Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda sobre pesos

misa

calladit@
hola que tal a todos,,,lo primero deciros que soy nuevo en esto y os mando un saludo a todos,,,hay va mi duda,,,he comprado una caravana de segundamano hace un mes y en la documentacion pone tara 740kg,,cual es mi sorpresa que me ha dado por pesarla en vacio y pesa 920 kg,,¿como puede ser posible?,,el seguro solo me cubre hasta 750 kg,,¿si algun dia tengo algun accidente con ella el seguro no se hara serponsable por el peso?¿que puedo hacer? ,,me gustaria que alguien que entienda me explicara un poquito,,,muchas gracias de antemano,,,un saludo.
 
mira el pma o mma de los papeles a ver que te pone
lleva matricula roja?de todas formas la mayoria de las cv nunca pesan lo que ponen los papeles,es algo generalizado
saludos y bienvenido
 
gracias por vuestras respuestas,,,no tiene placa roja,,y la mma es de 750 kg ,,por eso el tema del seguro ,,por que no necesita,,pero claro en realidad pesa 920,,,si me pillan o tengo un golpe que pasaria con el seguro? gracias
 
hola komatsu,,no tiene placa roja y la mma es de 750 kg,,la caravana es una sun roller princes 430 cp ,,creo que he visto una foto y parace ser que tienes la misma,,yo tengo un peugeot 406 .2.0hdi,,,que te parece lo que te comento del peso?que tal ves el coche para llevarla?,,,tu crees que deberia descambiarla por una mas pequeña?,,,muchas gracias
 
Misa, como tu van muchos. No quiero decirte con esto que ya está todo arreglado, pero que tampoco es un problema muy muy gordo.

Pesarla, por ahora será muy muy raro que te la pesen, al menos en España.

El seguro no se mete en eso, porque si la destrozas poco van a poder pesar.

Lo que sí es importante es:
1.- Que le hagas una revisión a fondo del sistema de frenos, del sistema de enganche y de los neumáticos, aunque las gomas te parezcan nuevas, mira la fecha de fabricación en el flanco, y si tienen más de 4 o 5 años, cambialos ya, sobre todo porque ni sioquiera sabes cual ha sido su conservación. Pon gomas de índice de carga lo más alto posible y ponle una presión adecuada al peso real que van a llevar.

2.- Remolcala con un coche cuyo peso máximo remolcable esté por encima del peso real de la caravana.

3.- Conduce con sensatez, ir a más de 100 km/h con 1000 kg detrás hace que cualquier maniobra o frenada imprevista se complique más de lo deseado. Aunque circulando a más de 100 km/h notes que el conjunto va bien y no se menea, cualquier imprevisto hace que pase al extremo opuesto.

4.- Muy aconsejable usar amortiguadores y estabilizador para el enganche.

5.- No sobrecargues en exceso ni delante ni detrás de la caravana, la referencia suele ser un peso en lanza en torno a los 60 o 70 kg. Para comprobar que la carga va bien distribuida, yo uso una báscula de baño que coloco bajo la rueda jockey.

Igual ya sabías todo esto, pero espero que te sirva para concentrarte en disfrutar de la caravana.

Saludos :wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com