Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para viaje a Italia

Oskarbi

calladit@
Hola camaradas ... Mirando ya al verano estamos preparando un viajecito al Norte de Italia con la caravana, dos adultos y dos niños de 8 y 10 años. Hemos planeado San Sebastián-Carcassonne, Carcassone-Grenoble, Grenoble-Lago di Garda (por túnel de Frejus), 3 días aquí, luego a Venecia, una semana, Venecia-Toscana (camping Norceni Girasole), otra semana, y ya regreso: Toscana-Milán, Milán-Grenoble (túnes del Frejus de nuevo), Grenoble-Carcasonne, Carcassonne-Donostia. He visto algunos hilos y me surge la duda de si al cruzar los Alpes voy a tener problemas con las cuestas (tengo un Toyota Corolla Verso 130cv y una Knauss Lkk400-1.100 kilos). Pero me parece mejor esa ruta que la peligrosa y congestionada de la costa azul. ¿Qué opináis? ¿Algún camping recomendable en el camino?. Como tenemos dos críos buscamos que se lo pasen bien en sus instalaciones, y podamos hacer visitas a la vez a monumentos y paisajes. Gracias a todos !!!!
 
En Venecia hemos visto el camping Union Lido, más que nada porque hay atracciones para los críos. No sé si conocéis algún otro parecido en esa zona ...
 
Me uno al hilo, que parece que por ahí van a ir las "vacas" este año....
Saludos
Carlos
 
Lo que si digo es que cuando estuvimos nosotros en Agosto, hacia muchísimo calor... en Venecia horroroso... íbamos a estar una semana y estuvimos dos días.
 
El año pasado hicimos la costa azul en agosto, el primer lunes de vacaciones... y no me parecio para nada mal camino. No hicimos ninguna retención, iba llena pero nada exagerado. Hicimos bcn-saint tropez en 5 horas...
 
nosotros en verano pasado estuvimos en venecia. El viaje de ida lo hicimos por la autopista de la costa azul y el de vuelta por el tunel de frejus. La experiencia fue buena en ambos casos, no tendras problema de potencia con el coche, tu caravana es ligera. En venecia estuvimos en el camping fusina, repetiria. Tambien hicimos noche en Grenoble, Milan, San gimignano, si necesitas detalles, aqui estoy.
AH! Por cierto! NO olvides un buen repelente de mosquitos.
Salud!
 
santo gimignano que bonito, ferrara, modena... y si tienes tiempo y te gustan los coches maranello, la fattoria, museo ferrari...
 
Gracias a todos por la ayuda ... Por lo que veo San Gimignano no lo podemos perder. Creo que Siena tampoco, además de Florencia ... Me habéis abierto la duda de volver, tal vez, por la Costa Azul. Iremos a finales de junio y volveremos hacia el 18 de julio, así que igual la vuelta la podríamos hacer por ahí. Se me ocurre que además haya menos tráfico de vuelta en esas fechas que de ida hacia Italia. Hay casi 200 kilómetros de diferencia. ¿Qué os parece?
 
yo a Venecia no le dedicaria mas de cuatro o cinco dias y los que te sobran los pasaria a la zona de Florencia....
 
En Agosto Venecia tiene que asustar por la cantidad de gente y la calor, yo estuve en Octubre y había gente "a punta pala", no me imagino en Agosto.
Yo estuve en el Camping Serenissima, muy bién comunicado con bus en la puerta, pero caro y muy dejado de limpieza y mantenimiento.
 
Te entiendo ... Pero es que si no es verano es imposible que los cuatro podamos cuadrar juntos tres semanas. Así que pondremos el aire acondicionado en la caravana, si nos hace falta
 
El verano pasado viajamos con la caravana por Italia. Cruzamos los Alpes por el Tunel de Chamonix a Aosta. Ningún problema. De camino a Venecia vas a pasar por el Lago de Como. IMPRESIONANTE. No te lo pierdas
 
afirmativo con lo de florencia...
Nosotros fuimos en barco desde barcelona- civatavequia... y luego por autopista. Florencia muy bonito casi mas que venecia.
 
Buenos días, nosotros estuvimos la semana del 4 sl 10 de mayo de este año 2015 en el camping Camping-Village-Jolly de venecia. Muy bien. El camping te pone un autobús por 5 leuros diarios a Tronchetto y desde ahí coges el vaporeto a la Plaza de San Marcos. En 15 minutos estás en Tronchetto y en otros 15 llegas con el vaporetto a San Marcos.
Otra posibilidad es que quieras ir andando desde Ferrovia hasta San Marcos pateando y disfrutando de esa ciudad. Es una opción muy buena si quieres hacer ejercicio.
Desde troncheto en 10 minutos andando llegas a Ferrovia o bien tienes una lanzadera que por 1,5 leuro te deja en Ferrovia, dos minutos y de ahí a patear.
:adios:
 
Yo fui en agosto 2013 a norte Italia, vimos Mónaco, cinque terre, Venecia, dolomitas, lago garda,Milán,.
En Venecia camping serenissima y ese año muy limpio todo y bien comunicado. Lago di garda me encantó y cinque terre también. Fui desde Valencia sin dejar el peaje en ningún momento hasta Génova
 
yo quiero ir desde cartagena a venecia este verano. me gustaria ver todas las ciudades al paso. ¿me puedes recomendar camping en el camino y en venecia?
 
me puedes aconsejar camping en el camino de cartagena a venecia?
 
Quiero ir en tres paradas. Primer día cartagena montpelier.
Segundo día montpelier Milán
Tercer día Milán lago garda
Y desde allí ver Venecia o ir dos días a Venecia
A la vuelta ver otras ciudades.
En total total tengo 15 dias

la vida se mide en kilómetros
 
Importante. Llena el depósito en algún hiper (Intermarche, Eleclerc...) en Francia, antes de cruzar a Italia.
 
La ruta me parece la adecuada. Nosotros fuimos un año por la costa y fue horroroso. Las siguietes veces fuimos por carccasonne, muy bonito por cierto, tunel de frejus, torino y mucho mejor.

La gasolina en francia es mas cara pero en italia es carisima. Este verano echediesel a 1,81, al prinicipio cuando vi el precio en mi surtidor pense que era un error, pero los demas marcaban lo mismo.
Por lo demas italia esta llena de italianos, si te pueden estafar lo haran. A mi en una gasolinera le cambiaron el precio de la gasolona antes de surtirme, con eso te digo bastante. Por lo demas pais muy monumental, carreteras malas excepto en el norte y todo muy caro
Un saludo
 
Me podriais recomendar algun camping cerca de Milan? Os lo agradeceria. lo mas cercano posible para no tener que andar mucho en coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com