Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda peso y seguro

Eleny

calladit@
Buenas.
Quien me puede decir si mi caravana sterckeman 370 ce con TARA 747 Y PMA 850 necesita algun tipo de seguro especial?

La poliza de mi vehículo cubre remolques de 750 kg pero no indica de qué si tara o pma, y la verdad es que estoy alucinando de lo poco que saben (o me ha tocado los comerciales espesillos) los seguros.

Como me caduca el seguro del coche el dia 25 he preguntado en dos

En la mutua me dicen que es un remolque ligero y que solo sube 15 € al año y en AXA seguros que pesa mas de 750 kg y que hay que hacer un seguro especial que solo me cubre terceros y que el remolcaje en caso de averia del coche no está definido :raro:

La verdad es que me entregan la caravana el dia 30 y veo que no soy capaz de aclarar esto, me veo que me deja tirada el coche y tengo que empujar yo la caravana.... :dontknow:

Mil gracias
 
Hola Eleny,
pues creo que con los datos que das y con una MMA de 850 kg (PMA) esta caravana tiene que estar matriculada (matrícula roja), tiene que tener permiso de circulación y seguro independiente al del coche.
Y a disfrutarla!!

Salud!
 
El seguro independiente lo tienes que contratar acorde a la poliza de tu vehículo? En la misma compañia?
Imagino entonces que tienes varias opciones, no solo a terceros, y por supuesto la asistencia en carretera ¿no?

Muchas gracias!
 
Es independiente del seguro del coche. Lo puedes contratar con la misma compañía ( si te da la opción y te convence) o con otra. Ventajas: que si se te estropea el coche el mismo seguro se encarga del vehículo y la caravana a la vez. Si lo tienes en diferentes compañías tocará llamar dos veces y esperar que se coordinen. Yo lo tengo en diferentes compañías (el del coche no hace para caravanas, pero responde muy bien). La asistencia en carretera para mí es esencial. Cada compañía te ofrecerá límite de km para remolcar o te la llevará hasta casa, tendrá cobertura estatal o europea, ... y si lo quieres multiriesgo, terceros, ... Como ves el abanico de posibilidades es amplio (y no me los sé todos, je, je).
Ahora que ya te he liado más (aunque espero haber aclarado algo) ya puedes ir preguntando a las diferentes compañías o que l@s amig@s del foro te den sus recomendaciones según experiencias.
Con todo eso de los seguros en regla irás más tranquila por la carretera, seguro!

Salud!
 
Pues la verdad que con lo que dices está bastante claro, no se pq en la Mutua Madrileña me dijeron que no hacía falta, pero yo prefiero tenerlo porque lo que tu dices, un problema sin asistencia en carretera y con tres niños pequeños... buff no quiero ni pensarlo

Muchas Gracias!!
 
Una caravana de 850 kg de MMA como dice... Necesita seguro propio... Yo en Axa, como el coche, +/-20€... Pero no tengo claro la asistencia... Aunque me dicen reiteradamente q si

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Si Antonio, a mi me han dicho 16 € en Axa sin remolcar. Pero, la asistencia en carretera es fundamental no?
que ocurre si se estropea el coche? tienes entonces que pagar que te remolquen la caravana?? ains que miedito no? ....
 
Yo tengo el seguro obligatorio en axa, 20 euritos. La asistencia en carretera en Arag, unos 40 euros. Saludos
 
Buenas tardes Eleny, para úna caravana de 850 kg. de PMA, necesitas contratar ún seguro específico que garantice la R. C. Obligatoria, R. C. Voluntaria, Defensa y Reclamación de Daños y Asistencia en Viaje. Desde mi punto de vista y como profesional, creo que la mejor opción es Allianz que por únos 100 €., te ofrece éstas garantías y la asistencia en viaje te lleva la caravana a casa en caso de accidente y/o avería.
Si necesitas alguna otra información, te ruego me pases ún privado y con mucho gusto te contestaré.
Saludos
 
Y si la caravana lo vale uno multi-riesgo te hará la vida más tranquila, no son caros y no te da el pampurrio si te cargas una ventana, o la claraboya contra un árbol, o te chocas con una fuente en la rotonda, esa esquina que se mueve...y todo lo que te puede cubrir un seguro de esos.

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com