Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda principiantes caravana segunda mano

Crisrina

calladit@
Buenos días,

Mi nombre es Cristina y soy nueva en el foro.
Tras años de campings con furgo los dos solos, y luego quedarnos en cabañas (ya tenemos 2 peques -5años y 6 meses), nos hemos decidido a comprar caravana.
Y como es la primera inversión, por la recomendación de amigos y muchos de los mensajes que he leído aquí, nos hemos decidido por el mercado de segunda mano e iniciarnos por una de dos ambientes.

Os pongo las características aquí debajo, precio 11.800€ (vendida en un sitio de caravanas, con 1 año de garantía, etc):

CARAVANA BURTSNER AVERSO 450T
matriculada, itv vigente hasta julio de 2.023. de 2 ambientes y 480 cm de caja. impoluta, único dueño y siempre bajo cubierto. año 2.009. 4 plazas, ideal para matrimonio y 2 niños. *pesos y medidas exteriores totales: -tara: 960 kg. -pma: 1.060 kg. -largo: 667 cm. -ancho: 230 cm. -alto: 254 cm. *distribución por partes en orden de marcha: -delantera dcha.: cama fija con canapé de 200x140 cm. -delantera izq.: lavabo, wc fijo y ducha separado con doble mampara. -central izq.: armario con lejas y nevera dometic 150 litros. -central dcha: cocina tres fuegos y fregador. -trasera izq: salón/cama en u de 100x130 cm. -trasera dcha.: armario ropero y calefacción a gas. *incluye: -aire acondicionado.-nevera grande dometic 150l. -toldo fiamma. -wc fijo thetford con descarga eléctrica y salida exterior. -boiler de agua caliente truma a 220v con grifos monomandos. -estabilizador alko 2004. -tv schneider con soporte telescópico. -antena de tv direccional con amplificador de señal. -tanque de agua limpia de 75 litros con llenado exterior. -microondas integrado. -separador de ambientes con cortina. -ventanas dobles con cámara de aire, cortinas, oscurecedores y mosquiteras. -freno de inercia.

¿Cómo la veís?En las fotos la verdad que está muy cuidada, iremos a verla la semana que viene. ¿Os parece razonable el precio?¿Alguién tiene ese modelo de caravana y nos puede decir qué tal?

Y luego nuestro coche es una peugeot rifter, 130cv, creo q 1.6 (tampoco entiendo mucho), pero según me dijeron era suficiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
 
Buenos días,

Mi nombre es Cristina y soy nueva en el foro.
Tras años de campings con furgo los dos solos, y luego quedarnos en cabañas (ya tenemos 2 peques -5años y 6 meses), nos hemos decidido a comprar caravana.
Y como es la primera inversión, por la recomendación de amigos y muchos de los mensajes que he leído aquí, nos hemos decidido por el mercado de segunda mano e iniciarnos por una de dos ambientes.

Os pongo las características aquí debajo, precio 11.800€ (vendida en un sitio de caravanas, con 1 año de garantía, etc):

CARAVANA BURTSNER AVERSO 450T
matriculada, itv vigente hasta julio de 2.023. de 2 ambientes y 480 cm de caja. impoluta, único dueño y siempre bajo cubierto. año 2.009. 4 plazas, ideal para matrimonio y 2 niños. *pesos y medidas exteriores totales: -tara: 960 kg. -pma: 1.060 kg. -largo: 667 cm. -ancho: 230 cm. -alto: 254 cm. *distribución por partes en orden de marcha: -delantera dcha.: cama fija con canapé de 200x140 cm. -delantera izq.: lavabo, wc fijo y ducha separado con doble mampara. -central izq.: armario con lejas y nevera dometic 150 litros. -central dcha: cocina tres fuegos y fregador. -trasera izq: salón/cama en u de 100x130 cm. -trasera dcha.: armario ropero y calefacción a gas. *incluye: -aire acondicionado.-nevera grande dometic 150l. -toldo fiamma. -wc fijo thetford con descarga eléctrica y salida exterior. -boiler de agua caliente truma a 220v con grifos monomandos. -estabilizador alko 2004. -tv schneider con soporte telescópico. -antena de tv direccional con amplificador de señal. -tanque de agua limpia de 75 litros con llenado exterior. -microondas integrado. -separador de ambientes con cortina. -ventanas dobles con cámara de aire, cortinas, oscurecedores y mosquiteras. -freno de inercia.

¿Cómo la veís?En las fotos la verdad que está muy cuidada, iremos a verla la semana que viene. ¿Os parece razonable el precio?¿Alguién tiene ese modelo de caravana y nos puede decir qué tal?

Y luego nuestro coche es una peugeot rifter, 130cv, creo q 1.6 (tampoco entiendo mucho), pero según me dijeron era suficiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Es una muy buena caravana. Y bien de precio. Y completa. La nevera de 150 litros es la repera
 
Si es algo cara, tampoco veo que lleve mover. Además. dudo mucho que cumpla con la pma de 1060. Si es esta:
lo normal es que su pma fuera 1250 kg, y cuenta que se puede ir tranquilamente a 1300 kg. Para remolcar, algo que tenga como minimo 1500 de mmr.Dicho esto, el salon lo veo un poco justo para dos personas, ese saloncito es pequeño. Os iria mejor un salon en U que abarcara todo la parte trasera, creo.
 
Si es algo cara, tampoco veo que lleve mover. Además. dudo mucho que cumpla con la pma de 1060. Si es esta:
lo normal es que su pma fuera 1250 kg, y cuenta que se puede ir tranquilamente a 1300 kg. Para remolcar, algo que tenga como minimo 1500 de mmr.Dicho esto, el salon lo veo un poco justo para dos personas, ese saloncito es pequeño. Os iria mejor un salon en U que abarcara todo la parte trasera, creo.
El mmr es eso que te mando?

Esto lo he sacado de una web de las caracteristicas del coche!
Y si esa que me adjuntas, es muy parecida, vamos creo que es ese modelo y justo así.
 

Archivos adjuntos

  • D20AE7E4-FFEA-4107-9FBC-944CF9EDDABB.jpeg
    D20AE7E4-FFEA-4107-9FBC-944CF9EDDABB.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 59
carrilla para 13 años.
Depeeeende, depende, si esta bien cuidada, es una CV de alta gama, que merece ese precio. Por contra:
Ademas de que la carga util que da es claramente escasa, (100 Kg.) esa CV, pesa bastante mas de 1.060Kg, por eso recomiendo que antes de pagar: LA PESES.
peugeot rifter, 130cv
Las Furgonetas, tiran bien, con 300Nm, podrias comodamente, hasta con un poco mas de 1.200 Kg. Otra cosa es la relacion de pesos. Con los 1.500 de la Rifter, podrias ir de lujo si esa CV pesara realmente 1.060, que va ha ser que no.
 
Bienvenida @Crisrina a Webcampista. Es una buena caravana yo miraría bien los pesos o que te lo amplíen.
También además de la potencia del coche importante que sea más pesado que la caravana. Muy "pesado" me pongo.
Cuando vayas a verla sabrás si es la tuya y lo grande
que es (en las fotos no se aprecia).
Suerte en vuestra elección.
 
Ah una cosa, llevo una caravana 420 y con toldo, mover, batería y placa solar peso real (de báscula) 1140kg y coche con 300nm y 120cv; me da que podría llevar esa 450 tranquilamente.
 
El mmr es eso que te mando?

Esto lo he sacado de una web de las caracteristicas del coche!
Y si esa que me adjuntas, es muy parecida, vamos creo que es ese modelo y justo así.
no la MMR es la masa maxima remolcable, en esta caso con freno. Aparece en la ficha tecnica del vehiculo
 
Os pongo las características aquí debajo, precio 11.800 € (vendida en un sitio de caravanas, con 1 año de garantía, etc):

CARAVANA BURTSNER AVERSO 450T
matriculada, itv vigente hasta julio de 2.023. de 2 ambientes y 480 cm de caja. impoluta, único dueño y siempre bajo cubierto. año 2.009. 4 plazas, ideal para matrimonio y 2 niños. *pesos y medidas exteriores totales: -tara: 960 kg. -pma: 1.060 kg. -largo: 667 cm. -ancho: 230 cm. -alto: 254 cm. *distribución por partes en orden de marcha: -delantera dcha.: cama fija con canapé de 200x140 cm. -delantera izq.: lavabo, wc fijo y ducha separado con doble mampara. -central izq.: armario con lejas y nevera dometic 150 litros. -central dcha: cocina tres fuegos y fregador. -trasera izq: salón/cama en u de 100x130 cm. -trasera dcha.: armario ropero y calefacción a gas. *incluye: -aire acondicionado.-nevera grande dometic 150l. -toldo fiamma. -wc fijo thetford con descarga eléctrica y salida exterior. -boiler de agua caliente truma a 220v con grifos monomandos. -estabilizador alko 2004. -tv schneider con soporte telescópico. -antena de tv direccional con amplificador de señal. -tanque de agua limpia de 75 litros con llenado exterior. -microondas integrado. -separador de ambientes con cortina. -ventanas dobles con cámara de aire, cortinas, oscurecedores y mosquiteras. -freno de inercia.

¿Cómo la veís?En las fotos la verdad que está muy cuidada, iremos a verla la semana que viene. ¿Os parece razonable el precio?¿Alguién tiene ese modelo de caravana y nos puede decir qué tal?
En lo que respecta al precio yo, personalmente, no la veo mal; quizá podréis negociar un poco a la baja. Las Averso son gama alta de Bürstner. Pero habéis de tener en cuenta que al ser una negocio de caravanas, en ese precio está incluído el cambio de titularidad y no tenéis que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que supone (dependiendo de la Comunidad Autónoma) alrededor de un 6%, así que eso que os ahorráis.

Ahora viene el tema del peso. El toldo Fiamma, imagino que un F45, de 3 metros son 23 kilos, el aire acondicionado 32 kilos, el microondas 10 kilos, aunque no lo pones, seguramente llevará rueda de repuesto, otros 15 kilos; total en extras 80 kilos. Ahora añade al menos una bombona de butano llena, dependiendo de si es de aluminio o acero, son entre 20 y 25 kilos más... ya nos hemos pasado de los 1.060 kilos. Lo que supone que debéis olvidaros de vuestros enseres personales, la mesa y las sillas de camping, el suelo, los cubiertos, los platos, etc, etc. Lógicamente, aunque te resalté lo del depósito de agua potable, ya no te digo de meter ni un litro de agua porque cada litro es un kilo de más.

Pero es que además ésa caravana no pesa 960 kg. Si te fijas en el ejemplo que te ha mostrado @xgarbanzo, que de esto sabe un poco, en 2010 esa caravana ya tenía una tara de 1.050 kg y no creo que Bürstner le metiera, así de repente 90 kilos de más al modelo de 2009. Y yo te pongo aquí el enlace a una Averso 450 Ts de 2009: 2009 - Bürstner Averso 450 TS -- 84.900 kr donde, aunque está en danés, puedes ver que su tara es de 1.045 kilos y su MMA es de 1.360 kilos, y eso es mucho más real. Así que, si la caravana os gusta, mi consejo es que le pidáis al vendedor que os la pese y, como se pasará largamente de los 1.060, le solicitéis que os la entregue con el aumento de la MMA a su MTMA (que vendrá reflejada en la ficha técnica). Porque de lo contrario, cuando os toque pasar la ITV en 2023, os la podrían rechazar por exceso de peso.
 
En lo que respecta al precio yo, personalmente, no la veo mal; quizá podréis negociar un poco a la baja. Las Averso son gama alta de Bürstner. Pero habéis de tener en cuenta que al ser una negocio de caravanas, en ese precio está incluído el cambio de titularidad y no tenéis que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que supone (dependiendo de la Comunidad Autónoma) alrededor de un 6%, así que eso que os ahorráis.

Ahora viene el tema del peso. El toldo Fiamma, imagino que un F45, de 3 metros son 23 kilos, el aire acondicionado 32 kilos, el microondas 10 kilos, aunque no lo pones, seguramente llevará rueda de repuesto, otros 15 kilos; total en extras 80 kilos. Ahora añade al menos una bombona de butano llena, dependiendo de si es de aluminio o acero, son entre 20 y 25 kilos más... ya nos hemos pasado de los 1.060 kilos. Lo que supone que debéis olvidaros de vuestros enseres personales, la mesa y las sillas de camping, el suelo, los cubiertos, los platos, etc, etc. Lógicamente, aunque te resalté lo del depósito de agua potable, ya no te digo de meter ni un litro de agua porque cada litro es un kilo de más.

Pero es que además ésa caravana no pesa 960 kg. Si te fijas en el ejemplo que te ha mostrado @xgarbanzo, que de esto sabe un poco, en 2010 esa caravana ya tenía una tara de 1.050 kg y no creo que Bürstner le metiera, así de repente 90 kilos de más al modelo de 2009. Y yo te pongo aquí el enlace a una Averso 450 Ts de 2009: 2009 - Bürstner Averso 450 TS -- 84.900 kr donde, aunque está en danés, puedes ver que su tara es de 1.045 kilos y su MMA es de 1.360 kilos, y eso es mucho más real. Así que, si la caravana os gusta, mi consejo es que le pidáis al vendedor que os la pese y, como se pasará largamente de los 1.060, le solicitéis que os la entregue con el aumento de la MMA a su MTMA (que vendrá reflejada en la ficha técnica). Porque de lo contrario, cuando os toque pasar la ITV en 2023, os la podrían rechazar por exceso de peso.
Madre mia!!Sois maravillosos!!Pues lo tendremos todo en cuenta!!

Mil gracias y ya os voy contando cómo es cuando la veamos en directo!

MIL GRACIAS
 
Es una muy buena caravana y el precio para como están las cosas no parece malo. Lo único es tener en cuenta lo que te comentan los compañeros, esos pesos que pone el anuncio pueden ser una fuente de problemas. Para empezar porque tal y como está sólo deja 100 kilos de carga útil hasta la PMA y eso los alcanzas "con nada" y además que yo también creo que esa tara de 960 kg es menos de lo que pesa en realidad. Si consigues que el concesionario suba el peso en la ficha hasta una MMA de 1300 kg o lo que se pueda, sería ideal.

Respecto al coche, yo tengo el mismo y si bien no os "sobrará" , creo que se moverá decentemente.
 
Yo no entiendo mucho de caravanas pero cuando dicen segunda mano pienso en 5.000€ máximo no se porque. No conozco esa caravana aunque la marca es de las mejores.
Decirte que ultimamente veo muchas caravanas más nuevas por ese precio igual son más pequeñas o no (imagino que de gente que las ha comprado y por situaciones ahora no las pueden pagar) yo miraría más.. (las puedes ver en el facebook de compra-venta campistes catalans no solo hay de cataluña)
 
Chic@s ya tenemos ficha técnica! La adjunto aqui, tara 960kg y luego MMA 1060kg.

Mi coche remolca hasta 1450kg y el de mi amiga hasta 1200kg. ¿Cómo lo veís?

Es una Burstner 390A de 2008.

Gracias de nuevo!!
 
Es una 450TS que es el modelo comercial, es elmismo sobre el que hemos hablado. Pues lo comentado anteriormente sobre los pesos, mira cual es la MTMA (no la veo en la foto) y mirar si se puede subir, si no puedes tener problemas en la ITV. Por lo demás, tu coche podria llevarla, sin grandes alegrias, y el de tu amiga, podria con los pesos sobre el papel, pero no es recomendable
 
Otra cosa, tu furgo es francesa y los franceses a veces ponen en las fichas de sus vehículos una masa máxima del conjunto MMC que curiosamente es inferior a la suma de la MMA del vehículo y la MMR.
Mira bien la tartera de inspección técnica de tu vehículo antes de comprar nada.
 
Otra cosa, tu furgo es francesa y los franceses a veces ponen en las fichas de sus vehículos una masa máxima del conjunto MMC que curiosamente es inferior a la suma de la MMA del vehículo y la MMR.
Mira bien la tartera de inspección técnica de tu vehículo antes de comprar nada.
Yo tengo voksvaguen y tambien pasa lo mismo
 
mira cual es la MTMA (no la veo en la foto) y mirar si se puede subir,
En las cuatro CV BURSTNER, que he tenido desde 1992. En todas, la MMA, era la misma que la MTMA. Si en esa tambien sucede, pintan Bastos. OJO, Crisrina.
Ademas de que la carga util que da es claramente escasa, (100 Kg.) esa CV, pesa bastante mas de 1.060Kg, por eso recomiendo que antes de pagar: LA PESES.
 
Bustner Averso 450, buena caravana y a buen precio si está bien cuidada........
Pero para una pareja con dos niños, no la veo, mejor tres ambientes ligera. El coche te lo permite ,1450 kg. Y no tienes que andar montando y desmontando el salón ni los niños tienen que dormir juntos.....
Pero lo peor es que esa caravana pesa más de 1060 kg hasta vacía y cuando la vayas a pasar la ITV la pesaran y te hechan para atras. Tengo un amigo con esa misma documentación y no consigue bajarle el peso a 1060 kg ni quitando batería del mover, colchones etc siendo una 410 TS, mucho más pequeña que la 450 y está teniendo problemas para subirle la MMA.
Si el vendedor te lo soluciona (1300 kg de MMA), bien, pero lo dudo. De todas maneras no es tu caravana......pienso ?
A mí sí me venía bien, donde la venden....es broma ?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com