Misa, como tu van muchos. No quiero decirte con esto que ya está todo arreglado, pero que tampoco es un problema muy muy gordo.
Pesarla, por ahora será muy muy raro que te la pesen, al menos en España.
El seguro no se mete en eso, porque si la destrozas poco van a poder pesar.
Lo que sí es importante es:
1.- Que le hagas una revisión a fondo del sistema de frenos, del sistema de enganche y de los neumáticos, aunque las gomas te parezcan nuevas, mira la fecha de fabricación en el flanco, y si tienen más de 4 o 5 años, cambialos ya, sobre todo porque ni sioquiera sabes cual ha sido su conservación. Pon gomas de índice de carga lo más alto posible y ponle una
presión adecuada al peso real que van a llevar.
2.- Remolcala con un coche cuyo peso máximo remolcable esté por encima del
peso real de la caravana.
3.- Conduce con sensatez, ir a más de 100 km/h con 1000 kg detrás hace que cualquier maniobra o frenada
imprevista se complique más de lo deseado. Aunque circulando a más de 100 km/h notes que el conjunto va bien y no se menea, cualquier imprevisto hace que pase al extremo opuesto.
4.- Muy aconsejable usar amortiguadores y estabilizador para el enganche.
5.- No sobrecargues en exceso ni delante ni detrás de la caravana, la referencia suele ser un peso en lanza en torno a los 60 o 70 kg. Para comprobar que la carga va bien distribuida, yo uso una báscula de baño que coloco bajo la rueda jockey.
Igual ya sabías todo esto, pero espero que te sirva para concentrarte en disfrutar de la caravana.
Saludos
