Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda sobre matriculaciones

mordis

calladit@
Hola !!!!
lo primero un saludo a todos de un recien incorporado al foro. No tengo claro si este es el sitio de esta pregunta, pero como novatisimo que soy ya me perdonareis:help:
Al lio: voy comprar una caravana de mas de 10 años en Barcelona y yo soy de guipuzcoa, la caravana no se ha matriculado nunca y no se si podre hacer la matricula a mi nombre directamente en Barcelona cuando vaya a recojerla o no me lo pueden hacer al ser de otra comunidad. Me gustaria poder hacer todo en Barcelona el mismo dia y traermela, trasferencia, matriculacion etc, o estoy soñando?, a y sabeis cuanto cuesta todo mas o menos???
Muchisimas gracias.......
 
No te puedo ayudar mucho, solo de oidas, pero tengo entendido que si la caravana no se matriculo en su día, vas a tener problemas para matricularla, sobre todo si no tienes la factura original de compra... los compañeros con experiencias e matriculaciones te informaran mejor.


Un saludo y bienvenido a webcampista
 
lo que me comentas es uno de los miedos que tengo, y no quisiera hacer viaje para nada,

Un saludo y muchisimas gracias por todo.....
 
Bueno,,,yo matricule una cv pasados tres años de su compra, pero teniamos toda la documentacion( factura de compra, ficha tecnica etc).
solo falto pedir en el ayto la exencion del impuesto de circulacion y con eso a trafico directamente.
Tienes todos los tramites a realizar en el blog q te pongo en la firma, busca en Paginas de interes y asuntos legales.
Ademas acabo de meter mas en la pagina, para clarificar mejor el tema de la compra-venta de Segunda mano.
Aprovecho para comentarle a Jose Luis, publicamente, que YO Estaba EquivoCado, sobre el tema del iMpuesto de Transmiones PatriMoniales, SE PaGa en la Delegacion De hacienda DEL CompraDor, no en la del vendedor como yo pensaba.
Digo lo pensaba,,,porque yo en cierta ocasion vendi un coche y se pago en mi barrio, ha debido de cambiar esto. Ese era mi Error. Disculparme si he creado confusion con el tema.
 
No tienes que disculparte, no te revati nada entonces porque no lo sabia exactamente y para meter la pata, mejor me callo... :) ... pero ya sabes que rectificar es de sabios...
 
Ok, esperemos que entre tu pagina y los blogs podamos seguir aportando conocimientos a todo el mundo y aprendiendo de los demas, porque si no estariamos perdidos.
Yo , al menos cada dia me sorprenden mas cosas en este mundillo y en el otro mundo, aunque tengo que decir que vivo mas en este que en el otro. Saludetes.
 
Bienvenid@s a webcampista.

mordis, la matriculación la tienes que hacer en tu provincia. Necesitarás un certificado de tu ayuntamiento de estar exenta de pagar el impuesto de matriculación, la ficha técnica de la caravana, y la factura de compra o contrato de compraventa. Al menos hace dos años es lo que pedian (no se sí habrá cambiado algo), pués yo la compre en la provincia de Málaga, y tuve que matricularla en la de Cádiz.

Saludos desde Cádiz.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!

como dices Ana, lo mas sencillo seria preguntar en trafico, lo que ocurre es que voy el lunes a por ella y salgo el domingo a la tarde para alli.
Ya que una de las dudas que me habeis aclarado es que no puedo matricularla a mi nombre fuera de mi provincia,¿sabeis si es posible hacer una matricula provisional a nombre del dueño, y luego yo hacerla en mi provincia?

Un saludo a todos....
 
lo que puede hacer el dueño es una matriculación a su nombre en el que tráfico le da la placa roja definitiva y cuando llegues tu a tu lugar de residencia te la pones a tu nombre haciendo una transferencia. y no te olvides hacerle un seguro obligatorio para traertela en marcha.
 
Estais mareando la perdiz .El dueño no creo que la matricule para vendertela ya que no lo hizo anteriormente ( Y seria un gasto doble)Y No no hay matriculaciones provisionales para poder llevartela ,el transporte lo tendrias que hacer en camion Si es que te interesa la caravana lo que tienes que hacer es cojer la documentacion que tiene junto a la factura que no tiene que tener ningun nombre puesto para poner el tuyo y poder matricularla a tu nombre y hacer todas las gestiones en tu comunidad pues tienes que pagar a hacienda antes de ir a trafico
Lo que te quiero decir es que no es tan facil como crees no es ir a Barcelona y salir con la caravana matriculada en una mañana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com