Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para viaje!!

Lobito

calladit@
Hola a tod@s

Estamos organizando el viaje de este mes de agosto con nuestra caravana, queremos hacer un viaje de unos 20 dias por Suiza con los dos peques.

Llevo bastante tiempo empapandome de todo lo que haremos y visitaremos, hasta aqui todo bien, pero me surje una duda en este viaje, y es que no se si reservar los campings o ir sobre la marcha.

El año pasado hicimos un viaje por Italia, 20 dias y 4000 kilometros, todo perfecto, lo tenia todo reservado (3 dias aqui, 4 alli etc...) Salio de coña, pero en algun momento puntual habria cambiado antes de camping, pero como estaba reservado....

Resumiendo, creo que es mejor para ser mas libre no reservar en ningun camping, pero me da miedo tener luego problemas para encontrar sitio, (vamos 2 caravanas en agosto a Suiza), pero creo que Suiza por la cantidad de cosas que se pueden hacer, seria mejor no reservar.

Como lo veis?, darme consejo de como viajais vosotros, y si alguien a viajado por Suiza que me explique como se lo monto.

Gracias a tod@s por el toston.
 
Nosotros estuvimos el año pasado. Hicimos un poco de ruta. Teniamos los campings mirados y apuntados desde aquí, pero NO hicimos reserva en ninguno. Teniamos anotado el que nos gustaba y después un par de opciones por si acaso. No tuvimos problema en ninguno.
Hicimos Montreux, Interlaken, Berna, Gruyeres... En diferentes campings y sin reserva.

El país PRECIOSO (con mayúsculas).

Un consejo: lleva toda la comida que puedas de aquí. Es todo muy caro.

Merece la pena. Que lo disfrutéis!!
 
Yo he estado dos veces en Interlaken en Agosto y el el Camping Lanzi rancho, o traías reserva o no acampabas, pero al ser una zona con varios campings supongo que en alguno si se encontraría plaza.

Yo siempre prefiero ir con reserva en agosto para no tener sorpresas y evitar estar dando vueltas con la caravana para encontrar sitio. Y es que en agosto Suiza se llena mucho.
 
Nosotros estuvimos el año pasado. Hicimos un poco de ruta. Teniamos los campings mirados y apuntados desde aquí, pero NO hicimos reserva en ninguno. Teniamos anotado el que nos gustaba y después un par de opciones por si acaso. No tuvimos problema en ninguno.
Hicimos Montreux, Interlaken, Berna, Gruyeres... En diferentes campings y sin reserva.

El país PRECIOSO (con mayúsculas).

Un consejo: lleva toda la comida que puedas de aquí. Es todo muy caro.

Merece la pena. Que lo disfrutéis!!

Gracias por explicar tu viaje, me sirve de ayuda para hacerme una idea. Creo que sera buena opcion para poder disfrutar aun mas de este viaje.
 
Yo he estado dos veces en Interlaken en Agosto y el el Camping Lanzi rancho, o traías reserva o no acampabas, pero al ser una zona con varios campings supongo que en alguno si se encontraría plaza.

Yo siempre prefiero ir con reserva en agosto para no tener sorpresas y evitar estar dando vueltas con la caravana para encontrar sitio. Y es que en agosto Suiza se llena mucho.

Pues ese es mi miedo, aunque me tira mas la opcion de ir por libre y asi poder decidir si me quedo mas dias en un sitio o no, pero tambien pienso en lo que me comentas, que dudaaaaa... gracias ya tengo una opinion de cada.
 
Nosotros fuimos en el 2007 también sin reservar. EN el cámping que llevábamos mirado en Morgues ya tuvimos problemas (aunque luego sí que pudimos quedarnos), así que llamamos desde allí por teléfono al Lazy Rancho que era el siguiente al que queríamos acudir, y reservamos en esa llamada.
Suiza muy lleno en Agosto. Si quieres algún camping en concreto o evitar estar dando vueltas de un camping a otro, yo te recomiendo reservar.

En mi firma, tienes el acceso al blog de viajes. EN el 2007 hicimos Suiza. SI quieres echale un vistazo...
 
Pues ese es mi miedo, aunque me tira mas la opcion de ir por libre y asi poder decidir si me quedo mas dias en un sitio o no, pero tambien pienso en lo que me comentas, que dudaaaaa... gracias ya tengo una opinion de cada.

Nosotros no tuvimos problemas en irnos 1 día antes o quedarnos un par de días más. Eso sí, llamando por tfn para avisar de que llegaríamos al siguiente más tarde...
 
Nosotros también estuvimos en agosto. En Interlaken en el camping Lazy Rancho como superfendt, pero sin reserva.
No tuvimos problema en ningún sitio.
 
Estuve en Abril sin reservar, pero claro, Agosto es otra cosa. De todos modos yo no reservaría, te arriesgas mas, pero puedes planificar sobre la marcha. De hecho yo hice cambios una vez que estaba en ruta por diferentes motivos, si hubiera reservado no lo hubiera podido hacer.
Como te han dicho, llevate la comida que puedas, todo es bastante caro, sobre todo la carne.
En cuanto a la viñeta, yo no la compré para la caravana porque no entré por autovía, solo la compré para el coche. Al salir ni me miraron.
 

Archivos adjuntos

  • blob.jpg
    blob.jpg
    27,7 KB · Visitas: 0
Gracias a todos por vuestras opiniones, he estado ausente unos dias y no habia podido agradeceros los comentarios.
Finalmente, creo que lo mejor sera reservar los campings, asi estaremos mas tranquilos.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, he estado ausente unos dias y no habia podido agradeceros los comentarios.
Finalmente, creo que lo mejor sera reservar los campings, asi estaremos mas tranquilos.

Saludos.

Nunca los he reservado en mis varios viajes por Suiza y siempre parcelas de sobras desde Constanza hasta Ginebra y desde Zermat hasta Basilea pasando por Interlaken...............................ahora bien, en Agosto no conozco Suiza, solo la conozco de Julio y en invierno...........

Te hago este comentario porque el reservar y más tratándose de Suiza, estás limitado en los tiempos....................si una zona no te gusta tanto................te puedes ir.....................si ese camping no te gusta...............a otro............los hay a montones..........................y buenos y si añadimos la "COSA"..........no creo que tengas problemas.

Pienso que habrás visto este enlace...............sino.....................aquí lo tienes por regiones suiezas.....campings

http://es.camping.info/suiza/campings

Para mi la mejor....................

http://www.myswitzerland.com/es/alojamientos/campings-new.html?gclid=CKGr_rnH17ACFdKBfAod-CwM1g

Saludos y que disfrutes...................
 
Hola,
Nosotros nunca reservamos y en Suiza precisamente no hemos tenido problemas por encontrar un camping.

La libertad que nos da la CV o AC, pienso que pierdes parte al reservar. Como tu bien dices, si algún dia te quieres marchar antes o quedarte más dias, si lo tienes todo reservado no puedes.

En un par de ocasiones a sido un inconveniente, como Paris-Disney, o Carcassone (no encontrar plaza al que pretendiamos). Pero que siempre encuentras un camping. Y en ocasiones nos obstinamos en ir a cierto camping, porque las fotos o los comentarios son o nos parecen excelentes. Pero en muchas ocasiones descubres campings o cosas que no habrias descubierto.

Generalmente cuando hacemos estos viajes largos, vamos a visitar cosas y los campings se difrutan muy poquito o nada, con lo que con que tenga de todo y este limpio y correcto para nosotros es suficiente.

Pero tambien creo que es una decisión personal, en función de lo que te pueda generar más tensión o más placer en el viaje.

En Suiza a partir de mediados, si tienes Gold Card o Camping Cheque, ya suelen aceptarlos en los TCS que estan en camping cheque.
Hemos estado en los campings de Morges, Gruyeres, Berna, Sempach (muy recomendable), el camping "sport Zentrum" al lado de Lucerna, Zermat (muy caro, y casi sin servicio alguno) ojo !! recepción abre hasta las 11;30h. y hastas las 15 h. no vuelve, si no le has pagado, te toca esperar, en Interlaken no recuerdo el nombre, pero tal vez es la zona donde más puedes escoger.

Desde la zona de Interlaken a la zona de Zermat, subimos en tren, te ahorras unos cuantos km, y creo costo unos 20 € y fueron 30 min. no pudimos terminar de comer.
 
Lobito, me podrías enviar un privado explicándome tu ruta por Italia y los camping visitados, este verano voy a pasar yo 20 días por esas tierras, pero cuando tenga clara la ruta abriré un hilo para que me aconsejen, que seguro que con vuestra ayuda le sacaré mucho mejor partido al viaje.

P.D. Valbi, me alegra mucho leerte, al final seguí tu consejo y creo que fue la mejor decisión que pude tomar, a ver si coincidimos en algún camping y puedo ofrecerte la cervecita que te ganaste a pulso, un abrazo amigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com