Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Sun Roller ¿qué coche necesito?

AnuskaLoewe

calladit@
Hola, bueno lo primero presentarme, como todos imagino, me reúno aquí con vosotros por el tem "caravana, aventura, vacaciones, ocio..."

En fín, que soy una total novata en el tema y el problema que tengo es que quiero comprarme una Sun Roller Tango, y tengo un Toyota Avensis D4D... con toda la ilusión del mundo, el hombre de las caravanas me ha dicho que no puede ser...

La caravana pesa 1310Kg y el coche (segun la ficha técnica) no puede llevar más de 1300... por esos 10Kg nos pueden meter el palo de la vida si nos pillan, además eso supondría llevar la caravana casi vacía, vamos que no podemos meter ni el avance dentro, porque ya pesa 40Kg!

El caso, es que me gustaría que me informara alguien que tenga una Tango o sepa del tema con qué turismo se puede llevar esta caravana, porque el hombre de la tienda tb me ha informado que con un Todoterreno necesitaría otro carnet y con un 7 plazas tampoco puede ser... :cry:

En fin que tengo un problema, algien podría ayudarme???

Gracias de antemano!!
 
hola anuskaloewe, bienvenida al foro.

en cuanto a lo de la caravana, tengo que decirte que mas importante que poder tirar de la caravana es poder sujetarla, te juegas la vida de tu familia si no tienes esto en cuenta. Para conseguir sujetar bien una caravana no se recomienda BAJO NINGUN CONCEPTO que el peso de la caravana llena (o sea el PMA de la caravana) supere el 80 por ciento del peso de la tara del coche. Por ejemplo, mi ford focus sedan pesa 1300 kg. de tara, pues yo no debo de engancharle NUNCA una caravana que pese mas de 1040 kg. de PMA, aunque en mi ficha técnica diga que puedo remolcar legalmente hasta 1200 kg.

Para salir de dudas entra en esta página y pon los datos de tu coche y los de la caravana que quieres.

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Un saludo desde Alfarnate.
 
bienvenida desde el sur
algeciras
para la caravana que dices, vas bastante justo con el coche que dices,
en cualquier caso, si superas los 3.500 kg. necesitas el carnet b+ e
 
Pues lo que te dijo Joselu. Si en la documentación del coche te pone que el peso máximo del remolque con freno es de 1300 kg pues ese es el tope teórico del peso, pero por seguridad se calcula el 8o% del peso de la tara del coche, y ese es el peso con el que viajarás con la caravana. Seguridad, seguridad, no conviene sobrepasar los limites sensatos, porque luego vienen los sustos, y nosotros salimos a la carretera para hacer viajes relajados y pasarlo bien.
Sea esta cv u otra, cómprala y bienvenida club.
 
Hola, bueno lo primero presentarme, como todos imagino, me reúno aquí con vosotros por el tem "caravana, aventura, vacaciones, ocio..."

En fín, que soy una total novata en el tema y el problema que tengo es que quiero comprarme una Sun Roller Tango, y tengo un Toyota Avensis D4D... con toda la ilusión del mundo, el hombre de las caravanas me ha dicho que no puede ser...

La caravana pesa 1310Kg y el coche (segun la ficha técnica) no puede llevar más de 1300... por esos 10Kg nos pueden meter el palo de la vida si nos pillan, además eso supondría llevar la caravana casi vacía, vamos que no podemos meter ni el avance dentro, porque ya pesa 40Kg!

El caso, es que me gustaría que me informara alguien que tenga una Tango o sepa del tema con qué turismo se puede llevar esta caravana, porque el hombre de la tienda tb me ha informado que con un Todoterreno necesitaría otro carnet y con un 7 plazas tampoco puede ser... :cry:

En fin que tengo un problema, algien podría ayudarme???

Gracias de antemano!!


Buenos días.
En el caso que quieras cambiar de coche, deberías coger uno que no supere los 2190 kg de PMA. para poder arrastrar con el carnet B.
Las indicaciones que te dan los compañeros lusco, feliks y joselu son muy a tener encuenta para vuestra seguridad y la de los demás.

Sed BIENVENIDOS. Un Saludo.
 
Si te vas a un TT seguro que te pasas con cualquiera de ellos. Busca un SUV. Yo llevo el Honda CRV PMA 2160 y la Tango 495 Luxe PMA 1310 y me quedo en 3.490 kg.
 
:dontknow: Aquí lo que está claro, es que anuskaLoewe, no creo que quiera cambiar de coche, y menos si lo tiene relativamente nuevo- o nuevo.
, le avéis preguntado al vendedor, si te puede bajar esos 10kg,de más en la ficha?
os avéis planteado el cambiar de modelo de cv? aunque sea esa marca si os gusta?
Incluso cambiar la medida de la cv?
Sobre todo, tener muy en cuenta lo que os an comentado los amigos sobre la seguridad con el tema de los pesos, es muy facil que la cv cuando valláis circulando os haga un estraño, si vais rozando los límites de pesos.
Por el tema del carnet E es simplemente mientras no excedáis de 3.500 kg. sumando las MMA, de coche, másMMA[ de cvU].
En el caso de interesarte sacar el carnet, te comento que consiste en un examen teórico de 16 preguntas, un examen de circuito con un remolque, y otro de circulación con remolque, el precio depende de la comunidad donde vivas, en barcelona me costó hace un año, no llegó a 900 € y eso que fué todo a la primera, sin necesidad de renovar papeles .
Sobre todo me gustaría hacer incapié en el tema de la seguridad, al igual que mis compañeros de foro
Un saludo y que encontréis la solución, QUE LAS HAY
[/U]
 
hola,a un amigo mio le pasaba igual pero el tenia un renault scenic y la cv si era la tango 495 a el le hicieron un papel en la casa y le bajaron esos 10kg.pero a un asi esta todo al limite ,y simplemente con que metes una cerveza en el frigo ya ta has pasado,el despues de un par de salidas cambio el coche,y no es que la cv tuviera la culpa,pero agilizo la venta.
 
Hola a todos, gracias por los consejos... la verdad es que como todos decís... si el tema nos preocupa es por el tema de la seguridad mas que nada... además viajamos con niños... o sea que de riesgos no queremos ninguno.

El caso es que en la casa de la caravaa si que nos dijeron que iban a mirar lo de bajar esos 10Kg en la ficha, pero aún así... eso no es seguro... no podríamos meter nada en la CV y como dije, ya solo el avance pesa 40Kg...

El caso es que estamos mirando la Jazz que es de la misma casa y no nos disgusta, pero lo unico que vemos es el tema del baño... queremosuna cv con la ducha indepeniente como lo tiene la Tango, es decir, el lavabo y la taza juntos y la ducha con mampara... el baño del nene es casi imposible con el otro tipo de baño... conocéis alguna??? No nos importaría cambiar de marca y modelo si tuviera esa característica.

El caso es que si todo sigue así... o tendremos que tirar por la jazz (que es la ultima opcion) o cambiaríamos de coche (queremos el C4 Picasso 5p...pero tenemos que asegurarnos de no tener el mismo problema) la solución es la que os comento, otra CV con el baño como la Tango... asi que si podéis seguir ayudándome!!!

Gracias :flower:
 
A ver, centremonos, si los 1310k son de MMA, y te quitan 10k, sigues pudiendo meter cosas, podras meter MMA-Tara, lo mismo que antes, solo que ahora son 10k menos. Mira cuanta Tara tiene la cv y sabras lo que legalmente puedes meter.

El tema de cambiar de coche, bueno, está bien, si lo tenías pensado, o tienes dinero, o quieres: adelante, pero otra opción es cambiar de modelo de cv, hay muchisimas en el mercado, busca una que se te pueda adaptar y no pese más de 1300, para ir legal, si es para ir más seguro, igual tienes que olvidarte de esa cv :(
 
No había leído bien el final de la respuesta de Anuskaloewe

Es una opinión, el bebe aguanta en la bañera como mucho 1 año, a partir de un tamaño, o no la quiere, o no cabe, si en ese año solo sales un par de veces al principio y otro al final, resulta que solo has usado la bañera dos veces o una, esto te lo cuento porque lo de la ducha esta bien, pero creo que para ese uso en concreto no lo veo.
Si sales en verano, sobre todo por la parte sur o levante, fuera hace el calor suficiente para poder bañarlo en una piscina hinchable, en la mesa. Así lo hice yo con las mias, te toca llevar el agua caliente en un cubo pero se puede hacer, en cuanto "descubrieron" lo chulo que es ducharse con su papi o su mami en la ducha del camping, pasamos de bañeras y de piscinas.
 
hola anuscaloewe nosotros tambien buscabamos una caravana espaciosa y vimos varios modelos si que existen marcas que ofrecen distribuciones con ducha separada nosotros al final nos decidimos por la kamtner 490tk por tamaño,distribucion,y frigo de 150l para nosotros que salimos 2 veces al año va mas que sobrada esta se queda en unos 1000k y para remolcarla nos compramos un suzuki granvitara que se queda en 2000k.Bueno yo estoy muy contento con lo que tengo pero bueno para gustos colores y piensa en TUS NECESIDADES y las del peque.bueno un saludo y ya nos cuentas.
 
Hola!!! La opción que me comentas de la Kamtner 490 tk... si tiene el baño independiente... me vale, pero no encuntro distribuidor, he buscado por internet pero nada... podrías decirme dónde puedo ver características, fotos ó el croquis de la distrobuición???

Gracias
 
busca en el google haber creo que salen varios anuncios,en que zona vives? nosotros estamos en valencia y quizas no te pille tan lejos ya que si tenemos distribuidor,de todas formas en cuanto pueda te mando unas fotos.
 
Pues mi consejo es que te compres una caravana más pequeña, compatible con el coche que tienes. Es lo más lógico y lo más económico.

Cordiales saludos.-
 
Hola, no sé si has solucionado el tema de la caravana,pero porqué no haces otra cosa.Vas a Toyota y les dices que modifiquen la ficha del coche.Lo digo porque con los Avensis (que yo estuve mirando)pese a tener un peso considerable y buena potencia (supongo que el tuyo es el 150cv o incluso el 126) no se porqué ponen para tirar tan poco peso.Verás uno de nuestros coches es un corolla 110cv (2.0D4d) y puede arrastrar 1350kg, en cambio con los Avensis todo y pesar más y ser más potentes en la ficha arrastran menos.El vendedor de Toyota nos dijo que se podía cambiar la ficha tecnica del coche
 
Pues el hombre de las cv te ha informado bien, otros ni se molestan, yo creo que lo mejor es que mientras mas diferencia de peso entre coche y cv mejor, y siempre ha favor de del coche claro esta, y por lo menos un 30 % osea que si un coche el p.m.a. es de 1500 kl. no arrastre mas de 1,050 kl.
Y sobre el permiso de conducir, si solo tienes el B, pues estas limitado ha 3.500 kl. si el cv pesa mas de 750 kl. y si es inferior ha 4.250 kl, osea que el coche puede puede ser de p.m.a. 3500 kl y arrastrar un remolque de asta 750kl, y si la cv excede de 750 kl.entre coche y cv no puedes pasar de 3500.kl
 
Ante todo Bienvenida.

Lo que te han comentado es bastante claro, ahora queda que decidas y sobre que calcules las circunstancias, seria bueno que pusieras los pesos de Tara y PMA de los dos vehiculos y asi se te podra orientar mejor.

Lo de la Khatner en Madrid la llevan los mismos de Knaus (M3), por lo que quiere decir que en Barcelona sera igual en Vilafranca (M3).

Todavia no sabemos de donde eres.

Saludos :occasion9:
 
Ante todo Bienvenida.

Lo que te han comentado es bastante claro, ahora queda que decidas y sobre que calcules las circunstancias, seria bueno que pusieras los pesos de Tara y PMA de los dos vehiculos y asi se te podra orientar mejor.

Lo de la Khatner en Madrid la llevan los mismos de Knaus (M3), por lo que quiere decir que en Barcelona sera igual en Vilafranca (M3).

Todavia no sabemos de donde eres.

Saludos :occasion9:


No Josep, aunque tu intencion como siempre era buena, y querias ayudar, M3 no es distribuidor de Kamtner.
Por otro lado me ha sorprendido el poco peso remocable del Toyota Avensis. Otros modelos de otras marcas de la misma gama, lo tienen mas alto.
 
hola anuscaloewe nosotros tambien buscabamos una caravana espaciosa y vimos varios modelos si que existen marcas que ofrecen distribuciones con ducha separada nosotros al final nos decidimos por la kamtner 490tk por tamaño,distribucion,y frigo de 150l para nosotros que salimos 2 veces al año va mas que sobrada esta se queda en unos 1000k y para remolcarla nos compramos un suzuki granvitara que se queda en 2000k.Bueno yo estoy muy contento con lo que tengo pero bueno para gustos colores y piensa en TUS NECESIDADES y las del peque.bueno un saludo y ya nos cuentas.

Yo también te doy la bienvenida, y como dicen los compañeros y de eso la mayoría saben un rato, es la seguridad es lo primero, no te precipites y busca que seguro que encuentras la que se adapte a tus necesidades, por cierto según creo recordar en la página web de ACE tienes un apartado donde te da la opción a equipar la caravana a tu gusto, además creo que son de las que más carga admiten.
Yo tengo al igual que Selu´s una Kämtner 490 tk y si no recuerdo mal tiene una tara de 950 kgs y un pma de 1100 por lo que tenemos ahí 150 kgs para defendernos, ahora en lo del coche no te puedo orientar ya que el mío también es un grand vitara pero es el de 7 plazas y tiene un pma de 2850 y me voy en el total del conjunto a 3950 por lo que se necesita el carnet "E". Pero lo dicho ante todo la seguridad, que el coche pueda de sobra sujetar la caravana, sobre todo cuando vas cuesta abajo.
Por cierto Selu´s me alegro un montón de no ser el único que tiene una Kämtner y un grand vitara, creí a que era el único por esos mundos, dime cómo te va en general es conjunto, si quieres me mandas un privado y cambiamos impresiones y experiencias, bricos, etc. Saludos y feliz año nuevo a todos.
 
si no recuerdo mal esa marca (kamtner) la distribuye en valencia el mismo que burstner en chiva (nacional III ).Lo del peso remolcable es algo que no tiene relación con el coche . El fabricante lo pone y no se bien de que depende. La scenic incluso la grand scenic solo puede llevar 1300 kilos con el modelo que sea ( y los hay potentes).el mazda 5 creo que le pasa lo mismo y es buen vehiculo.Por cierto ace no me parece una alternativa demasiado recomendable por lo que vi en el distribuidor de la zona. Si no mejoran los acabados.....
 
si se puede quitar unos quilos a la cv.
yo tengo el mismo problema , mi coche pesa 2195 kg y la cv 1310 , me paso por cinco kg . Si aun estas con el tema de esta cv contesta y te cuento como hay que hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com