Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda planificación viaje a Bretaña

Txintxarri

calladit@
Hola!
Me llamo Xabier y soy de Donostia. Aunque he seguido el foro en múltiples ocasiones (y me ha sido de gran ayuda en otros viajes), hasta ahora no me había inscrito en él. Tenemos una Caravelair 486 y tiramos de ella con una VW Caravelle de 150cv.
Solemos viajar con nuestros 3 hijos (5, 9 y 12 años) y con una sobrina de 17.
Nos solemos mover por Europa en vacaciones con la caravana.
Nuestra idea es, si abren las fronteras, hacer un viaje a finales de junio y julio por la zona de Bretaña.
Disponemos de unos 15 días pero queremos parar 2 ó 3 en Nantes.
¿Nos podéis ayudar con la planificación?
¿Elegimos 2 ó 3 campings en Bretaña? (no nos importa en exceso movernos de camping)
¿algunos recomendables? teniendo en cuenta a las fieras, que dispongas de zonas de baño (lagos, mar, piscina, toboganes,...)
¿Que pueblos o zonas son imprescindible?

muchas gracias por anticipado
 
Buenos dias,

Nosotros hace unos 6 años estuvimos en Bretaña y despues en Normandia.

Yo creo que para ver bien Bretaña, seria recomendable 2 campings, uno mas hacía Brest y otro mas hacia la parte oriental hacia Normandia.

Nosotros estuvimos en Dinan, en el Internacional La Hallerais.


Totalmente recomendado. Unas instalaciones espectaculares y unas parcelas gigantes....podias colocar todo sin desenganchar la CV. Y el pueblo de Dinan es precioso por la noche cuando los turistas desaparecen.

Saludos
 
El camping de Nantes es también muy recomendable. Por esas fechas creo que admiten la tarjeta ACSI y te puede salir muy económico. Desde el camping se puede visitar la ciudad en bici. Yo iba con 3 peques, me saqué el pass Nantes y nos vino genial.
 
Hola!
Me llamo Xabier y soy de Donostia. Aunque he seguido el foro en múltiples ocasiones (y me ha sido de gran ayuda en otros viajes), hasta ahora no me había inscrito en él. Tenemos una Caravelair 486 y tiramos de ella con una VW Caravelle de 150cv.
Solemos viajar con nuestros 3 hijos (5, 9 y 12 años) y con una sobrina de 17.
Nos solemos mover por Europa en vacaciones con la caravana.
Nuestra idea es, si abren las fronteras, hacer un viaje a finales de junio y julio por la zona de Bretaña.
Disponemos de unos 15 días pero queremos parar 2 ó 3 en Nantes.
¿Nos podéis ayudar con la planificación?
¿Elegimos 2 ó 3 campings en Bretaña? (no nos importa en exceso movernos de camping)
¿algunos recomendables? teniendo en cuenta a las fieras, que dispongas de zonas de baño (lagos, mar, piscina, toboganes,...)
¿Que pueblos o zonas son imprescindible?

muchas gracias por anticipado


Con las fieras que dices, quizá un camping interesante sería el Haliotis.


Muy cerca del Mont SAint Michel y tiene una granja con animales que ayudará a que las "fieras" se tranquilicen. Ya sabes... fieras con fieras, se llevan bien.

Saludos.
 
Con las fieras que dices, quizá un camping interesante sería el Haliotis.


Muy cerca del Mont SAint Michel y tiene una granja con animales que ayudará a que las "fieras" se tranquilicen. Ya sabes... fieras con fieras, se llevan bien.

Saludos.
Cómo nos gustó ese camping.... eso sí, estuvimos unas 6 noches y me recorrí 3 parcelas.... yo y mi manía de no reservar.
 
El Haliotis para el norte y para el sur nosotros estuvimos en el correctísimo municipal Parc Priol de Arrandon y desde él vimos bastante parte del oeste, pero si no sois de madrugar mucho podéis coger otro camping base por la zona de Huelgoat.
 
En su día yo estuve también entre otros, en la zona norte en le Haliotis, del que guardo un gran recuerdo, y en la zona sur, en Arradon, en éste:

Precisamente por ir con niños/jóvenes, es uno de esos campings franceses con toboganes además de disponer de piscina cubierta. En este camping aceptan la ACSI hasta el 4 de julio (a menos que hayan cambiado alguna fecha por el covid).

Para mi combinar descubrir pueblos con un rato en la piscina/toboganes del camping es una fórmula segura de disfrutar de las vacaciones. Bien situado para explorar la zona del golfo de Morbihan (muy recomendable una excursión en barco por el golfo).
 
Última edición:
En quimper tienes el camping lorangeri un camping estupendo ,en vanes le conleau para visitar carnac ,auray ,joselin toda la zona de morbidant .
 
un lugar imprescindible es Mt. St. Michel, pero seguro que ya lo sabéis. Hay que ver la marea al amanecer y al anochecer.

Hay muchos más lugares en los que disfrutar. Ya nos irás contando lo que necesitas.
Nosotros hace tres años llegamos hasta St. Michel y luego fuimos a París. Puedes ver cómo fue nuestro viaje por si alguna cosa es de tu interés...
Con las fieras que dices, quizá un camping interesante sería el Haliotis.


Muy cerca del Mont SAint Michel y tiene una granja con animales que ayudará a que las "fieras" se tranquilicen. Ya sabes... fieras con fieras, se llevan bien.

Saludos.
Cómo nos gustó ese camping.... eso sí, estuvimos unas 6 noches y me recorrí 3 parcelas.... yo y mi manía de no reservar.
El Haliotis para el norte y para el sur nosotros estuvimos en el correctísimo municipal Parc Priol de Arrandon y desde él vimos bastante parte del oeste, pero si no sois de madrugar mucho podéis coger otro camping base por la zona de Huelgoat.
En su día yo estuve también entre otros, en la zona norte en le Haliotis, del que guardo un gran recuerdo, y en la zona sur, en Arradon, en éste:

Precisamente por ir con niños/jóvenes, es uno de esos campings franceses con toboganes además de disponer de piscina cubierta. En este camping aceptan la ACSI hasta el 4 de julio (a menos que hayan cambiado alguna fecha por el covid).

Para mi combinar descubrir pueblos con un rato en la piscina/toboganes del camping es una fórmula segura de disfrutar de las vacaciones. Bien situado para explorar la zona del golfo de Morbihan (muy recomendable una excursión en barco por el golfo).

Frecuentemente se señala que el Mont Saint-Michel está en Bretaña, cuando en realidad se encuentra en Normandía.
 
Hola!
Me llamo Xabier y soy de Donostia. Aunque he seguido el foro en múltiples ocasiones (y me ha sido de gran ayuda en otros viajes), hasta ahora no me había inscrito en él. Tenemos una Caravelair 486 y tiramos de ella con una VW Caravelle de 150cv.
Solemos viajar con nuestros 3 hijos (5, 9 y 12 años) y con una sobrina de 17.
Nos solemos mover por Europa en vacaciones con la caravana.
Nuestra idea es, si abren las fronteras, hacer un viaje a finales de junio y julio por la zona de Bretaña.
Disponemos de unos 15 días pero queremos parar 2 ó 3 en Nantes.
¿Nos podéis ayudar con la planificación?
¿Elegimos 2 ó 3 campings en Bretaña? (no nos importa en exceso movernos de camping)
¿algunos recomendables? teniendo en cuenta a las fieras, que dispongas de zonas de baño (lagos, mar, piscina, toboganes,...)
¿Que pueblos o zonas son imprescindible?

muchas gracias por anticipado

Tras Nantes, una zona que le puede gustar mucho a los críos es la del bosque de Brocelandia (Brocéliande), cuna de la Leyenda del Rey Arturo, Lancelot y el Mago Merlin, tierra de hadas. Salir a la búsqueda de la tumba del Mago Merlin es una aventura para los más jóvenes. Visitar el bosque de las hadas, la fuente de Barenton, etc. Hay para, al menos, tres días.

Hay un precioso camping municipal en Paimpont, en el centro mismo de la zona, muy barato, limpio, llano, con grandes parcelas de hierba.
 
Frecuentemente se señala que el Mont Saint-Michel está en Bretaña, cuando en realidad se encuentra en Normandía.
Eso es.
Yo creo que es porque en un viaje únicamente a Normandía, el Mont Saint Michel no se visita, sino que se visita en un viaje a Bretaña por una cuestión de cercanía. Al final el típico viaje a Normandia es a la zona de las playas del desembarco, y el Mont Saint Michel queda retirado de esa zona, mientras que está pegado a Bretaña.
 
Nosotros también estuvimos en el camping Nantes... Bastante bien... solamente lo utilizamos para una sola noche con dirección al Monte Saint Michel, bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com