Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Sun Roller Tango 495 luxe

Izar79

timid@
Buenas chic@s! Pues al final creo que voy a tener que cambiar el coche y si eso, la mmr espero que no sea un problema... ?

No tengo ni idea de precios, sólo vi una regla de tanto por ciento que puso un compañero del foro, pero creo que están subiditos los precios de las caravanas se segunda mano, no? Bueno, el caso es que os quería preguntar, sobre estos precios, qué veis mejor, o directamente ninguno? Quería hacerla o ir haciéndola poco a poco autónoma...




Luego las hay sobre 10.000 - 11000 €, sin extras tipo mover, AA, placas...

O más nuevas, pero no sé si merece la pena...



He mirado alguna Adagio pelada, por el mismo precio, tampoco sé si merece la pena...

Gracias por adelantado!
 
Al final no se que compraras, ni cuantos soys y si tieneis pensado hacer ruta etc .. pero eso que miras para mi , son mamotretos, nosotros tuvimos una adagio 495 y la vendimos amargados, para ponerla en la parcela mal y en carretera peor, nos tuvimos que cambiar a un 4x4 y aún así en cuanto pudimos la vendimos.
sí es para estar fijos es la caravana ideal.
 
Gracias byvito! La idea es dejarla fija en diversos camping durante varios meses seguidos. Por temas laborables puedo teletrabajar mucho tiempo y la idea es aprovecharla a modo "minicasa" e irla cambiando cada medio año o así... ?
 
¿Cuando que está pelada es porque no tienen placas y movedor?.... Te lo digo porque la Adagio es la tope de gama y viene con todos los extras de fábrica y con los mejores acabados... Sin embargo la Tango siempre fue la gama media... ¿Si vas a estar largas temporadas fijo, para que placas y baterías?, Bastante pesadas son esas caravanas como para llevar equipamiento pesado que no vas a usar.
 
Pues yo te voy a decir todo lo contrario, yo tengo una 550 y ni es un mamotreto y voy súper feliz y súper cómodo con ella, tengo casi todas las comodidades y espacio suficiente para poder estar dentro los días de frío y lluvia, la tengo hace 11 años y he recorrido parte de Europa y mucha parte de España, y en ningún camping he tenido problemas de sitio o de maniobrabilidad, siempre encuentras alguna parcela donde estacionarla, si tuviera que comprarme ahora una caravana me compraría una doble eje.
 
¿Cuando que está pelada es porque no tienen placas y movedor?.... Te lo digo porque la Adagio es la tope de gama y viene con todos los extras de fábrica y con los mejores acabados... Sin embargo la Tango siempre fue la gama media... ¿Si vas a estar largas temporadas fijo, para que placas y baterías?, Bastante pesadas son esas caravanas como para llevar equipamiento pesado que no vas a usar.
Buenas José Luis! Entiendo por lo que dices que sería mejor una Adagio sin mover y placas, que una Tango con las dos cosas por el mismo precio? En uno de los catálogos que pusiste para descargar, el del 2007, por ejemplo, no veo muchas diferencias en cuanto a equipamiento, aunque si que he leído sobre los acabados, claro, no las he visto, y no puedo opinar ?En cuanto al mover, aunque sea para poco, me parece necesario para esos kgs... El tema de las placas es por ser autónoma, no depender de la luz del camping, y por eso de usar energía renovable en lo que se pueda... Ná más ?

O sea, resumiendo, mejor Adagio sin "esas cosas" por el mismo precio? O que una Tango Adriá? No están algo subidas de precio para los años que tienen? ?
 
Pues yo te voy a decir todo lo contrario, yo tengo una 550 y ni es un mamotreto y voy súper feliz y súper cómodo con ella, tengo casi todas las comodidades y espacio suficiente para poder estar dentro los días de frío y lluvia, la tengo hace 11 años y he recorrido parte de Europa y mucha parte de España, y en ningún camping he tenido problemas de sitio o de maniobrabilidad, siempre encuentras alguna parcela donde estacionarla, si tuviera que comprarme ahora una caravana me compraría una doble eje.
Pakawa, ande o no ande... No? Jajja. Gracias por tu opinión, me resulta muy válida con todo lo que te has movido ?
 
Buenas José Luis! Entiendo por lo que dices que sería mejor una Adagio sin mover y placas, que una Tango con las dos cosas por el mismo precio? En uno de los catálogos que pusiste para descargar, el del 2007, por ejemplo, no veo muchas diferencias en cuanto a equipamiento, aunque si que he leído sobre los acabados, claro, no las he visto, y no puedo opinar ?En cuanto al mover, aunque sea para poco, me parece necesario para esos kgs... El tema de las placas es por ser autónoma, no depender de la luz del camping, y por eso de usar energía renovable en lo que se pueda... Ná más ?

O sea, resumiendo, mejor Adagio sin "esas cosas" por el mismo precio? O que una Tango Adriá? No están algo subidas de precio para los años que tienen? ?

No, a mismo precio y más años, prefiero una Tango más nueva aunque sea gama media, yo tenía una Queen, la gama que luego se denomino Tango, me refería a que como las descartabas porque no llevaban placa solar o no llevaba algún extra, muy extra, que no mucha gente lleva, que prefería las terminaciones de la Adagio, gama alta, a la Tango, gama media que acabo quedándose de gama alta porque nadie pagaba tanto dinero por la Adagio, que era muy, muy cara..., pero a mí no me influiría lo de las placas y el movedor... El movedor son 800€ y una mañana de montaje, y las placas no lo veo necesario si vas a estar en camping, por muchas placas que lleve, vas a necesitar gas para cocinar y para el frigorífico, y vas a tener que estar todo el día rezando que salga el sol para que te quede corriente para la noche.... Puede que algún día sepamos cómo aprovechar la luz del sol al 80% o 90%, pero de momento es necesario mucho dinero, muchas placas y muchas baterías, para hacer lo mismo cuando estamos conectados a la luz eléctrica, que cuando estamos sobreviviendo con placas solares.
 
Y ahora sabiendo lo que yo haría...recuerda que Sun Roller no existe y Adriá no te dará repuestos, ¡¡¡Cuidado cuanto pagas por una Sun Roller!!!, Piden demasiado.
 
Ese es el quiz de la cuestión... 13000 € ya me parece mucho para una marca que no existe... Me gusta esa distribución, la verdad... En pesos "contenidos" he visto la across car 502 CDL o una 495 lma con cama elevable, que hay "bastante" espacio... Pero me voy a caravana nueva, y claro... La 495 lma, sin nada, más que las paredes y poco más, jaja, sale por 15.700 €, te pones a sumar, y...

La verdad es que tienes razón, pagar ese dinero por una segunda mano sin opción de repuestos, me da cosilla... Pero mira que me gusta la jodía... ?
 
Y ahora sabiendo lo que yo haría...recuerda que Sun Roller no existe y Adriá no te dará repuestos, ¡¡¡Cuidado cuanto pagas por una Sun Roller!!!, Piden demasiado.
Si rondan precio y año similar, entonces mejor una Knaus, Caravelair... He visto alguna Knaus similar, del año 2006, sudwind 500K, por 10.500 - 12.000 €... Eso sí sería un precio más justo? O 500 FSK, 450 FU, más pequeña, y con cama francesa... Eso de tener el baño al lado de la cabecera de la cama, no sé si lo veo... ?
 
Si te gustan, claro que sí... En cuanto a lo del WC, a no sé que alguien este con diarrea, no es como los WC de las casas, que al tirar de la cadena despiertas a todo el vecindario, aún así tienen sus ventanas y claraboyas para airear, y se agradece tener el wc cerca a media noche, te lo aseguro.
 
Ese es el quiz de la cuestión... 13000 € ya me parece mucho para una marca que no existe... Me gusta esa distribución, la verdad... En pesos "contenidos" he visto la across car 502 CDL o una 495 lma con cama elevable, que hay "bastante" espacio... Pero me voy a caravana nueva, y claro... La 495 lma, sin nada, más que las paredes y poco más, jaja, sale por 15.700 €, te pones a sumar, y...

La verdad es que tienes razón, pagar ese dinero por una segunda mano sin opción de repuestos, me da cosilla... Pero mira que me gusta la jodía... ?
Puedes mirar la misma caravana en la version Adria Aviva,la de los cajones de ikea,y creo que en modelo Adora o Altea tambien esta esa distribucion
 
Gracias Cruiser! Vi una de segunda mano, pero no tenía sofá en U, que me gusta por la amplitud que da. De todas formas, os he hecho caso y ya estoy mirando otras distribuciones (incluso con el baño al lado de la cama, jaja) y hay mucho campo... He visto una Dethleffs C'go 495 FR del 2017 (15.000), que tiene muy buena pinta... Una Weinsberg 450 fu del 2016 (14.000) y alguna Fendt Bianco 390 del 2013 ( pero creo que se me hace pequeña) o Tendenza 465, no me han dado precio, pero creo que se me va a ir de dinero y de kgs ?...

Os he leído cosas buenas por aquí de Dethleffs y de Fendt... Y de Weinsberg, como que está bien, también... No?
 
Chicos, tengo una pregunta... Entre una Fendt Bianco 495 del 2008 con:
-Aire acondicionado. Calefacción por conductos. Termo agua caliente. Eje delta antibalanceo. Chasis y estabilizador Alko. Nevera trivalente 110l. Microondas integrado. Barras en techos, llantas de aleación lacadas en blanco y neumáticos de carga. ITV. en vigor. Avance como nuevo... Por 13.900 €

Una Fendt Sapfir 470fdf del 2010 con:
- Calefacción. Agua caliente con calentador truma 14l. Aire acondicionado. Cuarto de baño completo con wáter químico extraíble. Antena. Estabilizador. Rueda repuesto. Totalmente revisada... Por 13.600 €

Y una Knaus Sport 450 FU del 2013 con:
- agua caliente, antena de TV, aire acondicionado por conductos, calefacción por conductos, mover para moverla con mando a distancia, porta bicicletas, estabilizador, avance, funda para tapar la caravana... Por 13.500 €

Por precios y años, qué tal las veis? Y como caravana, cual puede ser mejor? Contando con que luego esté bien, claro... La primera y tercera es de profesional... Las quiero ir a ver, pero agradecería vuestra opinión... ?
 
Bueno, comentar también que no me dio tiempo a ver una Dethleffs C'go 475 FR de segunda mano, que estaba genial... He estado buscando precios de nuevas, y di con una 495 vendida a un precio asequible, pero lo que viene ahora, creo que ya se me van... En un sitio me daban plazo de entrega para finales del 22... ?
 
Gracias Cruiser! Vi una de segunda mano, pero no tenía sofá en U, que me gusta por la amplitud que da. De todas formas, os he hecho caso y ya estoy mirando otras distribuciones (incluso con el baño al lado de la cama, jaja) y hay mucho campo... He visto una Dethleffs C'go 495 FR del 2017 (15.000), que tiene muy buena pinta... Una Weinsberg 450 fu del 2016 (14.000) y alguna Fendt Bianco 390 del 2013 ( pero creo que se me hace pequeña) o Tendenza 465, no me han dado precio, pero creo que se me va a ir de dinero y de kgs ?...

Os he leído cosas buenas por aquí de Dethleffs y de Fendt... Y de Weinsberg, como que está bien, también... No?
Weinsberg está muy bien relación calidad/precio (yo tengo una); pero ojo, Fendt es otra liga ?

Creo que no se pueden comparar: Weinsberg está bien, pero Fendt ya es la Ostia ??
 
Jajja, Fendt ya es otra movida, no? ?? Digamos Liga de Campeones ?... Y Knaus, la podemos dejar en Liga Europa...? ??Con lo que a mismo precio, aunque la Fendt sea más antigua, si están bien cuidadas... Se podría decir que son mejor opción si encajan, no?

Tengo una duda... Esas camas con distribución francesa, que en las antiguas no se puede salir por los pies... Es cómodo? ?
 
Primero ten en cuenta la MMR del coche (y la MMC si la tiene)
La knaus lo desconozco, pero las fendt te rondarán o incluso superarán los 1500kg reales
Yo no voy a opinar, tengo una fendt saphir 470 y no sería objetivo ?
 
Este año no se pueden comparar precios con otros años. Pero si te sirve de referencia la mía una fendt saphir 470 tfb del 2013 con aire, mover toldo con cerramiento y todo lo que trae de serie me salió por 14000 hace 2 años.
 
@aritzondo, escucha, y no la querrás vender??? ??? Muchas gracias por tu ayuda! Me queda claro, que visto tu compra, las caravanas de segunda mano este año... Están subiditas de precio...

De esas tres que puse, las Fendt me gustan mucho, pero a los pies de la cama hay mueble y no se puede salir... Y eso me parece incómodo, no sé, será cuestión de verlas y probar... Gracias!!! ?
 
@aritzondo, escucha, y no la querrás vender??? ??? Muchas gracias por tu ayuda! Me queda claro, que visto tu compra, las caravanas de segunda mano este año... Están subiditas de precio...

De esas tres que puse, las Fendt me gustan mucho, pero a los pies de la cama hay mueble y no se puede salir... Y eso me parece incómodo, no sé, será cuestión de verlas y probar... Gracias!!! ?
Va a ser que no, aun le tenemos que hacer muchos kilómetros ?
Respecto a la cama será por la costumbre. En las anteriores caravanas dormíamos a lo ancho, en el comedor convertible.
Yo soy el primero en levantarme y duermo por el lado de afuera, y mi mujer que se le pegan más las sabanas del lado de la ventana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com