Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda restaurar roller aloha 420f

Mili222

timid@
Hola a todos,
me presento soy esther, aunque hace tiempo soy de este foro y hoy he recuperado mi contraseña para entrar al foro aqui estoy.
como ya algunos sabeis pedi ayuda para comprar caravana y saber si debia sacar otro carnet y lo hice.
tengo una knaus sport 500 QDK

bueno el caso es que hemos comprado una oferta con una roller aloha 420f,quiero saber si esta libre d humedades, y no se como empezar a simple vista tiene buena pinta, el caso es que por lo que ha costado no la miramos mucho y menos de donde viene, he leido algo algo por el foro, no parece aue el suelo cruja ni nada por el estilo, pero si observe al abrir el maletero de esta que tenia unas tablas ahi puestas de suelo y sin darme cuenta le di con el pie al bajo del maletro y se desprendio madera podrida.

Que opinais, a simple vista lo que comento?
en el techo observe una pequeña mancha d humeda, cerca la caraboya , no se pense quizas que olvidaron cerrarla y entro agua de la lluvia.

En fin, tampoc la visto mas de 5 miunutos y no la he vuelto a ver, xq la compre a un amigo y como me iva al camping donde tengo. Mi knaus ni me acudrdo mucho de ella, jeje, la hemos comprado para rutear y con lo justo.
cuando haga la matricula y la recoja d casa d mi amigo, os ire poninedo fotos y me decis por donde empezar.


salu2
 
Muy buenas Esther

cuando do la tengas pásanos fotos y te ayudaremos en todo lo que podamos, por lo que dices algo de humedad tiene seguro :)
 
Buenas, gracias comas.

Mañana ire a hacer la matricula y la enganchare y hare las fotos , intentare subirlas, si recuerdo como se hace.
 
image.jpg

Tiene mala pinta, voy poniendo más y ya me vais diciendo...
mucho trabajo ahí aqui?
 
Muy buenas Esther

cuando do la tengas pásanos fotos y te ayudaremos en todo lo que podamos, por lo que dices algo de humedad tiene seguro :)

estoy teniendo problemas para subir las fotos, no sé qué ocurre pero no se cargan las fotos desde mi fototeca, he conseguido subir una, pero hice una revisión al completo de la caravana y tengo un montón de fotos, por lo que veo hay que cambiar el suelo, peor esto s e hace solo por debajo o por dentro también, porque al pisar parece estar bien, o que?, tengo hasta un vídeo y no me deja subirlo.. Y es que hice las Fotos con el iPhone y desde la table no sé cómo pasarlas del tlf a table
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,9 KB · Visitas: 25
A ver si se suben el resto, parece que va lento y tantas veces le di, que se repetirán imagenes
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,7 KB · Visitas: 25
  • image.jpg
    image.jpg
    57,8 KB · Visitas: 24
pues parece que tienes curro en los bajos...... pero vamos no sufras, con paciencia y saliva........ al final todo se puede reparar, y al final la disfrutareis un montón.....

Lo de la claraboya que comentas, no es por dejársela abierta, si te la dejas abierta lo que se llena de agua es el suelo, no el techo...... con lo que las manchas de humedad en las claraboyas son porque tienen una entrada de agua desde la parte superior del techo.... mi consejo, desmonta la claraboya, revisa que no está nada roto, y si no lo está, vuelve a montarla usando como sellador en el techo sikaflex blanco..... y como nueva, no entrará ni una gota de agua...
 
pues parece que tienes curro en los bajos...... pero vamos no sufras, con paciencia y saliva........ al final todo se puede reparar, y al final la disfrutareis un montón.....

Lo de la claraboya que comentas, no es por dejársela abierta, si te la dejas abierta lo que se llena de agua es el suelo, no el techo...... con lo que las manchas de humedad en las claraboyas son porque tienen una entrada de agua desde la parte superior del techo.... mi consejo, desmonta la claraboya, revisa que no está nada roto, y si no lo está, vuelve a montarla usando como sellador en el techo sikaflex blanco..... y como nueva, no entrará ni una gota de agua...


Lo que más miedo me da es tener que subirme al techo y vaya a tomar xqlo, jeje.se hunda el techo o algo...
 
Lo que más miedo me da es tener que subirme al techo y vaya a tomar xqlo, jeje.se hunda el techo o algo...

Hombre tampoco hace falta subirse al techo..... para cambiar la claraboya, con una escalera alta, y con medio cuerpo apoyado en el techo.... llegas bien.... yo peso 120 kilos... y mi caravana tiene 25 añitos y me ha aguantado......
 
No me abre le enlace. Lastima que las fotos de mi reforma se haya caido de internet. Porque te hubiera sido muy util. Tengo en mente hacer como un blog para recuperar todo mi hilo. Pero como hace falta mucho tiempo, hay sigue como idea nada mas...

Yo tambien repare casi todo el rededor de los bajos, pintandolos de nuevo con antigravilla y poniendo masila de fibra de vidreo. El suele del arcon (maletero como le llams tu) tambien lo cambie. Tenia las medidas de el pero creo que haciendo limpieza borre la foto con las medidas. Si necesitas ayuda aqui estare!

Saludos y animos.

P.D: Mira las esquinas interiores a la altura que unen con el arcon delantero. Alli suele entrar humedad ya que la instalacion del arcon no es mi correcta!
 
Muchas gracias chicos,
xavierete, el enlace parce ser que solo funciona si es por wasp o al menos de iphone a iphone, intentRe subir mas fotos luego, si tubieras alguna foto podrias enviarmela por email, otra cosa una migo me la subira al elevador para poner paneles y pintar con gravilla, tengo una pregunta de que grosor son los paneles?, y otra cosa por abajo de la caraavana por el,centor eso tambien es madera?, es que no llegue a tocarla. Y otra cosa mas si va la caravana por los bajos mal se supone que pordentro el suelo va mal, deberia cambairlo o que hago?, es que mi amigo es pintor y en su nave donde esta el elevador podra estar la caravana nada mas que el tiempo justo de poner maderas y pintar, y este finde empezare a quitar todo por los bajos, y necesito saber el grosor de las maderas a piner tanto por los bajos como por el interior en el caso de cambiar por dentro, luego que hacer con las gomas d butano que el dueño anterior parece ser que anulo eso y las gomas se ven ahi por el bajo del maletero y no entran de ninguna manera al maletero, debe ser que se le podrio la madera y puso maderas en el fondo del maletero como suelo y las gomas d butano las dejo ahi por los bajos ocultas.
 
A ver si está la foto ahí que no la veo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,1 KB · Visitas: 27
Eso que s ese en la foto es madera o que es?, y que debería hacerle a todo lo se aprecia ahí abajo, aparte d revisar ese freno
 
Por partes. Estas seguro que son los tubo del butano? porque creo recordad que el deposito de agua iba en el arcon exterior y esos tubos seran de agua. El gas para con un tubo metalico. El grosor es de 8mm de contrachapado. Sobre si esta mal el interior puede ser que no pero hasta que no lo habras no lo sabras. Esto de las caravanas es una caja de sorpresas lo que parece poco, en mucho. Pero hasta que no empiezas abrir nunca sabes lo que te vas a encontrar.


Si clicas en mi firma esta el hilo de mi reforma, en la ultima pagina he colgado un enlace con todas las fotos, les faltaria la explicacion pero mas o menos para una idea la tienes.
 
Gracias xavirete, mirare tus fotos, bien como dices esta mañana abri el arcón quite tornillos y chapuzas que había y debajo estaba el tubo del butano de 8mm y la del agua mordida por ratas diría, jeje, corte un trozo para comprarla o que hago un enpalme o entera y saneó?, quita el aglomerado viejo y ahora toca pedir a mediada una, aunque no se qué hacer, decirme vosotros, en madera se pega bien en poliéster o chapa mejor, bueno depende cuanto cueste hacer el piso del arcón d poliéster, ya que tengo que poner poliéster y arregle el maletero que por eso la madera está mal, por las filtraciones, por los bajos en los laterales he observado que hay madera de unos 3 mm con pintura d gravilla y yo diría que parecía húmeda y no lo es, esta retorcida como si le hubiese dado mucho el sol y se hubiese dilatado y bajo ese pana d 3mm aproximadamente hay madera y se ve buena y otros lados de ve el aislante que parece corcho y se ve bien. Me faltaría saber por el centro como estará ese pen d 3mm, que hago con el panel lo quito o solo donde se vea mal intentar atornillar y luego pintar con gravilla???, la pobre es del 89, jeje demasiado bien esta.
voy a intentar subir imágenes d Eli que hice hoy, ah!, también quite rueda das para ver los frenos y tendamos el freno d mano que no frenaba, os pasó imágenes d ellas ruedas el dibujo está bien, peor pues equis estén cocidas, no se ven agrietadas por las condiciones atmosféricas, pero quizás las cambie.
el tubo que hago lo cambio entero el del agua??
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,6 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    90,1 KB · Visitas: 25
  • image.jpg
    image.jpg
    81,7 KB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    48,4 KB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    53,8 KB · Visitas: 23
En la primera imagen puse las gomas atadas ahí para que no arrastren, para el traslado a mi casa donde haré todo lo demás ..
En la penúltima es donde digo lo del pane de 3 mm y la madera que se ve debajo esta buena, esa madera alguien sabe si vino así d fábrica o ya lo arreglo el suelo alguien, lo digo porque la veo muy gorda., y en la imagen d ella rueda no sé si apreciareis algo.
comk veis el maletero necesita ser reparado..
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53,8 KB · Visitas: 23
Que hago con esto,,como lo veis, y si solo atornilló y luego pinti con pintura anti gravilla ?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,1 KB · Visitas: 21
image.jpg Esta es la imagen donde quite la madera y chapuzas y debajo estaba la cables y tuberías y butano
aqui el techo se ve despegado solo esa he apreciado al mirar por la abertura vi el corcho se ve blanco nuevo, que debería hacer?, se montará el techo y se podrá volver a montar , y es posible que el techo por este motivo se haya abombado un poco por el exterior, a que es debido? , se habrá dilatado? Que hacer ???
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    36,6 KB · Visitas: 22
Humedad en caraboya, creo saber xq por filtración en un mal arreglo ahí va la imagen..image.jpg
voy aprovechar que esto va rápido y subo el resto de imágenes y ya me iréis diciendo,
pero primero humedades y sellar todo .. No?..jeje novata..pero lista y con ganas.. Jeje
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    71,9 KB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    49,3 KB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    84,5 KB · Visitas: 24
En la imagen de la rueda se ve el suelo, ese suelo es d fabrica o cambiado parece de estos de bricofermin o leroymerlin
la foto de la pare eso parece como silicona en la esquina, porque será, estaba ahí d fábrica o es filtración?, e intentaron sellar?
 
Disculpa la sinceridad, pero viendo el cerco que tienes alrededor de la claraboya,y habiendo tenido una Aloha,y conociendo perfectamente sus puntos débiles. ....No veas la de sorpresas que te va a dar esa caravana.
Suerte!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com