Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Problema con la cocina de gas de la caravana

Agustí

locuaz
Lo consulto aquí por si me podéis ayudar y es una tontería. En caso contrario deberé avisar para que me lo reparen porque aun estamos dentro del periodo de garantía.

El problema lo tengo en la cocina de gas de una caravana Fendt, de marca Dometic. Resulta que cuando intento encender el quemador grande le doy al pulsador, lo mantengo apretado y se enciende sin problemas. Sin embargo en el momento que suelto el pulsador la llama se apaga.

He probado con los otros dos quemadores y funcionan perfectamente, por lo que no es problema del gas.

Por otra parte no solemos cocinar mucho dentro de la caravana, por lo que el uso que le hemos dado en un año y pico es más bien poco.

¿A alguien le ha pasado? ¿Pensáis que debo avisar al servicio técnico o lo puedo solucionar yo?

Gracias por vuestras aportaciones.
 
Si los otros van imagino que será un problema de embozo del chiclé, como en una cocina de casa.

Busca algún tutorial en el que aparezca el mismo modelo y a lo mejor lo puedes solucionar tú.

 
Yo creo que es lo que hace que se corte el gas si no está encendido el fuego, no detectará la calor y corta el gas, creo que deberías pedir que te lo arreglen.
 
Yo tenía una de dos fuegos, y a uno le costaba más encender. Una vez que encendía tenía que contar hasta 10 antes de soltar el mando. Tardaba en detectar el calor. También cuando lo apagaba tardaba en escuchar el clic de cierre de seguridad por enfriamiento otros diez segundos.
Si tarda mucho en detectar el calor es un fallo que afecta a la seguridad.
 
Comprueba que el termopar ( la vaina que detecta si hay fuego), está en contacto con la llama, a vez se desalinean un poco y ya no permite que el fuego quede encendido, incluso que la tapa del quemador está puesta perfectamente en su sitio
 
Aguati si esta en garantia ni lo dudes al concesionario y que te lo revisen, poder puede ser cualquiera de las cosas que te dicen, lo que haría es antes de llevarla cv al concesionario, una pregunta mantienes el mando del piezoelectrico encendido o el mando que haber el gas, si es el segundo mantenlo pulsado un poco mas, suele ser eso, pero aun así para no tener dudas al concesionario que para eso esta en garantía
 
Muchas gracias a todos. Estos dias he estado haciendo la mayoria de cosas que me indicais sin resultado. Hoy haré alguna comprobación mas de lo que comentais pero voy hacer uso de la darantia de Dometic y que lo solucionen.
Gracias de nuevo 😘
 
Bueno, problema resuelto. Ya que me ayudasteis con vuestras opiniones os cuento como ha ido.
En primer lugar limpié todas las piezas (quemador, pieza del termopar...) sin ningún resultado.
Por ello me puse en contacto con el distribuidor donde había comprado la caravana que me dio el contacto del servicio oficial de Dometic de mi zona.
Escribí un correo al servicio oficial y me contestaron que les mandara factura de la caravana (por la fecha para la garantía) y la documentación de la misma así como una foto de la placa de características de la cocina donde apareciese el numero del modelo y de serie. Me advirtieron que pasados seis meses de compra la garantía no cubría los gastos de desplazamiento.
Les contesté enviándoles las características de la cocina y les pedí que si era así que primeramente me indicasen cuanto me iban a cobrar de desplazamiento.
Como respuesta a ese correo me llamó ayer un técnico del servicio oficial y me indicó que para evitarme gastos que primero probara a hacer lo que él me decía para ver si lo podía solucionar yo y no hacía falta que viniesen donde está la caravana.
He seguido sus instrucciones y simplemente sacando el mando de ese quemador ha quedado solucionado. Pensaba que no se podía extraer porque estaba muy fuerte y tenia miedo a romperlo. Ayer lo intenté y desistí pero hoy he probado con más fuerza.
Simplemente lo he sacado lo he limpiado todo bien limpio y he comprobado que manualmente funcionaba pulsando con los dedos, sin el mando puesto, como me indicó el técnico. Ante ello he vuelto a insertar el mando y funciona correctamente.
Problema solucionado.
 
Pues perfecto, hay una cosa que me extraña que pasados los seis meses de compra te cobren el desplazamiento, me extraña, pero bueno si hubiese sido algo mas grave pues me hubiera ido al concesionario y que la llevasen ellos al servicio técnico
 
Pues perfecto, hay una cosa que me extraña que pasados los seis meses de compra te cobren el desplazamiento, me extraña, pero bueno si hubiese sido algo mas grave pues me hubiera ido al concesionario y que la llevasen ellos al servicio técnico
Cuando me dijeron lo de los seis meses lo estuve buscando en varias webs de consumo y la conclusión que saqué es que aunque no es lo habitual, no hay regulación clara al respecto (como sí la hay en el tema de la garantia), por lo algunas empresas cobran desplazamiento.
Estoy acuerdo con lo que dices @cormoran pero me hubiese sido mas gravoso llevarla al concesionario.
Afortunadamente no ha sido necesario.
 
Si ya se que no es lo habitual, pero a veces ocurre, es que lo veo desde el punto de vista de haber sido concesionario de ac, mas de una vez me vinieron clientes con tonterías (como dirían los modernos chorradas como la tuya) u tener que llevar una ac a cambiar una cosa nimia y pensar mas en el cliente que en el desplazamiento, pero como se dice en mi tierra "ca un es ca un e K2 es una piragua"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com