Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA !!!! problema en itv

Hola a Tod@s.

Quizás digo una tontería pero ¿no habrán homologado la caravana sin estabilizador?, a lo mejor al ponerle el estabilizador se pasa en esa medida de la ficha técnica.

Ya sabemos todos como homologan los pesos de las caravanas..........................., algunas incluso sin muebles pesa más de lo que pone en la ficha técnica.

Saludos.

Sobornar a las ITV. Me quedo de piedra... Son ganas de tocarlos. Y di que ITV es.

lo que creo yo que puede pasar es que este como variante de otro modelo, me explico, la mía en concreto es una burstner 500 tk pero en la documentación ponía que era variante de la 490, con esto en mi caso se ahorro cargol que es el importador oficial de burstner en España una homologación y claro ni coinciden medidas ni pesos ni nada, yo esto lo solucione ya con ellos y ahora si me pone todo como debe de ser y esta mas acorde con la rehalidad

Sobornar a las ITV. Me quedo de piedra... Son ganas de tocarlos. Y di que ITV es.

Pues es más habitual de lo que parece, pero no solo ingenieros, a los inspectores también, de hecho es lo más habitual...

Este pais es a base de eso, todo el mundo tiene un precio, para algunos son 50 pavos por coche, para mi tengo la suerte de tener el curro que quiero, y sería muy muy dificil que me "prejubilara" por algun tipo de soborno.

Un saludooo

Entonces lo denunciable es que acepte sobornos...

¿por que nos llevamos la mano a la cabeza cuando nos enteramos que hay ingenieros que falsifican fichas de caravana de dudosa procedencia y vemos tan normal que admitan sobornos? bueno, yo no lo veo normal, ni se me hubiera pasado por la cabeza. Pero además si no se me pasa por la cabeza es por que soy egoísta, ¿como sé que no me va a denunciar él a mi? y si arreglar la cosa de manera legal para que no me vuelvan a decir nada cuesta 100 euros y tengo que darle 50, me sale a cuenta, por que si este me pide 50 hoy, mañana el otro me pedirá 75 y ya palmo, además de estar a espensas de lo que ellos digan.

El estabilizador puede ser la clave de la solución sencilla, un cabezal corto y a cruzar los dedos.

Me quedo flipado leyendo, en la Itv midiendo la caravana, esto es increíble, jejejejeje........hay que ser idiota para eso, y idiota también el fabricante de no poner las medidas reales de algo que vende, según ellos homologado, a saber los enrollaos que tienen algunos..........esto es ESPAÑISTAN.....

Acojonante.
Tiene que ser el estabilizador, sino, es para ir al defensor del pueblo.

Respecto a sobornos también flipo. De hacerlo, llevate una cámara de esas de boli y lo grabas, porque es de ser cuadrado habiendo pasado milmitv's rechazarla ahora, eso solo va en tu contra pero más estúpido es liartela para pillar 50€, eso no le vale la pena.

Lo que le va a un cabeza cuadrada es dar la lata hasta que todo le cuadre a él, y ese perfil no se ajusta a admitir un soborno

Hola: algo así le pasó a mi yerno con su Knaus Sudwind. Ya había pasado varias ITV y en la 3ª el mecánico se fijó en que las medidas de la caravana no coincidían con las reflejadas en la TIT. La diferencia si que era notable, creo recordar unos 500 mm de largo de más en la caravana.
La solución propuesta por la estación de ITV fue que el importador hiciera una TIT correcta con las medidas reales de la caravana y así se hizo.
Una vez conseguida la nueva TIT corregida, pasadas ITV sin problemas.
La ventaja en esta cuestión, que el importador y el fabricante están "activos", no como en el caso del compañero Rosuad. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com