Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda ruta de Cuenca a pirineos

Gaditus

timid@
Hola, un saludo a todos. Este año camino de Pirineos quiero cumplir una asignatura pendiente que tenía, visitar cuenca. Sin embargo tengo dudas de la ruta a seguir entre caravaning Cuenca y camping Baliera en bonansa. Voy con caravana grande,¿ algún consejo.? Gracias
 
Hola, en el maps da 3 opciones:

1ª N320 Sacedón, N204 y salir en el km 103 de la NII (573 km)
2ª CM 210 Molina de Aragón, N 211 hasta Montreal del Campo y A23 (492 km)
3ª Cm 2105, A1704 por Albarracín y salir a la A23 (498 km)

Por Albarracín no iría por la anchura y el estado del firme, ni con caravana ni con el turismo. La 2ª opción me parece la mejor, tiene curvas pero es buena carretera y ahorras 75 kms.
 
Gracias, he visto las tres opciones en el mapa, pero que tal es la carretera cm 210 con un conjunto de más de 12 m y 2,48 de ancho.? Vi la opción de ir a Teruel pero por lo visto p no lo aconsejan, tramo muy malo desde ademuz.
 
Por la Sierra de Albarracín no tiene mucho sentido, tragas mucha sierra y subes el puerto del Cubillo que no tiene dificultad, pero si te lo puedes evitar... y luego el tramo de Noguera a Orihuela también tiene lo suyo, ahí es mucho mejor cortar de Noguera a Bronchales, que lo que te pone Google Maps.

La CM210 es buena carretera. Tiene un tramo más estrecho en la Hoz de Beteta pero sin problemas. Una vez en Molina puedes coger la N211 (carretera prácticamente recta) para buscar la A23 en Monreal, o bien continuar por la CM210 para cortar hasta el Monasterio de Piedra y Calatayud y coger la A2, cosa que no te recomiendo pues en la provincia de Guadalajara está muy bien, pero al entrar en la de Zaragoza empeora bastante, aún así es otra posibilidad.

La mejor opción por firme y trazado es la primera, N320-N204-A2, pero es mucho más larga.

Enviado desde el patatal
 
Desde Puente Vadillos hasta la Hoz de Beteta se encajona la carretera junto al rio Guadiela unos kms pero nada raro, pasan camiones. Éste quizá sea la parte más estrecha, viene señalizado con prohibición de más de 60 km/h y la preferencia en pasar la tienen los que vienen.

Ver el archivos adjunto 152605
Joe, vaya caraja que tengo. Ahorras 81 km respecto a la 1ª (Sacedón) y es Monreal.:banghead::raro:

Saludos.
 
Hola buenas!! vamos a hacer la misma ruta con caravana- pero en sentido inverso, desde Boltaña a camping cuenca- No me quedo claro cual era la mejor opcion de las que da maps, he llamado al camping pero no han sabido decirme.....por si alguien puede aconsejarme, vamos con caravana grandecitaScreenshot_2019-08-18-09-39-41.png.... Muchas gracias!!!
 
Hola, ya estoy es Cuenca asi que os comento la ruta por si alguien tiene dudas:
vinimos desde pirineos por Zaragoza por la A- 23 hasta Monreal del Campo.
Ahi tomamos la N- 211 direccion Molina de Aragon.
Ahi la CM-210- pasando por Taravilla, Beteta, ,Puente Vadillos....hasta Frontera, donde tomamos la CUV 9116, direccion Cuenca - pasando por Sotos , Mariana.....hasta casi el camping. La carretera buena, mas ancha de lo que esperamos y pocos problemas de visibilidad que se solucionan bajando la velocidad. Hay trafico de camiones por todo el recorrido.
Pasado Molina de Aragon, en el Alto Tajo, desniveles muy pronunciados, del 13% segun señalizacion- ojo si el coche va justito!!!!!- A partir de Beteta, curvas pero no excesivas- venimos de pasar unos dias en el pirineo por lo que estamos curados en salud. Despacito no hay problema.
Por la CUV 9116 atravesamos distintos pueblos, y anque el gps a veces nos metio por algun camino de cabras no tuvimos ningun problema.
Llegamos al camping tras un viaje Intenso..
Vamos con una caravana de 5 mts, sin contar la lanza. de 1100-1200 kg. Somos 4. el coche cargadito. Tiramos con un mazda 2.2 diesel 150 cv.
Yo lo pase regular especialmente por los desniveles en el alto tajo...aunque quien tenga buen tractor hasta podra disfrutar las vistas.
Por si a alguien le sirve....
 
Bufff he visto tarde el mensaje. Del Caravaning a Baliera
Yo bajaría de Cuenca a Carboneras, de ahí a Salvacañete donde me desviaría hacia el Cañigral, Toril hasta Gea de Albarracín. Desde aquí hasta Cella y ya estarías en la autovía mudejar. Esta es una muy buena ruta, yo la hago muchas veces (desde Albacete), aunque vas por carreteras comarcales, todas son anchas con buen firme y muy poco tráfico. Lamento muchísimo no haber visto antes tu mensaje, espero que te sirva para la próxima.
Un saludo
 
Bufff he visto tarde el mensaje. Del Caravaning a Baliera
Yo bajaría de Cuenca a Carboneras, de ahí a Salvacañete donde me desviaría hacia el Cañigral, Toril hasta Gea de Albarracín. Desde aquí hasta Cella y ya estarías en la autovía mudejar. Esta es una muy buena ruta, yo la hago muchas veces (desde Albacete), aunque vas por carreteras comarcales, todas son anchas con buen firme y muy poco tráfico. Lamento muchísimo no haber visto antes tu mensaje, espero que te sirva para la próxima.
Un saludo
Claro, me vendra genial!!! pienso repetir y si es posible no por el mismo trayecto!!!

Muchas gracias.:)
 
Pues está ruta es muy buena, como te digo yo la hago mucho. He ido alguna vez de Cuenca a Albarracín, y he sudado sangre siempre, hasta que descubrí este camino. Si la haces alguna vez avisame y te diré come evitar pasar por un pueblo con una mala rampa que es la única dificultad en todo el trayecto.
Un abrazo desde La Roda
 
Pues está ruta es muy buena, como te digo yo la hago mucho. He ido alguna vez de Cuenca a Albarracín, y he sudado sangre siempre, hasta que descubrí este camino. Si la haces alguna vez avisame y te diré come evitar pasar por un pueblo con una mala rampa que es la única dificultad en todo el trayecto.
Un abrazo desde La Roda
Pues cuando tengas un ratin, dime lo del pueblo y su rampa. Me esta gustando mucho la zona y creo que repetiré. Asti ya me lo dejo apuntado...Gracias!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com