Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, tema placa solar.

Muy buenas a tod@s.
Os pido ayuda, consejo, asesoramiento ó cualquier cosa parecida para el siguiente tema.
Me han ofrecido un kit de placa solar de 55W, con regulador, pasacables, cable, soportes y pegamento de fijacion por 260€ IVA incluido.
La oferta me parece muy interasante, pero, mi duda es si con una placa de 55W tedré sificiente.
Vuelvo a insistir en que soy un autentico profano en materia solar, si algun@ sabe del tema, por favor no dudeis en informarme.
Gracias por vuestra colaboración.
 
Hola Paloma y Abel , queria comentaros mi punto de vista , yo llevo una placa solar de 150 W en el techo de la capuchina , me la instalaron hace un tiempo en Roulot de Alcorcon ,casi al lado de donde vosotros vivís creo, la utilizo para una bateria normal de 40 Ah y me va de maravilla porque la bateria la tengo siempre cargada y tengo luz toda la noche y si tengo que poner la TV alguna vez para ver algo especial sin problemas .

Lo que te ofrecen a ti para cargar una bateria , me parece insuficiente bajo mi punto de vista, pues te tardaria bastante para cargar una bateria de 40 Ah o mas.


Un saludo soy el que os vio el otro dia por Gijon pero que no coincidimos para conocernos las familia.
 
Lo primero, es saber para que quieres la palca, si es para tener siempre cargada la bateria de un mover, tendras suficiente, si es para pretender ser autonomo, no tienes para mucho con esa placa. Yo por ejemplo, llevo una de 140 w y la bateria agm de 100 amp, con esta bateria utilizo el mover bajo las patas electricas y ademas soy totalmente autonomo durante semanas.
Lo mejor es que sepas que es lo que quieres y lugo haces la inversion adecuada.
Un saludo.
 
Gracias a todos.
La verdad es que el no tener ni idea me para mucho, pero despues de leer estas opiniones me voy poniendo al día.La placa la quiero para lo que el amigo manufer55, es decir, para tener autonomia en la AC par ver la TV, conectar el portatil, o cargar las nintendos de las crias, realmente para poco más, logicamente tambien para tener luz, como dice juanpecj tambien tengo una bateria amg de 100A con lo cual me parece que tiraré a comprar la que me indica cortinass.
Otra vez gracias a tod@s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com