Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda! POM vs MMR demasiado justo?

Balaverde

calladit@
Buenas a tod@s,

Después de mucho leer para temas de camping estamos a un paso de cerrar la compra de una caravana nueva.

Mi duda es la siguiente.

Mi coche (una Nissan nv200 de 1600kg, 1.5 110cv) puede remolcar máximo 1100kg.

Tenemos vista una Caravelair Alba 426 Family 3 ambientes.

El tema está que según papeles da 955kg en Peso en orden de marcha. Entiendo que aquí se incluye deposito agua, rueda recambio, butano y poco mas. (el peso en vacio marca que son 890kg).

En papeles viene que la CV puede llegar hasta 1300 MMA pero para no ir pasado respecro a mi enganche me la bajan a 1100mma

Expuesto esto vienen mi gran duda.

1. Veis un margen aceptable desde los 955kg (pom) hasta los 1100kg (mma que tendré) para cargarla con mis cositas?

¿Algun consejo o cosita que creais que se me pueda estar escapando o deba tener en cuenta?

Muchas gracias a todos. Me parece que esta comunidad virtual refleja el buen ambiente que también se vive en el mundo campista real.

Saludos!
 
Buenas, en mi opinión si no vas a instalar ni mover, ni aire acondicionado, esos 150Kg dan de sobras para cargar tus cosas.

En todo caso lo más pesado que vas a llevar va a ser un toldo o avancé ligero, que en el peor de los casos van a ser 45kg aprox, teniendo todavía 105kg, para ropa, comida, menaje y derivados que lleves en la caravana.

Siempre que no sea necesario puedes llevar los depósitos de agua (limpia y WC) vacíos, eso te va a dar algunos kilos extra en caso que los necesites.

Saludos!
 
Pues dependiendo un poco de los extras que montes, por no decir que casi no puedes montar casi nada.

Lo siento, pero lo veo muy justo, y me temo que a la mínima te pasaras.

Es más, comentas que la cv sale con 1300 y te la bajan a 1100, por algo serán los 1300.

Quizás una cv menos pesada...
 
Si puedes pésala tal cual está y si haz tus cálculos, si aún así te convence, pues adelante.
Que en papeles "quiten" 200 kilos para "tranquilizar conciencias" para mí no sería una buena opción porque me sugiere/ indica que a la mínima me pasaría de lo que puede remolcar mi vehículo.
 
Yo no lo haría. Dudo que esa 426 que en realidad es una 450 no se pase de esos 1100 kg a la primera de cambio. Si no pones ni aire ni mover ni gas y viajas con todo vacío, juegas con la ventaja de llevar un vehículo con buen maletero y podrías llevar todo o casi todo en la furgo. Daría un conjunto estable en cuanto a pesos y la limitación está claramente en ese motor que es justito para remolcar. Es un riesgo a valorar y tener en cuenta. Podría ser un conjunto factible pues la estabilidad que para mí es de lo más importante no estaría comprometida pero las rutas podrían llevar a ser frustrantes por falta de potencia. Te lo dice uno que ha remolcado en condiciones semejantes (al límite o más de la MMR del un coche grande pero con poco motor). Cómo lo solucioné? Cambié de coche. Un saludo
 
Yo lo que veo justillo es el motor de tu coche para arrastrar esa caravana. Si dices que el coche pesa 1600 kg, más la caravana, más los enseres y bartulos varios, y los ocupantes que supongo que seáis 3 o 4; veo bastante escasa la potencia de 110 cv.
 
Pues si la vas a llevar a un camping cercano (100-150 km) y siempre por zonas llanas, no seria problema. Si quieres hacer viajes largos, ir a zonas de montaña o con repechos, etc..., mejor no
 
Seguro que esos 955 en marcha de orden son reales????

Aquí en la península hay bastante tendencia a que las caravanas pierdan kilos, por eso de la dieta mediterránea...

Luego, depende de los accesorios que le vayas añadiendo, mover, aires....

Te lo dice otro que bajo 40 kg para ir legal y al final cambie de coche y subí 240 kg.
 
Nosotros tenemos la 426 vieja, de 2007, y cargados para salir los cuatro no llegamos a los 1100 kg por poco, en cuanto vaya el depósito del químico con agua o llevemos ropa de invierno, ya llegamos. No llevamos ni mover ni aire, ni toldo, ni calefacción...

Es muy justo esos 1100 kg del coche. No es que haya tanta diferencia entre 1080 1120, pero llevar el coche al límite siempre no puede ser bueno.

Dicho esto, si cambíais de coche "cada poco" (es que nosotros lo hacemos cuando se rompen) pues a lo mejor podéis aguantar con él teniendo cuidado en la conducción. Sobre todo si no os dais palizas de 1000 km seguidos que se leen por aquí...
 
Pues nada chic@s, que me habeis hecho ver definitivamente que no es lo ideal.

Ya hubiese empezado la casa por el tejado.

Vamos a empezar a buscar un coche apto para remolcar y una caravana como dios manda pero que no se pase y vayamos sufriendo. Que tipo de coche soléis llevar los veteranos (cilindrada, par motor, cv...) y que peso de caravanas llevais?

Muchas, muchas, muchas gracias. De verdad. Me habéis ahorrado una posiblemente muy mala experiencia, tanto recreativa como económica.
 
Si cambias el coche así de fácil, a lo mejor puedes comprar la cv. Por ejemplo si tus viajes van a ser en llano o con pocas cuestas, no lo notarás tanto.

Es mi opinión, pero para dominar la cv cuenta más el peso que los caballos. Con pocos caballos subes despacio, con poco peso bajas embalado...
 
Si cambias el coche así de fácil, a lo mejor puedes comprar la cv. Por ejemplo si tus viajes van a ser en llano o con pocas cuestas, no lo notarás tanto.

Es mi opinión, pero para dominar la cv cuenta más el peso que los caballos. Con pocos caballos subes despacio, con poco peso bajas embalado...
No hombre, así de fácil tampoco cambio de coche jaja. De hecho me da mucha "rabia" tener que cambiarlo pero tenemos idea de comprar CV (de cara a temporada 2022 gracias a vosotros) y la verdad que si podemos llevar una caravana de mma 1300-1500kg un poco mas "alegres" pues mejor. Buscaría algo 2a mano, sacrificando un poco el diseño ya que no soy yo mucho de coches pijoteras por saber que compro un coche que no me va a fallar remolcando.

En resumen, olvidada la idea de mi nissan nv200 con la Caravelair Alba 426 (nueva) que iba a adquirir estos dias.

Objetivo: cambiar coche por otro que me de seguridad de no quedarme corto y buscar CV 2a mano algo mas grande que la 426.
 
A mi tus pretensiones me parecen perfectas, vamos que son como las mías, jejeje

Llegados a este punto, y viendo que quieres conjunto grande. Te volveré a tocar las narices (lo siento), creo que también debes de plantear sacar B96 o B+E.

A partir de esto, podrás llevar prácticamente el conjunto que quieras, claro está hablado de caravanas.

Yo te recomiendo que busques la cv que os guste por distribución, y luego cogerla con la mayo MMA posible, de esta forma le podrás montar lo que quieras, y llevar lo que quieras, siempre respetando pesos para evitar problemas.

Y luego tractor, esto es muy personal también, y tienes muchas variables. Debes de jugar, si es vehículo único en casa, y cuanto se usa a diario. Si fuese vehículo solo para remolcar, yo te diría que muy pesado y gran Par. Y si ya es para todos los días y bastantes km te toca hacer encaje de bolillos...

Como vienes de furgo, las tienes con una Mma estupenda y bien de Par.

Bueno, seguro que si cuentas un poco más el uso que le darás a todo el conjunto, te llevaras buenas ideas.

Que lo disfrutes...

Pd: siempre puedes quedarte con tu vehículo, y pillarte cv menos pesada para empezar
 
Es mejor que saques la cv con el peso que toque, pero como decía antes, la 426 es ligera "de verdad". Y si no eres de los que la llenas de cosas, no llegará a los 1200 kg. Si la llenas puedes llegar a lo que quieras, como todas...

De segunda mano vas a encontrar con menos peso en el papel, pero van a pesar lo mismo.

Nosotros tenemos un Alhambra y con la de 2007 se queda el conjunto en 3500 kg justos... El coche (140 cv) puede con ella de maravilla y cuando vamos de viaje es fácil que pese el doble que la cv.

No es que te lo esté recomendando, a lo mejor un poco sí, pero es un coche grande si no lo necesitas. Nosotros buscábamos, además de para la cv, con al menos seis plazas y estamos muy muy contentos con él. Antes pensaba que "el mejor coche que he tenido" fue un R21, pero lo pensaba por que era muy cómodo y corría que se las pelaba. Ahora que veo que con este solo piso el taller para mantenimiento y que también tira lo suyo, pues está claro: el mejor.... para nosotros que no hacemos kilómetros por ciudad y tenemos motos para eso.
 
Vamos a empezar a buscar un coche apto para remolcar y una caravana como dios manda pero que no se pase y vayamos sufriendo. Que tipo de coche soléis llevar los veteranos (cilindrada, par motor, cv...) y que peso de caravanas llevais?
Todos Diesel, menos los dos primeros, pobrecicos; los otros tres, pesados, con mucho motor y Par.
El actual, 2.400 de Motor, pesa 2.010 Kg. solo con liquidos llenos y conductor. Centralita modificada, da 507Nm, pa los 1.700 Kg. de la CV.
Lo de siempre: MMA de CV, 80% de la Tara del Tractor y para Conduccion cómoda, el mayor Par que te puedas permitir.
 
Hola: y a la hora de cambiar de tractor, mira la MMC, que en muchos viene "capada" y así no te llevarás otra sorpresa. Saludos.
Cierto, esta variable no la contemplaba y me has aportado información muy útil. Gracias una vez mas.

Toda esta info sale en las fichas técnicas pero normalmente los concesionarios te dan toda esta info antes de comprarte un vehículo? (es decir, pueden acceder a ella?)
Si es 2a mano obviamente el vendedor te puede mostrar la ficha técnica.

Ya puestos a pedir, existe un buscador web de vehiculos que pueda filtrar en base a parámetros "campistas" (mmr, mmc, par motor, cv...)??
 
En esta página te dan información sobe vehículos y caravanas, y como quedaría el conjunto, con porcentajes y valoraciones según los pesos de ambos y potencia del vehículo tractor.
En el ordenador con Chrome, logró ver la página en español.
Mi experiencia, coche grande, con peso, capaz de sujetar bien la caravana, ya que la conducción es delicada y cuando la caravana se mueve ( con aire o rebufos de vehículos más grandes y rápidos, por ejemplo, autocares, a mi me da un poco de cage.
Aunque te pases 3500 kg el conjunto, es preferible sacarte el carnet B96, creo, que ir con un conjunto delicado.
Y si puedes llevar tracción integral, mejor que mejor. Lo vas a notar siempre; en carretera y en maniobras y terrenos delicados.
Suerte con la compra y que la disfrutes.
 
Buenas, la Alba 426 nueva de este año recién recogida y llevada directamente a báscula vacía con
calefacción, aire acondicionado, toldo, cerramiento en el maletero, y sin mover ni bombona de butano ni nada más dentro pesa 1040kg. Con el resto de cosas que nosotros llevamos (que no son muchas porque llevamos lo justo) pesa 1200kg.
 
Buenas, la Alba 426 nueva de este año recién recogida y llevada directamente a báscula vacía con
calefacción, aire acondicionado, toldo, cerramiento en el maletero, y sin mover ni bombona de butano ni nada más dentro pesa 1040kg. Con el resto de cosas que nosotros llevamos (que no son muchas porque llevamos lo justo) pesa 1200kg.
Suerte que me informé antes de dar el paso de comprarla. Me hubiera enganchado los dedos nada mas salir del concesionario.

Muchas gracias por la info!
 
Buenas, la Alba 426 nueva de este año recién recogida y llevada directamente a báscula vacía con
calefacción, aire acondicionado, toldo, cerramiento en el maletero, y sin mover ni bombona de butano ni nada más dentro pesa 1040kg. Con el resto de cosas que nosotros llevamos (que no son muchas porque llevamos lo justo) pesa 1200kg.

¿Te importa decirnos la medida de largo que pone en la ficha TIT?

O poner una foto de como han ensanchado las literas :D
 
¿Te importa decirnos la medida de largo que pone en la ficha TIT?

O poner una foto de como han ensanchado las literas :D
El largo total con la lanza son 6,20. La longitud total del interior son 4,50m. Te pongo foto del catálogo con las medidas y de las literas, la cabeza va para afuera (en ese lado lleva la lámpara, y el usb) y en esa parte lleva un trocito de suplemento del colchón.
Nosotros buscábamos algo ligero y estuvimos entre la 426 y la 386 que tiene las literas de 75cm y pesa 100kg menos, pero al final los 3 ambientes pudieron más.
 

Archivos adjuntos

  • F5BD9E8F-9676-4231-BCA6-436488BA085F.jpeg
    F5BD9E8F-9676-4231-BCA6-436488BA085F.jpeg
    161,2 KB · Visitas: 4
  • 23A8655D-BA5E-483E-8920-CFA68B7D4E75.jpeg
    23A8655D-BA5E-483E-8920-CFA68B7D4E75.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 7
  • F08F8219-88E3-470C-9004-F057CAA3D600.jpeg
    F08F8219-88E3-470C-9004-F057CAA3D600.jpeg
    143 KB · Visitas: 7
Las medidas del catalago me las sé, era por si había cambiado en la TIT, tengo la misma del año 2007 y "no puede ser" (nota las comillas) que lista para salir cuatro pese 1080 kg y la nueva salida del concesionario ya salga con 1040 ¿han hecho las paredes de cemento o algo? :partiendo:
 
Pues algo han debido cambiar si.. jeje. Supongo q depende de si lleva aire etc, o igual cosas como la nevera no se si es diferente en tu modelo?. Ni idea. Peeero lo que si se es que 1040 pesó porque fue directa del concesionario a la báscula con lo que comentaba: toldo+cerramiento, aire acondicionado y calefacción. Sin esas cosas supongo que dará el peso que ponen de 955.
 
Ah, no había leído o tenido en cuenta, lo del aire acondicionado, la calefacción y el toldo. No tengo claro si yo llevaba el avance cuando la pesé
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com