Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA placa de vehiculo largo "V6"

Yo siempre había creído que sumaban las cifras en fichas y punto. O sea que no contaba la bola.
 
Yo voy a comprarla la proxima semana en por internet,2 placa V-6en una empresa de Madrid ,se llama GONPLAC,que se dedica a matriculas las 2placas de 500x250 valen 11 x2 = 22 €.mas un estintor de 1 Kgs por 15 €.y ojo las medidas oficiales por el reglamento de Direcc.General de Trafico es la siguiente:1300 x250 / ó 2 placas de 500 x250.
Hay varias empresa que te venden otras de 1130 x200 / 565 x200.estas no son oficiales,aunque esten homologadas.Lo he consultado en un ITV y me lo han dicho.no lo dan por valido.
 
En mi caso son 10 cm lo que me paso mas o menos....... pero para evitar sustillos las puse.
 
En mi caso son 10 cm lo que me paso mas o menos....... pero para evitar sustillos las puse.
si te paran al guardia civil le va a dar igual 12,10 que 15,60. Te va a poner la misma receta
 
Sumando longitudes en ficha técnica me da:

4596 + 7305 = 11901

Esto es, 11 metros y 90 centímetros. Esto sin contar el extra de la bola. Voy a medir el cuello de cisne pero vamos, que puedo ir pidiendo las dichosas placas.

Gracias paylu25 por la referencia a vidacampista.

http://www.vidacampista.com/es/segu...enalizacion-homologadas-vehiculos-largos.html

Yo el extra de la bola que vas a medir lo haría con la caravana enganchada.
Mediría el hueco que te queda desde el parachoque al estabilizador y posiblemente no llegues a esos 9´9 cms que tienes (depende de cada enganche), te aproximarás pero si no se pasa eso que te ahorras, mas que nada por si no quieres ponerlas yendo legal.
Otra opción sería medir el conjunto con una cintra métrica como lo hace la GC o en su caso con una cuerda, lo digo por la aproximación e iras mas seguro tu mismo.
 
Yo voy a comprarla la proxima semana en por internet,2 placa V-6en una empresa de Madrid ,se llama GONPLAC,que se dedica a matriculas las 2placas de 500x250 valen 11 x2 = 22 €.mas un estintor de 1 Kgs por 15 €.y ojo las medidas oficiales por el reglamento de Direcc.General de Trafico es la siguiente:1300 x250 / ó 2 placas de 500 x250.
Hay varias empresa que te venden otras de 1130 x200 / 565 x200.estas no son oficiales,aunque esten homologadas.Lo he consultado en un ITV y me lo han dicho.no lo dan por valido.

uploadfromtaptalk1453800127799.jpg

Como bien apunta el compañero (gracias por el aviso [emoji106] ), las de 200 NO VALEN.
Estoy mirando por internet y venden muchas de las de 200, y lo que no entiendo es porque dejan vender estas placas cuando luego no son validas.

Lo dicho, gracias por el aviso. [emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 142886

Como bien apunta el compañero (gracias por el aviso [emoji106] ), las de 200 NO VALEN.
Estoy mirando por internet y venden muchas de las de 200, y lo que no entiendo es porque dejan vender estas placas cuando luego no son validas.

Lo dicho, gracias por el aviso. [emoji6]

Enviado con Tapatalk

Retomo esre hilo para ver si podemos aclar lo de la medidas sin tener q ir a preguntar al cuartelillo...

He llamado a una empresa en Fuenlabrada q las hace y me dicen q las de 250 de ancho son las españolas y las de 200 las europeas y q valen las dos por q una norma española no puede contradecir una norma europea, yo lo veo con sentido...
Los q las teneis cual llevais? Mas a nada es q la española me entraria justo justo debajo de la ventana dela litera baja.
Y entiendo q la española no valdria fuera...
 
Retomo esre hilo para ver si podemos aclar lo de la medidas sin tener q ir a preguntar al cuartelillo...

He llamado a una empresa en Fuenlabrada q las hace y me dicen q las de 250 de ancho son las españolas y las de 200 las europeas y q valen las dos por q una norma española no puede contradecir una norma europea, yo lo veo con sentido...
Los q las teneis cual llevais? Mas a nada es q la española me entraria justo justo debajo de la ventana dela litera baja.
Y entiendo q la española no valdria fuera...


La legislación española y que en definitiva es la que te va a multar y si quiere pueden inmovilizarse, dice que deben de ser de 250 de ancho.... yo compraria las de 250.


placasv6.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com