Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA SUPERURGENTE: Peso Máximo Autorizado y Permiso de Conducir Necesario

italica kenya

calladit@
Buenos dias foreros.

Tengo una pregunta que tendría que estar resuelta "para ayer". Veréis, estoy en trámite para comprar una caravana Knaus, pero creo que el vendedor no me está haciendo bien las cuentas de los kilos y los permisos y confío más en vosotros que en él. Os cuento, os paso datos y porfavor responderme lo antes posible, que probablemente hoy me venga aprovada la financiación y es cuestión de enganchar la "carriola" o echarla para atrás.

CV Knauss 550 FSK
Tara (según folleto, no he visto aún la Ficha Técnica): 1200 kg
Peso máximo autorizado (igual que antes): 1350 kg

Vehículo Citroen Grand C4 Picasso 7 plazas 1389 C.V.
Tara: 1695 kg
MMA: 2320 kg

Os agradercería que me dijeséis si con estos datos mi coche puede tirar "legalmente" de esta CV y si con el permiso B puedo circular, o en cambio tengo que sacar el E.

Gracias a todos.
 
Hola Italica
Segun losdatos que nos pones:

MMA de la CV: 1350
MMA del CH : 2320
___________________
Total ; 3670 kg

Con el B NO puedes llevar ese conjunto.

Puedes sacarte el B+E ò sacarte el B96.

Salen muy parecidos en cuestion de costos, ten en cuenta que el B+E si es un carnet, y el B96, es una autorizacion par poder llevar conjuntos cuyas MMA esten entre los 3500 kilos y 4250kg

El B+E te autoriza a llevar conjuntos de hasta 7500 kg.

Es decir si solo tienes ahora mismo el B. Y sales con ese conjunto, es facil que la GC te inmobilice la CV.
 
Yo tengo una knaus 550 qk y pesa en vacio los 1500kg.En catalogo me ponia como unos 200 kg menos así que siento decirte que si no quieres problemas te saques el E pues te pasas de peso.
 
Buenos dias foreros.

Tengo una pregunta que tendría que estar resuelta "para ayer". Veréis, estoy en trámite para comprar una caravana Knaus, pero creo que el vendedor no me está haciendo bien las cuentas de los kilos y los permisos y confío más en vosotros que en él. Os cuento, os paso datos y porfavor responderme lo antes posible, que probablemente hoy me venga aprovada la financiación y es cuestión de enganchar la "carriola" o echarla para atrás.

CV Knauss 550 FSK
Tara (según folleto, no he visto aún la Ficha Técnica): 1200 kg
Peso máximo autorizado (igual que antes): 1350 kg

Vehículo Citroen Grand C4 Picasso 7 plazas 1389 C.V.
Tara: 1695 kg
MMA: 2320 kg

Os agradercería que me dijeséis si con estos datos mi coche puede tirar "legalmente" de esta CV y si con el permiso B puedo circular, o en cambio tengo que sacar el E.

Gracias a todos.

No, legalmente no puedes con el "B".
Debes sumar los dos MMA (tractor y CV) y no superar los 3500 Kg.
 
En papeles, como dice Rocinante, debes obtener el permiso o el carnet B+E.

En la práctica, los pesos serán mayores, pero eso no es lo que pregunta.

Con el carnet B y ese conjunto, si te para la GC (o cualquier policía autonómica) no le hace falta pesar nada. Irás conduciendo un conjunto para el que no estás autorizado (es como si conduces un trailer o llevas un autobús sin permiso).

Lánzate a por el B+E y en un mes y medio es tuyo. Yo lo hice y estoy más que tranquilo.

Saludos varios.

Ah y bienvenido al Foro, que es tu primer post.
 
Gracias a todos. Pues me voy pitando al vendedor y voy a decir que de momento paramos la venta. Me pienso si saco el B + E, el B96 o me inclino por una CV más pequeñita. Lo que pasa, es que mi coche al se 7 plazas tiene una MMA muy alta, y creo que hasta las medianas se me van de peso.

Gracias a todos por responder tan prontito y voy a otros foros a dar las gracias a otros que también me contestaron lo mismo que vosotros.

Un saludo.
 
Gracias a todos. Pues me voy pitando al vendedor y voy a decir que de momento paramos la venta. Me pienso si saco el B + E, el B96 o me inclino por una CV más pequeñita. Lo que pasa, es que mi coche al se 7 plazas tiene una MMA muy alta, y creo que hasta las medianas se me van de peso.

Gracias a todos por responder tan prontito y voy a otros foros a dar las gracias a otros que también me contestaron lo mismo que vosotros.

Un saludo.

Siento que te hayamos echado un jarro de agua fria, pero nuestro deber es informar de lo que estamos enterados.
Puedes bajar MMA del Picaso pasando por ITV si no necesitas las 7 plazas o crees que con menos peso tambien puedes pasar.
Esa fue mi opción, pues me pasaba 50 kG de lo que decian las fichas tecnicas.
SALUDOS
 
Hola yo tengo un touran y es de 7 plazas ,y llevo una adria 5,42 pk de peso 1200 y ami me entra en los pesos de hasta 3500 ,osea que fijate bien en todos los detalles antes de hacer nada coje ambas fichas tecnica y cotejarlas porque del dicho al hecho ya sabes ,y en principio los compis llevan la razon en a lo que permisos y pesos se refieren y me sumo a su opinion SUERTE
 
tienes la opcion de quitarle plazas al coche si no las utilizas que es lo que esta haciendo un amigo mio con un C8
si no o te compras otra mas pequña no tienes mas narices que pasar por la autoescuela
 
por lo que veo siempre en papeles pone que pesa menos de lo real, ¿eso es legal vender así?, pues entiendo que me han enganañado en la venta no¿?
 
Acabo de llegar de conce de cv y de la ITV. Los de la ITV pasan por quitarme las dos plazas traseras y 20 kilos más para que me entre la cv que tengo vista, pero creo que me voy a decantar por una algo más pequeña, la Knaus 500 FDK que es algo menos pesada, aún asi, me paso a 3520 ya que el peso máximo autorizado es de 200 kilos, así que sólo tendré que ir a que me rebajen esos 20 kilitos de donde quieran (de mi panzita no me vendría nada mal).

A ver que tal lo véis.

Saluditos.
 
Hola yo tengo un touran y es de 7 plazas ,y llevo una adria 5,42 pk de peso 1200 y ami me entra en los pesos de hasta 3500 ,osea que fijate bien en todos los detalles antes de hacer nada coje ambas fichas tecnica y cotejarlas porque del dicho al hecho ya sabes ,y en principio los compis llevan la razon en a lo que permisos y pesos se refieren y me sumo a su opinion SUERTE

Perdona Harry41... ¿seguro que tu caravana tiene un MMA de 1.200 kg?.... :neutral: ... me parece muy poco para ese "peazo" caravana...

542PK%20Outside%20Line.gif

- 6 Berth
- 1171kg Tare / 1.500kg ATM
- 2x Double Beds + 2x Bunks
- Shower & Toilet

euro RV Caravans| - Adria Altea 542 PK Caravan

Miratelo bien... que creo que vas pasado... :neutral:
 
Acabo de llegar de conce de cv y de la ITV. Los de la ITV pasan por quitarme las dos plazas traseras y 20 kilos más para que me entre la cv que tengo vista, pero creo que me voy a decantar por una algo más pequeña, la Knaus 500 FDK que es algo menos pesada, aún asi, me paso a 3520 ya que el peso máximo autorizado es de 200 kilos, así que sólo tendré que ir a que me rebajen esos 20 kilitos de donde quieran (de mi panzita no me vendría nada mal).

A ver que tal lo véis.

Saluditos.

Todos tenemos una opinión, y ya que preguntas ¿cuanto cuesta bajarle los kilos necesarios? a lo mejor es barato, pero, en mi opinión, si se acerca al precio del B96 o del E, prefiero la autoescuela, pues el carnet se viene conmigo allá donde valla, cosa que el coche no, es decir, la solución te sirve para este conjunto, pero no para otro exactamente igual, cosa que el carnet si.

También te digo que si tienes la suerte de tener una pareja que lleva el conjunto, la solución de bajar el peso os sirve a los dos, como no es mi caso, pues eso, prefiero el carnet. Y luego cada uno sabe lo que hay en su casa.

En el B96 no hay teórico, pero por lo que cuentan el teórico del E no es tan difícil, si es eso lo que asusta...
 
Acabo de llegar de conce de cv y de la ITV. Los de la ITV pasan por quitarme las dos plazas traseras y 20 kilos más para que me entre la cv que tengo vista, pero creo que me voy a decantar por una algo más pequeña, la Knaus 500 FDK que es algo menos pesada, aún asi, me paso a 3520 ya que el peso máximo autorizado es de 200 kilos, así que sólo tendré que ir a que me rebajen esos 20 kilitos de donde quieran (de mi panzita no me vendría nada mal).

A ver que tal lo véis.

Saluditos.


Piensatelo bien un dia te puedes encontrar con esto...

zl6c0i.jpg
 
Lo mio es una sugerencia, ca uno es ca uno.
 
ya, ya, lo que quiero decir que en la bascula no importa el carnet que tengas, pues lo que comparan es lo que pesa el conjunto con lo que "debe pesar", es decir, con las fichas técnicas de los vehículos y caravanas, si se pasa, da igual el carnet que tengas, el conjunto va mal, y por tanto, tu, que lo llevas, también vas mal, tengas el carnet que tengas. Como si a un camión de 7500 le metes 15000, da igual que tengas el C, te has pasado.
 
Yo me creo que no, Aunolose, hay infracciones que tienen doble multa, no se si me explico.ca uno es ca uno.
 
Creo que si te explicas, pero creo que estas equivocado.

A ver si me se explicar yo.

-Vamos a poner que directamente tienes el C+E, o el D+E, que te permite llevar cualquier peso.

Ahora llevas el conjunto del compañero, que tiene de MMA (Máxima Masa Admisible) 3520k.

Te piden la documentación, ven que estas capacitado para llevar un conjunto de esas características, esa multa ya no te la ponen.

Ahora pesan el conjunto, que, como máximo, puede pesar 3520k, eso es así porque lo dicen los fabricantes en la ficha técnica, no por que lo diga ninguna ley.
Resulta que en realidad el conjunto pesa 4000, y aquí es donde te la cargas, porque ese peso no lo soporta el conjunto, lo dicen los fabricantes, por lo tanto, la multa es por exceso de peso, y el carnet les da igual.
Cuando paran a un trailer de 20.000 kilos llevando 25000, la multa es por exceso de peso, pues el conductor "seguro" que tiene el C, o no llevaría ese camión.

La multa del carnet es porque tu "no sabes llevar ese conjunto" la multa del peso es porque has sobrecargado el conjunto.
 
Tengo permiso de conducir B, me autoriza a conducir un conjunto que no exceda de 3.500 Kg., resulta que me para la GC con la bascula movil y mi conjunto pesa 3.700 KG. por ejemplo, ya sabes que los papeles ponen una cosa y luego cargamos otra, mi respuesta; una sancion por exceso de peso, y otra sanción por no tener el permiso de conducir adecuado. Yo Entiendo eso.
 
por lo que veo siempre en papeles pone que pesa menos de lo real, ¿eso es legal vender así?, pues entiendo que me han enganañado en la venta no¿?

Viajero, con relación al Permiso de Conducción clase B y hablando de "coche-caravana", lo único que cuenta es que la suma de las MMA/s de ambos no superen los 3.500 kg.

Si en báscula, sancionadora, te "pillan" con más kg. es un problema de exceso de peso y punto, te sancionaran o...............no. En el post de Aunolouse, comenta bien el tema de exceso de peso, que no tiene que ver nada con tipo de Permiso que estés autorizado con relación a la ficha técnica del vehículo/coche y caravana/remolque.

Saludos.
 
Tengo permiso de conducir B, me autoriza a conducir un conjunto que no exceda de 3.500 Kg., resulta que me para la GC con la bascula movil y mi conjunto pesa 3.700 KG. por ejemplo, ya sabes que los papeles ponen una cosa y luego cargamos otra, mi respuesta; una sancion por exceso de peso, y otra sanción por no tener el permiso de conducir adecuado. Yo Entiendo eso.

Como tu dices, ca uno es ca uno, :D y yo no lo entiendo así, tu carnet dice que sabes llevar ese conjunto, pero no que puedes sobrecargarlo, aunque tuvieras el C, el conjunto iría sobrecargado, y la multa sería por eso, no por el carnet. Así lo veo yo.

De todas maneras, pienso que esta es una pregunta si la sabrían resolver en la GC.

Por mi parte, si alguna vez me pasa lo que tu dices, reclamaré la multa del carnet y a ver que pasa.
 
Se de uno que conducia un vehiculo para nueve pasajeros incluido el conductor y llevaba 10, aunque el vehiculo esta acondicionado para llevar 10 fisicamente pero no en papeles y le denunciaron por no llevar el permiso de conducir adecuado, no se si lo recurriria y como le iria, pero eso paso.
 
Claro, pero me das la razón, la multa no fue por el vehículo, fue por el carnet, te cuento mi caso, personal, meter a 8 en un R6 (locuras de juventud :oops: ), el carnet me dejaba, pero el coche no, multa al canto, por el coche, no por el carnet...
 
Seni, lo que comentas podría ser, perfectamente por esto..................................normal que lo denunciaran........no sería poseedor de este Pemiso......

El permiso D1 permite conducir automóviles destinados al transporte de personas
-Con más de 9 asientos y que no exceda de 17, incluido el del conductor. -Pueden llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no supere los 750 Kg. Vehículos especiales no agrícolas o conjunto de los mismos y agrícolas autopropulsados o conjunto de los mismos con masa o dimensiones máximas superiores a las autorizadas, que transportes hasta 17 personas incluido el conductor.

¡¡¡¡Ojo!!!!! habla de asientos....................no de personas que vayan o no en el interior del vehículo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com