Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, por favor

obdachlos

calladit@
Buenos días:

Espero que nadie se pueda sentir ofendido por mi intromisión en vuestro mundo de campistas dado que yo no lo soy y espero no infringir alguna norma.

Me dirijo a vosotros porque necesito encontrar con máxima urgencia una caravana, de otro modo, el martes que viene, día 29 de marzo, me convertiré definitivamente en una “sin-techo”.

Soy una de los cientos de miles de afectados por la crisis y por no poder hacer frente durante más tiempo a gastos como el alquiler, me veía obligada renunciar al contrato.

Todo el mundo me decía que sería fácil de encontrar una caravana regalada en los muchos camping que hay en el Maresme en la costa, pero llevo ya dos meses buscando y me tuve que dar cuenta que no es así.

En los camping sí tienen muchas caravanas que antiguos clientes dejaron atrás, pero no regalan ni una por muy defectuosa que esté.

Miré también en dos desguaces para caravanas (Girona y Tarragona), pero allí también quieren todavía bastante dinero por las caravanas que entran. Aunque sean solo para el desguace.

Si alguien de vosotros supiera de alguien que tiene una caravana antigua en desuso y la quisiera regalar a una persona necesitada, os ruego, que os pongáis en contacto conmigo.

Mi situación es realmente muy precaria y si hace falta puedo aportar un informe de Servicios Sociales de mi Ayuntamiento.

Muchas gracias

Carol

En los parkings donde se guardan caravanas por el invierno quedan a veces algunas abandonadas...

Los que utilicen parking quizás pueden también averiguar.

Siento mucho que te encuentres en esa situación , ojalá encuentres pronto alguna pero piensa donde la vas a poner porque la acampada libre está prohibida y también tener la caravana fija en una calle .

Espero que mi respuesta anterior no te haya causado más preocupaciones , quizás podrías ponerla en un descampado poco visible . Acabo de buscar en "mil anuncios" y hay una por 800 euros en Barcelona.

Imagino que en España debe ser similar. Aquí, en Francia, puedes estacionar un máximo de siete días consecutivos en el mismo lugar, en la vía pública. Pero pueden existir reglamentaciones locales diferentes. Y hay restricciones acerca de los lugares (Zonas protegidas, cercanías de un monumento histórico, playas, etc.)
Es posible instalar una caravana, por una duración de más de tres meses, en un terreno, un campo, incluso un bosque, con la autorización explícita del propietario.

Pues me temo que te han contado una mala historia, el que haya dicho que vivir en una caravana es barato, te ha mentido o menospreciado, siento mucho tu situación pero por ahí no sigas buscando, es mas caro que otra cosa que puedas buscar.............................

© 2004-2024 Webcampista.com