Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Ruta Selva Negra

yamaha

calladit@
Hola a todos, os leo hace mucho, pero no escribo porque tengo poca experiencia en este mundo.
He leído muchos relatos, pero me gustaría que me ayudaseis a preparar mi ruta para estas vacaciones, porque con esos nombres que tienen las ciudades alemanas estoy un poco liada.
La idea es empezar yendo hasta Oradour Sur Glane, y de ahí a la Selva Negra. Freiburg, Lago Titise, Lindau, Lago Constanza, Fussen, Cataratas del Rhin, cuevas de hielo...
Me gustaría que me ayudaseis a colocar estos destinos y si puede ser sitios exactos donde dormir con autocaravana, sitios que no me puedo perder y otros que no llegaremos por tiempo. Tenemos tres semanas y nos gustaría empezar desde las etapas más lejanas para que luego la vuelta se haga más corta, pero tampoco queremos estar todo el día en carretera. ¡Ah! y algún camping de esos con una buena piscina climatizada en el medio de la ruta para descansar un par de días.
Me ayudaría bastante saber los nombres que corresponden en alemán a los nombres españoles.
Sé que pido bastante, pero confío en vuestra amabilidad.
Muchas gracias de antemano
:wave::wave::wave:
 
Nosotros también estamos preparando la ruta por la zona.
Para que vayas abriendo boca, en el siguiente enlace te aparecen los resultados de la búsqueda en el foro por el término "selva negra".
Si lees, encontrarás opiniones de todo tipo, campings recomendados, etc.

Un saludo y suerte.

El enlace: Foro Webcampista - Resultados de la búsqueda
 
Ruta

Ruta

Hola a todos, os leo hace mucho, pero no escribo porque tengo poca experiencia en este mundo.
He leído muchos relatos, pero me gustaría que me ayudaseis a preparar mi ruta para estas vacaciones, porque con esos nombres que tienen las ciudades alemanas estoy un poco liada.
La idea es empezar yendo hasta Oradour Sur Glane, y de ahí a la Selva Negra. Freiburg, Lago Titise, Lindau, Lago Constanza, Fussen, Cataratas del Rhin, cuevas de hielo...
Me gustaría que me ayudaseis a colocar estos destinos y si puede ser sitios exactos donde dormir con autocaravana, sitios que no me puedo perder y otros que no llegaremos por tiempo. Tenemos tres semanas y nos gustaría empezar desde las etapas más lejanas para que luego la vuelta se haga más corta, pero tampoco queremos estar todo el día en carretera. ¡Ah! y algún camping de esos con una buena piscina climatizada en el medio de la ruta para descansar un par de días.
Me ayudaría bastante saber los nombres que corresponden en alemán a los nombres españoles.
Sé que pido bastante, pero confío en vuestra amabilidad.
Muchas gracias de antemano
:wave::wave::wave:

En cuanto a la ruta y sitios donde ver algo bonito no dudes que cuando nos digas de donde sales ,te haremos entre todos una de las rutas que a mi personalmente me encantan.
Saludos
 
Nosotros también tenemos pensado ir en Agosto a la Selva Negra.
Pero todavia no tenemos la ruta, seguimos buscando información...
Por lo que he leido, somos muchos los españoles que estaremos allí este verano.
¿Desde donde sales tu?
Nosotros salimos desde Valencia.
 
Selva Negra

Selva Negra

Hola a todos/as, somos nuevos en el foro, pero ya llevamos tres años haciendo corretera con cv. Este año queremos ir a la Selva Negra, Freiburgo, Baden-Baden, el Castilo del rei Loco.... y todo lo que seria el sur de Alemania. Como lejos nos gustaria llegar a Munich i a Nuremberg. Podria haceros miles de preguntas a los que ya habeis echo la ruta, vamos a estar 12/14 dias y veremos lo que veremos, y lo que no ya se vera otro año, pero mi grean duda es: acampamos en un camping en Friburgo y otro en Munich, o vamos cada dia a una area de descanso o a un camping? Hay que tener en cuenta que somos dos adultos y dos niños de 12 y 5 años. Salimos de bcn el 3 de Agosto mas o menos, y una pregunta que no tiene que ver pero q necesito ayuda: como puedo pner yo un apartado en el cual ponga el titulo y la gente me ayude y conteste?
Por cierto los post que enlazais no me funcionan, es culpa mia o es cierto q no funcionan?
Muchas gracias a todos/as y espero poder algun dia ayudar yo tambien
Salut
 
En cuanto a la ruta y sitios donde ver algo bonito no dudes que cuando nos digas de donde sales ,te haremos entre todos una de las rutas que a mi personalmente me encantan.
Saludos
Muchas gracias, salimos de Valladolid y ya dije que lo que sí que parece que tengo claro es que la 1ª parada sea en Francia (Oradour Sur Glane), a menos que nos haga desviarnos, la vuelta nos gustaría hacerla por Carcassonne
:wave::wave::wave:
 
Ruta

Ruta

Muchas gracias, salimos de Valladolid y ya dije que lo que sí que parece que tengo claro es que la 1ª parada sea en Francia (Oradour Sur Glane), a menos que nos haga desviarnos, la vuelta nos gustaría hacerla por Carcassonne
:wave::wave::wave:

Pues está claro que tienes que salir por Irun- Burdeos Angouleme y por la N-141 a Oradur tienes area y aunque triste pero bonito de ver -Limoges-luego yo me apartaria de Clermont por sus montañas y buscaria Montlouson- Chalon-BesanÇon por no tocar Suiza por el peaje aunque luego entres en Schaffausen por la nacional,antes visita Selva Negra,Titisee-Stein han Rhein precioso-dentro del lago Constanza la isla-peninsula de Mainau,rodea por donde quieras el lago
y pierdete por donde quieras que estas en los ALPES zona mas bonita de Europa
Seguiremos con la ruta de vuelta
saludos
 
Hola a todos/as, somos nuevos en el foro, pero ya llevamos tres años haciendo corretera con cv. Este año queremos ir a la Selva Negra, Freiburgo, Baden-Baden, el Castilo del rei Loco.... y todo lo que seria el sur de Alemania. Como lejos nos gustaria llegar a Munich i a Nuremberg. Podria haceros miles de preguntas a los que ya habeis echo la ruta, vamos a estar 12/14 dias y veremos lo que veremos, y lo que no ya se vera otro año, pero mi grean duda es: acampamos en un camping en Friburgo y otro en Munich, o vamos cada dia a una area de descanso o a un camping? Hay que tener en cuenta que somos dos adultos y dos niños de 12 y 5 años. Salimos de bcn el 3 de Agosto mas o menos, y una pregunta que no tiene que ver pero q necesito ayuda: como puedo pner yo un apartado en el cual ponga el titulo y la gente me ayude y conteste?
Por cierto los post que enlazais no me funcionan, es culpa mia o es cierto q no funcionan?
Muchas gracias a todos/as y espero poder algun dia ayudar yo tambien
Salut

Si en la herramienta "buscar" que esta en la franja azul encima del foro , pones selva negra, te saldran los enlaces.
Abrir otro hilo para preguntar lo mismo, es absurdo, la gente no responde lo mismo varias veces,, se cansa.
A ver si puedo y mañana os paso la informacion que dispongo. Yo haria 2 campings, uno entre Friburgo y titisee
y otro por Fussen.
 
Veo que hay dos hilos de alemania, pongo la informacion repetida.
A grandes rasgos:
+ Barcelona- Narbonne, para aprovechar y salir por la tarde despues de trabajar.
+ Narbonne - Annecy.
+ Annecy- Freiburg, si podemos, paramos en Colmar a verlo.
Dormir en el area de Feiburg, dejan cv si es de paso.
+ Camping en Kirchzarten, tiene un buen conplejo de piscinas, por si el tiempo acompaña.
Desde aqui, las cataratas del Rinh. Todnau y un tobogan gigante que hay por ahi... y algo mas...
+ Titsee. No se si de paso o con parada. Area camping Bankenhef
+ Lago Konstanz. Camping park Lindau and see, camping gitzenweilerhof. area de Meesburg. Área de Lauchingen a valorar.
Visitar, Lindau, Mainau, Meesburg, Konstanz, museo Zeppelin en Friedrichshafen.
+ Intencion de bajar a Vaduz (Lienteschtein).
+ Fussen camping brunnen am jorggensee. Visita Castillos rey loco.
+ Munich y campo de concentracion de Dachau.
+ Intentar llegar a Rothemburg of de Tauber. Dormir en el área.
+ Schiltach, Gutach i triberg. Tengo en mente un camping que me recomendaron en el salon de turismo de BCN, pero ahora no lo tengo a mano.
Si hay tiempo , europa Park.

Esto es orientativo, luego sobre la marcha.... se hacen los ajustes.
 
Muchas gracias por las respuestas, a ver si poco a poco vamos colocando los sitios en el mapa para hacer una buena ruta. Lo difícil es descartar sitios por falta de tiempo y acertar con los verdaderamente imprescindibles.
 
Yamaha, yo prefiero hacer una zona concreta a dispersarme... opor eso, si dejo algo seria lo mas ezterno: Rothemburg.... o incluso Munich... ya que entran dentro de otra ruta, la ruta romantica y puede ser motivo de otro viaje.
 
Veo que hay dos hilos de alemania, pongo la informacion repetida.
A grandes rasgos:
+ Barcelona- Narbonne, para aprovechar y salir por la tarde despues de trabajar.
+ Narbonne - Annecy.
+ Annecy- Freiburg, si podemos, paramos en Colmar a verlo.
Dormir en el area de Feiburg, dejan cv si es de paso.
+ Camping en Kirchzarten, tiene un buen conplejo de piscinas, por si el tiempo acompaña.
Desde aqui, las cataratas del Rinh. Todnau y un tobogan gigante que hay por ahi... y algo mas...
+ Titsee. No se si de paso o con parada. Area camping Bankenhef
+ Lago Konstanz. Camping park Lindau and see, camping gitzenweilerhof. area de Meesburg. Área de Lauchingen a valorar.
Visitar, Lindau, Mainau, Meesburg, Konstanz, museo Zeppelin en Friedrichshafen.
+ Intencion de bajar a Vaduz (Lienteschtein).
+ Fussen camping brunnen am jorggensee. Visita Castillos rey loco.
+ Munich y campo de concentracion de Dachau.
+ Intentar llegar a Rothemburg of de Tauber. Dormir en el área.
+ Schiltach, Gutach i triberg. Tengo en mente un camping que me recomendaron en el salon de turismo de BCN, pero ahora no lo tengo a mano.
Si hay tiempo , europa Park.

Esto es orientativo, luego sobre la marcha.... se hacen los ajustes.


Pedazo viaje os vais a meter este año, Marta...

Una cosilla: El Camping Brunnen de Schwangau (al lado de Füssen) no está mal pero es demasiado caro para los servicios que tiene (ojo, demasiado caro para lo que se estila por aquellas tierras...). Para los que vais en autocaravana mi recomendación es que pernoctéis en cualquiera de las dos áreas de AC's que hay en Füssen, eso sí, llegar lo más pronto que podáis ya que a las 15:00h ya no queda sitio. Nosotros nos alojamos en el Brunnen por que llegamos a las 20:00h y ya no había sitio en ningún lado.

Y sobre Rothenburg ob der Tauber... que no se ocurra irte de Alemania sin verlo, sería imperdonable. Disfrutad y ya me contaréis que tal el viaje.
 
Pedazo viaje os vais a meter este año, Marta...

Una cosilla: El Camping Brunnen de Schwangau (al lado de Füssen) no está mal pero es demasiado caro para los servicios que tiene (ojo, demasiado caro para lo que se estila por aquellas tierras...). Para los que vais en autocaravana mi recomendación es que pernoctéis en cualquiera de las dos áreas de AC's que hay en Füssen, eso sí, llegar lo más pronto que podáis ya que a las 15:00h ya no queda sitio. Nosotros nos alojamos en el Brunnen por que llegamos a las 20:00h y ya no había sitio en ningún lado.

Y sobre Rothenburg ob der Tauber... que no se ocurra irte de Alemania sin verlo, sería imperdonable. Disfrutad y ya me contaréis que tal el viaje.

Gracias Jose por el consejo, vamos 2 autos y una caravana y la idea es ir alternando areas y campings (la cv es autonoma) y tambien con crios 12 y 15 años. Lo tendremos en cuenta y llevamos siempre alternativas a ambas modalidades de acampada, tanto de áreas como de camping.
Hoy me han dado una noticia que igual pone en peligro el viaje , tanto como destino, como de duracion. a ver como se resuelve.
 
Rothenburg ob der Tauber: Perdonad mi ignorancia, pero donde está esto y qué es lo que no nos podemos perder de aquí.
 
Rothenburg ob der Tauber: Perdonad mi ignorancia, pero donde está esto y qué es lo que no nos podemos perder de aquí.

Rothenburg está en la Ruta Romántica, y pasa por ser unos de los destinos turísticos más importantes de Alemania además de ser unos de los pueblos más bonitos que he visitado en mi vida.

Te puedes perder por sus calles durante todo un día y no te darás ni cuenta del paso del tiempo. Si tienes oportunidad, y te pilla cerca de algún lugar que visites este verano, no dejes de ir a este maravilloso pueblo de cuento infantil.
 

Archivos adjuntos

  • 001 Rothenburg (816 x 612).jpg
    001 Rothenburg (816 x 612).jpg
    49,3 KB · Visitas: 0
  • 002 Rothenburg (816 x 612).jpg
    002 Rothenburg (816 x 612).jpg
    46,2 KB · Visitas: 0
  • 010 Rothenburg (807 x 1077).jpg
    010 Rothenburg (807 x 1077).jpg
    34 KB · Visitas: 0
Perdonad por subirlo, pero es que me interesa mucho y quiero saber más cosas, detalles de sitios concretos, coordenadas de áreas de autocaravanas...... y más y más y más.
 
Nosotros el año pasado fuimos a fussen desde el tirol camping Hofherr de Lermoos una pasada.
Llegas en el día al castillo del rey loco y ademas ves unos sitios de ensueño. Tambien esta cerca de Oberammergau, Innsbruck, castillo de Linderhof, lago plansee y valles del tirol
todo ello en recorridos de un solo día.
Por cierto no fuimos a Munich nos lo desaconsejaron.
 
Sigo apuntando, nosotros tampoco iremos a Munich, para esta vez no queremos ciudades grandes, sólo Estrasburgo que nos la han recomendado si llegamos tan arriba que todavía no lo tenemos claro
 
Perdonad por subirlo, pero es que me interesa mucho y quiero saber más cosas, detalles de sitios concretos, coordenadas de áreas de autocaravanas...... y más y más y más.

No has de pedir perdon por subirlo, es un tema que interesa a unos cuantos.
 
No me lo puedo creer, aunque todavia no era fijo, estabamos barajando hacer esta ruta este verano, nosotros tenemos las ultimas tres semanas de Julio, del 9 al 31 creo recodar. Asi que si coincidimos sera un placer, asi mismo todo tipo de información es bien recibida ya que dispongo de poco tiempo libre para preparar la ruta.

Besitos.... yo tengo Kawasaki, Yamaha....

Manu


.
 
Palambra ¿por qué os desaconsejaron ir a Munich?
Nosotros tenemos pensado ir, pero no por ver Munich, que también queremos, pero sobretodo por ir al campo de concentración de Dachau, que esta a escasos kms de Munich.
Llevamos un adolescente y esta muy interesado en todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, hace dos años fuimos a Normandia y le encanto.
Alguien ha estado en Dachau y puede decirme algo?
Un saludo.
 
Buscando buscando he encontrado esto, seguro que a alguien le puede servir de ayuda:

Baden-Baden. PK AC
Shiltach. Pk AC
Gutach (museo Freilichtmus-Vogtsbauemhof de casas tradicionales)
Triberg (catarátas del Triberg)
Freiburg
Titisee (lago) PK AC
Donaueschingen (lugar considerado tradicionalmente como nacimiento del Danuvio - estatuas alegóricas) PK AC
Desde aqui, puedes ir a ver las Cataratas del Rhin.
Reichenau PK AC
Constanza
Isla Mainau (Isla de las flores)
Meersburg ( orillas lago Constanza) PK AC
Uberlingen PK AC (P+R)
Ravensburg
Lindau PK AC (P+R)
Oberstaufen (tejado azul de la iglesia)
Oberstadof PK AC
Hindelang (interés en la fachada Hotel Sonne)
Fussen PK AC
Castillos Hohenschwangam y Neuschwanstein
Oberammergau (famosa artesania de madera)
Ettal (monasterio)
Garmisch Partenkirschen PK AC .Desde aquí puedes subir Zugspitze (2.963 mts)

Seguimos recopilando
:salute::salute::salute:
 
Más:

FREIBURG:Reisemobilplatz am Escholzpark, Bissierstrasse,
GPS7º49´32“0/47º59´57“N,
MEERSBURG-Bodensee, Allmendweg-Parkplatz, GPS9º16´11“E/47º42´8N, 40 plazas 3€/día, 3€/noche, inc. Vale para autobús par ver centro histórico.
LINDAU: Parkplatz Blauwiese P1, Reutlinger Strasse
GPS: 9º41´59“/E47º33´31“N, 34 plazas 16,90 €/24horas, centro histórico, paseos en barco
 
Palambra ¿por qué os desaconsejaron ir a Munich?
Nosotros tenemos pensado ir, pero no por ver Munich, que también queremos, pero sobretodo por ir al campo de concentración de Dachau, que esta a escasos kms de Munich.
Llevamos un adolescente y esta muy interesado en todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, hace dos años fuimos a Normandia y le encanto.
Alguien ha estado en Dachau y puede decirme algo?
Un saludo.

Hola carlina, me desaconsejó ir a Munich un español que conocimos en Schwangau y que llevaba algunos años viviendo y trabajando en ese país, porque nos comento que para el tiempo que teníamos merecía mas la pena adentrarse en las rutas de Baviera, mas que en una ciudad moderna cuyo mayor interes podría ser el visitar museos.
 
hola amigos mantengo el hilo alto por que me interesa el tema estaremos en la selva negra en agosto saludos a todos y gracias por la colaboracion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com