Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!suelo se hunde

startfish

calladit@
Hola!en primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro. Acabo de comprar una sterckeman 470 del 2005

Hasta aquí muy contento. El problema es que el suelo a la entrada(bueno más cercano al lavabo pero cerca de la entrada) está blando. El problema es que no lo detecte cuando la compre ya que es una zona muy pequeña y tiene que coincidir que pises allí.

He mirado por debajo y no son humedades, de hecho se ve claramente que el problema es que cede la lama. O sea si alguien se sube se ve como el tablón de madera (no sé si llama así) de la parte de abajo cede como medio centímetro. Solo le pasa a esa lama en concreto por eso es difícil de detectar a primera vista.

A parte de hablar con el vendedor para ver cómo podemos arreglarlo económicamente (no me aviso de esto y es un claro caso de vicio oculto) me interesaría saber si se puede arreglar y como. He leído que algunos inyectáis espuma, otros un listón, otros tarima (no me planteo usar tarima de momento),... No se estoy bastante perdido y no sé cuál es la mejor solución para que quede arreglado y seguro. A lo mejor digo una tontería pero no se puede cambiar solo la Lama en cuestión?

Muchas gracias

Os añado día fotos. Una sin nadie pisando y otra con mi mujer pisando. Ya veréis que se ve como una rallita blanca en una junta en el segundo caso, eso es que cede por el peso
ad3144cd58688a062a1afb8749c0e282.jpg
10dcece77925515d064b3d805e64e27d.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues bienvenido.Yo con eso no me meteria en grandes obras.Si lo tienes que reparar tu,un travesaño de aluminio(o dos) tipo regle de obra bien anclado al chasis.O dos.Pero tienes que ver de donde viene el problema,si se ha mojado o ha sido algun pisoton o algo asi.Si el vendedor es particular lo tendras un poco negro,creo yo.
Buena suerte y saludos.
 
Gracias por la respuesta. Había pensado en eso en poner algún travesaño el tema está en que no sé cómo anclarlo al chasis. No veo agujeros por donde atornillarlo y taladrar el chasis me da respeto por el tema de itv.

Graciad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si pones algo asi soporte-fijacion-larguero-pilar-carteya.png,queda aseado,atornillado con autorroscantes quedaria bien.El tema de la i.t.v. no se,quizas algun compañero que haya hecho algo asi y haya pasado lai.t.v. te ayudara mejor.
Saludos
 
La verdad es que te ha quedado bien. Donde se puede pedir?Supongo que tuviste que hacer agujeros en el chasis,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es mio el brico, es de una amigo... las escuadras esos u otras las puedes comprar en cualquier ferretería, la barra de acero, pues eso, es una barra en L de acero comprada en una ferretería tambien, si tienes un centro de bricolaje cerca lo puedes encontrar perfectamente... sobre taladrar el bastidor, no, no lo taladró, el agujero donde la puso ya lo traía de serie el bastidor, si tu necesitas hacer un taladro, recuerda repintar con spray de galvanizado en frió, y ojo con soldar, o retiras todo el galvanizado al rededor de la soldadura o usas una mascara anti gas, el galvanizado desprende veneno al soldar sobre el.
 
Hola, yo tambien tengo el mismo problema y estoy esperando que un colega me ponga uno o dos travesaños por debajo.
Lo mio no es problema de humedades,es cuestion de que la maderita esa ya cede por su edad y es la que mas sufre de toda la caravana.
Saludos
 
Si es lo mismo que me pasa a mi. No se trata de humedades (la madera suena a madera). Lo que pasa es que se hunde la lama. He visto que hay gente que le inyecta espuma de poliuretano pero creo que eso solo vale si es que está blando pero no se hunde. De todas formas si alguien lo puede confirmar mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Charli como te va a poner los travesaños? Son como los José Luis? El problema es que mi chasis no tiene agujeros y me da reparo atornillarlo por temas de itv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si como los de las fotos.
Mi caravana no pasa ITV. pesa menos de 750 Kg.
De todas maneras llama a la ItV y preguntalo a ver que te dicen.
 
Puedes utilizar,(si no quieres soldar o taladrar) el sistema que utilizan las patas del somier,abrazar los soportes a los largeros con bridas hechas por ti y luego poner los travesaños.Solo es una idea.
Saludos
 
Haciendolo bien y pintandolo con spray de galvanizado, no creo que tengas problemas... aunque siempre se puede comprar costillas de refuerzo que se montan en los chasis alko para autocaravana, van con 2 tornillos a cada lado...aunque habria que mirar si las medidas son compatibles.

AL-KO_leichtbau.jpg
 
Hola josé Luis, sabes dónde puedo mirar esos refuerzos?
La idea de óptimo también me gusta mucho pero no acabo de entender cómo hacer las bridas y con qué material y donde atarlas

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, para los que estén como yo. Si estáis plantados y no queréis gastaros dinero, aunque es algo puntual, podéis poner unos listones y subirlo con borriquetas para coche. Un par valen menos de 30 euros y unos listones no llegan a 10. Eso sí, no servirá si te mueves y es poco estético... Vamos es una ñapa temporal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si aprovechas los mismos tornillos que van de los travesaños a la madera del suelo?, quitas la tuerca metes un pasamanos de
acero o hierro y vuelves a atornillar

salu2
 
Hola josé Luis, sabes dónde puedo mirar esos refuerzos?
La idea de óptimo también me gusta mucho pero no acabo de entender cómo hacer las bridas y con qué material y donde atarlas

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si esto de correprisas te ayuda.
IMG_20150926_220336.jpg
Seria algo asi,sin mecanica y utilizando un adhesivo para que no se mueva.Facil,barato y sin modificar nada.La idea es poner la escuadra entre el suelo de la cv y el travesaño o chasis original.
Saludos
 
Eres un crack! Muchas gracias. Voy a ver si el vendedor se enrolla y me paga el arreglo (de momento me ha dicho que pida presupuesto..) y si no haré lo que me has dibujado :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,intervengo por que al leer que el galvanizado desprende veneno al soldar,pues me e acojo..ado, porque me e estado reconstruyendo un remolque y pase horas soldando sin sacar el galvanizado. De esto hace unos 4 días y me encuentro bien debo esperar complicaciones??? Responderme algo Porfavor.
 
Al soldar sobre galvanizado, se desprende cianuro entre los gases, si nos estas contando ahora esto, ya no te ha pasado nada, pero cuidado, es peligroso respirar los gases que desprende.
 
Hombre, fui soldando por puntos y siempre al aire libre. De todas formas apartir de ahora tendré muchísimo más cuidado. Muy agradecido por la respuesta. Un saludo.
 
En primer lugar muchas gracias a todos.
Ahora me surge alguna duda u opciones (después de leer vuestras respuestas y patearme el foro):
- si hay humedades (que no parece ) habría que tocar el suelo.
- si no hay humedades (que es lo que parece) poner un refuerzo.

Aquí he visto varias opciones, las que comentáis de poner un perfil que apoye en el chasis, pero leyendo también he visto que hay gente que pone una tabla y luego el perfil al chasis... E incluso que ponen una chapa (o contrachapado) directamente atornillado y sin que vaya con soporte al chasis. Que opción es mejor y queda más pulido y en la itv no me dirán nada (contad que mi chasis no es alko y no lleva agujeros, aunque se podría hacer algo con soldadura en frío, vamos pegamento para acero)

Tambien he visto algunos que han levantado un poco la madera y han clavado una chapa entre el chasis y el contrachapado...

Que me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
(Sigo en otro post que con el tapatalk es complicado en uno)..,

Ahora a la opción complicada. Si quisiera cambiar ese trozo (sin hacer lo del refuerzo anterior) sino substituir...como se podría hacer? La Lama hará unos 20cm de ancho y se hunde exclusivamente ese trozo. Hay que abrir por arriba o se hace por abajo? Como se podría hacer?

La primera opción parece más fácil pero también me parece más ñapa... Si puedo me gustaría cambiar el trozo que se hunde... Y si puede ser por debajo mejor ya que abrir suelo por arriba supone luego cambiar sintasol...pero acepto toda la ayuda e ideas

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com