Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda pirineo francés

cequi

Participativ@
Hola a todos pues estoy preparando una escapada al pirineo en la 1ª quincena de octubre quiero pasar unos días en la parte francesa por la zona de Argeles Gazost, para visitar Gabarnie, Troumuse, Cauterets,etc. Pero me corta mucho que en el mapa que tengo creo que tengo que pasar el col del Oubisque, y ya lo pase un a vez sin caravana y no se si con la caravana seria capaz de pasarlo, me imagino que si pero si lo puedo evitar, entrare a Francia por la zona de Huesca, Sallent de Gallego o por hay, si alguno lo habéis pasado con caravana contadme la experiencia, y luego a la vuelta unos días por la zona de Biescas que también esta muy bien.
venga gracias anticipadas por vuestros consejos o recomendaciones.
un saludo agur
 
Llegas hasta louvie- juzon y desde allí hacia lourdes, te quitas el abusque y llegas antes.
Otra opción es ir por Bielsa porque a partir de artousté la carretera se estrecha y en esas fechas si hay lluvias hay riesgo de desprendimientos.
Por otro lado el valle de osseau un regalo para la vista, precioso.
 
Yo de todas........todas.........evitaría toda esa carretera desde Laruns a Argeles............conozco esa ruta muy bien...........pero en coche y en moto.........por cierto..........en moto es todo un placer...........con mi conjunto ni hablar...........jejeje...........

Yo bajaría hasta la zona de Pau e iría a buscar Lourdes...........sin más..............mucho más rápido y más seguro...........y mucho mejor vía......................ese es mi consejo............otra cosa es que quieras buscar puertos distintos............

Se me olvidaba.............pasar por Formigal a Francia.............sin problemas...............todo bien................otra cosa es pasar por la ruta de los puertos franceses................eso está muy bien para Contador.............pero no para vehículos con caravana..............

Saludos y la zona es para disfrutarla.
 
Hola, Cequi.

No se si te acuerdas de mi, estuvimos juntos en una acampada en Navahermosa hace ya unos cuantos años.

Cuando estuve en Gavarnie subí desde Madrid a Hendaya, y una vez estás en Bayona hay una autopista que atraviesa el Pirineo Francés de oeste a este. Seguro que no es el camino más corto para ir a Argelés desde Madrid, pero es muy cómodo, porque vas prácticamente todo el tiempo por autopista o autovía.

Preciosa zona para visitar. Me das mucha envidia.

Saludos,
 
Hola a todos pues estoy preparando una escapada al pirineo en la 1ª quincena de octubre quiero pasar unos días en la parte francesa por la zona de Argeles Gazost, para visitar Gabarnie, Troumuse, Cauterets,etc. Pero me corta mucho que en el mapa que tengo creo que tengo que pasar el col del Oubisque, y ya lo pase un a vez sin caravana y no se si con la caravana seria capaz de pasarlo, me imagino que si pero si lo puedo evitar, entrare a Francia por la zona de Huesca, Sallent de Gallego o por hay, si alguno lo habéis pasado con caravana contadme la experiencia, y luego a la vuelta unos días por la zona de Biescas que también esta muy bien.
venga gracias anticipadas por vuestros consejos o recomendaciones.
un saludo agur

Nosotros llegamos hasta el comienzo del Co D´Aubisque después de hacer la extraordinaria excursión de Le Petit Train D´Artouste pero la cv estaba en el camping Valle de Tena, como parte de la etapa para seguir después por el túnel de Somport hacia Pau, Lourdes y Argeles-Gazost.

Así que, la ruta que te dice Manuel ( Volusia ) es la que hice y es un verdadero placer blincar por ahí con un puerto de montaña suave ( con la compra de quesos de la comarca nada más entrar en Francia ). A los pocos Kms, la carretera es buena pasando a ser mejor pero con mil rotondas....!!!

La que te comenta mi tocayo y paisano ( Junin ) solo la conozco como he dicho antes. Solo decirte que el puerto de Formigal no es el de Somport ni sus carreteras.

Podrías hacer una etapa con doble idea: pasar por Somport y hacer la excursión del trenecito de Artouste y después hacia Lourdes, como hicimos.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=CTyxMiMvGC2zpSZD08Dw9w&bvm=bv.74649129,d.d2s

Desde Madrid hacia allí es la línea más recta y el consumo extra para los puertos de montaña no es tan alto. Para llegar a Hendaya tendrías que pasar Somosierra y autopistas de peaje después de Burgos hasta la de Behovia, incluso. Ojo, que en esa zona de Francia también las hay de peaje, y yo pagué tramos en la A-64...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Hola de nuevo, perdonad que no haya contestado antes pero ya estudiandolo mejor y con vuestras explicaciones veo que no tengo que no tengo que pasar el Oubisque que me estaba quitando las ganas de pasar por el, are la ruta que me indica Bolusia pues el puerto de formigal lo conozco y se que no hay muchas complicaciones en el, y el vía Michelin me manda por el y no por somport, será por que tengo que dar un poco mas de vuelta ¿vosotros como lo veis?

Bolusia si crees que hay algo que no me pueda perder algún pueblo o algo así como buen conocedor de la zona dímelo

Hola Pirineos claro que me acuerdo de vosotros, pues de las buenas personas no se olvida uno nunca, tus niños ya estarán muy grandes, me alegro de saber de vosotros un abrazo.

Gurutz pasare por Aragon pues por Endaya son 75 ó 80 Km mas y de todas formas a la vuelta tendría que pasar por formigal pues quiero pasar 6 ó 7 días en Biescas en el Gabin.

Juan lo del trenecillo de Artouse ya lo conozco de hace unos años que pasamos unos días en Biescas, muchas gracias por el consejo pues si que merece la pena la excursión

Muchas gracias a todos ya os contare aunque todavía falta un mes.
Venga un saludo agur
 
Gracias a Vosotros por dejarme disfrutar de una de las cosas que más me gusta..................ayudar................aunque solo sea copieando y pegando.

Saludos ten cuidado con el setra...............jejeje
 
Hola, nosotros estuvimos en Argeles en junio y la zona espectacular, fuimos solo con el coche a unos bungalos en el camping Airotel Pyrinees y muy bien pero por la carretera.......para ir con caravana, telita!! El Col de Oubisque espectacular pero ibamos a 25 km/h mas o menos....encima yo tengo vertigo puff!! ahora, repetiría la zona, muuuuuy bonita. Si vas con caravana, yo creo que, mejor por Pau y Lourdes, y luego con el coche de col en col, jejeje. Un besote y a disfrutar que es una pasada.
Ana
 
Gracias a Vosotros por dejarme disfrutar de una de las cosas que más me gusta..................ayudar................aunque solo sea copieando y pegando.

Saludos ten cuidado con el setra...............jejeje

Jejeje .. El Setra solo toca de vez en cuando. Hoy me conformo con este y el equipazo de musica. Jejeje


ynazypaq.jpg


Salu2!!!
 
Hola ya de regreso de los Pirineos, agradeceros a todos vuestros consejos y comentaros que he vivido uno de los Otoños mas espectaculares de mi vida hemos pasado 7 días en Argeles Garzonst en el camping trues Valless y ha estado genial, con spa y unas instalaciones fabulosas, centrico para visitar Gabarnie, pont españa, los puertos, etc.
y en España camping Gavin uno de los camping que mas me gusta para visitar valle de Tena Parque de Ordesa, etc así que os dejo un par de fotos
Venga un saludo agur
P1040119.jpgP1040044.jpgP1040005.jpg
 
Espectaculares las fotos... por cierto, aprovecho este hilo, ya que nos gustaría ir el verano que viene a esa zona de los pirineos, especialmente visitar Gavarnie. ¿Qué campings recomendáis? la verdad que me pierdo cuanto intento buscar alguno.
 
Que envidia, Cequi. Has hecho una de las cosas que más me gustaría hacer: visitar los Pirineos en otoño. De momento no lo he hecho porque mientras que los niños sigan viniendo con nosotros de vacaciones, saldremos en verano, pero cuando ya no vengan, tengo muchas ganas de ir a Pirineos de vacaciones en otoño.

Saludos,
 
al lado de las cuevas Saint-Pe-de Bigorre.
2a0jpyq.jpg

Circo de Gavernie.
mtl203.jpg

Pin Du Midi de Bigorre.-
o5yqux.jpg
o5yqux.jpg
zl24hv.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com