Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda,que creo que me quieren timar

TXEMITA

calladit@
Muy buenas señores;

El tema es que quiero comprarme una caravana, a poder ser de manos de 750 kg.
he encontrado una que esta bien y me gusta,he wassapeado con el dueño y me dice lo siguiente;
1.-que para reservarla tengo que dar una señal a ebay en el programa de proteccion al comprador que tiene contratado.***
2.-en el anuncio pone que mide 5 .00m y pesa -750k.y en la ficha tecnica en longitud no pone 5.00 m***
3.-en la ficha tecnica debe poner la marca de la caravana, el peso,la altura,anchura etcetc*****
4.-una caravana autorizada a 750 kg con ficha tecnica, tiene que pasar ITV?****
5.-como es la ficha tecnica de itv, como la del coche?****

ME DA MALA ESPINA

GRACIAS COMPIS
 
Si no me equivoco y me corregiran mis compañeros, eso es un timo. Antes tambien hacian ventas de coches etc argumentando que se encontraban fuera del pais etc.... pedian una señal en ebay que luego la gente se acaba dando cuenta que no es el ebay real donde haces tu el ingreso pero ellos te mandan justificantes de pago a tu correo como se tratase de ebay. Hay diferentes timos diferentes argumentos y historias, pero la manera de enganchar la pasta siemlre suele ser asi.

paciencia que encontraras la cv que te guste.
hoy dia incluso cuando la reservas en un comlraventa por que quieres ir a verla con tu pareja el finde tampoko te cogen una señal asi que cuando te pidan señal yo que tu desconfiaria directamente.

solo veria logica la señal en un sitio de compraventa cuando ya compres la cv para que inicien los tramites que te pidan la señal. Yo creo que es solo esta en ese caso justificada la señal.
 
Y tan mala espina!!!!

Timo fijo!!!.... El vendedor es ingles??
No dejes paga y señal antes de ver la CV... o no ves el dinero más!!... y en mano, nada de ebay!!

Anda, pon el enlace del anuncio....porfa!!
 
Timo fijo... pero fijo... No des paga y señal de una caravana que no has visto... Lo normal es ponerte en contacto para ir a verla, si está lejos que te mande más fotos para asegurarte que no te das el viaje en valde, vas a verla y le dejas la paga y señal en mano con contrato de por medio hasta el cambio de nombre...
Cualquier otra cosa es poner tu dinero en manos de un desconocido... y luego búscalo...
 
Y tan mala espina!!!!

Timo fijo!!!.... El vendedor es ingles??
No dejes paga y señal antes de ver la CV... o no ves el dinero más!!... y en mano, nada de ebay!!

Anda, pon el enlace del anuncio....porfa!!


Y si es menos de 750 Kgrs, cuando veas la caravana, estés decidido a quedártela y quedes con el comprador.... en tu mano derecha el dinero y en la mano izquierda la ficha técnica de la caravana y el contrato de compra venta. A la inversa, el vendedor tendrá en su mano izquierda tu dinero y en su mano derecha la ficha técnica y el contrato de compraventa firmado.

Es un mero trabajo de sincronía. Los dos a la vez aflojáis ambas manos y VOILÀ, se produce el milagro de tener caravana. Es decir, cambias pasta por documentación y artefacto que se engancha al coche y te sigue a todas partes. Nada virtual. De echo, en cuanto te montes en el coche notarás que no tiene nada de virtual, sobre todo si miras el ordenador de abordo y compruebas los consumos. Y no te digo nada si miras por el espejo retrovisor interior del coche.

Ahora bien, llevarás en tu interior una satisfacción difícil de describir.

Saludos.
 
Y antes de soltar el dinero comprueba que el número de la ficha técnica coincide con el número del chasis... si coincide, pues p'alante, si no, adiós muy buenas...
 
Ebay no tiene proteccion de venta!!!! si el producto NO ESTA en ebay, ebay no se hace responsable!! lo se porque me informe por el mismo motivo... cuando algo es demasiado bueno para ser cierto... normalmente es por que no lo es. mi recomendacion es... huyeeeee!!!
 
Timo..............y más a través de Ebay........................jejejeje..................

Saludos.
 
Creo que está bastante claro.

Sobre tu duda sobre fichas tecnicas, la ficha tecnica que ha de tener si o si una caravana sea del peso que sea es como la de un coche. Despues las que tengan PMA o MMA de hasta maximo 750 kg no pasará ITV y las demas si , qeu estas de ams de 750 tendran el otro carton de la ITV ademas de la ficha tecnica oportuna.

En esa ficha tecnica lo logico es que ponga los pesos al menos Tara y MMA y las medidas totales con lanza (por ejemplo mi caravana es una 435 de caja por fuera y en ficha tecnica pone mas de 5 metros, anchura y demas.

Mi consejo, es qeu no pagues señal ni leches hasta que no estes delante de la caravana y confirmes qeu tiene ficha tecnica y confirmes el numero de bastidos con la misma. No aceptes ni fichas tecnicas reducida ni permiso conjunto remolque tractor ni historias tipo "no necesita ficha tecnica por qeu es de menos de 750 kg) TODAS LAS CARAVANAS HAN DE TENER FICHA TECNICA.

en mi caso si di señal (100 euros) por una caravana que no habia visto previamente, pero era un concesionario de caravanas y fue una transferencia. en el concepto puse reserva de caravana modelo tal etc y guarde los mails. Por supuesto si no me la hubiese llevado tenia su palabra por escrito que me reintegraria el dinero, el solo qeuria cerciorarse que iria a verla, pues estabamos a casi 800 km de distancia. Con un particular no lo habria hecho a la ligera
 
No es una cuestion de intuicion... NO EXISTE el pago seguro a traves de ebay. Ebay no se hace responsable de algo que no sale en su web. Si la caravana no esta en la web te estan timando. entra en la web de ebay y habla con un operador o abre un chat con un agente para quedarte mas tranquilo.
 
Nada de adelantar dinero sin ver la caravana y comprobar que tiene los papeles en regla.

Hay mucho ladrón suelto por ahí. Cuidado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com