Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA REMOLQUE CARAVANA

Joan.Safor

calladit@
INFORMACIÓN:
POR FAVOR!
estoy acordando compra de REMOLQUE CARAVANA plegable ESTEREL, se supone que menos de 750kg, eso me han dicho...
El problema es que es un remolque del que sólo tienen el contrato de compraventa anterior, y un papel con los datos técnicos en francés, donde si se ve que el número de bastidor coincide con el del remolque....
ELLOS, LOS VENDEDORES, me afirman que puedo circular por España con esos papeles más mi contrato de compraventa... Sin problemas de nada... Y alguien me ha dicho que eso no es cierto, y que deberé pasar por una homologación del remolque y quizás por la ITV a pesar de ser de menos de 750 kg
 
INFORMACIÓN:
POR FAVOR!
estoy acordando compra de REMOLQUE CARAVANA plegable ESTEREL, se supone que menos de 750kg, eso me han dicho...
El problema es que es un remolque del que sólo tienen el contrato de compraventa anterior, y un papel con los datos técnicos en francés, donde si se ve que el número de bastidor coincide con el del remolque....
ELLOS, LOS VENDEDORES, me afirman que puedo circular por España con esos papeles más mi contrato de compraventa... Sin problemas de nada... Y alguien me ha dicho que eso no es cierto, y que deberé pasar por una homologación del remolque y quizás por la ITV a pesar de ser de menos de 750 kg
En el supuesto de que haya de homologarlo, cuánto me podría costar, siendo remolque francés de 1983, y disponiendo de una ficha técnica francesa, y contrato de compraventa anterior
 
Si no tiene Tarjera de inspeccion técnica como la de coche, mejor te olvidas de ella. Sin TIT NO se puede circular legalmente, y menos si es francesa.

Que la saque el vendedor y se la compras después.

Un saludo
 
Si no tiene Tarjera de inspeccion técnica como la de coche, mejor te olvidas de ella. Sin TIT NO se puede circular legalmente, y menos si es francesa.

Que la saque el vendedor y se la compras después.

Un saludo
La cosa es que les ingresé 300 eur de señal,... No sé si ahora se negaran a devolvermelo
 
Tal como te indican, sin documentación española (Ficha Técnica = TIT), no puedes circular legalmente.
Antes de nada, lo mas prudente es contactar con una empresa de homologación para que te hagan un presupuesto, y luego decides.
 
Tal como te indican, sin documentación española (Ficha Técnica = TIT), no puedes circular legalmente.
Antes de nada, lo mas prudente es contactar con una empresa de homologación para que te hagan un presupuesto, y luego decides.
Otra cosa, en el tema del seguro de mi vehículo que supuestamente cubriría un remolque menor de 750 kg... también habría problema?
 
Claro, es un vehículo que no puedes arrastrar legalmente.

Si pasa algo (que tampoco tiene porque pasar), se lavaran las manos.

Un salufo
 
Lo que habría que saber es si ese papel es un documento legal en Francia, porque si realmente tiene tit francesa, supongo que se debería poder circular legalmente en toda europa con esa caravana.
 
Eso me dijeron ellos, los vendedores, al empezar a hablar... Me aseguraron que con la documentación francesa de 1983, y mi contrato de compraventa ya podría circular... Y con mi matrícula duplicada... Lo que pasa es que no se interpretar bien los datos q aparecen el la documentación francesa... No por el idioma, si no por qué aparecen unas letras, siglas y núm que no se con q se corresponden aquí...
 
Pero todos los comentarios de las personas que me han hablado del mundo de las caravanas me han dicho q si o si, necesito la tarjeta verde TIT, para poder circular y q el seguro mío asuma un accidente con uso del remolque caravana
 
Lo que habría que saber es si ese papel es un documento legal en Francia, porque si realmente tiene tit francesa, supongo que se debería poder circular legalmente en toda europa con esa caravana.
Si, puedes circular.

Peeero, no puedes tener en tu país de redidencia un vehículo con documentación extranjera, has de sacarle la del país.

Un saludo
 
Si, puedes circular.

Peeero, no puedes tener en tu país de redidencia un vehículo con documentación extranjera, has de sacarle la del país.

Un saludo
De todas formas es curioso que para muchas cosas las normas y reglas europeas y compatibilidades sean acordadas y aceptadas entre todos los países de la Unión Europea... Y para algo que tanto sentido tiene como la movilidad entre países, haya que tener problemas por tener un remolque con documentación francesa... Contradicciones...
 
De todas formas es curioso que para muchas cosas las normas y reglas europeas y compatibilidades sean acordadas y aceptadas entre todos los países de la Unión Europea... Y para algo que tanto sentido tiene como la movilidad entre países, haya que tener problemas por tener un remolque con documentación francesa... Contradicciones...
Y encima por lo que me habéis comentado algunos, el precio de todo el proceso hasta obtener la documentación española correctamente, implique un gasto que puede superar los 1000 euros!!!
 
De todas formas es curioso que para muchas cosas las normas y reglas europeas y compatibilidades sean acordadas y aceptadas entre todos los países de la Unión Europea... Y para algo que tanto sentido tiene como la movilidad entre países, haya que tener problemas por tener un remolque con documentación francesa... Contradicciones...
Pasar de documentación francesa a española es facil, lo caro y más complicado es sacarle documentación a un vehículo que no la tiene, como parece ser el caso, si solo tiene la hoja de características de hace 40 años...

Un saludo
 
Pasar de documentación francesa a española es facil, lo caro y más complicado es sacarle documentación a un vehículo que no la tiene, como parece ser el caso, si solo tiene la hoja de características de hace 40 años...

Un saludo
También dispone del contrato de la segunda venta, o sea, la del propietario inicial al segundo, que es el que me lo vende...
 
También dispone del contrato de la segunda venta, o sea, la del propietario inicial al segundo, que es el que me lo vende...
Si no tiene tarjeta de inspección técnica no tiene documentación, y eso es lo que necesitas para circular.

Comprarías un coche sin ella?

Un saludo
 
De todas formas es curioso que para muchas cosas las normas y reglas europeas y compatibilidades sean acordadas y aceptadas entre todos los países de la Unión Europea... Y para algo que tanto sentido tiene como la movilidad entre países, haya que tener problemas por tener un remolque con documentación francesa... Contradicciones...
Bueno es como tener el DNI
Puedes circular, pero no ser residente, con la documentación de un país
Pues con la caravana, o cualquier vehículo, igual
 
La cosa es que les ingresé 300 eur de señal,... No sé si ahora se negaran a devolvermelo
Una pregunta; ¿por qué no te informaste antes de darle los 300 €?
No te ofendas, pero es muy típico por este foro, ver nuevos post. Donde se preguntan cosas a "toro pasado".
Lo de Remolques de menos de 750 kg sin ficha técnica, ya paso a la historia.
Aunque sean menores de 750 kg, caravanas y cualquier remolque tiene una ficha técnica como la del coche. Las caravanas o Remolques superiores a 750 kg, deben tener esa ficha técnica y un permiso de circulación como el del coche, pasar ITV y tener seguro propio.
Hay caravanas con menos de 750 kg con "documentación" antigua española a la que si le puedes sacar esa ficha técnica.
Yo tenía un remolque menor de 750 kg con esas documentaciones antiguas y contrato de compraventa. Lo entregué en un concesionario de remolque a cuenta de la compra de uno nuevo. Y tuve que sacarle la ficha técnica, si no no me lo aceptaban. Mi suerte fue que el fabricante del remolque todavía existía y me expidió la ficha técnica (previo pago y revisión física del remolque).
Ojo que con las caravanas hay muchas historias y más con las extranjeras...
 
Una pregunta; ¿por qué no te informaste antes de darle los 300 €?
No te ofendas, pero es muy típico por este foro, ver nuevos post. Donde se preguntan cosas a "toro pasado".
Lo de Remolques de menos de 750 kg sin ficha técnica, ya paso a la historia.
Aunque sean menores de 750 kg, caravanas y cualquier remolque tiene una ficha técnica como la del coche. Las caravanas o Remolques superiores a 750 kg, deben tener esa ficha técnica y un permiso de circulación como el del coche, pasar ITV y tener seguro propio.
Hay caravanas con menos de 750 kg con "documentación" antigua española a la que si le puedes sacar esa ficha técnica.
Yo tenía un remolque menor de 750 kg con esas documentaciones antiguas y contrato de compraventa. Lo entregué en un concesionario de remolque a cuenta de la compra de uno nuevo. Y tuve que sacarle la ficha técnica, si no no me lo aceptaban. Mi suerte fue que el fabricante del remolque todavía existía y me expidió la ficha técnica (previo pago y revisión física del remolque).
Ojo que con las caravanas hay muchas historias y más con las extranjeras...
Tengo un amigo que andaba buscando caravana y como no tenía ni idea ni mucho dinero pues le estuve aconsejado, lo de la documentación ya lo di por predido, no le entraba en ka cabeza que no pudiera pedir la documentación en la ITV, al me hizo caso pero no muy convencido.
 
Una pregunta; ¿por qué no te informaste antes de darle los 300 €?
No te ofendas, pero es muy típico por este foro, ver nuevos post. Donde se preguntan cosas a "toro pasado".
Lo de Remolques de menos de 750 kg sin ficha técnica, ya paso a la historia.
Aunque sean menores de 750 kg, caravanas y cualquier remolque tiene una ficha técnica como la del coche. Las caravanas o Remolques superiores a 750 kg, deben tener esa ficha técnica y un permiso de circulación como el del coche, pasar ITV y tener seguro propio.
Hay caravanas con menos de 750 kg con "documentación" antigua española a la que si le puedes sacar esa ficha técnica.
Yo tenía un remolque menor de 750 kg con esas documentaciones antiguas y contrato de compraventa. Lo entregué en un concesionario de remolque a cuenta de la compra de uno nuevo. Y tuve que sacarle la ficha técnica, si no no me lo aceptaban. Mi suerte fue que el fabricante del remolque todavía existía y me expidió la ficha técnica (previo pago y revisión física del remolque).
Ojo que con las caravanas hay muchas historias y más con las extranjeras...
Le ingresé los 300 euros porque me hizo una serie de afirmaciones sobre la caravana, que me hicieron confiar... Pero con el paso de los días veía cosas contradictorias... Y empecé a consultar foros y luego fui a la ITV... En fin ... Me mintieron descaradament
 
Le ingresé los 300 euros porque me hizo una serie de afirmaciones sobre la caravana, que me hicieron confiar... Pero con el paso de los días veía cosas contradictorias... Y empecé a consultar foros y luego fui a la ITV... En fin ... Me mintieron descaradament
Aún así... Tenía todas las conversaciones de WhatsApp escritas guardadas e impresas, inicialmente me dijo q si renunciaba a la compra no me lo iba a devolver..
Para resumir... Le advertí de que iba a la policía y al juzgado con las pruebas de que había actuado de mala fe... Y me lo devolvió
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com