Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Selladores para la caravana.

jalp

timid@
Hola compañer@s,

Estoy montando el mover en la caravana y, después de mucho pensarlo, colocaré el desconectador de la batería en el exterior. El caso es que he estado consultando materiales para sellar y me han recomendado varias cosas:

- Sikaflex 11FC y Ceys MS Tech. No dudo de la eficacia de estos productos, pero no me acaba de convencer el que la unión luego no sea desmontable. En caso de necesidad de desmontar habría que cortar masilla y complicaría el tema.

- Cinta de butilo. He comprado con la idea de que me iría bien para sellar, además de permitir un desmontaje posterior en caso necesario. El problema que le veo es que tiene poco espesor (1mm), y al colocarlo sobre la pared de sandwich de la caravana (con relieves) temo que no rellene todos los huecos y que la estanqueidad no sea lo buena que deseo.

- Sikalastomer 710. Es el que más me gusta. Es una masilla de butilo que se aplica con pistola de silicona. Permite desmontar posteriormente. El problema del relieve del panel sandwich se soluciona porque podemos aplicar más material.


En cuanto al Sikalastomer 710 el problema que tengo es que no lo encuentro con facilidad. He llamado a varios sitios y he encontrado un sitio donde lo van a traer en un mes, pero a precio de oro (20€ el bote). En otro sitio me lo pueden pedir a buen precio (unos 6€ el bote), pero tengo que quedarme una caja de 12 entera (demasiado para un par de botes que necesito). ¿Alguien conoce algún sitio por Barcelona donde pueda comprarlo a precio no abusivo?

¿Qué me recomendáis?
Gracias
 
Butilo y remata por fuera con silicona acida.
 
Ahora desde el PC te puedo poner imágenes...


SILICO.jpg
Sellado con butilo y rematado por fuera con silicona ácida de calidad... lleva ya 8 años.


SIKA.jpg
Sellado con sikaflex f-11c, lo selle en junio y ya en agosto estaba suelto, se había despegado.
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me estoy cansando de buscar el Sikalastomer 710. Al final compraré butilo de espesor un poco mayor al que tengo y remataré con silicona.


Ahora desde el PC te puedo poner imágenes...


Ver el archivos adjunto 90012
Sellado con butilo y rematado por fuera con silicona ácida de calidad... lleva ya 8 años.


Ver el archivos adjunto 90013
Sellado con sikaflex f-11c, lo selle en junio y ya en agosto estaba suelto, se había despegado.

Jose Luis, para usar el Sikaflex 11fc sobre el aluminio del panel sandwich, antes hay que aplicar una imprimación también de la misma marca (según catálogo técnico del producto). De lo contrario pasa lo que te ocurrió. Sin embargo el Ceys MS Tech (polímero) adhiere sobre cualquier superficie incluso mojada.


Saludos
 
Pplu tiene butilo de 3 mm. Lo compre hace poco. Pinte el paso de ruedas y después puse Bustillo nuevo y por lo q he leído ahora tengo q rematar con silicona ácida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com