Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda sobre camping en Cazorla

pablog

timid@
Buenos días a todos,

solamente quería solicitar opiniones sobre camping en Cazorla de cara a este próximo puente de El Pilar. No conozco la zona, he visto que lo más recomendados son Los llanos de Arance y Puente de las Herrerías ¿alguien que conozca los dos me puede orientar sobre diferencias principales entre estos dos campings? Veo que están a una cierta distancia el uno del otro, ¿la zona es igual de montañosa en ambos casos? ¿y el fresquito cuando se va el sol es también parecido?

En cuanto a la ruta desde Madrid, también tengo dudas, para el Puente de las Herrerías me sale el recorrido para entrar por Úbeda-pueblo de Cazorla.

Sin embargo, para Los llanos de Arance me sale la ruta por Villanueva de los Infantes y la Puerta de Segura.

¿Alguna recomendación también respecto a la ruta? Voy con caravana, pequeña pero caravana al fin y al cabo.

Mil gracias por adelantado, un saludo y que disfrute de este puente todo aquel que pueda

Pablog
 
Hola, el llanos de arance, lo conozco aunque hace años q no voy... esta en el centro del parque...

El otro no lo conozco pero hablan bien...


Eso sí, el acceso, es mejor por el tranco, aunque la carretera es igual de estrecha, no hay puerto, por Cazorla si

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Sí, yo también evitaría el puerto de Cazorla.

De todas formas, por el otro sitio tampoco el acceso es bueno; en Cazorla es complicado ir con caravana por cualquier sitio, ya que las carreteras son estrechas. Te chuparás muchos km (bueno, en realidad no tantos, pero se hacen eternos) a muy baja velocidad y atento a lo que aparezca tras cada curva, así que mejor ir concienciado.
 
Buenos días a todos,

solamente quería solicitar opiniones sobre camping en Cazorla de cara a este próximo puente de El Pilar. No conozco la zona, he visto que lo más recomendados son Los llanos de Arance y Puente de las Herrerías ¿alguien que conozca los dos me puede orientar sobre diferencias principales entre estos dos campings? Veo que están a una cierta distancia el uno del otro, ¿la zona es igual de montañosa en ambos casos? ¿y el fresquito cuando se va el sol es también parecido?

Conozco los dos, he estado muchas veces en ambos aunque mi favorito es Puente de las Herrerías, diferencias entre ambos voy a ver si te lo resumo, siempre bajo mi punto de vista, LLanos de Arance gana por calefacción y agua caliente en los servicios, tambien las tempreraturas son mas suaves auque esto cuando hace calor es mas inconveniente que ventaja, mas cercania al Tranco, al parque cinegetico y al Borosa, Puente de las Herrerias gana en todo lo demas, entorno mucho mas bonito, actividades para los niños y no tan niños, posibilidad de bañarte en el rio, animales dentro del camping, admite perros, por ultimo en cualto al personal en ninguno de los dos son especialmente simpaticos.
Mas o menos esas son las diferencias principales, si vas con niños ni te lo pienses, Puente de las Herrerias, y si no en cualquiera de los dos estaras bien, tambien te puedo decir que nosotros que tambien vamos de Puente a Cazorla estaremos en el Puente de las Herrerias.
En cuanto a las carreteras no te puedo ayudar, tan solo decirte que subiendo por Cazorla no tendras problema, eso sí, conducir con precaución.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucha ayuda, voy con una niña de 4 años (bueno, y con otra de 44... ja ja) así que tengo muy en cuenta lo que dices de las actividades para niños en Puente de las Herrerías, además de lo que dices del entorno, que para mí es crucial.

Por alguna respuesta anterior deducía que era mejor entrar a la zona por el lado donde está Llanos de Arance, así que me inclinaba a quedarme en este camping porque me lo iba a encontrar antes en la carretera, pero con esto que me dices ahora de que subir por Cazorla tampoco es muy complicado me estoy decantando por Puente de las Herrerías. Una última duda (¿cuándo dices que Llanos de Arance gana por agua caliente en los servicios qué quieres decir en cuanto al agua caliente en Puente en las Herrerías?) por la calefacción me preocupo menos, dan unas mínimas nocturnas casi veraniegas (16 grados o así)

saludos y muchas gracias
 
Una última duda (¿cuándo dices que Llanos de Arance gana por agua caliente en los servicios qué quieres decir en cuanto al agua caliente en Puente en las Herrerías?)

Para las duchas en los dos tienes agua caliente, (aunque en llanos si te pasas de tiempo hay que darle de nuevo al botoncico rojo lo que es un fastidio), es en los lavabos y fregaderos donde esta la diferencia, en llanos tienes agua caliente y en las herrerias es fría.
 
Gracias Chero

no lo había entendido bien, si la única diferencia es para fregar la vajilla no veo mayor problema es que no sea caliente, aunque siempre es preferible

La clave está en las duchas, y ya veo que en esto no hay diferencia, así que gracias de nuevo

saludos
 
La ruta es como te ha mandado el Maps, las carreteras son estrechitas como te han dicho y hay que ir con precaución en especial en las curvas de hecho encontrarás muchas con limitaciones de velocidad a 30 pero si tienes en cuenta que pasan autobuses pasas con la caravana jejejeje. El puerto paloma que es el que subes desde Cazorla es fuerte pero si no vas muy justo de coche no tendrás problema y si hay sitio en el mirador te aconsejo una paradita es impresionante.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En cuanto a la ruta desde Madrid, también tengo dudas, para el Puente de las Herrerías me sale el recorrido para entrar por Úbeda-pueblo de Cazorla.

Sin embargo, para Los llanos de Arance me sale la ruta por Villanueva de los Infantes y la Puerta de Segura.

¿Alguna recomendación también respecto a la ruta? Voy con caravana, pequeña pero caravana al fin y al cabo.Pablog

Hola.
Como comentas son las rutas más rápidas, una por cada lado. Con tu caravana no tendrás pega.

Si decides ir al Puente de las Herrerías por animación o por que te guste más y entras por la Puerta del Segura tienes entorno a una hora hasta llegar al Llanos de Arance, más casi otra hasta el camping.

El LLanos de Arance gana mucho por la piscina que es muy chula aunque me temo que en ésta época estará cerrada. Al lado está el camping La Chopera y hablan muy bien. El paraje de la zona es auténtico.
 
Hola si vienes de Madrid como bien as dicho el gps te mandara por Villanueva de los infantes , Montiel, Albaladejo un poco de carretera de curvas y de momento te metes en la puerta de Segura
tanto si vas a uno u a otro creo que esa es la mejor ruta
ya que si escojes la de Ubeda tienes que bajar desde valdepeñas asta la carolina y despues subir a ubeda de ubeda a torreperogil y bajar al puente de la cerrada pa subir a Cazorla pueblo y seguir subiendo asta el puerto de las palomas
la otra opcion es mas llana y con menos kilometros y ahorraras combustible
yo conozco toda esta zona muy bien ya que por mi trabajo me ando la provincia a diario con un furgon cargado asta los topes
 
Buenos días a todos,

solamente quería solicitar opiniones sobre camping en Cazorla de cara a este próximo puente de El Pilar. No conozco la zona, he visto que lo más recomendados son Los llanos de Arance y Puente de las Herrerías ¿alguien que conozca los dos me puede orientar sobre diferencias principales entre estos dos campings? Veo que están a una cierta distancia el uno del otro, ¿la zona es igual de montañosa en ambos casos? ¿y el fresquito cuando se va el sol es también parecido?

En cuanto a la ruta desde Madrid, también tengo dudas, para el Puente de las Herrerías me sale el recorrido para entrar por Úbeda-pueblo de Cazorla.

Sin embargo, para Los llanos de Arance me sale la ruta por Villanueva de los Infantes y la Puerta de Segura.

¿Alguna recomendación también respecto a la ruta? Voy con caravana, pequeña pero caravana al fin y al cabo.

Mil gracias por adelantado, un saludo y que disfrute de este puente todo aquel que pueda

Pablog

Esa es la ruta que hago desde Huesca, suelo ir cuando voy al sur, como lugar de pernocta y pasar unos días. Cuando salgo si que me voy por Cazorla y su puertecico.....me gusta...jejjeje.

Saludos.

https://www.google.es/maps/dir/Manz...f48f0!2m2!1d-2.8405505!2d38.0529153!3e0?hl=es
 
Coincido con Volusia. A pasar Despeñaperros, desde la Carolina toma la carretera Vilches-Ubeda, es secundaria pero está bien de asfalto. Una vez en Úbeda puedes ir directamente a Cazorla pueblo, o seguir a Torreperogil, Villacarrilo, Puerta del Segura, y entrar por la Presa del Tranco.

A mi personalmente me gusta más Cazorla pueblo, La Iruela Puerto Palomas. . . Las Herrerías
 
Al final nosotros pasamos casi todo el puente en el Campng puente de las Herrerías, llegamos a Cazorla el miercoles por la noche, el jueves por la mañana hicimos la primera de las dos rutas, un recorrido circular que partiendo de la Plaza de Santa María nos conduce hasta el Pico Gilillo, despues contimuaremos avanzando hasta cerrar el circulo de nuevo en la Plaza justo a la hora del tapeo Ver el archivos adjunto 173697 Ver el archivos adjunto 173698 Ver el archivos adjunto 173701 Ver el archivos adjunto 173703 Ver el archivos adjunto 173704Ver el archivos adjunto 173705 Ver el archivos adjunto 173706
Despues de comer nos trasladamos hasta el Camping de las Herrerias y allí estuvimos hasta el lunes, el viernes dia relax disfrutando del camping y su entorno, el sabado la segunda ruta, subida hasta el Calar de Juana desde el mismo Camping, un recorrido tambien circular y muy bonito, sobre todo la parte alta del Calar que atravesamos en su totalidad
Ver el archivos adjunto 173707 Ver el archivos adjunto 173708 Ver el archivos adjunto 173709 Ver el archivos adjunto 173710 Ver el archivos adjunto 173711 Ver el archivos adjunto 173712 Ver el archivos adjunto 173713
El domingo de nuevo dia de relax, el camping lo cerraron por la tarde pero permanecimos aun cuatro familias hasta el lunes por la mañana que toco recoger y regreso a casaVer el archivos adjunto 173714
 
La carretera es estrecha y un poco complicada , la gente que la conoce va muy rapido por allí, nosotros comimos en un merendedo que había bajando cerca del rio muy bonito. Los km son pocos pero muy pesados por el puerto, recuerdo que en una curva casi me pega en el espejo un coche del seprona que iban con el vitara a todo trapo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com