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mucho más que un foro

Ayuda! Ruido al frenar.

AntonioB

locuaz
Bueno, pues eso.
El año pasado me pasó, la llevé a taller y el resultado fue cambio de zapatas y rodamiento roto....
Pues ahora en las vacaciones ha vuelto a empezar....
Llevado a taller (otro) , y ha sido un ajuste de frenos (si que frena ahora bien, resoecto al otro taller) y el otro rodamiento roto....
Muy contento con el taller (especialistas en remolques) pero esta lejillos. Ya le he mandado el video, pero ya hasta mañana no lo veran pq esta cerrado.
A alguno le ha pasado???
He probado a aflojar el estabilizador y nada, bola limpia, ferodos limpios..
Este video es despues aprox 1 hora de circulacion.. En el a taller la han probado pero claro logico que no prolongadamente. Yo la he sacado y dado una vuelta y bien.. . Asi que me fui.
Pero a los 30 mn y sobre todo despues de algunas subidas y bajas con curvas (carretera nacional) ha empezado otra vez....
Bueno no me lio mas... Un video vale mas que mil....
Gracias!!!
 

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Pues, no se que decirte. No entiendo bien, es la tercera vez que te pasa? Antes de lo del rodamiento roto hacia igual?
Mas bien me parecen las zapatas, habria que soltar el freno y probar.
 
No no la segunda...
No creo que el rodaminto haga el ruido, supongo que seria siempre no solo al frenar.
Me acaban de llamar del taller, se declina por las pastillas, no las cambio porque no estaban todavia para eso, pero claro, al calentarse, si el material ya esta algo cristalizado se empeora y de ahi el ruido.
Mañana lo verá el mecanico encargado del tema...
Supongo que ahora tocara prueba y error, por lo que leo tiene pinta de pastillas, lo raro que tienen un año solo
Gracias!
 
Modo irónico ON...
Hechale grasa, 3 en 1, polvos de talco, limpia muebles, o todas esas cosas que dicen en otros sitios para echarle al estabilizador cuando saca ruido.
OFF.
Ahora en, serio.
Tiene pinta de zapatas cristalizadas, no tienen por que ser viejas ni estar gastadas. Si se hacen muchos puertos en bajada la caravana esta frenada la mayoría del tiempo. El exceso de temperatura en ese caso es el causante de que los de los ferodos de las zapatas se cristalicen y "chirrien" así al frenar.
 
En teoría han mirado muelles y demas y esta bien, tocara cambiarlas.
No se, lo mismo sobrepeso ayuda un poco...
1380 en bascula, en ruta. Con todo lo necesario para 15 dias.
Cuadra lo de los puertos, empezo el año pasaso despues de subir los tres valles de Aragon... Pero las pastillas eran las originales 8 años nada mas. Demasiado
Las cambiamos y bien, pero solo tienen un año... Es mi duda y lo han hecho despues de andar desde Ageciras hasta Galicia sin cortarme con puertos
Pero vamos, esto sera ensayo y error... Espero que se quede ahí..
Gracias por el interés
Saludos calurosos... Virgensanta que calor
 
Bueno yo llevo 5 años con ella, el anterior propietario me comentó que todos los años la llevaba a revisión a una conocida tienda de sevilla... Seguramente ya le cambiarian las pastillas.
 
Entiendo que han cambiado las zapatas.
Si no han rectificado los tambores....es como hacer la faena a medias.
Las zapatas de freno se deben de acoplar al tambor,a sus irregularidades,y eso cuesta bastante .
Al rectificar el tambor ( solo se quita una pequeña capa para dejarlo liso y un poco rugoso) las zapatas se acoplan bastante bien,en diez frenazos bien pegados empiezan a actuar casi al 100 %
Pero tenemos que tener en cuenta que esto es una caravana,los frenos van a actuar o de forma muy prolongada,o en raras ocasiones,como un stop,una rotonda.....
La mayor parte del tiempo vamos por autovía y sin tocar freno,vamos a la marcheta.
Por eso digo que si se hace la faena a medias,salen ruidos por no haber hecho bien su "asentamiento" ,una zapata nueva y un tambor cristalizado,más sus rayas.
 
No siempre al cambiar zapatas, ferodos o cintas como se les llama en alguno sitios es necesario rectificar el tambor.
En un buen taller mecánico lo pueden ver y medir pero en este caso que al parecer los rodamientos estaban tocados, es casi seguro que los tambores al no girar bien también lo estén.
 
Qué peso lleva porque estos sistemas son eternos, no estará por encima del peso maximo del eje. La rotura de un rodamiento, que imagino será el aro exterior puede estar provocado por sobrepeso. Si un rodamiento se va se sale la rueda. En un taller que sepa del tema deberían revisar bien todo el sustema. Como dice Carlos es probable porque uno de los síntomas es que chirrían. Notas vibraciones quizass en descenso porque en un renolque es más difícil de identificar...
 
Hola, yo solo quiero decir que después de cambiar el eje por rotura de un tambor, se salió una rueda, al poco tiempo le tuve que cambiar las zapatas, porque dos se habían despegado. No he vuelto a tener problemas con ellas. Y espero que duren. Saludos.

PD; cuando cambié las zapatas, las actuales, mandé a rectificar los tambores que se veían algo rayados.
 
Bueno a ver que dicen.
UVEH, la caravana 1380 en báscula, con todo lo necesario para unas vacaciones largas, incluso depósitos llenos. No es lo normal, el rodamiento del buje, me lo enseño pero bueno, si el dice que estaba roto es que estaría, algo de las bolas de dentro me dijo. EL eje es de 1300, pero con lo que se lleva la bola pues mas o menos. AL limite, pero no es lo normal, suelo ir con menos cosas. De todas quiero estudiar bien el tema y adelgazarla, peor lo veo complicado.
A parte del ruido no noto nada diferente, rueda muy bien sin cosas extrañas ni diferentes a otras veces.
Le comentaré todo lo expuesto por aquí...
Mil gracias a todos, un rollo pq quería aprovechar el puente.....y aunque frena muy bien chico coñazo, entro en los sitios y todos me miiiiran jajajaj
 
Hola, una pregunta, te has fijado en el tipo de rodamientos que se han roto. Son de engrase periódico o blindados, o sea con engrase de por vida?. Muy raro que se estropeen dos.
Se montan de un modo muy diferente. Saludos.
 
Parece ruido de pastillas, pero al no ser continuo debe de ser que el tambor se ha combado, es algo frecuente, si van calientes y pisas un charco ya los tienes mal casi seguro, sin tener mucha idea, si fuera rodamiento sería más continuo más metálico.
 
Los rodamientos se suelen ir por un impacto fuerte, coger un agujero. Suelen generar un zumbido característico. Si saltan la rueda se sale por eso hay que tener especial cuidado y revisar las holguras en cuanto haya ocasión, al calzarla por ejemplo. Cuando deforman a parte de ruido suelen transmitir vibraciones pero igual no las sentimos, no es lo mismo los ejes del vehículo que la CV. Para mí poco transmite salvo que sea severo… Esto es llevarlo al taller de confianza y que desmonten todo y lo revisen. Un saludo y cuéntanos si hay novedades, por lo menos por aprender un poco más…
 
Bueno esta tarde lo he llevado, han escuchado en directo y coinciden en lo que comentais aqui, qyizas las pastillaa sean muy duras y tambien comentan que no es muy normal que el muelle de la lanza se pliegue al maximo en simple recta. Por eso es probable que se hayan fatigado las pastillas mas de la cuenta.
Mañana van a meter en el torno, lijar pastillas y una revisión mas profunda.
Ya os ire contando.
Gracias!!
 
Pues nada, seguimos igual...
Despues de limpieza, lijado y torno....
Al hacer los 40 km (nacional con sus cuestas) y llegar a casa ha empezado de nuevo...
Me han hablado de que parece que el muelle de inercia esta muy flojo y quizas hace accionar los frenos mas de lo que debe y de ahí que se fatiguen. Pero he comprobado con la mano las caravanas que tenía al lado en el parking y actuan igual.
El taller mas que de caravanas es de remolques y sobre todo agricolas o de caballos, quizas eso tipos actuen dierente y mas duro, no se.
Ahora suena mucho menos pero suena
Ya ellos cogen vacaciones y despues yo. Pero el siguiente paso es cambiar pastillas, no lo hemos hecho del tiron pq no estan muy gastadas y sin mal apariencia.
Me barajo dos opciones, esperar (pero tengo ivt el 27) y llevarla de muevo o cambiar yo (bueno uno que sabe bien) los ferodos, aprovechando que esta todo ajustado....
Otro detalle, las llantas al parar quemaban, literalmente. Tabien 40 mn a estas temperaturas...
Seguiremos informando, ya por curiosidad jajaja
Saludos
 
Bueno, a ver si te lo solucionan. Que cosas pasan y como jo..n
 
Si las llantas están muy calientes, vamos exagerado, es que está frenando todo el tiempo, aunque sea poco, o quizás al estar el tambor torcido van tocando en cada vuelta, cuidado con esto que cuando un freno empieza a arder no hay quien lo apague.
 
Hola: no será que te han dejado demasiado ajustadas las zapatas de freno?. A no ser que hayas bajado un puerto fuerte no deberían de estar tan calientes, algo si, pero no para quemar.
Haz una cosa, coge la palanca del freno de mano y ve levantando poco a poco. Debería de empezar a frenar a partir del segundo diente de l palanca, si los tiene, o cuando se haya levantado algo menos de 45 º desde totalmente aflojada. Si empieza antes es muy posible que sea eso si dices que el amortiguador del freno de inercia está normal.
El procedimiento normal para ajustar las zapatas es levantando la rueda e ir apretando la tuerca de estrella hasta que frene la rueda y después aflojar hasta que gire libremente y, SIEMPRE, girando la rueda en el sentido de la marcha, pues de no hacer así el giro, el sistema de retromarcha invalida el ajuste. Saludos.
 
Pues empieza a frenar cuando dices..
Que quebradero de cabeza y a lo mejor es una chorrada.
Voy a esperar a que vuelvan y cambiar pastillas y amortiguador del freno de inercia...
Saludos y gracias a todos.
Ya os contare el resultado
 
Parece estar mal el amortiguador de inercia?
Es lo que me ha comentado en el taller y me da que no.... se han asombrado de que se retraiga al completo con la marcha atrás, sin embardo es lo que tiene que hacer no????? por lo menos en el manual del chasis pone que es lo que tiene que hacer.
Empujo y no logro plegarlo del todo.... con una mano para poder grabar y ayudándome de la pierna pero me resbalo jajaj.

En el video de los bajos primero actúo empujando con la mano y después el freno de mano. Que se queda a unos 45º mas o menos.

Dos cosas, las ruedas al dejara libre se escucha fssss fssss fsss, se ve que roza la pastilla en un punto.
Y la otra que al quitar al volver a su sitio se escucha en los bajos como todo vuelve a su sitio, ruido mecánico como forzado.... en los audios se aprecia
No he podido contactar aun con el taller y me quiero ir el martes... voy a desmontar las ruedas y con lo leído en otros post, creo que separaré unos mm las pastillas. Que lo haga en una puede ser deformación o algo, pero en las 2 igual?? Además tornearon el tambor y lijaron pastillas y se sigue sobrecalentado y haciendo un ruido como el del video inicial de todo...


Ya a todo esto, dónde soleis llevarla para estos temas mecánicos? Un taller de coches, el tema del tambor si pero de inercia y demás y lo del bloqueo de la marcha atras....
Uno de camiones?

Bueno, seguimos con la lucha jeje
 

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  • Freno de inercia.mp4
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