Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA POR FAVOR

Cartulina

Participativ@
Estoy preocupada pues llega la semana Santa y el frio que hacer en el losar puede ser de mieditis ,
Tengo un garza de aceite que se enchufa a la red y otro electrico de los que no son de aceite .
cúal me aconsejais para no salir ardiendo ? disponemos de un chisme que no se como se llama que saltaria la luz . gracias
 
lo mas recomendable es siempre un sistema de calefaccion especifico para caravanas,


pero si no quieres gastar dinero creo que lo mejor es una calefaccion que no caliente mediante una resistencia electrica ya que es facil que cualquier tela en contacto con la estufa pueda arder, vamos que el recomendable seria el de aceite
 
lo mas recomendable es siempre un sistema de calefaccion especifico para caravanas,


pero si no quieres gastar dinero creo que lo mejor es una calefaccion que no caliente mediante una resistencia electrica ya que es facil que cualquier tela en contacto con la estufa pueda arder, vamos que el recomendable seria el de aceite

gracias nuck
 
Este convector te puede ir muy bien.

4091337
 
Si es cuestión de votar mi voto es para lo que dice nick
 
Pero el convector no deja de ser un calefactor con resistencia, y toda la noche encendido, no me da confianza, el de aceite por lo menos para mi me da mas seguridad.
 
Pero el convector no deja de ser un calefactor con resistencia, y toda la noche encendido, no me da confianza, el de aceite por lo menos para mi me da mas seguridad.

Pues si no te convence, gasta el radiador de aceite. A mí me funciona mejor el convector, pero esto es como todo, para gustos los colores.
 
Pero el convector no deja de ser un calefactor con resistencia, y toda la noche encendido, no me da confianza, el de aceite por lo menos para mi me da mas seguridad.
Y un radiador de aceite no deja de ser una resistencia que calienta ese aceite...
Que si, que lógicamente por la manera en la que está construido en más difícil acceder a esa resistencia de una forma accidental, de acuerdo, pero es que para llegar hasta la resistencia de un convector también hay casi que hacerlo adrede...

La resistencia está en el centro del aparato y al calentar por convección, el calor sale por arriba y la carcasa metálica se calienta pero igual que la del radiador.
Por el mismo principio de que el aire caliente sube, he llegado a hacer la prueba de dejarlo una tarde en la caravana encima de una pequeña alfombra, controlándolo por supuesto y no la llega ni a calentar de una manera preocupante, aún así por la noche la quitamos.

Pero aún así, lo que te dice Juasua, que el miedo no tiene dueño.
 
Última edición:
Yo también tengo ese convector y va muy bien. Como te comentan más arriba, en noches de mucho frío hemos estado calentitos dentro de la caravana

Saludod
 
Yo tengo este y también va genial en una Adria 542. El único problema que le veo a este o al convector es que lo tapes con ropa (al menos el fabricante es muy pesado diciendo eso), pero si lo tienes en un sitio donde esto no pueda pasar te calienta la caravana en un momento.




Resultado de imagen de calefactor ceramico silvercrest
 
Buenas, la resistencia del convector consume oxigeno, el radiador de aceite no. Teniendo los dos se puede calentar el ambiente con el convector y luego mantenerlo con el de aceite. Saludos
 
Pero como calienta la calefacción de la caravana no hay nada. Si uso el convector dentro es porque me he quedado sin gas, mientras tanto, la calefacción. Le das un poco de caña al principio para que se ambiente bien, y después al mínimo y durmiendo encima de la cama sin tenerte que arropar

Saludos
 
Buenas, la resistencia del convector consume oxigeno, el radiador de aceite no. Teniendo los dos se puede calentar el ambiente con el convector y luego mantenerlo con el de aceite. Saludos
Ni el convector, ni el radiador de aceite consumen oxígeno ya que no se produce ningún tipo de combustión.
En las de gas propias de las caravanas, si hay combustión pero al ser el circuito estanco, ni absorben oxígeno, ni emiten monoxido de carbono al interior.
 
Otro voto más para el convector. Yo lo tengo, calienta de maravilla y cero problemas
 
Calefacción específica para la caravana. Se puede encontrar de segunda mano y te la pueden instalar por 4 duros. Ocupa muy poco y casi todas las caravanas tienes el hueco preparado.

Todo son ventajas. Calienta mucho más que cualquier estufa, gasta poco, la puedes utilizar en cualquier sitio, no hace ruido, no ocupa espacio y, a diferencia de lo que piensan muchos, mucho más segura que cualquier otro sistema.

Como ya han dicho por ahí, cuando llegas a la caravana la enciendes 10 minutos hasta que llegue a la temperatura, luego pones el termostasto a la temperatura que quieras y a dormir sin sufrir por el frío.

Salud!
 
Mi voto: radiador de aceite.
A igualdad de condiciones intrínsecas (o lo que es lo mismo, si el aparato no tiene ningún defecto) me parecen más seguros. Es más, diría que con un radiador de aceite que no tenga defectos, es casi imposible sufrir un accidente. Del convector no se puede decir lo mismo (aunque también son seguros, salvo imprudencia del usuario).
No tiene ninguna importancia y todo esto es anecdótico, salvo para gente "maniática": después de un tiempo parado, cogen polvo y al encenderse huelen un poquito. Son más difíciles de limpiar (el interior, obviamente). En oscuridad, notas el resplandor de la resistencia. El radiador de aceite no tiene ninguno de esos inconvenientes.
 
¿En la oscuridad notas el resplandor de la resistencia...?
Me parece que estamos confundiendo convector con calefactor halógeno.

8862f677da2a7b650bd66367e8e12348.jpg
 
Chicos el convector echa aire verdad, y se puede poner solo sin el aire??
Es que no se muy bien como funciona.
Imagino que dara calor mas rapido no? Mas rapido que el de aceite quiero decir.
 
Chicos el convector echa aire verdad, y se puede poner solo sin el aire??
Es que no se muy bien como funciona.
Imagino que dara calor mas rapido no? Mas rapido que el de aceite quiero decir.

Calefactor cerámico de aire

81947842_ls.jpg
16909144_ls.jpg


Bastante eficiencia en poco tamaño, pero debido al ventilador que en la mayoría no se puede desconectar, ruidosos para dormir en estancias pequeñas como una caravana.

Calefactor o radiador halógeno

81874960_ls.jpg
16909305_ls.jpg


Calor muy rápido y aunque los de pie, incorporan casi todos un pulsador que en caso de vuelco se desconectan, en mi opinión los más peligrosos para dormir despistándose de ellos.

Convectores

17115756_ls.jpg
16909214_ls.jpg


Aunque no suele ser necesario, pueden incorporar un ventilador interno como el segundo para calentar más rápidamente la estancia. No suelen pesar más de tres kilos.

Radiadores de aceite

15168755_ls.jpg
81948066_ls.jpg


Debido a la alta inercia térmica del fluido interior (aceite), los que menos energía consumen, en contra, para llegar a potencias de 2.000 w equivalentes a uno de los dos anteriores convectores, hay que irse a modelos como el de la segunda foto, con un peso cercano a los 8 kilos.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com