Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda preparación primer viaje CV

cgnogues

calladit@
Hola a todos.

Bueno, pues de aquí a un par de semanas esperamos estrenar nuestra caravana. No tenemos ni la más mínima experiencia en este mundo (yo cuando iba de cámping llevaba tienda).

Nuestra idea es en marzo y/o abril (con Semana Santa incluida) buscar un cámping donde plantar la caravana para ir aprendiendo su uso básico y ver qué cosas nos hacen falta.

Pero para el verano queremos preparar un buen viaje de inauguración de la caravana. Inicialmente pensábamos en ir a Eslovenia, pero ahora nos empieza a parecer demasiado lejos (tenemos 4 criaturas, y el más pequeño sólo tiene unos meses).

Nos estamos planteando si sería mejor recorrer la costa atlántica francesa. Así podemos parar nuestro recorrido si vemos que con los crios es demasiado ajetreo.

Pero se nos plantean algunas dudas importantes:

· En un viaje así, en plena temporada alta, ¿hay que tener los cámpings reservados?
· ¿O es mejor ir a la aventura y buscar los cámpings en el momento, sin reserva previa?
· Siempre he oido que Francia es un gran pais para el mundo del campismo, y que las áreas de servicio de las carreteras y autopistas están muy preparadas. Si vas en ruta y se te hace tarde, ¿se puede parar con la caravana en estas áreas de servicio? ¿Es recomendable y/o seguro hacerlo o hay que ir siempre a cámping?
· También he oido hablar bien de los cámpings municipales franceses. ¿Me los recomendais?

Bueno, pues muchas gracias y perdón por el rollo que os he soltado.

Saludos.
 
En Francia existe tal cantidad de cámpings que, hasta la fecha, siempre he tenido sitio para por acampar.

Ciertamente Francia es un gran país, con las autopistas más caras pero mejor equipadas. Yo te tengo de recomendar que si decides pasar la noche en un área lo hagas en una que tenga, como mínimo, una gasolinera y, a poder ser, entre los camiones y lo más cerca posible de ella.

Referente a los municipales, son correctos y baratos, pero también tienes los de la granja "ferme", que si vas con crios quizás pueda ser muy interesante.

No sé si lo conoces, pero una zona muy cerquita y maja es la del Périgord: si buscas encontrarás relatos...

A disponer...
 
Bienvenido ante todo. Yo tambien creo que Eslovenia, para ser el primer viaje es un poco atrevido, pero eso es cosa de cada uno. Incluso Francia me parece un poco arriesgado, aunque...si te uedas cerca de la frontera...es mi parecer.
en en cuenta que no es lo mismo hacer estancia en un cámping que hacer ruta, lo digo porque montas el chiringuito de forma dieferente, aunque tambien te servira de primer contacto con la caravna.
Com te han dicho , la zona del Perigord es preciosa, por los relatos y fotografias que he visto y queda relativamente cerca.

Julio es temporada alta en Francia (lo equivalente al agosto de aqui), segun que tipo de cámpings quieras, igual es mejor reservarlo. Pero el ir sin reserva te da mayor libertad a la hora de moverte.
 
Hola,
Estoy con marta, creo que es un poco arriesgado ir tan lejos y con una "cuadrilla" tan chica (que cojones los tuyos:notworthy: ).
Yo para ser el primer viaje que quedaba por este pais y una vez que tengas confianza en la conducción con caravana, salir.
Ah, y si que Francia es el reino del campismo, esta muy bien para este mundillo.
Adeu
:wave:
 
Hola, efectivamnete por Francia no tendrás problema de plazas, puedes ponerte Eslovenia como meta y andar etapas poco a poco que llegas... bien que ves que se hace pesado o no te da tiempo pues das la vuelta y ya está. Animo que esto de llevar la casa a cuestas es una gozada. Mirate la pagina de Camping Cheque, en Francia hay muchos campings adheridos, te ahorras una pasta. Saludos
 
que me he liaomira yo no lo veo tan lejos mi primer viaje estuve en francia y en italia,si eres capaz pues paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa alante
 
Si, fuoristrada, pero van con 4 crios pequeños que lo que menos quieren es hacer km...y hacer un viaje tab largo para quedarte en la piscina del cámping la mayoria de los dias..pues que quieres que tre diga, cada edad tiene sus cosas...y los crios requieren sus atenciones....
 
estoy con Marta, Francia me parece muy lejos para estrenar sin tener esperiencia...
Nosotros si la tenemos para verano (cruzaremos los dedos) la estrenaremos por Cantábria, preferimos estrenar por el país por si surgiera cualquier cosa, ya que sería nuestro primer viaje largo con ella.

Enhorabuena por la caravana!! :wave:
 
Pues yo estoy como tú, ya me han dado una Knaus Sport 400 LKK y todavía no la he estrenado, pienso hacerlo dentro de dos fines de semana, precisamente en tu pueblo, en el camping Vilanova-Park.

En Agosto pretendo hacer Loira y la Bretaña, pero claro yo sólo llevo 1 trasto y no 4.

Un saludo de otro novato.
 
Pues yo estoy como tú, ya me han dado una Knaus Sport 400 LKK y todavía no la he estrenado, pienso hacerlo dentro de dos fines de semana, precisamente en tu pueblo, en el camping Vilanova-Park.

En Agosto pretendo hacer Loira y la Bretaña, pero claro yo sólo llevo 1 trasto y no 4.

Un saludo de otro novato.

Felicidades JESJIFO. El camping Vilanova-Park está muy bien, aunque reconozco que yo no he estado nunca en él como campista, ya que como dices está en mi ciudad.

Gracias a todos por vuestros consejos. Me miraré la zona del Périgord que me comentais.
Por otro lado, me habeis asustado un poco: yo soy consciente de que Eslovenia está quizás demasiado lejos y lo tengo prácticamente descartado (estuve hace unos años e incluso sin caravana son un montón de horas de viaje). Uno de los motivos para descartarlo es que los principales alicientes que le encuentro al pais son sus maravillosas cuevas y la zona montañosa del Parque Natural del Triglav, y con 4 criaturas no podré disfrutar de nada de eso, con lo que considero que el viaje no me sale a cuenta.

Pero por otro lado Francia me parece más asequible a un novato (sobre todo partiendo de Cataluña), y muchos de vosotros opinais que no lo es (eso sí, ya veremos si opino lo mismo cuando tenga la caravana enganchada al coche).

Hasta ahora todos los viajes largos que he hecho con las criaturas los he hecho conduciendo de noche, ya que así los pequeños apenas se enteran del viaje (aunque yo acabo con un "jet lag" de narices y sin subirme a ningún avión). Ya veremos cómo me lo monto con la caravana, supongo que haré etapas muy cortas y visitaremos muchos cámpings en ruta.

Bueno, pues me pondré a buscar información del Périgord para ver si nos podemos estrenar con un viajecito que valga la pena.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com