Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda peso caravana con vehiculo

matno

matno
Hola a todos, se que este tema se ha tratado muchas veces, pero necesito asegurarme.
Tengo pensado adquirir una caravana Sun Roller Princess 495 Cp.
El vehiculo que tengo es un Xsara Picasso 1.6 16v 110Cv con las siguiente caracteristicas:
TARA: 1313, MTMA/MMA: 1950; MMR C/F 1300

Caracteristicas de la caravana:
TARA: 910, PMA: 1200

Agradeciendo toda la ayuda que me podais dar
Un saludo
Alberto
 
Hola a todos, se que este tema se ha tratado muchas veces, pero necesito asegurarme.
Tengo pensado adquirir una caravana Sun Roller Princess 495 Cp.
El vehiculo que tengo es un Xsara Picasso 1.6 16v 110Cv con las siguiente caracteristicas:
TARA: 1313, MTMA/MMA: 1950; MMR C/F 1300

Caracteristicas de la caravana:
TARA: 910, PMA: 1200

Agradeciendo toda la ayuda que me podais dar
Un saludo
Alberto
El 80% de la Tara de tu coche es de:
1313*0.8=1050 Kg
En teoría, para ir seguro la MMA de la caravana debería ser esos 1050 Kg. Creo que vas justito. Aunque legal si que vas.
 
Mucha caravana para ese coche... esa caravana ronda los 1.600 kg sin movedor...

Como bien te ha comentado angelvel, una caravana máximo de 1.000 kg de MMA estaría bien...
 
Pues como te comentan.... mucha caravana para el coche, y si no me confundo es gasolina ¿no?, si es asi pues justiiiiisimo de motor.
Un saludo
 
idea descabellada.
la 49 de S.Roller pesa 1.O50 kg´´vacia´´.
Ahora ponle mobiliario, rueda, nevera, colchonetas, puertas , agua , gas etc,,,,
para que no haya ya mas dudas sobre estas cosas,,,yo os diria que lo que pone en las web´s como el P.M.A de una caravana,lo interpretarais como su Tara.
y aun asi,,,
la caravana pesa mas que el coche, asi que ya de mano es peligroso y despues la falta de potencia ya hará del conjunto una atraccion de feria sin control.
Aunque yo he visto remolcar esa Cv con un ibiza,,una parejita con un bb,,,les pregunte que tal,,y me dijeron que muy bien.
( me dijeron que estaba equivocado,,,asi que para qué discutir).
 
Hola, opino lo mismo que el resto. Tu coche tiene poco peso y poco motor para ir medio bien con esa caravana, aunque en la documentación de ésta consten datos "ficticios" que te permitan ir legal, porque los 1200 los pesa quitando todo, incluso los electrodomésticos de serie.

:wave:
 
Aún sabiendo que las roller generalmente pesan poquito, pienso igual que el resto, vas un poco justo de potencia y pasado tambien de peso que quieres remolcar.
A modo de ejemplo, yo he llevado la 48tk de roller (bastante menos pesada que la que tu quieres) con un Gran Scenic de 150cv y sinceramente iva muy bien, pero con la Knaus 500, la diferencia es abismal, se nota el peso y las reacciones del conjunto una barbaridad.
Así que sinceramente, yo no lo haría, si quieres una 3 ambientes de poco peso, vete a la 48tk, pesa muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos y te hace el apaño igual y lo mejor para ti y para tu coche, te lo agradecerá eternamente.
 
Demasiada caravana para ese coche ademas el motor 1,6 de PSA se calienta arrastrando un caravana, busca un mas ligerita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com