Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Sun Roller ¿qué coche necesito?

AnuskaLoewe

calladit@
Hola, bueno lo primero presentarme, como todos imagino, me reúno aquí con vosotros por el tem "caravana, aventura, vacaciones, ocio..."

En fín, que soy una total novata en el tema y el problema que tengo es que quiero comprarme una Sun Roller Tango, y tengo un Toyota Avensis D4D... con toda la ilusión del mundo, el hombre de las caravanas me ha dicho que no puede ser...

La caravana pesa 1310Kg y el coche (segun la ficha técnica) no puede llevar más de 1300... por esos 10Kg nos pueden meter el palo de la vida si nos pillan, además eso supondría llevar la caravana casi vacía, vamos que no podemos meter ni el avance dentro, porque ya pesa 40Kg!

El caso, es que me gustaría que me informara alguien que tenga una Tango o sepa del tema con qué turismo se puede llevar esta caravana, porque el hombre de la tienda tb me ha informado que con un Todoterreno necesitaría otro carnet y con un 7 plazas tampoco puede ser... :cry:

En fin que tengo un problema, algien podría ayudarme???

Gracias de antemano!!
 
hola anuskaloewe, bienvenida al foro.

en cuanto a lo de la caravana, tengo que decirte que mas importante que poder tirar de la caravana es poder sujetarla, te juegas la vida de tu familia si no tienes esto en cuenta. Para conseguir sujetar bien una caravana no se recomienda BAJO NINGUN CONCEPTO que el peso de la caravana llena (o sea el PMA de la caravana) supere el 80 por ciento del peso de la tara del coche. Por ejemplo, mi ford focus sedan pesa 1300 kg. de tara, pues yo no debo de engancharle NUNCA una caravana que pese mas de 1040 kg. de PMA, aunque en mi ficha técnica diga que puedo remolcar legalmente hasta 1200 kg.

Para salir de dudas entra en esta página y pon los datos de tu coche y los de la caravana que quieres.

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Un saludo desde Alfarnate.
 
bienvenida desde el sur
algeciras