Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, Por Favor!!!!! No Se Que Puedo Hacer Con Mi Caravana

tragamillas

WILLY FOG
Tengo una Sun Roller Tango 495 luxe del año 2006. En este año y tres meses que ha estado con nosotros apenas la hemos podido disfrutar. Hemos tenido dos accidentes con ella. El problema es que ya no nos sentimos con fuerzas, ni ganas de poner otra vez en peligro a la familia.Nuestra idea era que el seguro la arreglase y después venderla a alguien que la fuese a dejar fija en algún sitio, para que no circulase con ella, ya que nos parece un poco peligrosa. Pero en este momento, el seguro no cubre toda la reparación y estamos pensando no repararla, y no sabemos que hacer con ella, no sabemos si existen "desguaces de caravanas", o si alguien estaría interesado en comprarla para dejarla fija en algún lugar. El interior esta perfecto, tiene poco uso porque las ciercunstancias no nos han permitido disfrutarla como hubiesemos deseado. Tiene un agujero en la parte delantera izquierda. ¿tenéis alguna idea de qué hacer con ella?
 
Hola Tragamillas, siento mucho lo de tus accidentes. Pero quiza pueda estar interesado en la caravana. Te mando un privado.
 
mucho animo tragamillas, que el mundo no se acaba aqui, haber si tienes suerte y la vendes prontito.

te entiendo perfectamente con la mala experiencia que habéis tenido no me extraña nada que te quieras deshacer de ella


vendela, deja pasar un tiempo y mas adelante quien sabe quizas una autocaravana os permita seguir disfrutando de este mundo.
saludos y os deseo mucha suerte con la venta.
 
creo que deverias hacer lo que dice angelguitar.no te desanimes.llevarla a un desguace lo ultimo,no te va a dar nada y le van a sacar mas que te costo nueva a ti,antes vendesela a alguien para dejarla fija o para que la arregle.lo mejor es que te esperes un poco,las cosas en frio se ven de otra manera.si te gusta el campismo no lo abandones por una mala racha.yo mismo este verano en una hora roce un coche y al llegar al camping un amigo me ayudo a desenganchar la caravana y me hizo un agujero en la parte de atras,despues al aparcar el coche me comi una farola.todo en una hora.y que haces me iba a amargar el fin de semana?nos tomamos 40 cervezas y el lunes cuando llegue a mi casa arregle los desperfectos

animo compañero
 
Hola Tragamillas,como dicen los demás foreros, ánimo y no te precipites, deja pasar el tiempo, que lo cura casi todo, y vuelves a planteartelo denuevo, yo hace varios años tuve una experiencia que no se lo deseo ni al peor enemigo, pedí a mi hijo con veinte años, en un accidente de trafico, por culpa de otro conductor, se me vino el mundo a bajo,los primeros años, lo pase fatal, de hecho sigo en tratamiento psicologico, ya voy levantando cabeza y he empezado a salir denuevo con mi caravana, ya voy viendo las cosas de otra manera.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Tienes que pensar en los motivos de esos accidentes, pues no es normal tenerlos. A no ser que te hallan dado a tí, lo cual es muy mala suerte, los factores personales siempre se pueden corregir-conducción nerviosa, miedo, mucha velocidad, etc- . El desguace ni se te ocurra, ibas a hacer el peor negocio de tu vida.
Creo que no te queda otra opción que arreglarla, y despues venderla ó seguir con ella. Piensalo bien.Saludos.
 
Muchas gracias

Muchas gracias

Gracias a todos por vuestro ánimo, la verdad es que se te parten todas las ilusiones, todos los proyectos que teníamos con ella. Nos da una pena tremenda, porque es preciosa y el poco tiempo que la hemos disfrutado a sido fenomenal. Pero el coste ha sido alto, dos coches destrozados y el miedo en cada accidente a que alguno no saliésemos con bien, como dice fragar_2 desde su horrible experiencia, debe ser lo peor que te ocurra en la vida, el primer golpe conducía yo y no podía dejar de pensar que si les hubiese ocurrido algo a mis chicos hubiese sido por mi culpa. Pero no perdemos la esperanza, volveremos a la tienda de campaña, aunque después de probar la CV....., a ver si por poco tiempo y un poco más adelante cuando se nos pase el susto y el descalabro económico, hacemos lo que dice angelguitar, probar con una AC, porque enganchar ya, ni el carrito de la compra. Los accidentes fueron exactamente iguales, con coches distintos, coronando una pequeña cuesta, al iniciar el descenso, en recta y a 80-85 km/h, la caravana comienza a dar bandazos hasta hacernos perder el control. Pero ya pasó, hay que mirar adelante. Muchas gracias a todos, foreros, seguiremos por aquí.
 
Muchas gracias

Muchas gracias

Gracias a todos por vuestro ánimo, la verdad es que se te parten todas las ilusiones, todos los proyectos que teníamos con ella. Nos da una pena tremenda, porque es preciosa y el poco tiempo que la hemos disfrutado ha sido fenomenal. Pero el coste ha sido alto, dos coches destrozados y el miedo en cada accidente a que alguno no saliésemos con bien, como dice fragar_2 desde su horrible experiencia, debe ser lo peor que te ocurra en la vida, el primer golpe conducía yo y no podía dejar de pensar que si les hubiese ocurrido algo a mis chicos hubiese sido por mi culpa. Pero no perdemos la esperanza, volveremos a la tienda de campaña, aunque después de probar la CV....., a ver si por poco tiempo y un poco más adelante cuando se nos pase el susto y el descalabro económico, hacemos lo que dice angelguitar, probar con una AC, porque enganchar ya, ni el carrito de la compra. Los accidentes fueron exactamente iguales, con coches distintos, coronando una pequeña cuesta, al iniciar el descenso, en recta y a 80-85 km/h, la caravana comienza a dar bandazos hasta hacernos perder el control. Pero ya pasó, ahora resolver todo lo antes posible y hay que mirar adelante. Muchas gracias a todos, foreros, seguiremos por aquí.
 
Creo que te han dado un buen consejo con que esperes un poco ,y no hagas nada en caliente. Tambien es casualidad que los dos accidentes sucedieran de la misma manera.
 
Si, la caravana trae estabilizador aks 2004, creemos que puede ser el freno de inercia, amortiguadores, en las dos ocasiones se nos ha ido a la izquierda
 
Soy bastante novato en la conducion con caravana ,y la mayoria de los que andan por aquí ,tienen mas base para opinar que yo ,pero , a falta de saber los cohes que llevabas ,no me parece normal que a 80-85 en linea recta ,con una caravana con estabilizador y amortiguadores ,y "sin mas ni mas" te pase eso ,solo por iniciar un descenso.
 
Si, la caravana trae estabilizador aks 2004, creemos que puede ser el freno de inercia, amortiguadores, en las dos ocasiones se nos ha ido a la izquierda

Si, te lo comente por privado, tambien creo que lo smotivos van por ahi


Saludos.
 
Hola,
Pues joder, que mala suerte. Yo la arreglaria y la pondria fija en un camping, hasta que me cansara, y despues la venderia. Sácale partido, todavia es nueva, hombre.
Adeu.
 
mala pata si que has tenido...

¿que coches has lelvado? ten en cuenta que esa CV puede por pesos y arrastres con muchos vehiculos, es muy ancha y muy larga, y segun como le llevases la carga colocada, es facil que venza a coches justosde peso,,
pero bueno lo importante es que te animes y no dejes el tema... llevatela a un camping, comodice CAPGROS, disfrutala, arreglale lo que puedas y luego dale boelto, para que se quede fija , asi te sera muy sencilla de vender, instalada y bien colocada, pero primero disfrutala.,... com oeres de Madrid, puedes dejarla fija en muchos sitios, yo los que conozco,,, El Picachuelo, Pico de la Miel, Cerverade Buitrago, Monte Holiday...

animos
 
No te precipites, Tragamillas, las decisiones precipitadas siempre son malas. No tomes ninguna decisión ahora y déjalo para más tarde. ¡Animo!, ya pensarás mejor con la cabeza fría. Saludos.
 
Por el momento solo se has perdido dinero y eso tiene solución. Otra cosa es que seguro que esa caravana no está bien de los frenos y eso es denunciable. Si era nueva a meterle mano al fabricante, pues ten en cuenta que han puesto en peligro a tu familia y con eso no se juega.
De los miles de foreros que pueden llegar a leer este hilo la mayoría somos caravanistas que han hecho tropecientos kilometros con la caravana y sin lugar a dudas, lo que te ha pasado no es lo normal. Esa caravana tiene algo y estás en tu derecho de denunciar las posibles negligencias en el control de calidad que pudieran haber existido.
En fin compañero, suerte y a tirar "palante"
 
Ayuda por favor

Ayuda por favor

Para tragamillas, siento tus percances,yo soy nueva en el foro y entre precisamente porque necesito ayuda para conseguir una carabana para poder quedarme en una finca que tengo y donde no me dejan construir,mi capital es nulo lo que me cueste lo tengo que pedir, pero para mi es imprescindible quedarme en la finca fines de semana ya que estamos viviendo mis tres hikos y yo de lo poco que da, tengo que traerla a Tenerife,donde esta la carabana?.Y sobre todo en cuanto me la dejarias.
 
El coche que llevamos era un mondeo, 130 cv diesel. Ahora tras la informacion de otros foreros sé que iba justo en pesos. Creo que los vendedores ahí tienen un papel importante, ya que entonces no conocíamos estos foros, en los que tanto ayudais y poneis sobre aviso y sólo contábamos con la información que venía de los vendedores, con la tarjeta del vehículo dijeron que no había absolutamente ningún problema, si me dicen que no, evidentemente opto por otra. Aun así, veo caravanas grandes tiradas por coches no tan grandes, y es que no nos ha dado tiempo a más viajes, a la primera: golpe. Nosotros no hemos llevado nunca mucha velocidad y el peso en lanza el recomendado por la casa, y la caravana siempre se va a la izquierda. Será una mezcla de todo. Si, hemos escrito a Sun Roller y a la OCU para informar del tema, en cuanto a denunciar, solo un peritaje particular ya cuesta unos 3000 euros más luego, meterte en pleitos. Bueno de la experiencia se aprende. Titina, no se si te puede traer cuenta, solo el traslado a Tenerife (somos de Madrid) debe costar un pico.
 
Esa caravana es muy grande y muy ancha, en orden de marcha perfectamente puede sobrepasar los 1500 kg, con un Mondeo diesel de 130 cv en mi opinión el coche no iba sobrado de peso precisamente.

Aún así creo que no es normal esa falta de estabilidad en condiciones normales, aunque una caravana tiene muy poca complejidad mecánica, un chásis mal calibrado, pesos mal distribuídos, amortiguadores defectuosos, pueden ser más que suficiente para amargar la vida, o algo peor.

Yo me desharía de la caravana, eso lo tengo claro, otra cosa es que más adelante decidiera volver a ello, en cuyo caso sería siempre con un modelo-marca que de garantías. Hay marcas a las que le tengo la cruz hechada, ACE porque la he sufrido y a Roller desde que en una autovía vi pasarme dos todoterrenos con caravanas grandes, uno con una Knaus y otro con una Roller, al rebasar un trailer que iba más adelnte que nosotros, la Knaus no se inmutó, pero a continuación y en las mismas condiciones el de la Roller casi se la pone de sombrero, se movía para todos lados, suerte que el laceo fue disminuyendo, pero a todos nos dió tiempo de disminuir la velocidad, incluso al camión.

:wave:
 
En el coche llevavamos todo el equipo pesado y en la carvana, la ropa, menaje y poco más. La primera vez llevabamos más peso en lanza, la segunda vez menos, siempre en la franja que indica Roller en su manual. Es cierto que con poco (adelantandonos los autobuses o camiones a nosotros, por una carretera bacheada, etc) se movia demasiado. También nos comentaron en alguna ocasion que le vendría bien tener dos ejes. Todo esto lo hemos comentado a Roller. La caravana era nueva y desde el primer momento ha pasado más tiempo en el taller que rodando
 
Tragamillas, no le des mas vueltas, esa caravana tiene un defecto. Lo de los dos ejes... claro y a todas, pero el modelo está diseñado con uno y debe ser suficiente. El coche va justo, pero no justifica lo que te pasa, eso de los bandazos en cuanto empieza a bajar a mi me parece que es un fallo en el freno de inercia, que frena mas de un lado que del otro y eso la descompensa. en cuanto llega el primer balanceo, si el coche no tira de ella ya está liada.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com