ¿ y vosotros cuando teneis pensado iros ?.- Un saludo
 
Hola!!
Te doy unos apuntes de los lugares a visitar con Autocaravana

Alsacia (Alsace)

-Colmar (parking en la inmediaciones de la Place du quartier Lacarré) (48.08305/007.35667)
-Kaysersberg (Area de AC señalizada, 2E de dia.4E de noche) (48.13565/007.26325)
-Riquewihr (Area AC en Av Jaques Preiss a 50m del centro, 2E de dia, 4 euros de noche) (48.16615/ 007.30180)
-Eguisheim, aparcamiento en la zona deportiva sin problemas
-Obernai, (parking en Place des Remparts) (48.45931 / 007.48448)
-Strasburg (Camping “La Montagne Verte” en rue Rene Bassin, 12euros AC+2pers.) (48.57556/007.71473)
-Linea Maginot en Schoenemburg, (horario de entrada de 14h a 16h, entrada: 6euros)

Selva Negra (Schwarzwald)

-Freiburg Im Freisgau, Area AC, 7 euros/24h a 15 minutos andando del centro situado en Bissierstrasse ( 47° 59´55.968/007° 49′ 37.992)
-Titise, Parking a la entrada, 10 euros noche
-Triberg, Parking AC en medio del pueblo al lado del Plus
-Schonach visita al mayor reloj de cuco de la selva negra
-Freudenstadt
-Tubingen aparcar al lado del rio
-Stuttgart, Campingplatz Stuttgart situado en Mercedestrasse 100,
-Ulm,
-Hechingen, area AC en medio del pueblo, Visita al castillo Hohenzollern
-Baden baden parking AC en Aumattstrasse, gratuito, a 15 minutos andando del centro
-Ludwigsburg visita al palacio
-Heidelberg visita al castillo y centro historico , aparcar al lado del rio
-Rust(Parque Europa Park) camping tipo parking en el parque
-Speyer (Museum Speyer) parking del museo
-Shinsheim(Museum shinsheim) parking del museo

Sería una pena no visitar en Suiza:
-Rheinfall (cataratas del Rhin) parking de las cataratas especifico para AC
-Stein Am Rhein aparcamos a la entrada al lado del rio esplanada

Si te sobra tiempo abarca un poco mas:
-Wurzburg parking AC (49.80349, 09.91896) en Veitshochheimerstrasse ( 8 euros)
-Rothenburg Ob Der Tauber,
1-Area AC, P2 Nördlinger Straße , Vaciado-llenado.
Tarifa: 1 hora 2,00 euros, 2,00 cada hora adicional euro
Día de billetes (válidas las 24 horas) 10,00 euros

(49°22'12.29"N / 10°10'59.68"E)
2-Area AC, P3 Schweinsdorfer Straße
Tarifa: 1 hora 2,00 euros, 2,00 cada hora adicional euro
Día de billetes (válidas las 24 horas) 10,00 euros

(49°22'56.24"N / 10°11'18.95"E)
-Nurnberg, 1-Parking AC para dormir en (49°27'33.26"N / 11° 6'46.06"E) en Doktor Gustav Heinemann Strasse gratuito. Para visitar la ciudad en el Parking en superficie de la estación de tren, 2 euros/24h en Bahnhofstrasse (49°26'51.85"N , 11° 5'26.12"E)
2- Parking AC de Nuremberg, gratuito (49°28'29.80"N , 11° 5'40.06"E) parada el bus nº 46 que lleva al centro de la ciudad, cuando estubimos nosotros estaba lleno.
-Munchen cuando estubimos aparcamos en la ciudad (zona azul) pero recomiendo camping
-Lindau (Parkplatz Blauwiese P1) en Reutinerstrasse , (47.55821 / 09.70073)
-Fussen(Castillo de Neuschwastein) Area AC, 10 euros +2 electr. Abt Hafner Strasse 2 (47.58248 / 10.70333) Coordenadas: ( 10°42’07’’ O / 47°34’54’’ N ) nosotros dormimos en un aldi varias ACs,

Saludos..
 
En primer lugar muchas gracias por vuestra informacion, la tendremos en cuenta. Nosotros tenemos pensado irnos en agosto ya que es el unico mes que podemos por motivos de trabajo. ¿ y vosotros cuando teneis pensado iros ?.- Un saludo

Nosotros tenemos vacaciones la primera quincena de agosto, pararemos el dia 2 de agosto por Alsacia y despues desde Nurnberg y Wurzburg tiraremos hacia Frankurt Main, Berlin o Amsterdam y Bruselas aunque hacia el 13 de Agosto la idea es parar en Stuttgart

Saludos..
 
Hola!!
Te doy unos apuntes de los lugares a visitar con Autocaravana

Alsacia (Alsace)

-Colmar (parking en la inmediaciones de la Place du quartier Lacarré) (48.08305/007.35667)
-Kaysersberg (Area de AC señalizada, 2E de dia.4E de noche) (48.13565/007.26325)
-Riquewihr (Area AC en Av Jaques Preiss a 50m del centro, 2E de dia, 4 euros de noche) (48.16615/ 007.30180)
-Eguisheim, aparcamiento en la zona deportiva sin problemas
-Obernai, (parking en Place des Remparts) (48.45931 / 007.48448)
-Strasburg (Camping “La Montagne Verte” en rue Rene Bassin, 12euros AC+2pers.) (48.57556/007.71473)
-Linea Maginot en Schoenemburg, (horario de entrada de 14h a 16h, entrada: 6euros)

Selva Negra (Schwarzwald)

-Freiburg Im Freisgau, Area AC, 7 euros/24h a 15 minutos andando del centro situado en Bissierstrasse ( 47° 59´55.968/007° 49′ 37.992)
-Titise, Parking a la entrada, 10 euros noche
-Triberg, Parking AC en medio del pueblo al lado del Plus
-Schonach visita al mayor reloj de cuco de la selva negra
-Freudenstadt
-Tubingen aparcar al lado del rio
-Stuttgart, Campingplatz Stuttgart situado en Mercedestrasse 100,
-Ulm,
-Hechingen, area AC en medio del pueblo, Visita al castillo Hohenzollern
-Baden baden parking AC en Aumattstrasse, gratuito, a 15 minutos andando del centro
-Ludwigsburg visita al palacio
-Heidelberg visita al castillo y centro historico , aparcar al lado del rio
-Rust(Parque Europa Park) camping tipo parking en el parque
-Speyer (Museum Speyer) parking del museo
-Shinsheim(Museum shinsheim) parking del museo

Sería una pena no visitar en Suiza:
-Rheinfall (cataratas del Rhin) parking de las cataratas especifico para AC
-Stein Am Rhein aparcamos a la entrada al lado del rio esplanada

Si te sobra tiempo abarca un poco mas:
-Wurzburg parking AC (49.80349, 09.91896) en Veitshochheimerstrasse ( 8 euros)
-Rothenburg Ob Der Tauber,
1-Area AC, P2 Nördlinger Straße , Vaciado-llenado.
Tarifa: 1 hora 2,00 euros, 2,00 cada hora adicional euro
Día de billetes (válidas las 24 horas) 10,00 euros
(49°22'12.29"N / 10°10'59.68"E)
2-Area AC, P3 Schweinsdorfer Straße
Tarifa: 1 hora 2,00 euros, 2,00 cada hora adicional euro
Día de billetes (válidas las 24 horas) 10,00 euros
(49°22'56.24"N / 10°11'18.95"E)
-Nurnberg, 1-Parking AC para dormir en (49°27'33.26"N / 11° 6'46.06"E) en Doktor Gustav Heinemann Strasse gratuito. Para visitar la ciudad en el Parking en superficie de la estación de tren, 2 euros/24h en Bahnhofstrasse (49°26'51.85"N , 11° 5'26.12"E)
2- Parking AC de Nuremberg, gratuito (49°28'29.80"N , 11° 5'40.06"E) parada el bus nº 46 que lleva al centro de la ciudad, cuando estubimos nosotros estaba lleno.
-Munchen cuando estubimos aparcamos en la ciudad (zona azul) pero recomiendo camping
-Lindau (Parkplatz Blauwiese P1) en Reutinerstrasse , (47.55821 / 09.70073)
-Fussen(Castillo de Neuschwastein) Area AC, 10 euros +2 electr.Abt Hafner Strasse 2 (47.58248 / 10.70333) Coordenadas: ( 10°42’07’’ O / 47°34’54’’ N ) nosotros dormimos en un aldi varias ACs,

Saludos..

Gracias nuevamente,solo una cosa mas: Los numeros que me pones al lado de algunas localidades son las coordenadas ya que me las expresas en grados minutos y segundos pero las que no ¿ que son ? ¿ numeros de telefono?. Saludos
P.D.: Estamos muy ilusionados con la informacion que nos has facilitado.
 
A los que les guste la pasteleria no dejeis de comer
La "Schwarzwälderkirschtorte" o "Tarta Selva Negra de cerezas" es uno de los típicos pasteles alemanes y ademas buenisimo.
 
A los que les guste la pasteleria no dejeis de comer
La "Schwarzwälderkirschtorte" o "Tarta Selva Negra de cerezas" es uno de los típicos pasteles alemanes y ademas buenisimo.

Mmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!! que rica Mar-mar, la probaremos, seguro!!!! Gracias........

Merenguita Travel, nosotros si todo va bien, iremos en Julio.
 
Hola,
La tarta de Cerezas en Freudenstadt.

Otros lugares que tambien merecen la pena:
Dinkelsbul
Ulm
Legoland (Parque atracciones cerca de Ulm) de piezas Lego. (Además creo que ahora hay un camping dentro.

Saludos.
 
mirate este camping Camping en Alsace : ClairVacances **** , me parece que es el camping con los servicios mas limpios de los que hemos estado, un dato, para ir a los servicios hay que ir con calzado normal y al entrar cambiar los zapatos por las chanclas, a parte de esto siempre estaba todo limpisimo, tiene piscina exterior climatizada, si, ya se que vais en verano, pero creeme alli esto de la piscina exterior climatizada es importante.
nosotros para ir hicimos parada de una noche en un camping cerca de Lyon, Campings, mobile home à Condrieu (69420) - Rhône 69 - Camping Belle Rive Condrieu (69420) , lo unico bueno que tenia es que esta muy cerca de la autopista y que tienen una zona para los que vamos en transito y no necesitamos ni desenganchar, nosotros desenganchamos para estar mas comodos, pero con el coche en linea.
 
Gracias nuevamente,solo una cosa mas: Los numeros que me pones al lado de algunas localidades son las coordenadas ya que me las expresas en grados minutos y segundos pero las que no ¿ que son ? ¿ numeros de telefono?. Saludos
P.D.: Estamos muy ilusionados con la informacion que nos has facilitado.

Hola!!
Las que no estan en grados, minutos y segundos estan solo en grados
Saludos..
 
Creo que la tarta estara buenisima en la mayoria de los lugares en que te encuentres, yo por mi parte la tome en Triberg y en el castillo de la Isla Minau y como bien dices Mmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!! que rica
 
Nuevamente gracias a todos y con lo golosos que somos nos vamos a poner moraos. Otra cosa fermin24, y perdona que te moleste. Creo que tambien pasaremos a Suiza y tú que nos aconsejas primero Alsacia, luego Suiza ( cataratas del Rhin y lago constanza ) y mas tarde la Selva Negra o cambiarias el orden. Un saludo
 
Angel, tengo una deuda contigo referente a este tema, la cumplire.

Podeis mirar este enlace ALSACIA | Foro de Campingsalon


Strasburgo
No dejes de visitar la catedral, es de piedra arenisca rosacea, con una aguja tan esbelta que parece obra de orfebres más que de albañiles. Contiene unas magnificas vidrieras incluidas las modernas del abside; el púlpito de finales del siglo XV es otra obra maestra por la intrincada labra de su piedra, fijate en la delgada columna de tres niveles del siglo XIII, y el enorme y complicado reloj astrológico el momento en que suenan las 12, lo que se produce, con infalible precisión, a las 12,30 h, es decir, en el momento exacto en que suenan las 12 en Grenwich. Acceder a la catedral en esta hora del día, es de pago aunque tiene la ventaja que hay menos gente que en otras horas.

Es imprescindible callejear donde encontrareis unas pastelerias que haran la delicia de los amantes del dulce con tartas de queso, con nueces y de buñuelos de manzana... son innumerables y ofrecen, según la estación, tartas de cerezas , de ciruelas silvestres..

En los “Winstubs” me recuerdan a los pubs británicos, podréis disfrutar tanto de la comida como del ambiente. El Baekeoffe, plato nacional alsaciano a base de patatas
La choucroute, puede ser de pescado (sandre) o de carne(royal, preguntar si es para dos personas).
El foi gras es también una sabrosa tradición Alsaciana.
El famoso “munster” también llamado el rey de los quesos. Su producción se remonta al siglo IX.
 
Gracias mar-mar, Tonio, Ficus, Mireim, Fermin-24 etc, creo que vais a conseguir entre todos al final prepare un viaje de ensueño.
 
Recordad que esa ruta por la Alsacia, esta ahora un poco mejor, junto al nuevo programa de Bélgica, Holanda y la Alsacia...
Se puede descargar aquí...

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Sobre este "hilo"...

Recuerda que para la Alsacia y la “Selva Negra”, te vendrá muy bien el mapa Michelin “131 zoom” (de color verde).

A ver si recuerdo un par de opciones más… para según por donde quieras pararte…

Así… sin profundizar demasiado… yo también incluiría en la Alsacia, si tienes tiempo, subir al monte y a la iglesia de Ste. Odile (también por su magnífica vista de todo el valle). Esto se hace muy fácil desde Obernai.

Antes de visitar los pueblos y ciudades de la Alsacia, quien quiere detenerse un poco más por la Alsacia, fuera de la “ruta convencional”, vale la pena conocer aunque sea “pasando”… la “Route des Cretes”, por lo menos para ascender al “Hohneck”. Si esta ruta la empezamos desde el sur, antes se puede pasar por el “Grand Ballon” y después de la “Route des Cretes”, bajar hacia Kaysersberg para empezar con las visitas de los pueblos, etc…

Entre Riquewhir y Obernai, también te viene de paso si sigues la ruta del vino… Ribeauvillé y Bergheim

En la “Selva Negra”, deberías incluir tanto Gengenbach (cerca de Offenburg), como Schiltach (entre Triberg y Freudenstadt). En la misma carretera (294), también puedes probar la famosa cerveza de Alpirsbach (unos pocos km al norte de Schiltach).

También puedes incluir alguna subida fácil con buenas vistas... por ejemplo cerca de Freiburg, al sur, el Belchen, o al noreste, el Kandel…

Desde Freudenstadt, puedes ir por la “Schwarzwaldhochstrasse” hasta Baden-Baden (la B500). Saliendo por la B28 (hacia el Oeste, pasando por Kniebis), seguir por la B500… unos km antes del Mummelsee (un pequeño lago), hay un desvío a la izquierda (desde Ruhestein), por donde se puede llegar a las ruinas de “Allergeilihen” (en el mapa zoom 131 si que están marcadas, en otros no) y junto a ellas, un agradable paseo por la “Allergeilihen Wasserfalle”… (una cascada).

Voy a parar que me lío… y no saldrás de la “Selva Negra” tampoco…

Llegando a la siguiente zona que te han aconsejado… por Rhotenburg ob der Tauber, ya que estamos aquí y que lógicamente también pasarás por Dinkelsbühl, muy cerca tienes también Nördlingen.

Como también te han dicho algo de Ulm… pues ya de paso… lo que puedes hacer… es ir hasta Blaubeuren (20 km al O de Ulm), para ver el “Blautopf” (“las aguas más azules del mundo”, je,je,je…).

Si también piensas ir a Fussen, recuerda que además de subir al Schloss Neuschwanstein, y pasear hasta el “puente de María” (el “Marienbrücke”), si tienes tiempo, puedes subir al “Tegelbergbahn”… para tener una panorámica como los “puzzles”, je,je,je…. también tienes cerca de Fussen, la abadía de Wies, el pueblo de Oberammergau o el Castillo de Linderhof… volvemos a “echar” el freno….


Y como también te han indicado lo del “Europa Park” (en Rust) y “Legoland” (cerca de Ulm)… pues voy a añadirte también el Fun Park de Playmobil (cerca de Nuremberg)…

Bueno… ya tienes más cosas para ir “calentándote” la cabeza…

Saludos, Xanquete_22 ;-)
 
Recordad que esa ruta por la Alsacia, esta ahora un poco mejor, junto al nuevo programa de Bélgica, Holanda y la Alsacia...
Se puede descargar aquí...

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Sobre este "hilo"...

Recuerda que para la Alsacia y la “Selva Negra”, te vendrá muy bien el mapa Michelin “131 zoom” (de color verde).

A ver si recuerdo un par de opciones más… para según por donde quieras pararte…

Así… sin profundizar demasiado… yo también incluiría en la Alsacia, si tienes tiempo, subir al monte y a la iglesia de Ste. Odile (también por su magnífica vista de todo el valle). Esto se hace muy fácil desde Obernai.

Antes de visitar los pueblos y ciudades de la Alsacia, quien quiere detenerse un poco más por la Alsacia, fuera de la “ruta convencional”, vale la pena conocer aunque sea “pasando”… la “Route des Cretes”, por lo menos para ascender al “Hohneck”. Si esta ruta la empezamos desde el sur, antes se puede pasar por el “Grand Ballon” y después de la “Route des Cretes”, bajar hacia Kaysersberg para empezar con las visitas de los pueblos, etc…

Entre Riquewhir y Obernai, también te viene de paso si sigues la ruta del vino… Ribeauvillé y Bergheim

En la “Selva Negra”, deberías incluir tanto Gengenbach (cerca de Offenburg), como Schiltach (entre Triberg y Freudenstadt). En la misma carretera (294), también puedes probar la famosa cerveza de Alpirsbach (unos pocos km al norte de Schiltach).

También puedes incluir alguna subida fácil con buenas vistas... por ejemplo cerca de Freiburg, al sur, el Belchen, o al noreste, el Kandel…

Desde Freudenstadt, puedes ir por la “Schwarzwaldhochstrasse” hasta Baden-Baden (la B500). Saliendo por la B28 (hacia el Oeste, pasando por Kniebis), seguir por la B500… unos km antes del Mummelsee (un pequeño lago), hay un desvío a la izquierda (desde Ruhestein), por donde se puede llegar a las ruinas de “Allergeilihen” (en el mapa zoom 131 si que están marcadas, en otros no) y junto a ellas, un agradable paseo por la “Allergeilihen Wasserfalle”… (una cascada).

Voy a parar que me lío… y no saldrás de la “Selva Negra” tampoco…

Llegando a la siguiente zona que te han aconsejado… por Rhotenburg ob der Tauber, ya que estamos aquí y que lógicamente también pasarás por Dinkelsbühl, muy cerca tienes también Nördlingen.

Como también te han dicho algo de Ulm… pues ya de paso… lo que puedes hacer… es ir hasta Blaubeuren (20 km al O de Ulm), para ver el “Blautopf” (“las aguas más azules del mundo”, je,je,je…).

Si también piensas ir a Fussen, recuerda que además de subir al Schloss Neuschwanstein, y pasear hasta el “puente de María” (el “Marienbrücke”), si tienes tiempo, puedes subir al “Tegelbergbahn”… para tener una panorámica como los “puzzles”, je,je,je…. también tienes cerca de Fussen, la abadía de Wies, el pueblo de Oberammergau o el Castillo de Linderhof… volvemos a “echar” el freno….


Y como también te han indicado lo del “Europa Park” (en Rust) y “Legoland” (cerca de Ulm)… pues voy a añadirte también el Fun Park de Playmobil (cerca de Nuremberg)…

Bueno… ya tienes más cosas para ir “calentándote” la cabeza…

Saludos, Xanquete_22 ;-)


Eres una enciclopedia!!!!!!!! Menudo relato............es genial!!!!!!

Mis felicitaciones!!!!!
 
Hola soy nueva esto, en el foro y lo de viajar por libre. Vamos con niños y lo que me preocupa es donde parar a dormir seguros en ruta de Bélgica hasta España, pasando por la selva negra y el norte de Italia. Garcias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com