Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Sobre Impuesto De Hacienda

felisuco39

locuaz
Hola buenas tardes, ya por fin el sabado voy a por mi caravana de segunda mano Vimara-Knaus 400 tk con tres años y medio, la compre por 7500 € y mi pregunta es la siguiente ¿ tengo que ir a hacienda con el contrato de compra venta y pagar algun tipo de impuesto o algun tanto por ciento del valor de la compra? es que me han dicho que tengo que pagar el 4% del precio de compra y otra cosilla, ¿sabeis que modelo es el de hacienda? muchas gracias, hosti.... se me olvidaba teneis algun telefono para asegurarla a terceros con grua? ya que esta matriculada? de nuevo muchisimas gracias
 
Si está matriculada donde tendrás que pagar es en trafico.

Yo la mia la tengo asegurada en Fiact, y la asistencia en carretera la tengo con Arag. Todo el papeleo me lo hicieron en el concesionario donde la compré (aunque es de segunda mano).
 
No te compliques mucho, lléva la documentación a una Gestoría y por poco dinero te ahorrarás muchos paseos y vueltas.
Sobre el seguro, creo que cualquiera.
La mia es de menos de 750 kg. de MMA, y le cubre el seguro del vehículo, así que no te puedo asesorar.
Saludos,
 
Yo no pagué nada en Hacienda.

Si la tuya está matriculada es como hacer la transferencia de un coche, vas a trafico y se hace el cambio de titular.
 
Pues nosotros si pagamos el 4% en hacienda, y nuestra caravana tiene matricula propia.

A ver si contesta alguien mas, pero a nosotros nos dijeron que teniamos que pagar y asi lo hicimos.


Un saludo.
 
Buscando el la web de la DGT encontre esto, osea que si es obligatorio pagarlo, de no pagarlo se lo cobrarian el la proxima declaracion d ela renta ( si te pillan claro esta) os pongo archivo adjunto para que lo veais
 
Sí, si pagar se paga, ya se sabe que no desaprovechan nada, pero se paga en Trafico, te dicen lo que tienes que pagar, vas al banco, lo pagas y vuelves a Trafico con el justificante de pago, entonces hacen la trasferencia, al menos así fué cuando vendimos el anterior coche que teniamos en la delegación de trafico de Barcelona.
 
Desconozco el tema de los impuestos en esas transacciones pero mi único consejo por experiencia propia, es que lo confies a un gestor de tu confianza.

Yo intenté hacer gestiones en la JPT, trámites normales y puramente brurocráticos y pensando ahorrarme los honorarios del gestor, perdí tiempo, colas, viajes al banco, etc.etc. que me salieron más caros que los honorarios del gestor. Si además, existe una duda sobre impuestos, con más motivo para que cuentes con el asesoramiento de un gestor.

Es solo una opinión personal, basada como te digo, en experiencia propia.
 
"teoricamente" has de pagar el 4%

"teoricamente" has de pagar el 4%

Siento desmentir a labrit, q de camping sabe un rato, pero tengo q decirte q si tu cv pesa + de 750 para realizar el cambio de propietario te pediran pasar x hacienda. "teoricamente" debes abonar el 4%. Tu puedes poner el precio q quieras en la transmisión, por si quieres ahorrarte unos euros....yo no te he dicho nada. jeje
 
Yo es que los papeles de la caravana los hice por gestoria, y logicamente se pagó todo lo que había que pagar.

Pero cuando vendimos el otro coche, al comprador, en ningún momento le hicieron ir a una delegación de Hacienda, en Trafico le dijeron a cuanto ascendia ese 4% que tenía que pagar, que lo pagara en el banco, y que volviera cuando tubiera el justificante del pago, y así lo hizo el comprador.

O sea, a lo que yo me refiero, y por lo que yo sé, al menos aquí no hace falta ir a una delegación de Hacienda a que te cobren nada, los impuestos que tienes que pagar, ese 4%, ya te dicen los de Trafico a cuanto asciende y como pagarlo.

De todas maneras estoy al 100% de acuerdo con Zeta, lo mejor, dejarlo todo en manos de una gestoria.
 
Susi, no se paga en hacienda:idea1: se paga en el banco, se llama pago de derechos patrimoniales, y es un 4% del valor que se le dé a la cv, en el caso de los vehículos, hay unos baremos, ya estipulados por año de matriculación, para el caso de las cv creo que no esta estipulado el valor por baremos, por eso hay que poner un valor orientativo, claro está siempre razonable.
En barcelona se paga en el la caixa penedes, no sé de donde es el amigo felisuco?.
Pero en su provincia deve de aver algún sitio donde se haga efectivo ese pago, llamese hacienda o sucursal bancaria.
Pero eso SI Felisuco si la cv tiene matrícula propia, más de 750 kg. estas obligado a pagar el 4% de transmisiones patrimoniales.
Un saludo
 
Se paga en hacienda sin duda y tiene razon victorjv le puedes poner un valor inferior y asi pagar menos yo fui con un amigo hace un mes y solo pago 25 euros
 
muchas gracias a todos, ya tengo la caravana y el martes ire a hacienda y atráfico para arreglar todo, me encanta conducir con ella aunque aun me parece una conduccion algo rara
 
Acabamos de hacer la gestión de la venta de la CV:
Con el contrato de compraventa original más fotocopia del mismo firmado por ambos tenéis que ir a Hacienda donde se paga el Impuesto de transmisiones (4% del valor declarado en el contrato).Llevar fotocopias y originales de los DNI

A continuación en Tráfico (tienes delegación en Alcorcón):
- original y fotocopia del contrato de compraventa.
- el resguardo del pago de Hacienda.
- impreso de transferencia de vehículo que te dan en tráfico.
- ficha técnica y permiso de circulación del vehículo,
- previo pago de tasas en tráfico de unos 43 €
- y los DNI de ambos,
te lo hacen todo en el acto.
Un saludo.
 
Por lo que vamos diciendo todos me está dando la impresión de que las cosas son algo distintas, y se hacen de distinto modo, según las comunidades autonomas.

Aquí en Cataluña se paga ese 4% sin tener que ir a una delegación de Hacienda, en Madrid parece ser que si se tiene que ir a la delegación.
 
Joseluis_alcorcon, ¿ pero tienes que llevar el original del DNI del vendedor? por que el que me la vendio esta en Valecia, aunque creo yo que con fotocopia compulsada valdra. Muchas gracias por todo lo demas a todos los que me habeis respondido
 
Después de leer todo esto de los impuestos a hacienda, si compras la cv en un caravaning (también és de segunda mano) también debemos pagar esto del 4% a hacienda, porque a mi no me han dicho nada, solo que me la entregaron la semana pasada y que dentro de un mes me vuelva a passar que tendremos el cambio de nombre hecho. Yo he pagado el precio de la cv pero no me han dicho nada más...quiza corre a cargo del caravaning y esta incluido en el precio final? o debemos pagar alguna cosa más cuando vayamos a recoger los paperles?

Gracias a todos.

:wav:
 
Labrit, cuando nosotros vendimos la nuestra Pere tuvo que ir a hacienda a pagar ese impuesto. si tu lo hiciste por gestoria , seguro que te evitaste el paseo.
 
Pero supongo que no es lo mismo para el que compra que para el que vende.

¿Quien tiene que pagar el 4%, el comprador o el vendedor?.
 
Hola a todos:
El impuesto se llama impuesto sobre transmisiones patrimoniales y es el 4% del precio de compraventa y nunca menos del reflejado en las tablas de referencia que tiene la consejeria de hacienda de tu comunidad autónoma (este impuesto está transferido).
En Madrid se paga en la calle General Martinez Campos 30. Tu haces una liquidación "voluntaria" y luego te lo pueden ajustar ellos y mandarte la liquidación.
En la pag: http://www.madrid.org/cs/Satellite?...d=1109265444699&language=es&cid=1114180067943
puedes hacer una valoración de los bienes, pero como sobre CV no tienen tablas pones algo aprox. para pagar poco y te valdrá, o si quieres, pones el valor de contrato.
Con ese papel ya vas a tráfico con los pasos de Jose luis Alcorcón y el resto de documentación y lo tienes hecho.
El impuesto le corresponde pagar al comprador salvo pacto en contra.
Salu2.
 
Hola a todos:
El impuesto se llama impuesto sobre transmisiones patrimoniales y es el 4% del precio de compraventa y nunca menos del reflejado en las tablas de referencia que tiene la consejeria de hacienda de tu comunidad autónoma (este impuesto está transferido).
En Madrid se paga en la calle General Martinez Campos 30. Tu haces una liquidación "voluntaria" y luego te lo pueden ajustar ellos y mandarte la liquidación.
En la pag: http://www.madrid.org/cs/Satellite?...d=1109265444699&language=es&cid=1114180067943
puedes hacer una valoración de los bienes, pero como sobre CV no tienen tablas pones algo aprox. para pagar poco y te valdrá, o si quieres, pones el valor de contrato.
Con ese papel ya vas a tráfico con los pasos de Jose luis Alcorcón y el resto de documentación y lo tienes hecho.
El impuesto le corresponde pagar al comprador salvo pacto en contra.
Salu2.

El impuesto de transmisiones lo pagamos directamente en Hacienda. No es necesario que tengas que ir a Madrid, a la C/ Gral. Mtnez. Campos.
 
Joseluis_alcorcon, ¿ pero tienes que llevar el original del DNI del vendedor? por que el que me la vendio esta en Valecia, aunque creo yo que con fotocopia compulsada valdra. Muchas gracias por todo lo demas a todos los que me habeis respondido

Nos pidieron los DNI de comprador y vendedor en ambos sitios. Supongo que si la fotocopia es compulsada no te hará falta el original. Creo no recordar mal que en hacienda se quedaron con las fotocopias de los DNI, por lo tanto haz una fotocopia a la compulsada.
El documento de hacienda lo podía firmar el comprador o el vendedor, pero el documento de transferencia en tráfico tiene que ser firmado por los dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com