Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!!!!!Problema al volver con la caravana

Revisa que los neumáticos no tengan ningún bulto en el lateral, y que visualmente no roce con ninguna parte de la caravana.
 
Por añadir un par de comprobaciones más:

1º ¿Las llantas son las de origen?
Si no lo son, la causa del roce podría ser que las llantas nuevas tuvieran un ET (bombeo) diferente al de las de serie, eso se traduciría en que los neumáticos quedarían mas hacia el exterior, provocando el roce.

ET.jpg

2º Comprobar que los elementos elásticos de la suspensión (muelles o gomas) -y que soportan el peso de la caravana en última instancia- no estén deformados o deteriorados, eso provocaría que la caravana quedara más baja de lo previsto.
 
Yo ,lo que haría,es enganchar la caravana al coche y subir rueda por rueda a una tabla simulando un pequeño bordillo.
Te asomas y miras a ver dónde roza.
Luego,bajas la caravana y levantas el eje con un gato para comprobar holguras como bien te dicen.
Seguidamente iría a pesarla,si no encuentras nada extraño.
A partir de aquí ,llevarla a un taller.
Realmente los amortiguadores no van a determinar la altura,solo lo hacen las gomas del eje,así como los muelles de un coche.
El amortiguador solo limita los rebotes de los muelles.
 
Si llantas y ruedas son de la misma medida a las que venían de fábrica, lo único que se me ocurre es que se han salido de su posición los bujes... La solución pasa o por llevar el eje a fábrica o cambiar el eje.

Comprueba que los bujes y lo elastómeros están saliendo de su sitio ocasionando que las ruedas se hayan separado de su posición original.

20190911_185943-jpg.4102445
 
Si llantas y ruedas son de la misma medida a las que venían de fábrica, lo único que se me ocurre es que se han salido de su posición los bujes... La solución pasa o por llevar el eje a fábrica o cambiar el eje.

Comprueba que los bujes y lo elastómeros están saliendo de su sitio ocasionando que las ruedas se hayan separado de su posición original.

20190911_185943-jpg.4102445
Ojo, que -si las llantas son nuevas- y aunque sean de la misma anchura y diámetro, si cambia el ET (bombeo) los neumáticos pueden quedar más hacia afuera. (Ver explicación más arriba)
 
Acabo de salir del mecánico donde la tengo,dice que puede ser que las ruedas que tuviera antes fuese de 165 y las que tiene ahora son 185, en ficha técnica pone ruedas de 185 pero hemos visto que la de repuesto es de 165.Ahora falta levantarla y comprobar que no es problema de eje.
 
Acabo de salir del mecánico donde la tengo,dice que puede ser que las ruedas que tuviera antes fuese de 165 y las que tiene ahora son 185, en ficha técnica pone ruedas de 185 pero hemos visto que la de repuesto es de 165.Ahora falta levantarla y comprobar que no es problema de eje.


tendría mucha lógica. Si es la primera vez que las cambias posiblemente el dueño anterior tuvo ese problema también.
 
hay un cálculo para saber si puedes llevar las 165 si en la TIT te ponen las de 185.

Ese cálculo yo no se hacerlo, pero sé que algunos foreros te lo pueden hacer.

Puedes poner las medidas completas?
 
Esa llanta, que parece de un Ibiza de los primeros, no es la misma que la de la primera foto que pusiste.

Ojo al "offset" o lo que sobresale la llanta hacia afuera y que ya te han comentado.
 
La foto que puse era de una caravana igual que vi en internet.La caravana mía es está,que hoy pude hacerle fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220523-WA0007.jpg
    IMG-20220523-WA0007.jpg
    126,3 KB · Visitas: 93
Corrijo.
Son llantas antiguas de BMW por lo que por apariencia apostaría que son neumáticos de 185.
¿No puedes llamar donde te las cambiaron y averiguar que eran las que quitaron?
 
Corrijo.
Son llantas antiguas de BMW por lo que por apariencia apostaría que son neumáticos de 185.
¿No puedes llamar donde te las cambiaron y averiguar que eran las que quitaron?
He llamado pero dicen que las tiraron.....con lo que solo podemos guiarnos por las fotos que tenía guardadas.Pensais que ese ancho puede ser el problema del roce?
 
Para mi el problema es de las llantas. Seguro que tienen diferente ET que las de origen y salen más.

Y que se le pusieron ruedas 165 por qué con las de ficha y esas llantas rozan
 
yo creo que recapitulando tienes varios problemas:

- No llevas unas llantas acordes con la TIT.
- Llevas unas llantas que deberías de averiguar que peso soportan cada una, ya que muchas llantas tienen una capacidad del límite.
- Debes de averiguar si las ruedas que tienes son compatibles con el margen de error con la TIT.
- Mira a ver que indice de carga te han puesto en las ruedas nuevas.

ahora, ¿Cuánto tiempo llevas con la caravana desde que las compraste? porque es un poco extraño que las ruedas "originales" rocen a no ser que:

- tengas un problema en el eje/ruedas
- Tengas mañ identificada las ruedas en las TIT y/o Modelo de caravana
 
yo creo que recapitulando tienes varios problemas:

- No llevas unas llantas acordes con la TIT.
- Llevas unas llantas que deberías de averiguar que peso soportan cada una, ya que muchas llantas tienen una capacidad del límite.
- Debes de averiguar si las ruedas que tienes son compatibles con el margen de error con la TIT.
- Mira a ver que indice de carga te han puesto en las ruedas nuevas.

ahora, ¿Cuánto tiempo llevas con la caravana desde que las compraste? porque es un poco extraño que las ruedas "originales" rocen a no ser que:

- tengas un problema en el eje/ruedas
- Tengas mañ identificada las ruedas en las TIT y/o Modelo de caravana
Las especificaciones de las llantas (ancho y ET) no aparecen en la TIT.
 
He llamado pero dicen que las tiraron.....con lo que solo podemos guiarnos por las fotos que tenía guardadas.Pensais que ese ancho puede ser el problema del roce?
Por aclararnos un poco...
Dices que esa foto es de hoy y si solo tiene dos meses, en el flanco se verá claramente la medida que en mi opinión parece 185.

Si tienes alguna foto antigua (de tu caravana!) ponla a ver si conseguimos descrifrar que llevaba.
 
Esa foto es de antes de cambiar las ruedas,en mi opinión se aprecia 165, incluso hemos mirado la rueda de repuesto y pone 165, y las que lleva ahora mismo puestas son 185, que es la que aparecen en ficha tecnica.Pero la de repuesto es una llanta con rueda de 165.Gracias a todos.
 
Igual es mi impresión pero me parece demasiada rueda una 185 para una Burtsner de aquella época.
 
La foto que puse era de una caravana igual que vi en internet.La caravana mía es está,que hoy pude hacerle fotos.
Pues ya hemos encontrado la causa principal del problema: Esas llantas no son las originales y está claro que tienen un ET (offset o bombeo) diferente a las originales, lo que -en la práctica- aumenta las vías.
ET.jpg


Es posible que el problema haya aflorado al aumentar la anchura del neumático de 165 a 185, pero en situaciones normales, el "hueco" para la rueda en el guardabarros debería de admitir ese centímetro extra en anchura (por cada lado). El problema es cuando a ese centímetro le añadimos uno, dos o tres cms. de diferencia en el ET de la llanta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com