Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda ruta sur de francia

rut@88

calladit@
Hola buenas noches,como comente dias atras soy nuevo a la espera de que me entreguen la ac.Me gustaria saber vuestra opinion sobre una ruta que tengo en mente para semana santa en concreto seria salida el dia 5 de santa perpetua barcelona direccion AX-LES-TERMES / FOIX / CARCASONE.
 
Quincho perdona no tiene mucho que ver, tiene muchisimo.

Por cierto Rut@88 si te alargas hasta Lourdes para cruzar los Pirineos hacia el sur te recomiendo que no lo intentes por Pont DÉspnge, sobre todo si vas con ac, el tramo lo tienen prohibido
 
Hola de nuevo muchas gracias por vuestros consejos,he tomado nota de tu recorrido Quincho.Lo que pasa es que dispongo de pocos dias.Demomento tirare hasta Carcasonne y una vez alli veremos lo que hacemos.Ya que por mi parte tengo que incentivar demanera a los 2 perlas de 12 y 6 años con alguna que otra actividad para que no se agobien en la 1ª salida.
 
Otra pregunta que me aconsejais para pasar la noche en Carcasonne en algun camping cercano o en el mismo pueblo
 
en Francia haz lo que quieras

en Francia haz lo que quieras

Me explico, si vas con ac Francia esta plagada de areas para ac, durante el dia puedes dejar la ac aparcada normalmente en ellas de forma gratuita, la pernocta suelen cobrar pèro no te asustes precios de 3 a 13 €, los campings por esos precios también asi que lo que nas tre interese.

Si vas con cv me parece que las areas son para ac y .......................
 
Wenas rut@88:

yo también voy ha hacer esa zona en samana santa.... está plagado de campings y por lo que he visto por las webs bastante bien de precio.... Carcasonne es muy bonito ,aunq como ya hemos visto nos iremos más para la costa.
Te mando un a enlace para que le eches un vistazo a los cmpings (echa mano del francés que sepas, no hay nada en español)....

http://www.campingfrance.com/recherche_geo.jsp?regLib=Languedoc-Roussillon&region=11&lg=fr


Un Saludo
 
En Carcasonne tienes un parking donde se puede dormir, justo al pie de las murallas de la ciudad vieja, en el mejor sitio. Como está señalizado, tu vete siguiendo los carteles de "La Cité" hasta que empieces a ver las señales de aparcamiento de autocaravanas. Es algo caro (debe andar por los 10€), pero la situación no tiene rival.
Carcasonne le encantará a tus perlas. Como es de cuento de hadas/castillo de caballeros, es facilísimo ilusionarles contándoles cosas o montando algún juego medieval.
Una actividad muy buena: de Carcasonne hacia Touluse tienes el Canal du Midi. Al lado del Canal hay un camino, antes de sirga, hoy carril-bici, pista de paseo o de recorridos a caballo. Un sitio muy bueno es Castelnaudary. Si lleváis las bicis, os podéis dar un paseo; si no, siempre habrá donde alquilarlas. El recorrido, al lado del Canal, es precioso y totalmente plano.
No dejes de probar la cassoulete. No te digo marcas, porque un amigo mío francés es fabricante, y parecería publicad interesada.... pero no dejes de probarla, sea en un restaurante, sea (mejor aun), comprada en lata en el super y comida en un area de pic-nic al lado del Canal o en un bosque (Francia está llena de areas de pic-nic....).
Albi también merece la visita, pero es más de adultos: la catedral de ladrillo, el museo Touluse-Lautrec... hay muchos columpios, eso sí. Y también puedes aparcar-dormir en pleno centro, al lado de la Catedral.
Si quieres hacer más kms. Cordes-Sur-ciel es un pueblo medieval, con una situación privilegiada. En algún momento de la primavera hacen una fiesta medieval, pero no sé qué día (prueba a buscar en San Google). Está de maravilla (un poco al estilo de Vic, no sé si lo conoces), con todo el pueblo vestido de caballero y muchas actividades. A mis hijo mayor le enseñaron (por señas, no teníamos ningún idioma en común) a manejar la rueca, cardar lana....
Bueno, ya no se me ocurre más.
 
Tienen razon los comentarios, es una zona preciosa, yo la hize cuando vivia en Catalunya, cruzando por el Pas de la Casa (Andorra), la zona de Ax es muy bonita, tiene un Camping Municipal a la salida del pueblo (Camping Malazou), es como digo para pasar unos dias inolvidables y sin hacer muchos kilometros.

Como tambien te han dicho no dejes de ver la Cité de Carcassonne.

Bon Voyage.
Saludos :toothy7:
 
Muchas gracias por vuestra informacion,mas o menos casi lo tengo decidido.Solo me queda la espera de la entrega de ac que es interminable.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com