Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda reparar caravana

nicodra

Participativ@
Hola, esta Semana Santa hemos tenido un percance con la caravana, el resultado ha sido un lateral de la misma con sendas abolladuraras y dos rajas de unos 50 cm que afortunadamente son superficiales.

¿Cómo y dónde? podría reparar estos desperfectos. Hay que tener en cuenta que el panel es de aluminio. Hasta el momento con todo los que hemos hablado me ha dado malos pronosticos (dificil + caro), cambiar paneles etc... nosotros pensamos en maquillar los daños, y hacer un apaño, pues afortunadamente no entra agua.

Ahora la caravana está en Toledo pero a partir de Abril estará de nuevo en la zona de Málaga.

Ideas porfa.:idea1::idea1::idea1:
 
Cuelga alguna foto del desperfecto, que al igual algún experto puede hacerse a la idea mejor y prestarte ayuda. Suerte amigo! :hello2:
 
Por cierto, creo que tengo un par de fotos del "desaguisado" por si las necesitaras nicodra.
 
Por cierto, creo que tengo un par de fotos del "desaguisado" por si las necesitaras nicodra.

Gracias pplu, si puede colocalas, las que yo tengo están en casa y hasta la tarde no podré ponerlas.

Un saludo.
 
He encontrado esto:

003127_1.jpg


Es material para reparaciones de embarcaciones de recreo, la carácteristicas son:

Masilla epoxy estanca y sin contracciones.
Particularmente aconsejada para hacer reparaciones por debajo de la línea de flotación: tratamiento de la osmósis, masillar grietas, fisuras, nivelar superficies
Fácil de utilizar y aplicar (en gruesos de hasta 2cm en una sola aplicación) y de lijar, esta masilla adhiere perfectamente sobre cualquier tipo de superficie pintada, poliester, metal y madera
Lata de 450 grs.
Aplicable sobre: Fibra de vidrio, acero aluminio, madera, acero inoxidable
Color: Blanco
Proporción de mezcla base/endurecedor: 2 por 1 en peso
Tiempo de utilización a 20º C para aplicacion: 15 minutos
Tiempo de utilización a 20º C para manipulacion: 5 minutos
Tiempo de utilización a 20º C para polimerización: 240 minutos

Igual puede ser útil, pienso que si le comento el tema a alguien que trabaja la reparación de chapa y pintura, y utilizando este material podría hacer un apaño. ¿Que pensais?.
 




Lo que esta con cinta americana, en algún lugar esta rajado el aluminio y se ve el aislante blanco interior.

Venga!!! vamos a ver si alguien puede, sabe o dice algo para nuestro amigo nicodra :)
 
He encontrado esto:



Es material para reparaciones de embarcaciones de recreo, la carácteristicas son:

Masilla epoxy estanca y sin contracciones.
Particularmente aconsejada para hacer reparaciones por debajo de la línea de flotación: tratamiento de la osmósis, masillar grietas, fisuras, nivelar superficies
Fácil de utilizar y aplicar (en gruesos de hasta 2cm en una sola aplicación) y d elijar, esta masilla adhiere perfectamente sobre cualquier tipo de superficie pintada, poliester, metal y madera
Lata de 450 grs.
Aplicable sobre: Fibra de vidrio, acero aluminio, madera, acero inoxidable
Color: Blanco
Proporción de mezcla base/endurecedor: 2 por 1 en peso
Tiempo de utilización a 20º C para aplicacion: 15 minutos
Tiempo de utilización a 20º C para manipulacion: 5 minutos
Tiempo de utilización a 20º C para polimerización: 240 minutos

Igual puede ser útil, pienso que si le comento el tema a alguien que trabaja la reparación de chapa y pintura, y utilizando este material podría hacer un apaño. ¿Que pensais?.

Puede ser una solución, dejar más o menos "marcada" la caravana, pero tapar los agujeros, envia un privado a rhisto, que trabaja en sector pintura de automoción, al igual te puede ayudar. :thumbup:
 
Si la pared de la caravana es arrugada, tiene mal arreglo para que quede igual,
si es lisa, no tienes problemas.
De todas formas, aunque parezca una toteria, puedes arreglrla en un taller de chapa y pintura para coches. te dejan la superficie perfecta, y luego, puedes encargar una pegatina grande de vinilo y se la pones encima, por lo menos lo disimula
 
En realidad solo los dos trozos de cinta americana del centro tapan los mayores desperfectos (lo que llegó a perforar), que se ve el aislante blanco (como de corcho), lo demás son abolladuras y pintura raspada. En el techo si que machacó un trozo de perfil de aluminio, pero ese será más fácil de sustituir.
 
Pues puedes usar el producto que has mencionado pero tambien podrias mirar algo en fibra de vidrio queda furte e impermeable que es lo mas importante

suerte has tenido dentro de lo malo que la ventana no parece muy afectada ya que eso si es un dinerito
 
Pues yo como dice MTM probaría con la fibra de vidrio. No creo que quede mal, ahora parece que el estropicio es mayor por la cinta americana, pero cuando la quites y pongas la fibra quedará bien.

Animo.
 
Yo tambien digo lo que dice feliks, despues de arreglar una pegatina en condiciones que la luce y lo tapa.
Saludos tocayo
 
hola a todos, tienes tres tipos de masilla que puedes usar, masilla de carrocero normal y corriente en color blanco o beige, masilla de poliester (conocida como fibra de vidrio) normalmente quedan transparente, y por ultimo tienes la masilla de aluminio excelente dureza como su nombre indica color aluminio , lo malo es que apliques la que sea luego o pintas o pones una pegata sino cantara mucho,suerte y un saludo
 
joe, nicodra, mira que vi el golpe al natural, pero en foto tiene peor pinta. Yo no se que le haria para arreglarla pero, sin duda, no le haria una chapuza; luego es peor el remedio que la enfermedad, o como dicen en mi tierra, lo barato al final sale caro.....
 
joe, nicodra, mira que vi el golpe al natural, pero en foto tiene peor pinta. Yo no se que le haria para arreglarla pero, sin duda, no le haria una chapuza; luego es peor el remedio que la enfermedad, o como dicen en mi tierra, lo barato al final sale caro.....

Somos de tu opinión.
 
Decidamos lo que decidamos, el trabajo lo hará un profesional, yo no tengo ni tiempo, ni capacidad. Soy un manazas.

 
parece q no te ha gustado mi privado, la verdad la mejor solucion es cambiar el lateral aunque un buen chapista te la dejara bastante bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com