Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, quitar y poner TV de soporte rápidamente

lokohck

Participativ@
Buenas, a ver si me se explicar que tengo la imagen en la cabeza pero no se como buscarlo para comprarlo...

Necesito unos tornillos/tuercas para poder colgar y descolgar rápidamente la TV en la caravana del soporte de la caravana (no, no quiero tornillos con cabeza de plástico para enroscar rápido a mano)
La idea sería los 4 tornillos de métrica que encajan en los agujeros del TV dejarlos fijos en la TV pero que sobresaliera la cabeza del tornillo unos milímetros y luego cuatro tornillos de métrica que irían atornillados al agujero del soporte de la caravana con su tuerca y que la cabeza fuera "especial" tipo en U para poder colgar las cabezas de los tornillos de la TV. Es decir para colgar la TV, se cuelga literalmente de arriba abajo y para quitarla sería levantarla, ya su tuviera algún tipo de "presilla" de seguridad o algo así sería la leche para evitar que se caiga con algún golpe o al pasar... pero no se buscarlo... o ni si quiera si existe, seguro que si.

Como una imagen vale más que mil palabras he dibujado lo que tengo en la cabeza, no es mi fuerte el dibujo, pero bueno...

IMG_20200708_145510.jpg

Gracias.
 
Si ya tienes todo lo demás, cualquier tornillo de cabeza gorda te vale. Los tornillos de la tele serán de M5 o M6, así que tendrán suficiente cabeza. En la parte del soporte, un agujero gordo para que pase la cabeza y debajo "un carril", para que pase el tornillo pero no la cabeza. Para evitar que se caiga, cualquier cosa que pueda hacer de tope en uno solo, ya vale, pues uno solo soporta sin problema todo el peso de la tele sin problemas.
 
Si el soporte de la caravana es una chapa, supongo. Solo tendrías que modificar los agujeros a algo así.
IMG_20200708_193000.jpg

Con los cuatro agujeros de ese tipo, y dejando los tornillos de la tele un poco flojos, solo tendrías que encajar y listo
 
Si el soporte de la caravana es una chapa, supongo. Solo tendrías que modificar los agujeros a algo así.
Ver el archivos adjunto 4113860

Con los cuatro agujeros de ese tipo, y dejando los tornillos de la tele un poco flojos, solo tendrías que encajar y listo

Como dice nuestro compañero esto sería lo mejor taladrar un pelin más arriba de los agujeros donde va la tele al soporte un agujero 2-3mm más grande que la cabeza del tornillo y luego si tienes una piedra para el taladro fina redondeas las esquinas del agujero que tenías para que deslice la rosca del tornillo al poner la tele más suave
Espero haberme explicado
Un saludo
 
Muchas gracias por las ideas, igual me he liado yo mismo... Y es más fácil como decís, hacer un agujero más gordo justo encima de los agujeros para que entre y deslice para abajo....
 
Mi brazo de TV tiene tornillos de las articulaciones con una rosca plástica para frenar o soltar las articulaciones, si quito uno de ellos, en 10 segundos tengo desmontada la TV, es más, es así como la desmontaba, tenemos otro brazo igual en casa, y cuando nos íbamos a la caravana, llevábamos la TV a la caravana, cuando se acababan las vacaciones, siempre más rápido de lo deseado, volvía a casa.
El brazo tenía una presilla rápida para montar y desmontar todo el brazo, pero era más engorroso llevar todo el brazo junto a la TV, por lo que siempre desmontaba de la parte de delante, justo donde la placa de la tv.

Es similar a este
soporte-television-3-en-1.jpg
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com