Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda peso caravana

Magu

timid@
:( Hola, mi marido y yo estamos pensando en comprar una caravana, pero tenemos muchas dudas con el PMA, MMA, MMR..... Estabamos pensando comprar una caravelair antarex lux 486 que pesa en vacio 1010, en marcha 1062 y PTAC(que no sé lo que es)160.
Los datos de nuestro coche son citroen C4 Gran Picaso 1,6 HDi y 110 cavallos.
Tara 1605
MTMA/MMA 2250
MMR 1180
Puede nuestro coche con ella y sobre todo ¿es seguro?. Se pueden hacer viajes largo con caravana.
Gracias
 
Yo creo que con 110 cv,s no tendreis problema para remolcarla, pero mirar si la suma de los PMA de la cv + coche no pase de los 3500 kg, pues ya no os vale el carnet B, y segun tus datos está muy cerquita ; la verdad es que veo raro que el peso en vacío de la cv sean 1010 kg, y que el peso en marcha sean 1062

Segun esto, solo podrás cargar en la cv 52 kg. ¿?.
 
Si no me equivoco el conjunto de los dos serían 2.250+1060= 3310 kg con lo que se podría con el B, y mira aqui poniendo tu vehículo como la caravana que te interesa para ver como irias con ella www.whattowcar.com.
Un saludo.
 
Pues mira Magu, según la página de caravelair, la antares luxe 486 son 1150 kg de mma, que sumados a los 2250 kg de mma de tu c4 son 3400 kg - no problem (más cuando salga la nueva ley y nos permita llevar hasta 4250 kg).
Por la mmr (masa máxima remolcable) te falta por poner la letra "f" que quiere decir con freno, tampoco tendría ningún problema, ya que te indica que puedes llevar hasta 1180 kg. (se me hace rara la cantidad)
Ahora, el tema del coche, como tractor es un vehículo que a mí particularmente me gusta mucho, por la suspensión neumática y la altura que tiene. Pero, con 110 cv no esperes ir muy sobrad@ cuando las cuestas piquen para arriba.
En cuanto a seguridad, llevas el doble de peso en el tractor que en la cv., osea que vas de categoría.
No obstante, te dejo una página en la que miramos todos para ver nuestros conjuntos.What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Saludos.
 
Hola Magu, yo tengo ese mismo coche con igual motor y tira de una Knaus sport 400 lk, en los papeles pone que pesa 875 kg pero estará por los 1000 kg, y te puedo garantizar que tira bien de la carvana incluso en 6 marcha llaneando y cuando la carretera se empina un poco pues 5 o 4. En el coche no se nota que llevas detras ese muerto, gracias a la suspensión neumática y al estabilizador, en lo único que se nota es en el consumo que pasa de 6 l a 9 l y en que le cuesta algo mas tirar, pero por lo demás un 10, quizá iría mejor con el motor de 138 cv pero no lo echo en falta. Saludos
 
:( Hola, mi marido y yo estamos pensando en comprar una caravana, pero tenemos muchas dudas con el PMA, MMA, MMR..... Estabamos pensando comprar una caravelair antarex lux 486 que pesa en vacio 1010, en marcha 1062 y PTAC(que no sé lo que es)160.
Los datos de nuestro coche son citroen C4 Gran Picaso 1,6 HDi y 110 cavallos.
Tara 1605
MTMA/MMA 2250
MMR 1180
Puede nuestro coche con ella y sobre todo ¿es seguro?. Se pueden hacer viajes largo con caravana.
Gracias
Pues mira Manu, yo no soy una entendida pero si he podido comprobar que las cv no pesan lo que dicen en papeles. Y según oskitar, esa pesa 1150 en catalogo, luego algo más en la realidad. Tu puedes remolcar 1180.
Vigila esos 30 kilos que te faltan.
 
Gracias

Gracias

Muchas gracias a todos.
La verdad es que lo de las caravanas es un mundo aparte, un montón de detalles que controlar. Como vereis soy nueva en esto y no tengo ni idea. Me gustaría saber si el acampar lleva mucho tiempo, pues aunque somos de movernos todos los días, si que nos gustaría tener algo de movilidad y con los chavales ya se sabe. No tengo ni idea de lo que hay que hacer en cuanto llegas al camping. Por otro lado nos gustaría utlizarla para ir al extranjero, pero no sé si serán viajes eternos, si puedo "aparcar" (que no acampar) para dormir.... Me dicen que la mejor opción para ir lejos es la autocaravana, pero mi bolsillo dice ¡¡¡¡ NO!!!!
 
Magu, como te han coemntado los compañerso, y si los datos son correctos, iras justa cuando subas pendientes, pero con tranquilidad....
Al llegar al camping se tarda poco segun lo que montes y depliegues, como poco 15 minutos.....
Si os vais a mover mucho, valora si poner avance o caravanstore/toldo, para un finde , el primero es más lioso.
Usa la herrameinta "buscar" en la barra azul de arriba y mira la informacion del caravanstore.
En el extranjero , Francia principalmente , hay muchos cámpings y lo de aparcar/dormir, según tu instinto, pero te aconsejo que no lo hagas en las gasolineras de autopistas.
Con la cv , tiempo y dinero, puedes llegar donde quieras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com